Si se pone la calefa ¿es obligatorio homologarla para que en la ITV no te digan nada?
Por favor, no contesteis si no lo sabeis, ya que respuestas del tipo "yo creo que no", "a mi me parece", "me dijeron que", etc, no me aclara nada.
Necesito respuestas del tipo: "No es necesario porque no es una modificación", "según la normativa tal no es necesario", o "es necesario por me lo exigieron al pasar la ITV".
Es decir, algo concreto.
Gracias y saludos,
Es una reforma de importancia porque afecta al epígrafe 2.2 (Sistema d admisión del combustible) del Manual de Reformas y dependiendo de si se instala dentro o fuera al 8.52.
Yo la legalice recientemente y en el informe de laboratorio es lo que ponía, y la ITV ES LO Q PIDIÓ, pero cada una te dice una cosa porque no dominan el tema.
S2
Gracias Mult-IVAN & BLEN.
Por todo lo que he leido y tu buena respuesta, llego a la conclusión:
La calefacción es necesario homologarla. Al pasar la Itv es cuestión de suerte que te exijan la homologación o no, dependerá de la diligencia del empleado de la ITV.
Saludos,
Cita de: amikoj en Enero 27, 2013, 01:00:36 am
Gracias Mult-IVAN & BLEN.
Por todo lo que he leido y tu buena respuesta, llego a la conclusión:
La calefacción es necesario homologarla. Al pasar la Itv es cuestión de suerte que te exijan la homologación o no, dependerá de la diligencia del empleado de la ITV.
Saludos,
De nada hombre, para eso estamos. Una vez q incluyas la reforma en ficha técnica no olvides remitirla a tu seguro, es posible q t incrementen la prima, en caso sólo fueron 10 €.
S21
El articulo 2.2 del "Reglamento de reformas de vehiculos" se refiere a la unidad motriz osea al motor.
Os cito y copio el correo que me ha envíado las semana pasada el ingeniero de IDIADA y el de la ITV local a mi consulta de instalación de calefacción:
"Buenos días,
He de informarle que la modificación del sistema de calefacción no está contemplado en el RD866/2010 como una reforma de importancia, por lo que no es procedente la emisión de un informe de conformidad para autorizar esta instalación.
Un saludo"
Y si el deposito está instalado dentro del vehiculo:
"Buenas tardes,
Al no tratarse de un depósito de combustible para la unidad motriz, sigue sin considerarse reforma de importancia según el RD866/2010.
Un saludo"
Si el deposito y la calefacción va en los bajos del vehiculo si que se requiere un informe de conformidad, proyecto de ingeniero, un certificado de instalación e ITV y aquí si le afecta el articulo 8.52.
Si va dentro del vehículo solo certificado de instalación del taller e ITV.
Saludos.
Hola Chevrolet Express,
El correo que te ha enviado el ingeniero ¿está firmado o constan algún nombre?
Porque si es así me gustaría ver una fotocopia para llevarla encima.
Saludos,
Claro que ese correo va firmado pero para colgarlo en su integridad o reenviarlo deberia pedir permiso a su remitente.
No obstante te dejo lo datos de IDIADA pero que sepas que en cualquier ITV te pueden pasar con el ingeniero para consultar tus dudas ya que es su deber.
departamento Certificación Individual de Vehículos
Applus IDIADA Group
L'Albornar, PO Box 20
E-43710 Santa Oliva (Tarragona) Spain
T +34 977 166 055
F +34 977 166 723
No obstante puedes mirar el "Manual de Reformas de Vehículos" http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf verás que cualquier duda es sencilla de contestar.
Saludos.
A
La pregunta que he hecho al IDIADA es correcta ya que yo llevo gasolina y la calefacción que deseo es a GLP y tambien llevo GLP.
No comparto tu opinión del ingeniero de IDIADA ya que con los dos ingenieros que me atendieron por teléfono fueron muy amables.
De todas maneras yo MIS dudas ya las tengo resueltas.
Saludos y que tengais suerte con las vuestras.
