hola
llevo muy poco con mi T3 de hecho la hemos comprado con varios problemas de motor (aceite en el agua , perdida de aceite ...) en fin varias cositas ,cuando me meto por debajo de la furgo y empiezo a buscar por curiosidad el codigo de motor me encuentro por el lado de la admision que en el bloque tiene grabado 1.9 D/TD , que sorpresa !!!daba por hecho que era un 1.6 d CS , ahora no se si buscar un turbo para este motor y correr o montarle el TDI 90cv reprogramado que tenia pensado con electronica , que hariais ??? no solo eso si no que me da por mirar la caja de cambios planteando el TDI y caja un1 de renault y me encuentro que la caja de cambios que tengo es una 3h 07 020 , supongo que es la de 5 marchas , y me gustaria saber si hay coronas para esta caja de cambios para hacer el desarrollo mas largo , es fiable ??
cambiarias a un TDI ??
le montaria el turbo al 1.9 ??
Ahora no se que hacer .....
el bloque es el mismo, poder se puede, conozco una t3 con motor 1Y con turbo y me comentaron que va estupendamente, peeeeero las bielas son diferentes, el bulón del pistón, los sombreretes de biela también, la bomba de gasoil no tiene regulador de caudal etc etc... .malabares
a la 3H se le puede poner el piñón de ataque y corona de 7X32 por ejemplo...el problema es encontrarlo y el coste de la pieza, mas la mano de obra, poniendo ruedas de 205/80/r14 aumentas también un poco el desarrollo
Cita de: haizkolari en Enero 22, 2013, 23:28:41 pm
el bloque es el mismo, poder se puede, conozco una t3 con motor 1Y con turbo y me comentaron que va estupendamente, peeeeero las bielas son diferentes, el bulón del pistón, los sombreretes de biela también, la bomba de gasoil no tiene regulador de caudal etc etc... .malabares
a la 3H se le puede poner el piñón de ataque y corona de 7X32 por ejemplo...el problema es encontrarlo y el coste de la pieza, mas la mano de obra, poniendo ruedas de 205/80/r14 aumentas también un poco el desarrollo
Buenos dias
lo de la corona y el piñon , donde lo podria encontrar ??
un saludo
Yo compre mi t3 con motor 1y y turbo el anterior dueño se lo habia cambiado hacia 30000 km. Me la vendio consumiendo 1,5 litros de aceite a los 100 parecía unas moto d dos tiempos jajaja
Saludó
joder como en los mazda RX8 .....
Cita de: oscar_sev en Enero 23, 2013, 09:32:28 am
Buenos dias
lo de la corona y el piñon , donde lo podria encontrar ??
un saludo
supongo que en Alemania en ebay o tiendas especializadas, en el mercadillo del foro, en milanuncios, desguaces donde haya t3... muy difícil y caro rondan los 500€ o más, también tienes piñones mas largos
http://www.ebay.de/itm/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-73-gearbox-Vanagon-/110811635945?pt=DE_Autoteile&hash=item19cce360e9
Como te planteas meterle un turbo a un motor que cuando menos suena a culata muy tocada?
Mira mejor arreglar el motor o poner el nuevo
Hola compañero si tiene aceite en el agua es un 99,99% de que ezte la junta de la culata mal.
Creo q te va a salir mas a cuenta poner ese 90cv tdi con electronica q :
1-sacar la culata para poner la junta,esperando q no este tocida la culata y tengas q planificarla
2-ya q tienes fuera la culata lo suyo es hacer los asientos de valvulas y retenes,presuponiendo q los taques hidraulicos esten bien.
3-cambiarle el aceite y el filtro,tambien el anticongelante.
4-encontrar un turbo fiable o nuevo (que dicho.sea.de.paso cuestan un riñon)con todos.los.accesorios :tubos,abrazaderas,intercooler y demas.
5-armar todo.el.puzzle y q te funcione todo bien por q sino de vuelta al taller.
