Buenas tardes foreros!! Hoy he susttituido la bateria auxiliar de acido de mi Marco Polo por una de de AGM de 95Ah. Para mi sorpresa a los 5 minutos de tener la calefaccion puesta y las luces interiores encendidas la barra que indica el nivel de carga a bajado a 4 "barritas". Yo pensé que con la nueva batería tardaría mucho más en bajar. Tengo que decir que marcaba 12,2V. ¿quizas la debo cargar con la red de 220v?
¿quiza tenga un problema y no lo sepa?
ayuda por favor
Gracias.
Hola.
Creo que estás en lo cierto; seguramente no estaba a tope de cargada y para que lo esté sería conveniente ponerla a cargar a 220V, 24 horas o bién circular un trayecto laaargo.
Una vez que la hayas cargado a tope, se trata de confiar en la batería y admitir como normales los niveles que vaya presentando. Si falla, lo notarás "en conjunto" con el trancurso de más horas, no en cinco minutos, ten paciencia. ;)
Muchas gracias Andino, me quedo mucho más tranquilo. ¿tu me sabrias decir si tengo que cambiar una especie de interruptor a posición on que esta detrás de la centralita? Lo he leido aquí.Saludos
Si es igual que mi California, los microinterruptores funcionan asi:
JUMPERS (microinterruptores) ARRIBA (posición)
Jumper 1 - Dos baterías
Jumper 2 - Batería de ácido
Jumper 3 - Refrigerador
Jumper 4 - Mostrar grados en Fº
JUMPERS (microinterruptores) ABAJO (posición)
Jumper 1 - Una batería
Jumper 2 - Batería de gel
Jumper 3 - Frigorífico
Jumper 4 - Mostrar grados en Cº
Prueba el numero 2, (hacia arriba) y comprueba si responde mejor la lectura. En realidad, la posición (acido o Gel) debería decirla el fabricante de la batería.
muchisimas gracias