os cuento algo q me paso el otro dia y casi me cargo el motor de la furgo
Mi furgo es una t4 2.5 tdi y despues de hacerle la revision,aceite,filtros y demas me fijo q la seta de plastico q lleva en la tapa de balancines justo al lado de por donde se echa el aceite esta rota y pierde un poco.
Quito la pieza soltando el tubo q va a la manguera del turbo y se me ocurre tapar el agujero de la tapa de balancines con un cacho de goma y un poco de teflon para q no salpique aceite mientras me hago con la pieza.
Despues de eso al circular unos 2 km la furgo empieza a echar un humo de la ostia,tanto q los coches me dan las luces,me acerco hasta un taller y el tio del taller al meterla en el elevador descubre q el turbo y todas las mangueras de alrrededor chorrean aceite y me dice q lo mas probable es q el turbo se haya jodido, osea unos 800 euros de la pieza mas la mano de obra
Al dia siguiente comentandolo con el del taller al decirle lo de la seta se empieza a descojonar y me dice q ya tiene resuelto el problema de mi turbo.
Al tapar el agujero de la tapa balancines el motor no tenia por donde respirar y el aceite cogio tal presion que subio hacia arriba llegando hasta el turbo
Para q os hagais una idea la furgo mas o menos en 2 km consumio mas de un litro de aceite asi q lo dicho nunca tapeis ese agujero aunque salpique aceite por tener la seta rota como yo
espero q este consejo le sirva a alguien porque menudo susto me lleve
saludos a tod@s
¡Gracias por compartirlo!
:roll: :roll:suda un poco la mía pero ni la tocaré,veo que tiene una flecha que indica un punto ¿Para que?
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