Conclusio(mia personal he?) :ya que te metes en fregaos ponle el 90cv DTI,sueln ser motores eternos.
pasate por el viso, esta gente tocan las cajas de cambios y seguro que tienen repuestos o si no te ayudaran en lo que puedan.
creo que puedes o cambiarle en piñon de la 5ª a la 3h o vender la 3h y comprarte una aap que creo que tambien tienen alguna por ahi.
un saludo
Para la 3h tienes piñon y corona por 700€ en jaeguer, a mi me va bien de momento (50000kms) con bomba mecanica y tdi 1.9, la relaccion es 29/7, creo recordar.
A los que teneis piñon y corona ... a cuantas revoluciones va a 100 km/h , y que neumaticos llevais ??
A los que teneis piñon y corona ... a cuantas revoluciones va a 100 km/h , y que neumaticos llevais ??
He hablado con Daniel en www.karvans.com de poner un piñón de 0,74 (es la quinta más larga que hay en el mercado según ellos). Cuesta 480 euros. Ellos te lo pueden cambiar o por lo menos conseguírtelo. La 3H tiene un diferencial de 4.833 que no está mal para más velocidad máxima. Yo tengo una ABR con differencial de 5.5, (porque tenía un motor CS) pero como ahora tengo el 1Y, esta caja de cambios no aprovecha bien el motor. Estoy buscando una 3H, DK (de 4 marchas) diff 4.57 o una AAP transformada a diésel o poner el piñón de 0,74.
Un saludo
Aaron
Para calcular estas cosas, uso esta página web: http://westfield-world.com/gtc.html
Y aquí en un resumen de las relaciones de cambios y diferencial etc.. de cada caja de cambios de la t3.
http://www.t3-infos.de/images/T3-Getriebe.pdf
Está en alemán, pero no es difícil.
Espero que ayude.
Aaron
Cita de: oscar_sev en Enero 25, 2013, 19:23:28 pm
A los que teneis piñon y corona ... a cuantas revoluciones va a 100 km/h , y que neumaticos llevais ??
100km 2900rpm aprox. y calzo 205/70/15, no estoy seguro del perfil.
Cita de: AaronB en Enero 26, 2013, 09:25:09 am
He hablado con Daniel en www.karvans.com de poner un piñón de 0,74 (es la quinta más larga que hay en el mercado según ellos). Cuesta 480 euros. Ellos te lo pueden cambiar o por lo menos conseguírtelo. La 3H tiene un diferencial de 4.833 que no está mal para más velocidad máxima. Yo tengo una ABR con differencial de 5.5, (porque tenía un motor CS) pero como ahora tengo el 1Y, esta caja de cambios no aprovecha bien el motor. Estoy buscando una 3H, DK (de 4 marchas) diff 4.57 o una AAP transformada a diésel o poner el piñón de 0,74.
Un saludo
Aaron
Para gastarme 480€ en solo un piñon, prefiero gastarme 700 y tengo todas las marchas mas largas. Yo estoy super contento, la he puesto 153km/h de gps, y sobre 4300rpm.
Lo que hay que pensar es en los frenos, una vez que se hacen estos cambios, andar si, pero.. frenar es mas importante.
Saludos.
Cita de: Freddy´j en Enero 25, 2013, 17:30:43 pm
Para la 3h tienes piñon y corona por 700€ en jaeguer, a mi me va bien de momento (50000kms) con bomba mecanica y tdi 1.9, la relaccion es 29/7, creo recordar.
Hola Freddy,
¿dónde está este sitio Jaeguer? Me interesa porque estoy mirando opciones para cambiar mi ABR o modificarla.
Por cierto, de las siguientes opciones, ¿cuál te parece la mejor?
1) Cambiarla para una DK de 4 velocidades. Tiene diferencial de 4.57 como la AAP. No cuestan mucho.
2) Cambiarla para una 3H. No cuestan mucho.
