Hola furgoneteros...la cale no me funciona bien, y estoy leyendo otros problemas similares y posibles soluciones......y me estoy volviendo loco .loco2 y no me entran mas que dudas .confuso2 .confuso2
Lo primero, mi furgo es una VW california del 92, equipacion westfalia original. No se el modelo y en la cale no hay etiqueta que diga el modelo.
MI PROBLEMA ES: enciendo la cale y sale aire frio y a los 2 ó 3 minutos se para. Se escucha un clic al encenderla detras de asiento del conductor que es donde estan los reles, aunque solamente se escucha ese clic una vez. A los dos o tres minutos, cuando se para la cale, se queda sin funcionar aunque el lez verde donde esta el boton de encendido de la cale y la ruleta de temperatura se queda encendido y otro lez rojo que tiene esta todo el rato apagado sin encenderse queriendo decir que hay algun problema......COMENTARIO:pongo toda esta informacion por orientacion de comentarios de otros foreros en problemas y posibles soluciones que ha expuesto la gente en otros problemas, para dar la maxima informacion posible.
Quiero intentar todas las pruebas posibles antes de ponerme a desmontar la cale.
Pruebas que he hecho por medio de ayuda de un forero:
-He mirado la bujia de calentamiento: La desmonte y prove si calentaba con unos cables directamente a la bateria y funcionaba. Y corriente imagino que llegue porque una vez puesta, en otro intento de arranque, los terminales estaban caliente....imagino que eso sea porque llega corriente, nooo?
-Debajo la furgo, donde esta la cale, solte los tubos de aire que llegan(no se a que corresponden entrada o salida, uno es fino rugoso plateado que creo que es salida de humo y otro de fino de plastico que no se pa que es), por si estaban ostruidos...pongo a funcionar la cale y todo igual.
-Todas estras pruebas las hago con la furgo encendida para que tenga bien de fuerza(luego os comento duda sobre esto)
-He desmontado el panel de detras del conductor donde suena el clic, y hay dos reles y detras de ellos algo rectangular que no se que es ni tampoco lo veo bien(como un rele pero a lo gigante), que por lo que me he fijado es de donde sale el clic al encender la furgo.
-Limpio por donde sale el aire de la cale de dentro de la furgo porque a otro forero le paso que tenia obstruido la salida de aire..estaba limpio.
DUDAS:
-He leido mucho, que si la 2ª bateria auxiliar no esta bien puede ser el problema, ¿pero con la furgo encendida sigue dependiendo de esa segunda bateria o mientras este encendida la furgo ya no importa el estado en el que este?
-¿Pueden estar mal los reles por eso solo hace un clic?
-¿Como puedo ver o probar si la bomba de gasoil si inyecta gasoil pa quemar? y si me sabriais decir exactamente cual es....he visto gusto donde esta la cale (debajo de la furgo),como una morcilla pequeña que llegan unos cables pero no veo el macarron de gasoil.... :roll: todo esta muy sucio.
Siento el rollo que os estoy echando pero me gustaria solucionarlo y estoy un poco quemado porque no se por donde tirar, y encima pa ver y hacer la puebas no tengo un sitio y lo hago en plena calle tirado debajo la furgo como puedo.
Necesito ayudaaaaaa :-[ :-[, os agradeceria todo la informacion que me podais aportar para la solucion del problema...muchas gracias por todo, sois los mejores.... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
la bomba de gasoil es como de 4 o 5 cm de larga y cilindrica, esta entre el deposito de gasoil y la calefa ,en el tramo recto. para comprobarla saca el tubo que va en direccion a la calefa y que aguien te la encienda mientra miras si escupe o no.
¿has desmontado el tubo de escape? a ver si esta obstruido
Hola iago!
El tubo de escape esta toda la linea entera puesto nuevo como hace un año...asi que creo que eso no sea.
Mirare a ver si encuentro la bomba y te cuento....muchas gracias, saludos