... Pero al final... A pesar de los precios del gas oil... No me pude resistir y he renovado las 4 All terrain....
.panico .panico .panico
Madre mía como pasa el tiempo ! Cómo duelen ahora los seiscientos euracos!!!
Como decían en " Fama" .... " y ahora vais a empezar a pagar.... Con sudor !!!"
Esto habrá que amortizarlo con mucha pista y surfari al moro !!!
Por lo menos voy a la ITV como un señor! ... Que la llevo caducada desde junio 2012.... Con las gomas pulidas y cristalizadas, etc....
y que tal unas fedima?
http://www.neumaticosfedima.com/productos.htm
Unas BF AT... Que buenas... Yo las lleve en mi syncro y estaba encantado. Agarraban y sobre todo, me quede sorprendido de la duracion de estas... A disfrutarlas...
Son unos neumaticos estupendos!
en que medida?
Syncromuki, se te lee poco por aquí ;).
Ya sabes...Las cabras pal monte. Yo voy a por el tercer juego de BF AT.
Saludo.
cuanto os han durado las BFG?
yo creo que seran las que sustituyan a las goodyear wrangler antes de la siguiente ITV
Hola a todos !
la medida es 215/75/15 y aun con un 26 % de descuento en las gomas se ha ido todo a esos seicientos y pico largos lereles !!!! .panico
Es el segundo juego de BF Goodrich AT que monto , y la verdad , las que he quitado ni me acuerdo ya el chorrro de Km y años que tienen !!! estaban hechas migas !!! me di cuanta al verlas al lado de las nuevas ....uhhmmmm tan fresquitas y gorditas !!! y las viejas estaban comidas y cristalizadas como un neumatico de excavadora !!!
Lo de las FEDIMA ,.... pues tiene muy buena pinta en R15 he visto una 205 / 75 /rr15 que podria estar bien ... pero estas no son recauchutadas no??? como las INSA turbo???
Lo que pasa es que las furgos en autovia....se pueden poner facil a 140... y si me apuras algo mas... en un viaje largo , de noche , con el motor calentito y "abierto"... fuuummmmmmmm !!!!!
Aparte de llevar unas ruedas u otras con tacos, me da confianza las BF que las conozco y van crema en carretera , esas otras marcas, FEDIMA , INSA TURBO no se si son mas para "puro land rover"
Saludos !!
FEDIMA = marca poremium de de " recauchutagem31"
http://www.neumaticosfedima.com/empresa.htm
A mi me costaron 672 euros pero en 225/70/16. Las monté con 238.000 y voy por los 280.000 (con dos bajadas a Marruecos y un viaje a Senegal) y les quedan mucha guerra.
El otro juego lo vendí con 60 o 70 mil km y unos buenos trotes también. Siguen montadas.
A mi lo único que no me dan buen rollo en asfalto mojado, pero esto es común a todas las que tengan un poco de taco.
A y ni un pinchazo a diferencia de las Discoverer ATR que pinché dos.
Saludo.
Cita de: syncromuki en Enero 23, 2013, 10:20:13 am
FEDIMA = marca poremium de de " recauchutagem31"
http://www.neumaticosfedima.com/empresa.htm
INSA tienen fama de mas blandos = mejor agarre
Aha...,
Pero... Sera pijada, pero no me veo recauchutado trillando autovia a ciento y pico , con la furgo cargada de trastos y la familia....
Alguien que me haga cambiar de opinion ??? Yo veo el recauchutado "pa un rato" ( competicion) , o para excavadoras , camiones, etc... en general poca velocidad y/o duración.
aunque ... creo que los de los aviones... tambien van recauchutados !!!! .panico :o .panico
Insa las monte tanto en una Samurai como en un Vitara, en dibujo similar a las BF AT y a las MUD y ningun problema fuera de carretera. Admiten presiones bajas y tienen un agarre mas que aceptable. Ademas que siempre son mayores a misma medida que un Bf. hay que tenerlo en cuenta en el cambio de no a recauchutado si una medida de neumatico ya va justa
En carretera mojada sabiendo lo que montas tampoco tuve problemas.
las velocidades pues que te voy a contar, en Samurai a 80-100 y en Vitara 100-120. No me gusta correr .meparto
Como lo echo de menos :'(
*imagen borrada por el servidor remoto
En la furgo pues me da cosa, aunque esta vez, por tener bajo presupuesto (57€ unidad SIN montar) y necesitar el cambio inminente he montado unas Roadstone AT que probe en la nevada de fin de año por el pirineo y la verdad es que satisfecho con ellas. Tambien decir que eran nuevas.