3) Cambiarla para una AAP modificada a diésel. Esta opción cuesta aprox 1300 euros.
4) Cambiar el piñon como dije antes.
Ya me dirás.
Aaron
Cita de: AaronB en Enero 26, 2013, 16:26:32 pm
Hola Freddy,
¿dónde está este sitio Jaeguer? Me interesa porque estoy mirando opciones para cambiar mi ABR o modificarla.
Por cierto, de las siguientes opciones, ¿cuál te parece la mejor?
1) Cambiarla para una DK de 4 velocidades. Tiene diferencial de 4.57 como la AAP. No cuestan mucho.
2) Cambiarla para una 3H. No cuestan mucho.
3) Cambiarla para una AAP modificada a diésel. Esta opción cuesta aprox 1300 euros.
4) Cambiar el piñon como dije antes.
Ya me dirás.
Aaron
Esta es la pagina donde esta el piñon y la corona http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Ersatzteile/ersatzteile.html
Y desde luego, si pudiera escogeria la opcion 3, la APP.
No obstante si quieres saber como va la APP, preguntale en unos dias a MIGUELT3, esta esperando una APP, le llegara en breve.
Cita de: Freddy´j en Enero 26, 2013, 16:37:59 pm
Esta es la pagina donde esta el piñon y la corona http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Ersatzteile/ersatzteile.html
Y desde luego, si pudiera escogeria la opcion 3, la APP.
Entonces, efectivamente con la corona y piñón (ring and pinion) de 32/7 convertiría mi ABR en una AAP (la ABR y la AAP tienen las mismas relaciones de cambios 4,111-2,333-1,476-1,023-0.816 y la única diferencia es el 'differential ratio') con todas las marchas más largas y con el juego de 29/7 aun más que una AAP. ¿He entendido bien?
¿Es fácil modificar mi caja actual con la corona y piñón? ¿Podría hacerlo mi mecánico normal o necesito a un especialista?
Ya me dirás
Aaron
Cita de: AaronB en Enero 26, 2013, 18:30:14 pm
Entonces, efectivamente con la corona y piñón (ring and pinion) de 32/7 convertiría mi ABR en una AAP (la ABR y la AAP tienen las mismas relaciones de cambios 4,111-2,333-1,476-1,023-0.816 y la única diferencia es el 'differential ratio') con todas las marchas más largas y con el juego de 29/7 aun más que una AAP. ¿He entendido bien?
¿Es fácil modificar mi caja actual con la corona y piñón? ¿Podría hacerlo mi mecánico normal o necesito a un especialista?
Ya me dirás
Aaron
No soy un especialista en cajas, pero la APP, creo que desarrolla mas que la 3H con piñon 29/7, y por lo que vi cuando se lo pusieron a la mia, me parecio sencillo para un mecanico.
Gracias Freddy por contestarme.
Como lo entiendo yo (y llevo poco en esto, así que igual me equivoco), con la corona y piñón cambias el 'differential gear ratio' que es la cantidad de veces que el eje de transmisión tiene que girar para que rote las ruedas una vez. Así que el ABR tiene un 'ratio' de 5.5 así que hace más revoluciones para girar las ruedas, por eso para hacer 90kph va con muchas revoluciones y puede estropear el motor a 110 por exceso de revoluciones. Mientras el AAP tiene un corona y piñón (no hablamos del piñón de la marchas) de 32/7 así que un ratio de 4.57 así que llega a 90, por ejemplo, con menos revoluciónes. Con la corona y piñón de 29/7 tienes un ratio de 4.14.
Bueno, tampoco soy experto, ni mucho menos, así voy a preguntar a Bernd directamente y así que, cuando me diga algo, os digo para ayudar a todos incluyendo a Oscar Sev.
Lo siento si no me explico bien, pero soy inglés y estos temas son muy técnicos.
Ya hablaremos
Aaron
Ya sabes mas que yo!!
