Para quien le pueda interesar: En FK-Automotive estan de rebajas, y he comprado un filtro de sustitucion deportivo por 8 euros......lo vi por 38......por 18.....por 12.....y al final por 8.....y aprovechando que tenia que comprar unos antirobos, que me han salido otros 8 euros, lo he cogido. Despues de la repro viene bien un poco mas de caudal de aire.
Aun contando con los 16 euros de envio, merece la pena, ya que este filtro se lava, engrasa y vuelve a colocar. Yo ya tenia los limpiadores y aceite del filtro del coche, quien no los tenga los puede comprar en FK o en cualquier feuvert o norauto suelen tener de la marca Green.
El filtro encaja perfecto. Si noto algo mas de sonido o potencia (q lo dudo) lo comentarè.
Lo malo, q lo han vuelto a subir a 12, aunque creo que sigue mereciendo la pena a largo plazo.
Unas fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
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Muy chulo, parece KN
Que bueno,podría ser este?
http://www.fk-shop.es/Filtros-de-aire/Filtros-universales-de-sustitucion/Filtro-de-aire-deportivo-Tama-o-60-mm-150x130-caja-de-filtro-abierta-Racing-blanco.html
Es el unico que tienen de su propia marca para T5.
Saludos!
Ok gracias....ya nos dirás que le notas ;D
Notar?nada no?
yo lo acabo de pedir, ya contare coma va
Pues notar, diria que nada......esto es muy complicado....siempre tendemos a "querer notar" mejoria si montamos algo nuevo.
100% seguro que la furgo va mas fina.....pero no se si igual que cuando montas un filtro de serie nuevo o mas.....no se.....
Eso si, ahora cada 10.000km una limpieza de filtro y listo, que es lo que buscaba.
Saludos!
lo mas importante es que el motor respira mejor
Buenas,personalmente creo que este tipo de filtros funcionan muy bien,pero...si podemos evitar la caja de filtro, es aun mejor!Filtro cónico como los que usan en tuning,dan mejor resultado!Un saludo
Los filtros conicos no dan tan buen resultado como parece.......mucho ruido, que lo mejoran, pero si no tienen una toma de aire fresco del exterior, pocas nueces......el 90% no cogen mas que aire caliente por donde van ubicados.
Yo he tenido y tengo de todo.....conicos, de sustitucion, de carbono......y para la furgo, que espero me dure un millon de km, lo mejor este.....no sufre tanto el cauda como con uno conico, y ya respira lo suficientemente bien....
El de carbono que llevo en el MkI es otra historia...por prestaciones y por precio....sobretodo esto ultimo.
Saludos!
Buenas,se supone que deve pasar por un radiador o interculer que es donde se nota la diferencia de temperatura...los cónicos lo que permiten es una entrada mas directa y por lo tanto mas caudal=mas aire en la cámara de compresion y por lo tanto mas potencia...??????Cuando circulas a 120 km\ el aire que hay en el compartimento del motor es casi igual al del exterior.Un saludo! ;)
El aire que coge el filtro nada tiene que ver con intercoolers.....el intercooler enfria el aire que ya va hacia el turbo.....son dos medios que mejoran la entrada de aire pero totalmente independientes entre si.
Un filtro conico, en las T5 por ejemplo, no haria mas que chupar aire caliente......la temperatura en el vano motor no es igual a la de fuera ni por asomo......comprobado en un cordoba TDI en banco de potencia, -3cv con un filtro conico al que le llegaba la toma de aire original del coche...un timo en cuanto a prestaciones...eso si, el sonido lo mejoran tanto en diesel como en gasolina, notablemente.
Saludos!