Pues eso... en mi sprinter necesito quitar la rueda de repuesto para poner los depósitos y tengo 3 opciones:
1º Meter la rueda dentro
2º Hacer un porta ruedas y llevarla atrás
3º Ir con un kit repara pinchazos
Cualquiera de las 3 opciones me vale pero obviamente, si hago "desaparecer" la rueda me vendría de lujo.
En la Hymer Car que tuve no venía rueda y venía el kit ese... por suerte nunca tuve que usarlo y ahora muchísimos coches vienen sin rueda de repuesto.
Creéis que se puede viajar con total confianza solo llevando el kit? es tentar mucho a la suerte?
Llevo más de 15 coches y 19 años de carnet y solamente he pinchado una vez..... no quita para que putacasualidad pinche con la sprinter y vaya sin rueda y me vea metido en un lío....
A ver qué opináis...
A mi en la furgo las dos veces que he tenido que utilizar la rueda de repuesto ha sido porque se me ha jodido la válvula, por lo que el kit no me hubiera valido para nada.
No obstante, el touran que tenemos no lleva rueda de repuesto, lleva un compresor pequeñuelo y el kit famoso, pero estaré en las mismas si se me jode una válvula o se me raja el neumático.
Pregunto, que tiene de malo poner un porta ruedas? Lo veo como mejor opción, sin duda.
;D
suelda un soporte al techo, una escalera y pista.. :P
Por qué los que se van a África no llevan el kit ese?? en cambio si llevan varias ruedas.
El antipinchazos es para los pinchazos y depende por donde te muevas te vale pero si conduces de noche, vas por camiños....santa rueda bendita.
En 690.000 km un reventón (rueda previamente pincha sobre la que rodé por imposibilidad de parar) y dos rajos en el flanco. Una provabilidad cada 230.000 km
Es una lotería pero depende de donde y cuando te toque.
Un saludo!
¿Una camper sin rueda de repuesto? Si revientas una rueda o te pasa como a Xaft... Vete a saber dónde estás y si puede llegar la asistencia.
Aunque pensándolo bien, así ya tienes una nueva aventura que contarnos ;D
Xaft para decirme lo mismo que en el Whatsapp pero de manera más educada me ayuda lo mismo .meparto .meparto
Euskovan no jodas que la furgo ya es alta eh?
Como decís es tentar a la suerte... aunque yo no voy ni a africa ni cipotes.. contento si llego a Cazorla .meparto
Depende mucho de tu suerte, yo rueda, he pinchado unas 10 veces de todo tipo de formas, los pinchazos me persiguen, y la mitad de las veces no hubiera servido de nada el kit
No sirve porke los kits estan diseñados para las ruedas runflat osea megareforzadas o eso pasaba en mi cooper S
MORE FIRE!!!
Cita de: jgore en Enero 18, 2013, 14:33:07 pm
No sirve porke los kits estan diseñados para las ruedas runflat osea megareforzadas o eso pasaba en mi cooper S
MORE FIRE!!!
Los hay para neumáticos normales, de hecho la mayoría de los coches ahora no llevan la rueda, si no el kit este.
Yo en mi furgo quité la rueda para ganar sitio para un depósito. En su lugar llevo un líquido con un compresor, que se supone usaría en caso de pinchazo como último recurso. Si es posible, antes llamo a la grúa y pal taller. De todas formas, en mi vida sólo he tenido un reventón, y fue por llevar las gomas en los alambres. Creo que llevando las ruedas en condiciones, dándole un uso de asfalto y poco más y teniendo asistencia en carretera; se puede prescindir de la rueda. Otra cosa es irte a marruecos o al monte más perdido, ahí sí que llevaría una o dos de repuesto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manurro/nissan-primastar2.jpg)
saludos
Eneko te has planteado llevar una de emergencia llamada galleta,mas fina ocupa menos y no puedes superar los 80 kmh? te digo porque yo la ultima vez que pinche se me metio un hierro en la rueda que ni en el taller me la vulcanizaban al final cubierta nueva.
Yo no me la jugaría. 20 años conduciendo sin tener un sólo pinchazo y el verano pasado a 200km de Cabo norte, por un pinchazo destrozamos un neúmatico. No conseguimos encontrar un taller en esa zona que tuviese neumáticos para la furgo y tuvimos que hacer más de 2000km con la de repuesto durante unos cuantos días. En ese momento se agradece llevar una rueda de repuesto normal o hubiesemos perdido varios días de viaje y vacaciones. Casualidades de la vida, lo que no ocurre nunca, pinchamos a la vez una segunda rueda y nos quedamos parados, pero en una zona más habitada. Lo que no ocurre en 20 años te puede pasar varias veces la misma semana..
Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 19, 2013, 19:05:55 pm
Yo no me la jugaría. 20 años conduciendo sin tener un sólo pinchazo y el verano pasado a 200km de Cabo norte, por un pinchazo destrozamos un neúmatico. No conseguimos encontrar un taller en esa zona que tuviese neumáticos para la furgo y tuvimos que hacer más de 2000km con la de repuesto durante unos cuantos días. En ese momento se agradece llevar una rueda de repuesto normal o hubiesemos perdido varios días de viaje y vacaciones. Casualidades de la vida, lo que no ocurre nunca, pinchamos a la vez una segunda rueda y nos quedamos parados, pero en una zona más habitada. Lo que no ocurre en 20 años te puede pasar varias veces la misma semana..
Donde se ponga una rueda que se quiten los kits. eso mismo pasa con las bicis, si el pinchazo es muy grande o como te han dicho antes:valvula o reventon, el kit .nono .nono, mejor un soporte detrás y listo
También yo soy de los 'clásicos', de los que gustan de llevar una rueda de repuesto completa. Y además de eso, desde que se lo leí a ALCASA, también llevo un kit reparapinchazos ( que no ocupan nada ). Como primera elección trato de reparar sin desmontar rueda, y si está muy deteriorada o rajada, pues la cambio completa y ya está.
El que muchos coches actuales no lleven la rueda de repuesto, creo que obedece a varias razones :
- La mayoría, en el seguro llevan asistencia en viaje. Hay quien lo usa para pedirle gasolina, o que le cambien la rueda.
- Todo el mundo lleva, al menos, un móvil encima.
- Muchos 'segundos coches' son conducidos por mujeres, y muchas de ellas, simplemente por comodidad y falta de fuerza física, no se les caen los anillos en llamar al del seguro
- La mayoría de las carreteras han mejorado mucho, y no están deterioradas como hace años, lo que hace que cada vez se pinche menos veces, y empecemos a ver la rueda de repuesto como un 'trasto'.
- La necesidad de tener maletero mayor, en coches menores, hace que hayan aparecido las ruedas de emergencia, o los kits de reparación ( mas barato, menos bulto )
Yo creo que la elección es muy personal. Si usas la furgo solo en entornos urbanos, con acceso en pocos km a un servicio de reparación de pinchazos, pues entonces puedes prescindir totalmente de la rueda. Pero una Sprinter, cargadita como para ir de vacaciones varios días, que rompa una rueda en lo alto de alguno de los 'estanys' del pirineo, sin demasiada cobertura de telefonía móvil, ya es otro cantar. No creo que te suba una grúa a bajártela en plataforma hasta un taller para reparar la rueda... No se, al menos a mi no me gusta encontrarme en esos berenjenales.
Ya te ha comentado un compañero un poco mas arriba, que lo que no te ha pasado en años, te puede pasar dos veces la misma semana. Es un juego de probabilidades, del que no estás ausente.
¿ Que haría yo ?. Como veo que vas a empezar la furgo de cero, me haría un soporte exterior trasero desmontable. Pondría los anclajes a la puerta y a las bisagras, pero sin el portarruedas ni rueda ( que serían desmontables ). Algo parecido a esto :
(http://media-s3.viva-images.com/vivastreet_ar/clad/c5/b/62445600/large/5.jpg?dt=49d9afe536512a0b51a5e79714bb9889)
Cuando use la furgo para ir al Mercadona o a comprar unos tableros, o a la playa, con el kit reparapinchazos iría tranquilo. Además, por aquí cerca, siempre tengo cobertura de móvil.
Si me fuese 15 días de vacaciones ( que en todo el año no tengo tantos periodos largos para disfrutar ) no dudaría en atornillar el portarruedas, y colgarle la rueda de repuesto. Cambiar la rueda no es mas de 20'. Quedarte con la furgo tirado en una pista de montaña con la rueda rajada, lejos de todo y sin cobertura de móvil, te jode las vacaciones.
Piensa que si quieres quitarle la rueda de repuesto para poner un depósito y dar mas autonomía al vehículo es que te quieres ir lejos de la ' civilización '. Si se te acaba el agua, siempre puedes bajar a una fuente o gasolinera a buscarla. Si se te rompe la rueda te quedas inmovilizado con un trasto de 3500 kg tirado enmedio de no se sabe donde.