Suerte.
entonces que cual es mas larga ...?? la 3H o la AAP??
Se le podrian poner el diferencial de una a otra ??
un saludo
Cita de: oscar_sev en Enero 27, 2013, 13:38:44 pm
entonces que cual es mas larga ...?? la 3H o la AAP??
Se le podrian poner el diferencial de una a otra ??
un saludo
la aap tiene un desarrollo mas largo, es con la q sueñan los de los tdi, sin embargo tengo entendido que si por ejemplo le metes esa aap a un 1.9 1y el desarrollo no es el mas apropiado y va mejor con la 3h.
un saludo
Cita de: Freddy´j en Enero 27, 2013, 13:30:00 pm
Ya sabes mas que yo!!
Suerte.
No creo y encima el crac de Bernd Jäger está de vacaciones (en África supongo) hasta finales de marzo así que puedo pedir la corona pero no puedo pedir su opinión. Lo siento.
Cita de: fernando martinez en Enero 27, 2013, 13:49:46 pm
la aap tiene un desarrollo mas largo, es con la q sueñan los de los tdi, sin embargo tengo entendido que si por ejemplo le metes esa aap a un 1.9 1y el desarrollo no es el mas apropiado y va mejor con la 3h.
un saludo
En el foro de Brick Yard me dijeron esto: Your 1.9d is being under utilised with the current box, probably getting too hot, and not actually allowing it to use its torque. the AAP will be ideal for it, allowing you to use the available torque, keeping it cooler, and improving mpg (kilometros por litro).
Con eso, no quiero decir que Fernando no tenga razón, ni mucho menos, porque supongo que es cuestión de preferencia personal. Pero Oscar_Sev por lo menos tienes una 3H y no una mierda de ABR (con un ratio de 5.5) como la mía (es muy ágil, pero la velocidad máxima es muy baja). Yo que tú, seguiría con la 3H y después si no hace lo que te gusta, luego tienes posibilidades de cambiarla. Parece una caja buena con un 'ratio' de 4.833. Me han dicho que pones una caja demasiado larga, pierdes la agilidad de las marchas bajas y cuesta más subir las pendientes. Estoy simplemente compartiendo opiniones de otros para entenderlo todo yo también porque estamos en el mismo barco (o furgo mejor dicho)
Yo, por otro lado, tengo que cambiar o modificar la mía porque, sí no, me va a explotar el motor y la caja. No tengo prisa normalmente pero yendo por la autovía a 80 a veces no hace gracia.
Cita de: AaronB en Enero 27, 2013, 21:45:38 pm
En el foro de Brick Yard me dijeron esto: Your 1.9d is being under utilised with the current box, probably getting too hot, and not actually allowing it to use its torque. the AAP will be ideal for it, allowing you to use the available torque, keeping it cooler, and improving mpg (kilometros por litro).
Con eso, no quiero decir que Fernando no tenga razón, ni mucho menos, porque supongo que es cuestión de preferencia personal. Pero Oscar_Sev por lo menos tienes una 3H y no una mierda de ABR (con un ratio de 5.5) como la mía (es muy ágil, pero la velocidad máxima es muy baja). Yo que tú, seguiría con la 3H y después si no hace lo que te gusta, luego tienes posibilidades de cambiarla. Parece una caja buena con un 'ratio' de 4.833. Me han dicho que pones una caja demasiado larga, pierdes la agilidad de las marchas bajas y cuesta más subir las pendientes. Estoy simplemente compartiendo opiniones de otros para entenderlo todo yo también porque estamos en el mismo barco (o furgo mejor dicho)
Yo, por otro lado, tengo que cambiar o modificar la mía porque, sí no, me va a explotar el motor y la caja. No tengo prisa normalmente pero yendo por la autovía a 80 a veces no hace gracia.
no te preocupes, son opiniones...
