Hola foreros,ando con idea de traer una california de Alemania,y con toda esta movida que se ha suscitado en relacion a las homologaciones,co2,etc,pues ando un poco con la duda.Por eso queria saber si alguno ha traido alguna cacharra en los ultimos dias,si me podia orientar un poco para ver como estan las cosas,muchas gracias y un saludo
otro que se apunta a la misma pregunta...
Como está el tema de las importaciones???
Ando buscando una T3...!!
Un saludo
Casi daria para una compra conjunta de T3 en Alemania
yo me la compre hace 2 meses una T4 en españa pero con las placas provisionales para un mes a un tio aleman que vive en tarragona que baja muchas cali casi una cada 2 semanas y a buen precio.
lo primero el contrato compraventa que este en Español por que sino te van a pedir una traduccion por un traductor oficial o dado de alta o algo asi no fue mi caso pero si el de algun conocido.
yo fui a tudela a pasar la ITV por que en mi ciudad me mandaron a parla alli me bien bueno me puso alguna pega por que en alguno de los papeles ponia furgu mixta y me tardo 2 semanas en vez de 2 dias que suelen tardar y solo por 200€ con la ITV, luego lo lleve a mi gestroria los papeles de ITV y fixa tecnica y el contrato compraventa bueno trapicheamos el contrato y pusimos en lo que estaba tasada y en 4 dias mas la furgo homologada.
espero que sirva de alluda
yo me apunto a bajarme una tambien pero para las t3...me da ke sale cara la cosa no' ???
haber si ai algun t3sero ke se la alla bajado recientemente.como va la movida del co2 y todo eso porke yo puedo traerme una t3 ya revisada en taller para no darme sorpresas aki. :)
Cita de: alexflipy en Enero 15, 2008, 23:41:24 pm
yo me la compre hace 2 meses una T4 en españa pero con las placas provisionales para un mes a un tio aleman que vive en tarragona que baja muchas cali casi una cada 2 semanas y a buen precio.
lo primero el contrato compraventa que este en Español por que sino te van a pedir una traduccion por un traductor oficial o dado de alta o algo asi no fue mi caso pero si el de algun conocido.
yo fui a tudela a pasar la ITV por que en mi ciudad me mandaron a parla alli me bien bueno me puso alguna pega por que en alguno de los papeles ponia furgu mixta y me tardo 2 semanas en vez de 2 dias que suelen tardar y solo por 200€ con la ITV, luego lo lleve a mi gestroria los papeles de ITV y fixa tecnica y el contrato compraventa bueno trapicheamos el contrato y pusimos en lo que estaba tasada y en 4 dias mas la furgo homologada.
espero que sirva de alluda
De que año era tu furgo?
sabes si cumplia la normativa Euro1?
Creo que es lo mínimo que tienen que cumplir para poder homologar vehiculos importados...y las t3 va a se que no la cumplen
...a ver si alguien que sepa del tema nos saca de dudas!!!
(xq decis que es más caro bajarse una t3 que una t4?)
Un saludo
De que año es la furgo?
sabes si cumple las normativas de emisiones Euro1?
Creo que tienen que cumplir, por lo menos esta normativa, xa que se puedan homologar
...a ver si alguien nos puede sacar de dudas!!!
(xq decis que es más caro bajarse una t3 que una t4?)
Un saludo
sapete se te a olvidado lo que as escrito al principio del mensaje o algo asi? .meparto .meparto .palmas
hola las furgos alemanas de antes del 2001 o que no cumplan con euro 4 y que en la ficha tecnica tengan alguna modificacion es casi imposible homologarlas por tanto lo mejor es enterarse bien antes de comprar
en el foro hay mucha informacion http://www.furgovw.org/index.php?topic=11.0
a mi me sucedio . me compre una t4 del 97 y tuve muchos problemas para matricularla
jo no estaba el problema en las de antes del 97
Cita de: coru en Enero 17, 2008, 18:36:23 pm
hola las furgos alemanas de antes del 2001 o que no cumplan con euro 4 y que en la ficha tecnica tengan alguna modificacion es casi imposible homologarlas por tanto lo mejor es enterarse bien antes de comprar
en el foro hay mucha informacion http://www.furgovw.org/index.php?topic=11.0
a mi me sucedio . me compre una t4 del 97 y tuve muchos problemas para matricularla
Hola.......eso que dices lo has sacado de algún texto oficial?....Joder no me acojones más...que ya tengo bastante....