Tienen este dibujo:
*imagen borrada por el servidor remoto
Es lo unico que encontre con separacion ( taco ) en el centro, todo lo demas de contacto o de medidas no homologadas.
Para el proximo cambio BF pero implica cambio de medida asi que a sumarle eurillos.
Cita de: Uri_Mire_Pirata en Enero 23, 2013, 11:17:14 am
Como lo echo de menos :'(
*imagen borrada por el servidor remoto
pero....... si lleva unas BF delante no????? .meparto .meparto
Si disculpame, cuando monte 235 75 15 pase a BF ;D
Yo las llevo, donde vivo llueva basante y los tacos de las all terrain me dan respeto sobre todo las mañanas de agosto. En algunas paises estan consideradas ruedas para todo el año menos en Alemania, por lo tanto otro juego de ruedas para el invierno. Para uso diario bien, para ir de excursión hasta Africa, como que no. ;D
Salud2
Cita de: AFRAGO en Enero 23, 2013, 10:14:42 am
cuanto os han durado las BFG?
yo creo que seran las que sustituyan a las goodyear wrangler antes de la siguiente ITV
59.000 kilómetros... y las cambié porque reventé una de las ruedas en marruecos, si no, creo que podría haberle hecho otros 5.000.
No he probado otras, pero de momento no tengo intención de hacerlo.
Salu2
Yo tengo un amigo que dice que cuando unas gomas duran mucho es por que no agarran... pero en esta ocasion nada mas lejos de la verdad. Yo con las que tuve, en carretera y seco iban muuuy bien. Y en mojado (asfalto), me sorpredieron y mucho. En pista, nada mas que comentar... muy buenas. ;D
Y no te planteaste las General Grabber AT???...algo mas baratas eran.....aunque si las BF duran lo que duran, creo que no hay mucho mas que decir...
y en nieve .baba este finde en andorra me la goce! para arriba para abajo, la peña con cadenas de tela patinando .panico y yo tan pancho, con mis bf...
Yo le hice a unas BF M/T casi 100.000 Km, y posiblemente aun sigan montadas en el coche (lo vendí) para uso diario.
A las BF A/T del Defender, le haría unos 70.000 antes de vender el coche, y estaban casi a medio uso.
Las BF LT se las he puesto a mi padre en el Disco y ahora en el Freelander, unas buenas ruedas de asfalto ;D
LAs Fedima, más baratas, pero duran MUCHO MENOS, yo creo que no salen a cuenta, (salvo que hagas pocos Km al año y los cambies por viejos antes que por desgaste) aparte a mi se me despegó la banda de rodadura de una Fedima de tacos (imitacion de las Geolandar), me la cambiaron en garantía y cuando vendí ese coche, al comprador le reventó otra goma por la autopista cuando se lo subia a casa (Land Rover militar)
Para mí, las BF A/T, son las ruedas perfectas (salvo por el precio)
Yo las llevé en la syncro y son las mejores que he tenido.
Cuando hace poco fui a ponerlas en la spriner,oh sorpresa!!En la medida que montaron otros sprinteros ya no las hacen (225-75-16). He montado unas Toyo A/T y en nieve van muy bien,pero de A/T no tienen tanto como las bf goodrich
Cita de: joserra en Enero 28, 2013, 22:26:13 pm
Yo las llevé en la syncro y son las mejores que he tenido.
Cuando hace poco fui a ponerlas en la spriner,oh sorpresa!!En la medida que montaron otros sprinteros ya no las hacen (225-75-16). He montado unas Toyo A/T y en nieve van muy bien,pero de A/T no tienen tanto como las bf goodrich
Y que tal con las toyo??? Montaré Maxxis Bravo 771 la proxima vez, para no tener que homologar ya que vienen con 104 de carga, y el dibujo es practicamente el mismo.....llegan a decir que es la misma rueda.
Saludos!
Cita de: Osk4r en Enero 23, 2013, 16:03:30 pm
...y las cambié porque reventé una de las ruedas en marruecos, ...