te entiendo porque yo tenia una caja de 4v y hay gente q dice q no, pero desde luego a mi se me hacia muy cansino sobre todo por autopista...
por otro lado decirte q lo de la aap depende de que motor sea y tb de como este...
seguramente un 1,9 1y que este muy fino pueda ir bien con la aap, pero como no te vas a pegar mucho tiempo cambiendo de 5 a 4 nada mas q haya un repechito...
con un turbo ya es otra cosa.....
un saludoo
una aap con el 1y va fina en llano y cuestas abjao,en cuesta arriba se viene mucho abajo,ya que no tiene mucho par el 19 diesel,pero funcionar puede funcionar
respecto a lo que dice freddy,hombre personalmente,lo del grupo de diferencial es una opcion pero ya son 220 euros mas,,.y luego a la hora de la mano de obra,no es lo mismo montar piñon de 5 y 4 unicamente a cambiar diferencial y corona,tienes que abrir la caja entera y es otro precio y ya que esta abierta,el rodamien no lo vas a cambiar??las juntas no las vas a cambiar ,y asi etc etc,por lo que nunca serian 220 unicamente mas ...esto solo l odigo,porque yo tambien alargaria todo,si tuviera motor...pero no se puede alargar por alargar,tu tienes un tdi mecanico,que tiene mas par que el 1y que lleva aaron.y tu furgo si sigue tirando en bajas,el 19 diesel no tiene ese brio...no se...
nosotros para cada furgo hacemos una configuracion mas o menos adecuada,respecto a motor,peso,motor ruedas,etc,y todo el mundo no tiene para gastarse lo que vale un diferencial y su montaje,pero que es una mejor opcion,.no la discuto
en fin,nosotros ya hemos desmontado y configurado algunas cajas y van muy bien
Cita de: 4 en Enero 28, 2013, 11:01:31 am
una aap con el 1y va fina en llano y cuestas abjao,en cuesta arriba se viene mucho abajo,ya que no tiene mucho par el 19 diesel,pero funcionar puede funcionar
respecto a lo que dice freddy,hombre personalmente,lo del grupo de diferencial es una opcion pero ya son 220 euros mas,,.y luego a la hora de la mano de obra,no es lo mismo montar piñon de 5 y 4 unicamente a cambiar diferencial y corona,tienes que abrir la caja entera y es otro precio y ya que esta abierta,el rodamien no lo vas a cambiar??las juntas no las vas a cambiar ,y asi etc etc,por lo que nunca serian 220 unicamente mas ...esto solo l odigo,porque yo tambien alargaria todo,si tuviera motor...pero no se puede alargar por alargar,tu tienes un tdi mecanico,que tiene mas par que el 1y que lleva aaron.y tu furgo si sigue tirando en bajas,el 19 diesel no tiene ese brio...no se...
nosotros para cada furgo hacemos una configuracion mas o menos adecuada,respecto a motor,peso,motor ruedas,etc,y todo el mundo no tiene para gastarse lo que vale un diferencial y su montaje,pero que es una mejor opcion,.no la discuto
en fin,nosotros ya hemos desmontado y configurado algunas cajas y van muy bien
Totalmente de acuerdo contigo 4, efectivamente hablo siempre pensando en el AHU, y las configuracion deberian ir acorde con el motor.
De todas maneras hablo desde mis humildes, casi escasos conocimientos de mecanica, y sobre todo por los comentarios que oigo.
AaronB, fiate de 4 que es un profesional, sus consejos son buenos.
