buenas!, tengo un colega q se quiere pillar una t5 y siempre acabamos discutiendo de los motores... el consumo... la potencia.... pfff un lio.
el caso el que esta mirando una t5 panel, la va a camperizar y le va a dar un uso como vehiculo habitual (no mucho uso) y de fin de de semana.
AUNQUE TODAVIA ME ESTOY INFORMANDO EN OTROS POST, SON 2 PERSONAS EN UNA FURGO PANEL Y POCO MAS.
me gustaria que me aconsejaseis y que me argumentarais con consumos, velocidades, durabiidad etc.
yo personalmente he oido habla muy bien del 1,9tdi 90cv como indestrctible, al igual q el 2,5rdi 102 cv.
bueno espero ansioso vuestras respuestas.
un saludo y gracias de antemano ;D
Buenas,
Si hablamos de T5, el 2.5 es de 131 ó 174 cv. Los motores modernos de T5 son 2.0, de 140 ó 180 cv. Está la opción 1.9 de 104 cv, pero muy justito de potencia para mover tanta furgo, la T5 pesa mucho. Te diré que en cuanto a consumos, hay muy poca diferencia entre ellos, todos rondan entre 8 y 9 lts. En general, la cuestión es si se va a comprar furgo nueva o de segunda mano.
Un saludo,
Anton
Hola .Hablando de consumo optaría por el 2.5 ya q la diferencia es poca y siempre un motor mas potente sufre menos ,en este mundo de las camper q son vehículos pesados con toda la historia q le metemos dentro q van como camiones,y la usara como coche habitual, así q ira con un coche cargado siempre.digo yo
un saludo
por lo general iran dos personas y no mucho peso...
y si va a ser de segundamano, no esta la cosa pa nuevas.
las hemos visto hasta de 1,9tdi 90cv...
Yo tengo el 2.5 130 cv 4motion y va de lujo, sobre todo la tracción ,que se agarra que da gusto... la pena que consume un poco más, pero merece la pena
Tio, sin mal rollo hay tropecientos post de lo mismo, no te ha dado por usar el buscador?
detalle curioso que por ahora todos los q han respondido son usuarios de 2.5...
sl2
Cita de: T4Power en Enero 22, 2013, 17:48:59 pm
Tio, sin mal rollo hay tropecientos post de lo mismo, no te ha dado por usar el buscador?
detalle curioso que por ahora todos los q han respondido son usuarios de 2.5...
sl2
has visto el titulo????
estoy leyendo otros post pero tenia preguntas concretas que hacer de acuerdo a mis necesidades....
aun asi te digo que leyendo otros post no saco nada claro ya que cada uno como es normal pone su experiencia y son muy distintas...
por ejemplo
una cosa que me interesa es si el 1.9tdi 90cv podria con una panel camperizada con dos personas.pero como todavia estamos analizando los otros post pues simplemente leo lo que escribe cada uno gustosamente y yo lo agradezco...
un saludo
jejej, pues la verda es q no lo habia leido entero :roll:
T5 de 90cv no hay esta la 86 y la 105 de ahi a la 2.5 130 y 174, eso de motorizaciones antiguas q parece q estas buscando por precio.
q si tira con 2 personas? pues por aqui te diran q 86 son bastantantes y otros que 174 se quedan justos, depende de lo ansia que seas y del tiempo que tengas para llegar.
yo te dire q tengo la 105 y estoy contento, un consumo ajustado y mecanica robusta, q preferiria 174 cv?, pues en mi caso para ir a 120 igual y gastar 2 litros mas, pues no gracias
por aqui hay un compañero que tira de una caravana con una 86 y esta super contento, y hay compis con la 130 q dicen q le falta...
de precio?, aunque parezca raro salen al mismo precio las 2.5 q las 1.9,. incluso las he visto mas baratas
saludos y suerte con la decision!
