pues eso he ido esta mañana a por el aislante en mi caso lo iva a hacer con poliestireno extruido y con ailante reflexivo de 14 capas dejando una camara de aire entre la chapa y el polietileno extuido y luego el aislante multicapa y por fin panel interior. porsupuesto todos los huecos rrellenos de espuma de poliuretano.
Pero al llegar al almacen me ha dicho el tipo k ponga el poliestireno extruido como queria ponerlo dejando su camara de aire y tal pero que en vez de poner el multicapa que me cuesta 200 pavos para toda la furgo. la proyecte de poliuretano entera y asi no hay puente termico el proyectao me saldria por unos 100 eurs mas o menos
creeis que aislara como el multicapa de 14 capas o sera tirar 100 pavos a la basura??????
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unas fotillos
esto es lo k tenia pensao hacer dejando camara de aire entre la chapa y el poliestireno y luego encima el multicapa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hipilastico/imgp199100.jpg)
esto es el proyectado este se puede dar con el espesor deseado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hipilastico/poliuretano-proyecr0.png)
que opinais???
Pon el aislante reflexivo.
El aislamiento del poliuretano proyectado es equivalente al del poliertireno extruido, evita la conductividad térmica, el multicapa reflexivo evita la radiación térmica, cosa que el poliuretano no hace tan bien. Lo ideal es combinar los dos.
Lo del proyectado, en mi opinion, creo que seria mas efectivo...
Yo tambien lo he pensado para la mia, ya que tengo un vecino que se dedica a eso.
Solo tiene un problema, pero es bastante gordo... Y me lo explico el mismo, a pesar de ''perder'' la faena.
Si tienes un golpe y hay que retocar chapa, o cualquier cosa que haya que acceder a la chapa interior, es un coñazo retirarlo...
Y despues de reparado, volver a gastar dinero en reponerlo.
wenas
Yo lo tengo con aislante multicapa...
a ver q te parece:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185999.msg1562181#new
Cita de: KingMatt en Enero 21, 2013, 03:13:12 am
Lo del proyectado, en mi opinion, creo que seria mas efectivo...
Yo tambien lo he pensado para la mia, ya que tengo un vecino que se dedica a eso.
Solo tiene un problema, pero es bastante gordo... Y me lo explico el mismo, a pesar de ''perder'' la faena.
Si tienes un golpe y hay que retocar chapa, o cualquier cosa que haya que acceder a la chapa interior, es un coñazo retirarlo...
Y despues de reparado, volver a gastar dinero en reponerlo.
si es dificil de quitar, pero yo ayer estrene una pistola de poliuretano de berner vale sobre unos 15 euros y se puede proyectar para arreglar el desperfecto sin ningun problema
Cita de: manson en Enero 21, 2013, 03:23:39 am
wenas
Yo lo tengo con aislante multicapa...
a ver q te parece:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185999.msg1562181#new
ese es el aislate que yo estava decido a poner en un principio pero yo en mi caso como es una lt-35 con mampara lo iva aponer todo seguido solo con juntas en las esquinas y cada 1 o 1,20 que es lo que mide el rrollo de ancho.
Cita de: tioka en Enero 21, 2013, 02:44:16 am
Pon el aislante reflexivo.
El aislamiento del poliuretano proyectado es equivalente al del poliertireno extruido, evita la conductividad térmica, el multicapa reflexivo evita la radiación térmica, cosa que el poliuretano no hace tan bien. Lo ideal es combinar los dos.
no lo entiendo muy bien.La furgo se pone que "berrea" por la radiacion pero el calor se transmite al interior por la conducctividad de la chapa no?.
El calor pasa de tres maneras, radiación, conducción y convección, la convección es con las corrientes de aire desplazadas, las otras dos son dificiles de diferenciar, pero fijaté por ejemplo en las mantas médicas esas finitas de color dorado, lo que abrigan.
Cita de: manson en Enero 21, 2013, 03:23:39 am
wenas
Yo lo tengo con aislante multicapa...
a ver q te parece:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185999.msg1562181#new
pedazo de curro !!!