Al final he llegado a la conclusión de que por ahora está claro que no es necesario legalizar la calefacción, pero... si te encuentras con un iteuvero que se empeña en que es necesario, y a la vista de la legislación actual, puede sembrar un mar de dudas, que ante éstas (las dudas) cualquier responsable opta por cubrirse el culito. Si ello ocurriese la pelota estaría en nuestro tejado, teniendo que defender los criterios que creamos ante las autoridades correspondientes, con técnicos correspondientes, vamos un cacao y una fortuna. Pero actualmente es lo que hay.
De todas maneras os informo de que hoy he estado en el taller para montar la calefa y el jefe de taller me ha dicho que siempre que se monte en el interior del vehículo, no es necesario legalización, que lleva miles montadas en camiones y otros vehículos y que ese criterio ha sido válido. No obstante se ha ofrecido a hacerme el certificado del taller si en una ITV me lo pidieran, para ello sólo tendría que presentarle la factura.
Siento no aclarar más, pero así están las cosas.
Gracias especialmente a Chevrolet Express por su aportación y opino igual que él, que publicar algo de una persona que te lo envía personalmente, no se puede, si antes no se le pide permiso. Disculpa por habértelo pedido y no haber caído antes.
Por mi parte, si no hay nuevas informaciones que aporten luz al tema, dejo el hilo por cerrado.
Saludos para todos,
Cita de: Chevrolet Express en Enero 27, 2013, 16:59:10 pm
El articulo 2.2 del "Reglamento de reformas de vehiculos" se refiere a la unidad motriz osea al motor.
Os cito y copio el correo que me ha envíado las semana pasada el ingeniero de IDIADA y el de la ITV local a mi consulta de instalación de calefacción:
"Buenos días,
He de informarle que la modificación del sistema de calefacción no está contemplado en el RD866/2010 como una reforma de importancia, por lo que no es procedente la emisión de un informe de conformidad para autorizar esta instalación.
Un saludo"
Y si el deposito está instalado dentro del vehiculo:
"Buenas tardes,
Al no tratarse de un depósito de combustible para la unidad motriz, sigue sin considerarse reforma de importancia según el RD866/2010.
Un saludo"
Si el deposito y la calefacción va en los bajos del vehiculo si que se requiere un informe de conformidad, proyecto de ingeniero, un certificado de instalación e ITV y aquí si le afecta el articulo 8.52.
Si va dentro del vehículo solo certificado de instalación del taller e ITV.
Saludos.
Hola,
Dices que "Si el depósito y la calefacción va en los bajos del vehiculo si que se requiere un informe de conformidad", y yo pregunto (porque no sé) el depósito de una furgo ¿puede ir en algún otro lugar que no sean los bajos?
Sobre el punto 2.2 decirte que no se refiere sólo al motor, sino a la Unidad Motriz (que se compone de varios elementos) y más concretamente se refiere a la "Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de combustible"
En la información adicional sobre dicho epígrafe se dice:
"En esta reforma se contemplarán las modificaciones, sustituciones ó incorporaciones del sistema de la admisión de combustible que, sin modificar las prestaciones del vehículo, afecten a:
Depósito de combustible y sus conductos incluida la bomba de presión de combustible de existir.
Carburador o el sistema de control de combustible el inyector o los inyectores y su sistema de gestión (mecánico o
electrónico) de existir."
Por lo tanto, si se coloca un espadín en el depósito o una T en sus conductos, se está modificando el sistema.
Y no hace falta proyecto porque, según se especifica en la Información adicional del epígrafe 8.52 (en la Revisión de Marzo de 2012):
"Cuando la sustitución o instalación del equipo de frío/calor no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de
proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra."La verdad es que me "empollé" bastante este asunto antes de instalar la calefa y pregunte en varias ITVs y a varios Talleres.
Saludos
Cita de: Chevrolet Express en Enero 28, 2013, 14:06:53 pm
La pregunta que he hecho al IDIADA es correcta ya que yo llevo gasolina y la calefacción que deseo es a GLP y tambien llevo GLP.
