Muy buenas, a ver si me podeis echar un cablecillo.... Resulta que desde hace unos días, al darle a la ruleta de la calefacción para desempañar el parabrisas, el ventilador empieza a soplar pero al cabo de un par de minutos, empieza a hacer un ruido extraño y cada vez sopla menos hasta que casi se para. El tema es que me imagino que el motor de la calefaccción debe estar a punto de gripar o que esté atascado, se caliente y por eso falla, ya que si lo apago y al poco lo vuelvo a encender, arranca a toda ostia hasta que vuelve a hacer lo mismo.
Mi duda es dónde se encuentra ese motor ya que no consigo descargar el manual de taller de la furgo ( Vito 110D ) y si, por casualidad a alguien le ha pasado algo parecido. Por cierto, mi vito no tiene aire acondicionado, no se si tiene algo que ver...
Además, algo me han comentado de un relé que podría estar jodido, pero no me enteré muy bien de la movida. Tambien me ha fallado simultaneamente, la bocina y el elevalunas del copiloto, le doy al boton, tanto desde mi puerta como desde la propia del copiloto y no hace nada, aún no he tenido tiempo de mirarlo pero me imagino que algo tendrá que ver con algún fusible o algún cable de la puerta, pero no se si lo de la calefacción `pueda tener algo que ver.
Bueno, un saludo y gracias de antemano.
Los elevalunas seguramente sea el fusible, creo esta bajo la guantera, al menos en la clase v
El ventilador tiene pinta de estar cascandose y que lleve alguna protección (clixon) que lo protege al calentarse
Cita de: davidls en Enero 29, 2013, 11:49:11 am
Muy buenas, a ver si me podeis echar un cablecillo.... Resulta que desde hace unos días, al darle a la ruleta de la calefacción para desempañar el parabrisas, el ventilador empieza a soplar pero al cabo de un par de minutos, empieza a hacer un ruido extraño y cada vez sopla menos hasta que casi se para. El tema es que me imagino que el motor de la calefaccción debe estar a punto de gripar o que esté atascado, se caliente y por eso falla, ya que si lo apago y al poco lo vuelvo a encender, arranca a toda ostia hasta que vuelve a hacer lo mismo.
Mi duda es dónde se encuentra ese motor ya que no consigo descargar el manual de taller de la furgo ( Vito 110D ) y si, por casualidad a alguien le ha pasado algo parecido. Por cierto, mi vito no tiene aire acondicionado, no se si tiene algo que ver...
Además, algo me han comentado de un relé que podría estar jodido, pero no me enteré muy bien de la movida. Tambien me ha fallado simultaneamente, la bocina y el elevalunas del copiloto, le doy al boton, tanto desde mi puerta como desde la propia del copiloto y no hace nada, aún no he tenido tiempo de mirarlo pero me imagino que algo tendrá que ver con algún fusible o algún cable de la puerta, pero no se si lo de la calefacción `pueda tener algo que ver.
Bueno, un saludo y gracias de antemano.
El ruido que te hace el ventilador, te lo hace tambien cuando le pulsas el boton de aire interior habitáculo?
Te lo digo, porque hace poco le monte el filtro del habitáculo (hacía más de un año que no llevaba), y me empezo a hacer un ruido como muy chungo, y debajo del pasajero, hay una trampilla que a veces se atasca. El ruido es como cuando taponas un conducto por sobrepresión, sólo empujar un poco con el dedo y solucionado...
Suerte!
Albertrie, te refieres a la recirculación de aire del interior?, si pulsas la ruleta del aire? . Si, lo hace de cualquier manera, y por cualquier lado que envie el aire, tanto para el cristal frontal como para las puertas, etc.
Buenas. Haz una prueba...En el vano motor, en la parte derecha, hay un especie de vierteaguas de plástico negro que va unido a la caja de los limpias con dos tornillos. Suelta ese vierteaguas y mete la mano por el agujero (CON EL SOPLADOR DE LA CALEFACCION APAGADO, ya que vas a meter la mano en el soplador). Comprueba que no hay en su interior ningún trozo de espuma. Ese trozo de espuma te puede estar generando ése ruido.Puede que sea distinto al sintoma de que poco a poco se apaga el soplador, pero empieza descartando eso. Si no se solucionase el problema, el soplador va por la parte de dentro del habitáculo, sobre el pedar del freno de estacionamiento. Tiene tres tornillos y se suelen averiar los sopladores y por sobrecalentamiento, el enchufe de corrietne que lo hace funcionar se suele fundir. Un saludo y espero que te haya serbido de ayuda.
buenos días
me presento ya que llevo tiempo leyendo el foro y es la primera vez que participo ya que creo que puedo dar luz a tus dudas
yo tengo una vito v 220 del 99 con alguna que otra reforma y achaques.
bueno con respecto a la calefacción te funciona en todas las velocidades
el ventilador en la mía esta encima del pedal de embrague y freno de mano bueno que en nuestras maquinas es de pie también. es un poco lioso pero no complicado
Hola a todos, voy a poner mi granito de arena y éstos son los mismos síntomas que la mía y os explico la causa y solución.
La causa debió ser un pedazo de espuma de las trampillas de ventilaión que se coló y rompió una o varias aspas del ventilador (ver fotos) y despues se fueron rompiendo más para luego más tarde dejar de funcionar por completo.
La solución fué sacar el motor que vá encima del pedal del freno de estacionamiento que está sujeto por tres tornillos (un poco trabajoso de quitar) y luego irme a una chatarrería y hacerme con uno por el precio de 50€.
Saúdos dende Galicia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rosaleiro/sam_62930.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rosaleiro/sam_62920.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rosaleiro/sam_62910.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rosaleiro/sam_62900.jpg)
Pedias un manual de la vito 110d, no se si aun lo necesitas, pero siempre va bien. Mirate este link!
https://www.dropbox.com/sh/m97df7bum18b3xo/AAA-iWW4ib3OIL95VKzoXu_Ha
Es un follón sacarlo! No sé
vosotros pero yo tengo mil
cables por el medio.