;D ;D
En la ley que yo he leido se refiere a vehículos de categoría M1, y te remiten a otra ley o modificación de alguna, la cual no consigo encontrar......Y en cuanto a modificaciones en la ficha técnica....si esa modificación está escrita en la ficha técnica, por tanto homologada en ese pais....qué pasa!, que aquí no la van a aceptar?.....Y si a todo esto, le acompaña el famoso COC....entonces si se puede?....Por favor, alguien sabe si todas estas conjeturas se basan en algo oficial?, o son criterios de las diferentes ITV españolas...¿?
Saludos
lo del año es por que no cumplen con el Euro 4 en tema de contaminacion fue lo que me dijeron en el INTA pero solo si se necesita homologar osease si en la ficha tecnica alemana hay alguna modificacion sino no tiene mayor problema
mi caso fue que mi furgo en su primera fabricacion fue puesta como turismo aunque ya era una california luego su dueño la puso como vehiculo vivienda por tema de impuestos en alemania pagan menos
yo estuve hablando con el chico de la caseta de la itv de parla (creo que era el ingeniero) y me dijo que lo mejor en ests casos es pedir al vendedor aleman que te mande una copia del brief alemán y asi poder hacer un estudio de si te la podrían matricular aqui,todo es cuestión de suerte...
pd: si hay una compracnjunta de t3 avisad please .sombrero
Euro4 ??.....no he visto ninguna que aun siendo del 2001-02-03...cumplan esa categoría.....
Quieres decir que si han tenido una modificacion, aun homolagada en alemania y que aparece en el brieff, al entrar en españa ya no vale?.....tienes que ir a la homologacion unitaria?... :-X
Saludos
Hola Toni, si es anterior a no recuerdo q año (2001 por lo q ponen los demas) y tiene modificaciones en el Brief no vale en españa. Aunque en Alemania este bien homologada!! This is the spanish BURROcracia ...
Yo baje la ultima en el verano pero mi pregunta es la siguiente:
El año pasado una furgoneta declarada como mixto adaptable de menos de 180 de altura y sin reformas de importancia se podia bajar sin pagar impuesto de matriculacion...pero este año...¿sigue igual? ¿la nueva ley afecta solo a vehiculos nuevos o tambien a los usados importados?
Gracias
La normativa Euro 4 ,es para los vehiculos de nueva matriculacion desde 2005,la Euro 3 vehiculos de nueva matriculacion 2000 Euro 2 vehiculos nueva matriculacion 1995. Depende de un codigo que esta en el certificado de Homologacion Europea (CEOC).El Brief aleman se lo pasan por....en algunas itv´s.Pero el CEOC va a misa.Es la casilla 46 "EMISIONES",puedes ver la normativa que cumple. En el Brief tambien esta ese dato,pero no te aventures con eso sin consultar en tu itv de "confianza".
Se me olvidó el tema de vehiculo mixto.Siguen estando exentos de impuesto de matriculacion,si estan destinados al uso profesional y puede acreditarse.Eso si cada minuto que pasa se ponen mas serios con el tema,la california,como todos los monovolumenes pasan por caja seguro,ahora lo calculan con los pesos maximos y la tara.
todas la autocaravanas ,furgones vivienda y hasta mixtos pagan ,cuando en la ficha tecnica sale la palabra magica vivienda o autocaravana pagan el maximo 14.75 % de importacion o nuevos,hasta la multivan caravaelle etc pagan hoy endia a menos que seas empresario y lo demuestres desgraves el iva etc.
Cita de: alexflipy en Enero 15, 2008, 23:41:24 pm
yo me la compre hace 2 meses una T4 en españa pero con las placas provisionales para un mes a un tio aleman que vive en tarragona que baja muchas cali casi una cada 2 semanas y a buen precio.
lo primero el contrato compraventa que este en Español por que sino te van a pedir una traduccion por un traductor oficial o dado de alta o algo asi no fue mi caso pero si el de algun conocido.