No comparto tu opinión del ingeniero de IDIADA ya que con los dos ingenieros que me atendieron por teléfono fueron muy amables.
De todas maneras yo MIS dudas ya las tengo resueltas.
Saludos y que tengais suerte con las vuestras.
Si no me equivoco, tú hablas de poner un depósito "específico" para la calefacción y NO de aprovechar el del propio vehículo, ¿es así? Porque en ese caso estaríamos hablando de cosas diferentes.
Saludos
Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Enero 28, 2013, 16:00:10 pm
Y no hace falta proyecto porque, según se especifica en la Información adicional del epígrafe 8.52 (en la Revisión de Marzo de 2012):
"Cuando la sustitución o instalación del equipo de frío/calor no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de
proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra."
A si es, tienes toda la razón y a eso es a lo que se refieren los correos que me han envíado.
Mi consulta fue la instalación de la calefaccion dentro del vehiculo sin utilizar el combustible principal con otro deposito y es lo que me contestaron por teléfono y lo escrito por correo.
Otra cosa es si tienes que instalar todo en los bajos, me refiero a deposito y calefacción o lo que ha dicho URDULIZ, creo que son cosas diferentes a mi consulta.
Cita de: amikoj en Enero 28, 2013, 15:55:49 pm
Al final he llegado a la conclusión de que por ahora está claro que no es necesario legalizar la calefacción
Creo que la respuesta definitiva es que toda instalación de calefacción SI DEBE de tramitarse otra cosa es que no se necesite un informe de conformidad (Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del laboratorio oficial acreditado en España), proyecto técnico y certificado de fin de obra.
Saludos.
recien montada calefa eberpar de la penultima c.c
al montarla modificas el deposito de gasoil
la montes dentro o fuera
la itv una loteria
en este foro al forero Mirafaros (usar buscador) le tiraron itv por no tener la calefa homologada
yo opte por legalizarla (200 pavos)
A
mas informacion imposible jejeje
siempre hay gente con ganas de innovar y por el foro se cuentan historias de furgos con calefacion
de leña con sus chimeneas humeantes .risas
@ URDULIZ,
Simplemente genial.
Cada vez hay más luz a la duda, ahora el tema está totalmente iluminado.
:-)
Gracias y saludos,
Después de leer ésto me he quedado con la mosca tras la oreja.Mañana llamaré a la ITV para preguntar.
Yo instalé la calefacción en el 2009 y pasé la ITV en el 2011 sin problema.
La pregunta que se me ocurre es:
No debería el taller instalador estar obligado a avisarte (antes de instalar y agujerear nada) de que va a realizar modificaciones de importancia sustancial en tu vehículo?
Estoy en proceso de vender mi California Trendline y no quiero tener problemas post-venta por el asunto de la calefacción.
Así que lo dicho,mañana hablaré con el ingeniero de la ITV
Saludos
Cita de: Frankie en Febrero 01, 2013, 00:22:24 am
No debería el taller instalador estar obligado a avisarte (antes de instalar y agujerear nada) de que va a realizar modificaciones de importancia sustancial en tu vehículo?
Debería, pero esto es Españistán, y al parecer la ley no le obliga, por lo que en muchos casos no informa o informa mal, y el responsable (y perjudicado) es el propietario del vehículo.
Conclusión, antes de hacer nada informarse bien, que luego vienen los disgustos.
s2
-
La cosa no está tan clara.Hoy he hecho unas llamadas interesantes...
Taller donde instalé la calefacción (Talleres Master - Les Franquesas- Barcelona)
el jefe de taller me dice que la culpa es de "los de las furgonetas".Cito textual: "como habeis empezado a preguntar en las ITV sobre la homologación.los de las ITV han visto un negocio ahí y modificarán la normativa para que haya que homologar".
Empresa de homologaciones: (www.vicracing.es) :
cito respuesta textual por email: "En principio no es necesario legalizar ésta instalación".