Cita de: T4Power en Enero 22, 2013, 18:11:43 pm
jejej, pues la verda es q no lo habia leido entero :roll:
T5 de 90cv no hay esta la 86 y la 105 de ahi a la 2.5 130 y 174, eso de motorizaciones antiguas q parece q estas buscando por precio.
q si tira con 2 personas? pues por aqui te diran q 86 son bastantantes y otros que 174 se quedan justos, depende de lo ansia que seas y del tiempo que tengas para llegar.
yo te dire q tengo la 105 y estoy contento, un consumo ajustado y mecanica robusta, q preferiria 174 cv?, pues en mi caso para ir a 120 igual y gastar 2 litros mas, pues no gracias
por aqui hay un compañero que tira de una caravana con una 86 y esta super contento, y hay compis con la 130 q dicen q le falta...
de precio?, aunque parezca raro salen al mismo precio las 2.5 q las 1.9,. incluso las he visto mas baratas
saludos y suerte con la decision!
muchas gracias! .palmas .palmas
yo soy de los que voy como mucho a 120! y pienso que con el 1.9tdi va sobrado.
pero como he oido que si el 2.5tdi es el pata negra y todo eso... pues no se.
en casa tenemos dos 1.9tdi (turismo y monovolumen) con 160.000 y 420.000 y van perfectos.
un saludo y gracias de nuevo!
En realidad, el que lleves motor más grande y con más potencia, no se trata de correr más. Es la cuestión de ir, como dices, a 120; pero en vez de ir a 120 en 5ª a 2800 rpm (creo) pues con la de 130 ó 174 cv vas a 2200 en 6ª, motor más relajado, menos ruido, y si quieres adelantar, subir un repecho en carretera o autovía sin perder velocidad, pues ahí tienes la diferencia. En mi opinión, mejor 2.5 que 1.9; y en 2.5, mejor 174 cv que 131, y si es posible, 4 motion, al menos para los que andamos por la montaña.
Si vas a arrastrar peso, yo veo 105 cv muy poquitos, teniendo en cuenta el peso que ya llevas de furgo.
Un saludo,
Anton
1.9 tdi 105 @ 120k/h va a 2500 rev, muy relajadita teniendo en cuenta que la 'zona roja' empieza en 4300 :D
conla R5 si vas a 120, 220rev en 6ª y llega la cuesta, si es la 130 tendras q reducir a 5ª y si es la 174 le aprietas y sube en 6ª, pero despues no nos quejemos que de se jode el bimasa y los palieres, ya que a esas revoluciones si la pides el torque es bestial!
sl2
Con 100 hp vas sobrado ,mi trafic es de 74 hp,mas pesada ,mas viejita y yo voy muy bien a 100 km ,incluso veo mas cosas q los q van a 120-130
un saludo
Cita de: CAMPERVOY en Enero 23, 2013, 12:12:54 pm
En realidad, el que lleves motor más grande y con más potencia, no se trata de correr más. Es la cuestión de ir, como dices, a 120; pero en vez de ir a 120 en 5ª a 2800 rpm (creo) pues con la de 130 ó 174 cv vas a 2200 en 6ª, motor más relajado, menos ruido, y si quieres adelantar, subir un repecho en carretera o autovía sin perder velocidad, pues ahí tienes la diferencia. En mi opinión, mejor 2.5 que 1.9; y en 2.5, mejor 174 cv que 131, y si es posible, 4 motion, al menos para los que andamos por la montaña.
Si vas a arrastrar peso, yo veo 105 cv muy poquitos, teniendo en cuenta el peso que ya llevas de furgo.
Un saludo,
Anton
Claro, estoy de acuerdo con tigo, pero aunque el 2,5 tiene mas potencia y va a trabajar a menos vueltas porque tiene sexta,
el 1,9 al ser un motor mas pequeño aunque tenga mas rpm gastara mas o menos igual porque es de menor cilindrada...
supongo q a 140 se notara mas la diferencia a favor del 2,5 pero a 2500-2700rpm el 1,9 todavia va bien.
ese es el dilema...supongo q mas o menos el consumo a 120 sera similar no?d
Cita de: T4Power en Enero 23, 2013, 16:23:56 pm
1.9 tdi 105 @ 120k/h va a 2500 rev, muy relajadita teniendo en cuenta que la 'zona roja' empieza en 4300 :D
conla R5 si vas a 120, 220rev en 6ª y llega la cuesta, si es la 130 tendras q reducir a 5ª y si es la 174 le aprietas y sube en 6ª, pero despues no nos quejemos que de se jode el bimasa y los palieres, ya que a esas revoluciones si la pides el torque es bestial!
sl2
no habia pensado eso, la verdad es q no puede ser muy bueno ir a muy pocas rpm y de repente pegarle el pisoton y q el motor empuje como una mala bestia..ya q con 174cv va sobrado! los palieres tiene q flipar!