yo fui a tudela a pasar la ITV por que en mi ciudad me mandaron a parla alli me bien bueno me puso alguna pega por que en alguno de los papeles ponia furgu mixta y me tardo 2 semanas en vez de 2 dias que suelen tardar y solo por 200€ con la ITV, luego lo lleve a mi gestroria los papeles de ITV y fixa tecnica y el contrato compraventa bueno trapicheamos el contrato y pusimos en lo que estaba tasada y en 4 dias mas la furgo homologada.
espero que sirva de alluda
no se la comprarias a hans?? o a helmut?? o como diablos se llame?? un aleman que va por ahi con su madre ??
tu historia es clavadita a la mia jaja, tudela incluido
Cita de: autocamping en Enero 28, 2008, 12:48:31 pm
todas la autocaravanas ,furgones vivienda y hasta mixtos pagan ,cuando en la ficha tecnica sale la palabra magica vivienda o autocaravana pagan el maximo 14.75 % de importacion o nuevos,hasta la multivan caravaelle etc pagan hoy endia a menos que seas empresario y lo demuestres desgraves el iva etc.
a mi la cacafuti me salio exenta del impuesto ed matriculacion (el feo, el de hacienda) por estar como veiculo mixto adaptado vivienda y medir mas de 1,80 (¿¿¿???) si, es absurdo, pero asi fue. ahora que con lo del rollo de la contaminacion no se como andara la cosa
Cita de: cacafuti en Enero 29, 2008, 20:28:44 pm
no se la comprarias a hans?? o a helmut?? o como diablos se llame?? un aleman que va por ahi con su madre ??
tu historia es clavadita a la mia jaja, tudela incluido
a mi la cacafuti me salio exenta del impuesto ed matriculacion (el feo, el de hacienda) por estar como veiculo mixto adaptado vivienda y medir mas de 1,80 (¿¿¿???) si, es absurdo, pero asi fue. ahora que con lo del rollo de la contaminacion no se como andara la cosa
Sin duda si es aleman, de Tarragona y va con su madre, es Helmut. Trae las furgos a buen precio y como casi todos los que se dedican a esto siempre esta superliado.
Cita de: coru en Enero 19, 2008, 20:00:51 pm
lo del año es por que no cumplen con el Euro 4 en tema de contaminacion fue lo que me dijeron en el INTA pero solo si se necesita homologar osease si en la ficha tecnica alemana hay alguna modificacion sino no tiene mayor problema
mi caso fue que mi furgo en su primera fabricacion fue puesta como turismo aunque ya era una california luego su dueño la puso como vehiculo vivienda por tema de impuestos en alemania pagan menos
Hola, perdona acabo de leer tu mensaje y veo que al final pudiste pasar la itv... como lo arreglaste? Yo compré una multivan allstar del 97 en alemania y no le puedo pasar la itv porque pone furgón vivienda cuando debería poner furgón mixto o turismo ( como cuando salío de fabrica) donde lo pudiste arreglar? yo estoy en canarias... .confuso2
tengo apalabrada una t3 de alemania y de han dixo q no iva a tener problemas cn la matriculacion,donde tengo miedo es en la homologacion y en la itv ty exo un lio, gracias
mi experiencia q espero no os pase a ninguno,fue en verano venir con la furgo y estar 3 meses para ver de matricularla,si tiene el brief atchado es una pega,pues tiene una transformacion el vehiculo y cuesta un puñao de hacerlo,la unica comunidad q lo hace se madrid..al resto de comunidades les han cortado el grifo..ya estan hechos los recursos por varios ingenieros..aunq no se si lo seguiran haciendo en madrid...este enero salia otra nueva ley de los gases q se quedan dentro de las furgos cuando enciedes la cocina que son los q se respiran.... en nuestro caso nos costo unos 1300 con la itv,la ficha de luz y la ficha de gas...mas perder tiempo,esfuerzo,vacaciones,ganas y dinero probando por varias itvs y na de na,al ser furgonetas mas viejas del 2000 el ministerio de interior no firma los papeles,si a alguien le interesa le cuento algo mas sobre esto y manera de hacerlo.... la historia seria conocer a alguien del ministerio aleman y conseguir el dichoso papel q creo se llama KAB y no es tan caro pero claro tienes saber donde ir y eso no es tan facil
tal vez pero todocamper lo debe de hacer en madrid sino no hay manera,a nosotros nos vino justito hacerlo dos dias antes q caducaran las matriculas,justo justo y un chorro de pasta en la espalda