Estación ITV de Argentona: Que llame el próximo miercoles 6,que estará el ingeniero.Me comenta que hasta ahora,si no se añadía un depósito de gasoil específico para la calefacción no había que legalizar,pero que a partir de ahora....
Estación ITV de Granollers: Imposible hablar con esa gente.El teléfono siempre comunicando.
Estación ITV Badalona:Hablo con el Dpto. de Reformas.Me dicen que es la primera vez que alguien les comenta ésto.Que no les consta que haya que legalizar la calefacción.
Recabaré más informaciones,pero la cosa no está en absoluto clara.
Saludos
Cita de: Frankie en Febrero 01, 2013, 13:28:26 pm
La cosa no está tan clara.Hoy he hecho unas llamadas interesantes...
Taller donde instalé la calefacción (Talleres Master - Les Franquesas- Barcelona)
el jefe de taller me dice que la culpa es de "los de las furgonetas".Cito textual: "como habeis empezado a preguntar en las ITV sobre la homologación.los de las ITV han visto un negocio ahí y modificarán la normativa para que haya que homologar".
Empresa de homologaciones: (www.vicracing.es) :
cito respuesta textual por email: "En principio no es necesario legalizar ésta instalación".
Estación ITV de Argentona: Que llame el próximo miercoles 6,que estará el ingeniero.Me comenta que hasta ahora,si no se añadía un depósito de gasoil específico para la calefacción no había que legalizar,pero que a partir de ahora....
Estación ITV de Granollers: Imposible hablar con esa gente.El teléfono siempre comunicando.
Estación ITV Badalona:Hablo con el Dpto. de Reformas.Me dicen que es la primera vez que alguien les comenta ésto.Que no les consta que haya que legalizar la calefacción.
Recabaré más informaciones,pero la cosa no está en absoluto clara.
Saludos
si lees el Manual de reformas no hay ninguna duda:
- ¿Al instalar la calefacción se modifica el sistema de admisión porque se pone un espadín en el depósito o una T en alguno de sus conducto?
SI, por lo tanto hay que legalizar. Fin de la historia.
Que algunos talleres no se enteren o no se quieran enterar, y que en las ITVs tampoco se enteren de que va la fiesta, no significa más que eso, que no se enteran.
Lo que está "negro sobre blanco" es el Manual de Reformas, lo demás son opiniones, desinformaciones o informaciones interesadas. Y que conste que a mi no me hizo ninguna gracia soltar 200 y pico € por la legalización.
s2
Y digo yo, aunque soy nuevo, lo mejor no sería pasar la ITV hasta que en una de las revisiones (podría pasar años o toda una vida) nos comuniquen que hay que homologar? Homologar hoy en día no significa otra cosa que pagar, la homologación no supone calidad, ni seguridad, ni nada de nada, y más a posteriori, sólo la firma de un ingeniero que cobra por ello. Es como la política y Europa, seguimos siendo el culo del mundo pero eso si, ya tenemos un culo europeo.
A ver si me explico, soy nuevo, voy a montar la cale en breve y, por lo que he leído, es obligatorio homologar, eso si, si no lo hago nadie se enterará. Cual es el problema?
Cita de: kabushi en Febrero 06, 2013, 17:00:01 pm
Y digo yo, aunque soy nuevo, lo mejor no sería pasar la ITV hasta que en una de las revisiones (podría pasar años o toda una vida) nos comuniquen que hay que homologar? Homologar hoy en día no significa otra cosa que pagar, la homologación no supone calidad, ni seguridad, ni nada de nada, y más a posteriori, sólo la firma de un ingeniero que cobra por ello. Es como la política y Europa, seguimos siendo el culo del mundo pero eso si, ya tenemos un culo europeo.
A ver si me explico, soy nuevo, voy a montar la cale en breve y, por lo que he leído, es obligatorio homologar, eso si, si no lo hago nadie se enterará. Cual es el problema?