No se, ese es mi punto de vista.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Pues la "doble opción" de pauagullo creo que es de lo más acertado. Si vas a Rute a por mantecados, pues te llevas el kit ;D . Y si vas a Cazorla de aventura, pues le enganchas la rueda. Lo dicho, cuestión de prioridades.
Cita de: eneko en Enero 18, 2013, 12:49:20 pm
Llevo más de 15 coches y 19 años de carnet y solamente he pinchado una vez..... no quita para que putacasualidad pinche con la sprinter y vaya sin rueda y me vea metido en un lío....
A ver qué opináis...
creo que aqui esta la respuesta,esta claro que si se te raja la cubierta se te jode la valvula,no ahi kit que te valga pero para eso pagas un seguro,si no andas por sitios malos,no lo veo tanta locura no llevar rueda.
Ahora tienes una sprinter? joder tio cambias de furgo cada 2x3, que suerte tienes!!!
A ver cuando la presentas en sociedad que seguro que la dejarás fetén!
saludos!
Una pregunta,...
¿Creeis posible que una rueda de emergencia, tipo galleta, pueda cumplir su objetivo en nuestras furgonetas camper de más 2000k Kg?
Y digo su objetivo, que no es otro que servirnos para llegar al primer lugar en el que poder arreglar la rueda pinchada.
hola a todos
eneko, es una asignatura pendiente en la nuestra.
la posibilidad de ponerla atrás me apunto si lo haces.
el ponerla en el interior, al ser 16" supone poner la cama mas alta de la línea que debe de ir la cama para conseguir la máxima altura para dormir bien
saludos
¿alguno ha resuelto lo de poner una rueda tipo galleta en la furgoneta?
Y otra pregunta, en su caso...para las ruedas de una furgo GV, que tipo de compresor 12V le valdría? uno cualquiera o hablamos de modelos de cierto nivel y precio?
Cita de: urbanoII en Mayo 14, 2013, 20:21:33 pm
¿alguno ha resuelto lo de poner una rueda tipo galleta en la furgoneta?
Y otra pregunta, en su caso...para las ruedas de una furgo GV, que tipo de compresor 12V le valdría? uno cualquiera o hablamos de modelos de cierto nivel y precio?
Tienes compresores bastante buenos sin ser caros. Se traen mucho para 4x4 que también necesitan buen caudal.
Cita de: kintala en Mayo 14, 2013, 20:42:22 pm
Tienes compresores bastante buenos sin ser caros. Se traen mucho para 4x4 que también necesitan buen caudal.
sabes en qué me tengo que fijar para saber que es bueno?
La presión suele venir en PSI, cuanto suele ser aceptable?
un saludo y gracias!!
Yo me quedo con la rueda,ponerla donde mejor convenga pero rueda.Yo curro con una furgo y he estado tres años sin pinchar,pero también he pinchado dos veces en una semana.
Pongamos,estás de vacaciones en quintocoño de abajo,pueblo sin taller donde los haya,destrozas el neumático y el kit no te vale de nada .malabares. En cuanto valorarás tener la rueda esa
que solo hace que incordiar cuanto no la necesitas ;D
Yo estuve en la misma tesitura que tu, queria quitar la rueda paa meter un depo de grises en su lugar. La solucion la tenia clara, soporte de rueda a la puerta trasera y asi llevo 4 meses y como dios!!!
Un saludeteee
Desde mi movil con mis deditos.
Cita de: urbanoII en Mayo 14, 2013, 20:46:02 pm
sabes en qué me tengo que fijar para saber que es bueno?
La presión suele venir en PSI, cuanto suele ser aceptable?
un saludo y gracias!!
Los buenos tienen la carcasa del cilindro metálica. En PSI andan todos bastante parecidos, así que la diferencia suele ser la calidad (precio). Si conoces alguna tienda especializada en accesorios 4x4, seguro que tendrán más de un proveedor.
En el supuesto que pinches y no lleves la de recambio,, el seguro cubriría el traslado o arreglo, en el mismo sitio, lo digo porque hay compañías de seguros que hacen pequeños arreglos mecánicos sin necesidad de llevar al taller,,ya digo, "pequeñas reparaciones"
yo estoy en las mismas y me estoy planteando el portaruedas, estoy hasta los .... de ver el mostruo ese dentro de la furgo ocupando espacio
en un principio me seducia la idea de acoplarle un portaruedas de un 4x4 a la chapa como este, pero no me fio del peso que pueda joder la chapa
http://mastercamper.blogspot.com.es/2011/02/rueda-de-repuesta.html
asi que posiblemente opte por uno que vaya a las bisagras
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264986.0
Eneko, esta claro portaruedas y listo...