Perdona compañero pero eso de bajar a 5° cuando vas a 120 km\h a 2000 rpm....????????????????,yo cuando le piso sube tranquilamente.Yo cambio a sexta a partir de 85\90 km\h
PD/creo que son 2200 exactamente y creo que es el inicio de la curva de máximo par motor.Un saludo
Cita de: Tharabas en Enero 23, 2013, 19:08:59 pm
Sin problema con los palieres si cuidas la forma de conducir y los llevas engrasados, evitas salir picando rueda y demás...
Esto se ha discutido muchas veces y depende mucho de cada uno pero tener 174CV no significa ir haciendo rallye. Para mi significa tener capacidad de reacción cuando lo necesitas y que cuando salgas de un stop al incorporarte a una carretera la furgo salga y no se quede esperando un rato...
Como digo es una cuestión muy subjetiva. Yo he probado los 3 motores, buscaba la 2.5 130 y encontré una 174.... y soy feliz (y voy despacito, por nacional, disfrutando el viaje y el paisaje)
Saludos
Tharabas
x cuanto anda tu consumo? ya que por lo q comenras tu estilo de conduccion es similar al nuestro..
Cita de: mamasita en Enero 23, 2013, 18:48:01 pm
Perdona compañero pero eso de bajar a 5° cuando vas a 120 km\h a 2000 rpm....????????????????,yo cuando le piso sube tranquilamente.Yo cambio a sexta a partir de 85\90 km\h
PD/creo que son 2200 exactamente y creo que es el inicio de la curva de máximo par motor.Un saludo
A 90 pones 6ª ??? mare mia despues decimos que las T5 son malas y que se parten. de buen rollo tio, pero eso es anticonduccion, mucha maquina y despues la llevais a 90 en 6ª para q no gaste 10 litros
sl2
Buenas,
En pendiente no tienes normalmente necesidad ninguna de reducir a 5ª. Salvo que 'la pendiente' se las traiga, claro, en cuyo caso, mejor meter 5ª que no ir en 6ª con el motor medio ahogao y pedal a fondo .nono y encima, gastando más, pero en autovías no es normal encontrar pendientes así. En la autovía del cantábrico hay pendientes bien fuertes, como excepción, por la geografía, claro, y subes todo en 6ª perfectamente.
Un saludo,
Anton
Cita de: T4Power en Enero 24, 2013, 08:35:49 am
A 90 pones 6ª ??? mare mia despues decimos que las T5 son malas y que se parten. de buen rollo tio, pero eso es anticonduccion, mucha maquina y despues la llevais a 90 en 6ª para q no gaste 10 litros
sl2
Buenas compañero:Conduzco vacio,solo y en plano generalmente...estiro la 3°,4° y5° generalmente....para no ahogar el motor...y tengo 20 anos de carné.Que cambie a 6° a 90 km\h no significa que la lleve a 90...He dicho que cambio a 6°!!!!Luego que yo sepa la 6 ° ;también tiene recorrido ,o es estática y de 90 km\h no pasa....???????Un saludo y siempre de buen rollo,porsupuesto!
PD:gracias al par motor podemos cambiar sin problemas... ;D
Anticonduccion...?????