No llevar algo homologado equivale a que tu seguro te pueda dejar tirado en la cuneta en caso de accidente grave... la ITV es lo de menos, seguro que encuentras alguna estación que "no vea" o que no quiera ver y te den la pegatina, pero lo dicho, si te das un galletón y el perito del seguro hace una fotito de tu furgo y ve que hay "cosas" que no figuran en la ficha técnica del vehículo... se van a agarrar a ello para no pagar o pagar lo menos posible.
Tú mismo, a mi también me jodió soltar 200 € por una frase escrita en la ficha técnica...
S2
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Yo pase la itv favorable pero me dijeron que la tenia que homologar, que era una reforma.
Cita de: Primastarbeige en Febrero 06, 2013, 19:14:58 pm
Joer, no seras homologador tu, no?
Esta muy bien informar, pero de ahi a atemorizar, va muy poco. Lo digo sin acritud, pero si tu accidente, es provocado por ... No se , para lavarse las manos el seguro, notendra que demostrar, que esa cale, por ejemplo, ha influido en el resultado final del accidenfe?
No se, pregunto.
Me limito a informar y sobre lo de si soy homologador... No has leído mi última frase?
S2
El que no quiera legalizar que no lo haga... Pero que sepa que va "ilegal", con lo que ello implica.
Este tema ya está muy manido... Lo que no llego a entender es que se pague el imp. de circulación, el seguro, la ITV, etc pero las reformas no...
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Simplemente respondí a la pregunta de este forero para informarle, ya que a mi me costó bastante encontrar información veraz sobre este tema... Y siempre es mejor saber aunque luego uno tome la decisión que estime oportuna.
El caso es que el Manual de Reformas está ahí y ya nada es igual a antes de Feb de 2011
E insisto en que a mi ni me va ni me viene, simplemente informo, como hace Urduliz y otros tantos.
S2
PD: a ver si tienes suerte y te puedes pillar ese camión y que te lo preparen los de Unicat ;)
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Aclarado esta, de echo se agradece la información, pero coincido con Mult-IVAN & BLEN, además cuanto menos hablemos del tema creo que mejor, ya pasó con el tema de las motos, iban a sacar una reforma por la que había que homologar cualquier elemento que modificaras en la moto, imaginaos que caos, quien no ha puesto una pantalla, una maleta, topes anticaídas, retrovisores cambiados, y mil y una cosa, además todo de marcas registradas, homologadas y con todos los certificados de garantía. Al final, se echo para atrás, sino hunden el sector. Lo que pasa es que hace falta dinero para pagar a tanto funcionario y político corrupto, y todo este tipo de leyes son muy oportunistas, golosas y facilonas. Lo mejor es no darles ideas.
Cita de: Primastarbeige en Febrero 06, 2013, 23:17:42 pm
Si lo pillo estas invitado a unas cerves .brinda .brinda .brinda .brinda
Esta bien informar, y te agradezco mucho el esfuerzo y el curro que te has tomado en ello.
Pero ya se deberia saber que TODO se tiene que homologar.
Y lo dicho ya tomaremos unas cerves, aunque tenga que ser en mi furgo, que igual pa camion no tengo, pero pa alguna cerve si.
Y gracias por las molestias en explicarlo.
Déjate de cerves y déjame el camión jejeje
Cita de: kabushi en Febrero 07, 2013, 09:57:11 am
Aclarado esta, de echo se agradece la información, pero coincido con Mult-IVAN & BLEN, además cuanto menos hablemos del tema creo que mejor, ya pasó con el tema de las motos, iban a sacar una reforma por la que había que homologar cualquier elemento que modificaras en la moto, imaginaos que caos, quien no ha puesto una pantalla, una maleta, topes anticaídas, retrovisores cambiados, y mil y una cosa, además todo de marcas registradas, homologadas y con todos los certificados de garantía. Al final, se echo para atrás, sino hunden el sector. Lo que pasa es que hace falta dinero para pagar a tanto funcionario y político corrupto, y todo este tipo de leyes son muy oportunistas, golosas y facilonas. Lo mejor es no darles ideas.