Maricón. Eres un exagerado. Fué un pinchazo de ná... :P :P :P
Cita de: bigotes en Enero 23, 2013, 16:57:53 pm
Y no te planteaste las General Grabber AT???...algo mas baratas eran.....aunque si las BF duran lo que duran, creo que no hay mucho mas que decir...
En nieve agarran que te cagas por las bragas y además puedes ponerles clavos en los tacos (a las BF AT no puedes).
A día de hoy tengo unas Grabber AT casi en los alambres a las que pienso arañar al menos un verano más. Muertas esas Grabber, para verano compraré unas Long Trail y dejaré las BF AT que tengo ahora para invierno, syncroestupideces, bajadas el moro, etc. Muertas las BF AT (si aún sigo vivo), montaré MT... Las AT en barro se embotan que no veas.
Un saludo!
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Febrero 07, 2013, 17:30:15 pm
Maricón. Eres un exagerado. Fué un pinchazo de ná... :P :P :P
En nieve agarran que te cagas por las bragas y además puedes ponerles clavos en los tacos (a las BF AT no puedes).
A día de hoy tengo unas Grabber AT casi en los alambres a las que pienso arañar al menos un verano más. Muertas esas Grabber, para verano compraré unas Long Trail y dejaré las BF AT que tengo ahora para invierno, syncroestupideces, bajadas el moro, etc. Muertas las BF AT (si aún sigo vivo), montaré MT... Las AT en barro se embotan que no veas.
Un saludo!
Mikel
Ese Mikelón. Vivo por partida doble :-* Te hechamos de menos por aquí.
Un abrazo.
Cita de: Mikel_24 en Febrero 07, 2013, 17:30:15 pm
Maricón. Eres un exagerado. Fué un pinchazo de ná... :P :P :P
Es cierto, lo malo fue cuando me cambiaste la rueda, que la terminaste de reventar... porque en el taller me dijeron que no era reparable.. .lengua2
Cita de: marcus en Febrero 08, 2013, 00:06:26 am
Ese Mikelón. Vivo por partida doble :-* Te hechamos de menos por aquí.
Un abrazo.
+1
Cita de: Osk4r en Febrero 08, 2013, 14:29:08 pm
Es cierto, lo malo fue cuando me cambiaste la rueda, que la terminaste de reventar... porque en el taller me dijeron que no era reparable.. .lengua2
+1
Osk4r, los talleres actualmente no se lo curran como es debido...
En León rajé una cubierta bien rajada, y el unico problema fué equilibrar... de la cantidad de goma que le habien tenido que meter para tapar el "bujero". (taller de reparación de cubiertas de tractor. Hace un año y medio y aun aguanta.)
Mikel, vente a Berga este finde!!!!
Carles.
Pues yo monte las long train por qué el uso que le doy es carretera y más carretera pero no quita que alguna vez tenga que estar preparado para todo camino. Me gusta bastante más la estética que le da las all train pero no se puede tener todo...
Pero tengo una gran duda en su día compre cuatro 215/75/15 y me quede con la de repuesto 205/65/15. ¿Si algún día pinchó, puedo montar esta con las otras?
Ayuda por favor, tengo que hacer un viaje y por sí acaso...
si el diámetro es distinto (lo mismo por desgaste o presiones diferentes) normalmente (o siempre se dice) que se fuerza (actúa permanentemente) el diferencial.
La realidad es que luego ves coches con ruedas distintas, sin mantenimiento de presiones y "ese margen" se lo come el diferencial y no están cascando coches diariamente. Algunos fabricantes incluso dicen que toleran cierto margen...
Entonces para salir del paso con un pinchazo. Que lo más que se tarde en reponer puede ser uno o dos días y a lo más en un viaje 60 kilómetros. ¿No hay problema? Yo normalmente si pinchó no me gusta circular con la rueda de repuesto, y tengo esa rueda en el maletero, con esa medida, ¡y esta nueva!
Yo añadiría un kit reparapinchazos y un compresor. Con ésto te puedes apañar sino es muy grave la cosa. Y aunque no sea aconsejable para salir del paso puedes tirar con la rueda de diferente medida.
Otra cosa sería un viaje largo, con posibilidad de perder la rueda o no poderla reparar en muchos km.
Saludo.
Si rajas la rueda estas jodido... Me pasó en Marruecos. BF AT nuevecita con una raja de 8cm en un flanco. A tirar. Yo creo que los posibles problemas, posibles averías derivadas, etc.. .no compensan el ahorro de llevar cuatro ruedas decentes y una quinta de broma... Yo creo que no al menos.