Ni la cali gasta 10 L.....
ok, de acuerdo pero sigo diciendo que ni llevarla a 90 ni cambiar a 90, 90 es velocidad para 4ª marcha, 5ª a lo sumo si es en llano, pero 6ª macho...
la 2.5 no gasta 10l, a 90km/h gasta algo menos ;D, pero a 120-130 o en ciudad me quedo corto (en los consumos oficiales que siempre se quedan cortos pone 11litros en ciudad...)
tengo amigos con la R5 y a 140-150 va que te cagas y el consumo para ir a esa velocidad es genial, pero si el que ha empezado el post piensa respetar los limites de velocidad y si ademas no quiere tener que vender un riñon para arreglar las averias, creo que lo acertado es reconmendarle una 105cv.
sl2
Buenas,yo como mucho a 126 en autopista que son 120 reales,disfruto del paisaje...y voy súper relajado y tranquilo por la vida...mis consumos rondan los 7.2 L y en ciudad ronda los 9, 9.5 L.De momento nada de palieres,ni averías raras por cambiar a 6° a 90...A cuantas rev crees que va el motor a 180 km\h??? Pues creo que son 3.300 con lo que si divido entre dos=1650 rpm y el ralentí son unas 850......Aquí cada uno da su opinión y respetable es a pesar de que no nos guste.Si quieren cambiar a 4000......Yo hablo por mi,y no tacho a nadie de hacer barbaridades,cada cual con su ganado...Un saludo y que conste que de buen rollo siempre,aquí estamos para remar en el mismo sentido.un saludo ;D
Esta interesante la cosa!
alguien sabe donde puedo encontrar la relacion entre motores y cajas de cambio que existen?
y como se puede identificar?
un saludo
creo que fernando martinez tiene ya suficientes datos para tomar su decision, asi q con esta creo q me retiro, cada cual q conduzca y haga lo que vea conveniente.
lo unico que pediria es no confundir al personal con datos puramente reales, y los datos de VW son que en ciudad la 2.5 gasta 11 litos, y todos sabemos que esos datos siempre son a la baja, crees que pondrian en su catalogo 11 litrazos si en realidad gastase 9??? ???, creo q 9 no gasta ni la 1.9!!! tiramos del ordenador de abordo y con el pie acariciando el acelerador y en cuanto que vemos un 6,2 en la pantalla somos felices, pero las fulas gastan nos pongamos como nos pongamos.
ala saludos y buenos dias!
Buenas,decirte que entre la transporter mas ligera y la mas pesada creo que habían 600 kg....y si a eso le sumas la forma de conducir de cada uno...mira tu si se puede ahorrar en gasoil...Un saludo y que tengas un buen día! ;D
Efectivamente, nos vamos un poco por los cerros de Úbeda, pero en cuestión de consumo.... según cómo conduzcas.
Cita de: CAMPERVOY en Enero 25, 2013, 14:35:12 pm
Efectivamente, nos vamos un poco por los cerros de Úbeda, pero en cuestión de consumo.... según cómo conduzcas.
Bajo mi punto de vista (que soy el interesado a priori) ha quedado mas o menos claro, que gasta mas o menos de 7 a 9-10 litros dependiendo de una serie de factores. ;D
Aunque la verdad que pense que iba a gastar menos ya que mi t3 aunque evidentemente no va a 120 sino a 100 gasta en torno a 8 y es todo hierro!
Es cierto que estos de vw hacen unos motores de puta madre pero tampoco se vuelven locos ahorrando combustible!
lo digo porque me parece cuanto menos mosqueante .confuso2 que mi vw sharan (monovolumen 7 plazas "grande") del año 97 (1.9tdi 115cv) tenga los mismos consumos que una vw que salga hoy nueva (gasta en torno a 7 litros con 420.000km).
pero bueno supongo que duran tanto porque no son motores muy "apretados".
jajaj pues ahi esta mi reflexion!
el unico "avance" es que han metido la sexta!
Saludos y gracias .palmas .palmas
x cierto a ver si habla alguien que tenga el 1.9tdi de casi 90cv para ver su experiencia y comsumos, ya que por lo que tengo entendido ese motor es carne de perro, y es el que llevan ahora los taxis, bueno ese y el 1.6tdi 90cv creo
Cita de: T4Power en Enero 24, 2013, 16:12:58 pm
ok, de acuerdo pero sigo diciendo que ni llevarla a 90 ni cambiar a 90, 90 es velocidad para 4ª marcha, 5ª a lo sumo si es en llano, pero 6ª macho...
la 2.5 no gasta 10l, a 90km/h gasta algo menos ;D, pero a 120-130 o en ciudad me quedo corto (en los consumos oficiales que siempre se quedan cortos pone 11litros en ciudad...)