Cita de: 4 en Enero 28, 2013, 11:01:31 am
una aap con el 1y va fina en llano y cuestas abjao,en cuesta arriba se viene mucho abajo,ya que no tiene mucho par el 19 diesel,pero funcionar puede funcionar
respecto a lo que dice freddy,hombre personalmente,lo del grupo de diferencial es una opcion pero ya son 220 euros mas,,.y luego a la hora de la mano de obra,no es lo mismo montar piñon de 5 y 4 unicamente a cambiar diferencial y corona,tienes que abrir la caja entera y es otro precio y ya que esta abierta,el rodamien no lo vas a cambiar??las juntas no las vas a cambiar ,y asi etc etc,por lo que nunca serian 220 unicamente mas ...esto solo l odigo,porque yo tambien alargaria todo,si tuviera motor...pero no se puede alargar por alargar,tu tienes un tdi mecanico,que tiene mas par que el 1y que lleva aaron.y tu furgo si sigue tirando en bajas,el 19 diesel no tiene ese brio...no se...
nosotros para cada furgo hacemos una configuracion mas o menos adecuada,respecto a motor,peso,motor ruedas,etc,y todo el mundo no tiene para gastarse lo que vale un diferencial y su montaje,pero que es una mejor opcion,.no la discuto
en fin,nosotros ya hemos desmontado y configurado algunas cajas y van muy bien
Si, 4,eso fue mi preocupación lo de las subidas, y lo de la quinta piñón de con relación de 0,74 es una de mis opciones. Solo quería explorar todas las opciones porque es mucha pasta para equivocarme. Mi única preocupación es la diferencia entre mi cuarta marcha (1,023) y la quinta propuesta (0,74) con un diferencial de 5,5. Estoy en quinta ya con 60kph y tengo una quarta muy corta y una quinta muy larga. ¿¿Me explico?? Subo una cuesta en 4ª y necesito cambiar a 5ª pero sería demasiado larga con 0,74 así que tengo que bajar de marcha otra vez.
¿¿Y la 3H?? ¿¿Es la optima caja para el 1Y??
Ya me dirás, 4.
Aaron
Lo que sería ideal es tener el piñón con relación 0,74 como una sexta marcha. ¿Eso no es posible supongo?
cual es tu pregunta aaron??no la llego a entender
vamos a ver
no hay que decir que la 3h es la caja ideal para un 19 diesel
hay muchos tipos de cajas y muchas furgos diferentes,siempre hablamso de t3,y en algunos la 3h ira guay,en otros no,segun modelos de furgos y para lo que la utilize cada uno...aaron esto es muy relativo..una 3h va muy bien para un 19 y,para muchos incluso se le kedara corta y para otros no...esto es segun la persona y como se tome su conduccion..yo lo veo asi ;)
Cita de: 4 en Enero 28, 2013, 16:16:21 pm
cual es tu pregunta aaron??no la llego a entender
vamos a ver
no hay que decir que la 3h es la caja ideal para un 19 diesel
hay muchos tipos de cajas y muchas furgos diferentes,siempre hablamso de t3,y en algunos la 3h ira guay,en otros no,segun modelos de furgos y para lo que la utilize cada uno...aaron esto es muy relativo..una 3h va muy bien para un 19 y,para muchos incluso se le kedara corta y para otros no...esto es segun la persona y como se tome su conduccion..yo lo veo asi ;)
veo muy correcto tu opinion , y ahora te pregunto yo , segun tu experiencia ... para un TDI 90cv y caja cambios 3H con pensamiento de reprogramacion a 115/120cv , normalmente con 3 personas para recorridos por carreteras nacionales (Ecija-Cadiz , Cadiz-Ecija)a medias de 110/120 km/h y sin nada de equipamiento camping ... neumaticos para llantas 17" que me aconsejas ??
un saludo
Gracias por todos los comentarios. Voy a pensarlo y a ver lo que hago.
Oscar Sev, buena suerte con lo tuyo.
Hola, yo estoy barajando la opcion de:
tengo montada una abh( diferencial de 5.43) .
1 cambiar por una 3h
2.cambiar neumaticos a 205/70 15 ó 205/80 14
3. cambiar diferencial y ponerle el de 4.57
Seria posible la ultima opcion?
Saldria rentable modificar la caja dejarla como esta o meterle la 3h?
Se aceptan sugerencias!