Qué habrá hecho a estas alturas de la película :roll:
Habrá vuelto a cambiar de furgo?? .meparto
.meparto
os leo por las notificaciones de email y estaba flipando el carrete que tenéis XDDDDDDD
Qué he hecho? nada juas juas juas la rueda sigue en su sitio y los depósitos están dentro de la furgo :D :D
A tomar x culo, nos ha cortado el rollo especulativo y seguimos sin ver la furgo .lengua2 .lengua2
no tengo ni furgo ni na .meparto .meparto
Yo si quieres te hago un portaruedas....jajaja
Paso.. eso es de kinkis XDDDD
.meparto .meparto
Cita de: belenek en Mayo 15, 2013, 00:49:31 am
yo estoy en las mismas y me estoy planteando el portaruedas, estoy hasta los .... de ver el mostruo ese dentro de la furgo ocupando espacio
en un principio me seducia la idea de acoplarle un portaruedas de un 4x4 a la chapa como este, pero no me fio del peso que pueda joder la chapa
http://mastercamper.blogspot.com.es/2011/02/rueda-de-repuesta.html
asi que posiblemente opte por uno que vaya a las bisagras
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264986.0
Yo lo tengo asi, pero la mia tiene ventana y va debajo. Si la rueda va PEGADA a la chapa por completo ni se mueve, ni ella ni la chapa! ni se abomba ni nada!
Lo digo por que mi portaruedas era para una rueda mas ancha y quedaba un pelin despegado de la puerta y hacia que se abombara la chapa, acorte el tamaño del portaruedas y la rueda apolla contra toda la chapa y parte de la ventana y ni se menea!
Y por el peso sobre la puerta, ni te preocupes, la rueda pesa menos que un portabicis con las bicis cargadas o parecido!
Un saludteee
.loco1
Hola ,aprovecho para resubir el hilo que me parece interesante
Es obligatorio homologar la rueda de repuesto al ponerla fuera?
Cita de: eufecio en Abril 27, 2018, 20:24:13 pm
.loco1
Hola ,aprovecho para resubir el hilo que me parece interesante
Es obligatorio homologar la rueda de repuesto al ponerla fuera?
En teoria si por que cambia la medida total del vehiculo.
Considero que lo mejor es homologarla.
Pero se puede homologar, yo en su día homologué la mía de una furgo que tuve, un amigo homologo la de un portaruedas que le hice, y hace poco volvímos a hacer consulta para homologar otro que estoy haciendo y que sin problemas....
Un saludo.
Gracias por la respuesta
Cita de: eneko en Enero 18, 2013, 12:49:20 pm.../...
Llevo más de 15 coches y 19 años de carnet y solamente he pinchado una vez..... no quita para que putacasualidad pinche con la sprinter y vaya sin rueda y me vea metido en un lío....
.../...
¿Cepillándote un coche por año, casi? .sorpresa .sorpresa .sorpresa
Y a todo esto
¿Se puede no llevar rueda de repuesto en una furgo?
En turismos si vas con runflat o reparapinchazos es válido pero en fuegos no se donde leí que no se podía quitar y no encuentro nada que diga que si ni que no
Yo con mi t5 voy sin rueda de repuesto y con un par de botellas repara pinchazos.
Me la camperizaron así para meter en los bajos dos depósitos grandes.
Reforma legal a vehículo vivienda y paso itv sin ningún problema.
Cita de: valtasar en Junio 10, 2019, 22:54:40 pmY a todo esto
¿Se puede no llevar rueda de repuesto en una furgo?
En turismos si vas con runflat o reparapinchazos es válido pero en fuegos no se donde leí que no se podía quitar y no encuentro nada que diga que si ni que no
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Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.
Yo quité la rueda para montar un depósito de grises para la ducha y tengo dentro un kit. Mientras no pinche todo me parece perfecto, pero el día que pinche puede que me acuerde de mi antigua rueda. De todos modos cambiar la rueda tampoco es que sea la tarea más fácil y cómoda del mundo... Saca el gato, intuye dónde colocarlo, saca la rueda que en mi caso (VW T4) se alojaba en los bajos, intenta desatornillar la pinchada... buff, casi prefiero llamar a una grua.