tengo amigos con la R5 y a 140-150 va que te cagas y el consumo para ir a esa velocidad es genial, pero si el que ha empezado el post piensa respetar los limites de velocidad y si ademas no quiere tener que vender un riñon para arreglar las averias, creo que lo acertado es reconmendarle una 105cv.
sl2
Buenas compañero:Solo quería comentarte que tengo también un VW Passat del 2011 Blue Emotion 140 cv y que en el cuadro de mandos me pone que puedo poner 6° cuando solo voy a 80 km\,en plano porsupuesto...Es un sistema que lleva de conducción eficiente y de mas...En fin,que no lo digo yo!me lo dicen los ingenieros de VW,que son los que lo han calculado .Un Saludo y porsupuesto sin mal rollo!
Cita de: mamasita en Enero 26, 2013, 18:55:52 pm
Buenas compañero:Solo quería comentarte que tengo también un VW Passat del 2011 Blue Emotion 140 cv y que en el cuadro de mandos me pone que puedo poner 6° cuando solo voy a 80 km\,en plano porsupuesto...Es un sistema que lleva de conducción eficiente y de mas...En fin,que no lo digo yo!me lo dicen los ingenieros de VW,que son los que lo han calculado .Un Saludo y porsupuesto sin mal rollo!
si claro, mi A4 130cv tb me lo dice, los ingenieros de la audi son muy listos si, para que veamos 4.9 litros/100Km, pero a ellos que se te parta el coche les da de comer!!! 8), ellos con conseguir sacar el 4.9 de consumo y que el coche te dure 2 años para q se acabe la garantia ya les vale, el que quiere que te dure 20 años y 600.000KM eres TU! y no los ingenieros de VW.
ah y por cierto mi A4 tdi tiene 320.000km con motor y embrague original y por supuesto a 80 voy en 4ª me diga el ordenador lo que me diga!
sl2 y buen rollito!
En todo caso,
No tiene nada que ver los desarrollos de un turismo con los de una furgo, ni tampoco el peso, si metes una T5 a 80 la 6ª ya se ve (más bien se oye) que no suena nada bien. Yo meto 6ª normalmente a 110.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Enero 28, 2013, 13:45:47 pm
En todo caso,
No tiene nada que ver los desarrollos de un turismo con los de una furgo, ni tampoco el peso, si metes una T5 a 80 la 6ª ya se ve (más bien se oye) que no suena nada bien. Yo meto 6ª normalmente a 110.
Un saludo,
Anton
algo mas logico!, y a 110 imagino que llaneando, no subiendo
sl2!
Yo es la tercera California T5 que tengo.La primera 2,5 de 130Cv,la segunda 174 cv 4 motion de 2.5 y ahora una 180 CV 4 motion.De quedar me quedo con esta ultima,el motor ve de vicio,tiene potencia en cantidad y no me ha dado ningún problema hasta ahora.En cuanto al gasto todas gastan entre 8 y 10 si vas a 120 por autopista y no hay demasiadas cuestas,si las hay.....En carreteras normales,aqui en el norte que hay curvas,repechos puertos y demas,nunca menos de 10.Y no soy de los que hacen rallye.Tampoco voy como una tortuga.El hecho de que sean 4 motion las dos ultimas se nota algo en el consumo pero nop demasiado para la seguridad que te da y los sitios donde puedes entrar....y salir sin problemas.De escoger ya digo,esta ultima de 180,mucha potencia,mucho menos ruido que el de 174,mas suavidad......