A mi no me parece mal que haya que pasar un filtro, si no podría haber verdaderas situaciones de peligro dependiendo de qué elementos montes en la furgo, pero está claro que tener que homologar ciertas cosas es absurdo...
Ya sabemos que el Estado es especialista en obtener recursos a través de sus contribuyentes y malgastarlos en infinidad de cosas... y si ve un filón se tira a degüello, esto es españistán.
Buenas: nosotros hemos puesto la calefacción estacionaria en la caddy y nos surgió la misma duda; en nuestro caso al no tratarse de vehículo vivienda todavía fue mas fácil resolver la incógnita, básicamente nos encontramos con los mismas respuestas que se cita en el foro, no se trata de una cambio en el sistema motriz del vehículo y por lo tanto no es necesario ser homologado. El ejemplo que nos pusieron fue la instalación de ac en coche que no lo tiene la cual tampoco requiere homologacion, mas haya de la que el propio sistema ya tiene de por si...
Cita de: monchobuela en Febrero 07, 2013, 10:34:08 am
Buenas: nosotros hemos puesto la calefacción estacionaria en la caddy y nos surgió la misma duda; en nuestro caso al no tratarse de vehículo vivienda todavía fue mas fácil resolver la incógnita, básicamente nos encontramos con los mismas respuestas que se cita en el foro, no se trata de una cambio en el sistema motriz del vehículo y por lo tanto no es necesario ser homologado. El ejemplo que nos pusieron fue la instalación de ac en coche que no lo tiene la cual tampoco requiere homologacion, mas haya de la que el propio sistema ya tiene de por si...
hola,
copio y pego la respuesta que dí días atrás:
"Sobre el punto 2.2 decirte que no se refiere sólo al motor, sino a la Unidad Motriz (que se compone de varios elementos) y más concretamente se refiere a la "Modificación de las características o sustitución de los elementos del
sistema de alimentación de combustible"
En la información adicional sobre dicho epígrafe se dice:
"
En esta reforma se contemplarán las modificaciones, sustituciones ó incorporaciones del sistema de la admisión de combustible que, sin modificar las prestaciones del vehículo, afecten a:
Depósito de combustible y sus conductos incluida la bomba de presión de combustible de existir.
Carburador o el sistema de control de combustible el inyector o los inyectores y su sistema de gestión (mecánico o
electrónico) de existir."
Por lo tanto, si se coloca un espadín en el depósito o una T en sus conductos, se está modificando el sistema.
Y no hace falta proyecto porque, según se especifica en la Información adicional del epígrafe 8.52 (en la Revisión de Marzo de 2012):
"Cuando la sustitución o instalación del equipo de frío/calor no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de
proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra."
La verdad es que me "empollé" bastante este asunto antes de instalar la calefa y pregunte en varias ITVs y a varios Talleres."
S2
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Cita de: Primastarbeige en Febrero 07, 2013, 11:18:03 am
.meparto .meparto .meparto
esto ya es peor que el hilo de los pottys. Vuelta a empezar.
Primero electricamente, ya haces una modificacion al sistema de seriee de la furgo.
Segundo, haces agujeros en la furgo. Modificando su estructura de serie.
Tercero, modificas el sistema de gasoil, para alimentar la calsfa ( a no ser que lleves un deposito homologao a parte. Decir que si a este deposito, le haces un agujero para el espadin o el tubo, ya lo has modificado, y ya no esta homologado. Asi que vuelta a empezar).
Ahora pregunto:
si monto una calefaccion, la tengo que homologar?
;D ;D
ya te digo, yo ya me retiro... cansa repetirse una y otra vez.