Un saludo!
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Abril 02, 2013, 13:35:05 pm
Si rajas la rueda estas jodido... Me pasó en Marruecos. BF AT nuevecita con una raja de 8cm en un flanco. A tirar. Y.....
Un saludo!
Mikel
Eso es porque no piilaste a un marroquí espabilao, que con alambre te la cose y te pone una cámara, y a hacer Km.
Ahora en serio, yo tambien soy de la opinión de llevar de repuesto la medida correcta, lo que me recuerda que tengo que cambiar la mía, que es de otra medida... ;D
Cita de: ensafer en Abril 02, 2013, 15:26:09 pm
Eso es porque no piilaste a un marroquí espabilao, que con alambre te la cose y te pone una cámara, y a hacer Km.
Razón no te falta... Me imagino que mi rueda la recuperaron y está por ahí haciendo kms aún... XD XD.
Cita de: Mikel_24 en Abril 02, 2013, 15:59:47 pm
Razón no te falta... Me imagino que mi rueda la recuperaron y está por ahí haciendo kms aún... XD XD.
Mikel!!!! Como te va con Sinué??? Ya te ha hecho algun tacto rectal??? ;D
Bueno, en serio. En un pueblito de León, rajé una rueda siguiendo tus instrucciones. Un "peazo" siete, que no veas. En un taller de recauchutados de tractor me hicieron un "apaño" vulcanizado, y salvo los contrapesos que tuvieron que poner para equilibrar, todo perfecto.
Un abrazo, (Y un besico a Lara, claro)
Carles.
Cita de: carlangas en Abril 02, 2013, 16:49:29 pm
Mikel!!!! Como te va con Sinué??? Ya te ha hecho algun tacto rectal??? ;D
Bueno, en serio. En un pueblito de León, rajé una rueda siguiendo tus instrucciones. Un "peazo" siete, que no veas. En un taller de recauchutados de tractor me hicieron un "apaño" vulcanizado, y salvo los contrapesos que tuvieron que poner para equilibrar, todo perfecto.
Un abrazo, (Y un besico a Lara, claro)
Carles.
Sip... recuerdo esa aventurilla... suerte tuviste que te lo pudieron hacer. Aquí los artesanos cada vez se estilan menos. De haber estado en Bilbao me habria buscado la vida... pero en Marruecos y con prisa... chungo. Ya sabes, prisa mata.
Y de momento mi ojete sigue intacto, hasta donde yo se. Pero no descartes que me la jueguen en el próximo viaje... que creo que vuelo para allá el lunes 8. Cagonsusmuertos... Que ganas tengo de plantar el huevo aquí en Bilbao y ponerme serio con los proyectos que tengo a medias. Conste (pero no desvelaré más de momento) que gracias a la generosidad de un forero que no mencionaré porque es un tio discreto... mis posibilidades bricoleras se han multiplicado infiniiiiiiiiitamente.
Un saludo,
Mikel
Alguien sabe si se pueden montar unas bf long trail en una vito 111 cdi de las nuevas? Estoy buscando hasta debajo de las piedras y creo que nadie las tiene..
Cita de: ausiasurfer en Abril 08, 2015, 12:49:52 pm
Alguien sabe si se pueden montar unas bf long trail en una vito 111 cdi de las nuevas? Estoy buscando hasta debajo de las piedras y creo que nadie las tiene..
??? ??? ??? ??? ???
Con "toda esa información" es complicado emitir un veredicto... Vamos a poder ayudarte más si nos indicas lo siguiente:
- Medida, índice de carga e índice de velocidad del neumático de serie en la vito 111 cdi
- Velocidad máxima del vehículo según fabricante
- Masa máxima admitida en ambos ejes (lo indica la ficha de la ITV)
Con eso podremos ver si:
- Existe medida igual a la de serie en BF LT
- Existe medida equivalente a la de serie en BF LT (que no requiera homologación)
- Es posible homologar una medida no equivalente a la de serie del neumático BF LT. Si cabe o no en el paso de rueda, eso no lo podremos saber.
Ala, ahí te quedan los deberes....
Yo creo que si, seguro en 215/75/15. Pero haz caso a Mikel que colecciona BF ;D
Saludo.