Cita de: duatlon333 en Enero 28, 2013, 19:01:00 pm
Yo es la tercera California T5 que tengo.La primera 2,5 de 130Cv,la segunda 174 cv 4 motion de 2.5 y ahora una 180 CV 4 motion.De quedar me quedo con esta ultima,el motor ve de vicio,tiene potencia en cantidad y no me ha dado ningún problema hasta ahora.En cuanto al gasto todas gastan entre 8 y 10 si vas a 120 por autopista y no hay demasiadas cuestas,si las hay.....En carreteras normales,aqui en el norte que hay curvas,repechos puertos y demas,nunca menos de 10.Y no soy de los que hacen rallye.Tampoco voy como una tortuga.El hecho de que sean 4 motion las dos ultimas se nota algo en el consumo pero nop demasiado para la seguridad que te da y los sitios donde puedes entrar....y salir sin problemas.De escoger ya digo,esta ultima de 180,mucha potencia,mucho menos ruido que el de 174,mas suavidad......
madre mia 180cv...
mi amigo tiene una t4 syncro y se nota bastante en las rotondas como agarra el cacharro la verdad que es una pasada!
pero para este caso en particular por el que pregunto n i de coña daria el presupuesto para una 4motion... aunque esta bien saber el comportamiento de los distinos motores.
lo que no entiendo ni patras es lo que dices del ruido.. en que se diferencia el de 174vs180?
saludosss
Cita de: fernando martinez en Enero 28, 2013, 19:14:00 pm
madre mia 180cv...
mi amigo tiene una t4 syncro y se nota bastante en las rotondas como agarra el cacharro la verdad que es una pasada!
pero para este caso en particular por el que pregunto n i de coña daria el presupuesto para una 4motion... aunque esta bien saber el comportamiento de los distinos motores.
lo que no entiendo ni patras es lo que dices del ruido.. en que se diferencia el de 174vs180?
saludosss
Yo como te digo he tenido los dos y quiero decir que me parece mucho mas silencioso este ultimo de 180CV que el de 174,lo mismo cuando vas en marcha,que en ralenti.A lo mejor es solo una apreciación mia pero yo lo tengo claro.
Cita de: T4Power en Enero 28, 2013, 18:11:57 pm
algo mas logico!, y a 110 imagino que llaneando, no subiendo
sl2!
Buenas:y con este comentario acabo ....Esta claro que no tienen el mismo desarrollo...pues la furgo tiene mas par gracias a un desarrollo mas corto,pero si te quieres empeñar en que no se puede cambiar a 90 km\h,(Siempre en plano porsupuesto) deja que cada uno tenga su propia opinión en vez de decir que los demás hacemos estupideces o barbaridades.Yo hablo por propia experiencia,nunca pongo en boca de los demás!Un saludo! ;)
Yo es la 4 T5 que tengo. He tenido una T5 Caravelle 2.5 130cv. Multivan 2.5 130cv 4motion . California 2.5 130cv 4motion. Y actualmente tengo una T5 Multivan 2.0 140cv.
Despues de llevar 50000 km con esta ultima mis conclusiones es que es un motor con menos rumorosidad que el antiguo. Muchos mas fino,menos ruido y un consumo de 1 litro menos.
Con una conduccion normal estoy entre 7,5 y 9 litros a los 100. Para que baje de 7,5 tengo de ir a menos de 100 Km/h. Y para pasar de 9 litros tengo de ir muy alegre...
Motor grande ande o no ande.
Por lo que sé , se mueve mas suelta, y si de precio andan a la par ni me lo pensaría....
Normalmente el desarrollo final del vehículo suele ser de a 130/140 km/h par máximo, que es lo que interesa, EL PAR MOTOR, la potencia es casi secundaria, cuanto mas par, mas desahogado el motor.
Cita de: shaun en Enero 28, 2013, 20:04:04 pm
Yo es la 4 T5 que tengo. He tenido una T5 Caravelle 2.5 130cv. Multivan 2.5 130cv 4motion . California 2.5 130cv 4motion. Y actualmente tengo una T5 Multivan 2.0 140cv.
Despues de llevar 50000 km con esta ultima mis conclusiones es que es un motor con menos rumorosidad que el antiguo. Muchos mas fino,menos ruido y un consumo de 1 litro menos.
Con una conduccion normal estoy entre 7,5 y 9 litros a los 100. Para que baje de 7,5 tengo de ir a menos de 100 Km/h. Y para pasar de 9 litros tengo de ir muy alegre...
Muy buenas Shaun podrías hacer un pequeño relato respecto la diferencia entre tracción delantera y 4motion, aparte de que subir ha la nieve el 4motion es mejor. Impresiones sobre comportamiento en seco, mojado, cargado......Gracias antemano compy
Salu2