S2
A
@Urduliz
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor muy bien explicado, además me he echado unas risas ;D
Buenas URDULIZ, pensaba no entrar al trapo pero soy de sangre caliente y, a ironía creo que no me gana nadie. Dejando un poco el tema aparte de homologar o no, me parece que confundimos churros con medinas, sobre el papel de los ingenieros, FP´s, etc... creo que no viene al cuento pero bueno, lo intentaré resumir con un par de ejemplos:
1. he visto muchos vehículos de gitanos con niños tumbados en el salpicadero mientras circulaban, montando literalmente un camping en cualquier lado que paran, digase playa, carretera,... incluso los tenéis "acampados" en los garbigunes, en Getxo están muy cerca de los municipales, no veo que nadie les eche, les multe, ni nada de nada, tienen las puertas de la furgo abiertas, la silla de playa allí fuera, y un largo etc... y nunca les he pedido los papeles de la furgo, pero me dá que de seguro, ITV e impuesto de circulación andarán justitos, además no es algo puntual, les podéis visitar en el mismo horario que abre el garbigune, incluso los mismos días del año, es muy parecido a un trabajo de oficina; y modificaciones, si hombre, creo que he visto unas cuantas modificaciones en esas furgos, como alerones de madera al más puro estilo Equipo A, pero no les deben de multar mucho porque siguen allí y ya llevan unos años.
2. Otro ejemplo, es que acabo de comprar una furgo y en el estreno de la misma me para la Benemérita y me dice que mi ITV no está pasada, yo pensaba que si porque el vehículo estaba como tal y no como mixto, lo pone en los papeles. El problema es que al pasarlo de Mixto a Vehículo hay que pasar otra vez la ITV, y no me digas por qué tengo esa opinión de los ingenieros, funcionarios y demás personajes, pero yo, que me tengo por alguien legal, voy y decido comprarme una furgo, primero me la compro, luego voy a Hacienda (600 lereles), luego a Tráfico (50 lereles más), luego al seguro (808 lereles más), pero claro, hasta que no me para el buen oficial de turno y me calza 200 lereles más porque no tengo la ITV pasada después de cambiarla a Vehículo, la operación no se cierra hasta que paso por la ITV y termino pagando otra vez más para "homologar", digase, na de na. Para empezar la multa me dá derecho a circular con la misma furgo, que nadie se ha molestado en revisar, 10 días más sin pasar dicha ITV, cuando paso por la ITV obviamente pasa la revisión en un pis pás, no tiene ni 3 años cumplidos, así que decidme a mi, para que me ha servido pagar a tanto ingeniero y funcionario si a nadie le importa cómo está la furgo, sino que acabe pagando y puerta, "siga circulando" que me dijo el agente. En la Edad Media existía un derecho de pernada que espero que no lo reimplanten en breve, bastante tenemos con que nos follen a nosotros y dejen a nuestras parientas tranquilas.
3. Respecto a mi trabajo, conozco perfectamente a los chinos y los ingenieros, trabajo diariamente con ambos. De los ingenieros no voy a sacar el tema por respeto, pero los chinos nos equivocamos todos. Los chinos te hacen lo mismo que les lleven y en la misma calidad, otra cosa es lo que tu cquieras pagar por ello. Si quieres lo mismo pagas lo mismo que aquí, claro que eso no es rentable, así que va el chino y te dice: En una escala de valor-calidad, cuanto me quieres pagar por ese objeto, digamos una batería. Estéticamente pueden ser parecidas, pero puede que no lleve el mismo peso en plomo, o que ese plomo este mezclado, o que el gel no sea tal sino una "pasta" que ellos mismos llaman, o que el plástico, las válvulas de escape de vapores,... tengan otra calidad y se rompan antes. Entonces, quien es el malo, el chino o el que la compra, siempre ha habido calidades y siempre las habrás, una batería Yuasa (por ejemplo) vale lo que vale porque ha pasado unos controles, homologaciones y calidades, pero lo tiene que pasar la empresa y el producto, lo que no comparto es que además de eso nosotros paguemos a una ITV o a un ingeniero porque me diga aquello que ya sé de antemano porque la empresa del producto ya cumple con todas las garantías y sino, le reclamo a ella. Se puede decir más alto pero no más claro. Lo que pasa es que tenemos por duplicado o triplicado este tipo de gestiones, por eso nos sobran, no las homologaciones, calidades y demás, sino los cobros por triplicado.
Por cierto, puedo entender de todo, pero que, ni Tráfico se moleste en verificar que el vehículo tenía la ITV pasada es la ostia.
P.D.: Tengo algún ejemplo más pero lo dejo para más adelante, que veo que el tema va para largo. Lo bueno es que ya soy "legal", ya pague lo que debía a la sociedad, como un preso después de salir de la cárcel, el problema que le veo que también me siento un poco gilipollas.
P.D.: Perdonad la chapa y perdonadme que cite al Borbón: "No volverá a pasar"
A
Bueno, venga va, podríamos estar años hablando del tema, pero no quiero colapsar el foro. Supongo que eres Ibon, por lo que algún día coincidiremos, a lo mejor hablando en persona me entiendes mejor, no sé si no se me lee o no se me entiende, así que mejor dejarlo.
A lo que me refiero es que, si hay que pagar, pues se paga y listo, será por dinero. De lo que me quejo es de los jefes de ese chabal de la ITV que comentas, si no le explican bien cual es su trabajo, seguro que no lo sabrá desempeñarlo en condiciones, luego, obviamente, depende del interés que le ponga.
Como bien dices, menos mal que no pille a uno de esos gitanos, porque seguiría pagando por el error de otros, el deber de todo vendedor o intermediario es, al menos creo yo, el de informar, el error no del vendedor de la furgo (una amiga mía), a ella también le dijeron que tenía que pasarla dentro de 4 años por ser vehículo, de echo se ha hecho cargo de la multa, creo que ahora se me entenderá un poco mejor.
Pues eso, que gracias a todos por la información, yo tengo muy claro lo que hay que hacer, gran parte por el despropósito de mucho gañán, y espero que el resto también.
A
Puez no te encargas muy bien de los chorizos, porque se te han escapado casi todos. Andan por toda España haciendo de las suyas. A ver si la proxima vez los vigilas mejor.k
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Buenas para complicar un poco más las cosas, hoy me han informado en el Laboratorio de IDIADA, que para homologar un depósito modificado ya sea por haberlo perforado o añadido una T, se tienen que hacer unos ensayos específicos que garanticen que con dicha modificación el depósito cumple las normativas vigentes.
Con esto me han querido decir, que no se tiene que homologar la instalación de la cale porque no se puede.
Saludos.
.confuso2 .confuso2
A
ya que estamos puestos añado una pregunta, hoy ha pasado por mi mano unos documentos de una california con doble calefaccion montada en origen y en la documentacion no consta nada de ellas solo del techo elevable....
No paro de leer en mas de un foro sobre este tema y la verdad que para mi entender se tendria que homologar.
Segun el instalador que me la colocara a mi esta semana, no hace falta legalizar las de gasoil, solo las de gas.
Yo de todas maneras le pedi un certificado de de instalacion de la calefaccion, para intentar homologar.
A no ser que la ocultes para que no la vean si que es necesario tenerla homalogada en ficha eso sí....si no te la ven y la instalas tu mismo que te van a decir.... Yo la tengo así...bajo la luna delantera
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Cita de: atarnu en Enero 27, 2015, 15:56:02 pmA no ser que la ocultes para que no la vean si que es necesario tenerla homalogada en ficha eso sí....si no te la ven y la instalas tu mismo que te van a decir.... Yo la tengo así...bajo la luna delantera
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Donde pasas ITV? Soy de Galicia también
Buenos días.
Entonces de todo esto si imprimimos la legislación que dice que no hay que homologar y con ella nos cubrimos las espaldas en la ITV pasará?
Yo mi intención era conectarla al depósito de la furgo... Pero sinceramente si se puede evitar homologar o el certificado de taller y todo colocando un depósito de 5L en el maletero pues... Es una pasta que nos ahorramos y no molesta llevarlo...
He leído todos los post pero no sé qué hacer. Mi intención era coger una planar 4D y homologar todo pero si una de Amaz me vale 4 veces menos y me puede valer... No se...