Buenas, una dudilla...en la palanca de las luces, hay una posición que si giras la planquita hacia atras, hacia la posicion de P con tres rallas, sabeis para qué sirve eso? es que a mi no me hace nada.. ???
Y aunque miro y leo y leo, nunca sé que presión ponerle a mis gomas, teniendo en cuenta que son 195/70/15 y que tengo una vito marco polo 112 y pesa mas que las vitos normales...en la tapa del gasoil pone que 2,8 en todas las ruedas pero me da que es para las vitos normales, asi que porfa, a ver si alguien me arroja tambien luz sobre esto..por cierto, están infladas con nitrógeno...
graciasssss
Buenas. Te refieres a la posición del lado de la palanca de los limpias? A una Marco Polo, yo le metería 3 kilos de presión, ya que es como si llevases gente en la parte trasera. El nitrógeno en las ruedas, lo que hace es que se calienta menos que el aire normal con la rodadura, y al calentarse menos, se expande menos el gas dentro del neumatico y así no varía tanto la presión interna con el neumático frío y caliente. Tiene un comportamiento más estable el gas dentro del neumático. A mi parecer, la diferencia del aire normal al nitrógeno en los neumáticos, solo se apreciará en la competición. En el uso diario me parece que no se notará casi nada.
Cita de: Unai83 en Enero 14, 2013, 22:42:04 pm
Buenas. Te refieres a la posición del lado de la palanca de los limpias? A una Marco Polo, yo le metería 3 kilos de presión, ya que es como si llevases gente en la parte trasera. El nitrógeno en las ruedas, lo que hace es que se calienta menos que el aire normal con la rodadura, y al calentarse menos, se expande menos el gas dentro del neumatico y así no varía tanto la presión interna con el neumático frío y caliente. Tiene un comportamiento más estable el gas dentro del neumático. A mi parecer, la diferencia del aire normal al nitrógeno en los neumáticos, solo se apreciará en la competición. En el uso diario me parece que no se notará casi nada.
gracias unai....la palanquita de las luces en mi vito está a la izquierda mientras que la de los limpias está a la derecha y me refiero a la palanca de la izquierda, la de las luces, es que no se para qué sirve....pues creo que le puse 3 kilos, en esta semana quiero ir a repasar presiones y ya la dejaré en 3 kilos.
gracias
Cita de: jacboqueron en Enero 15, 2013, 09:07:50 am
gracias unai....la palanquita de las luces en mi vito está a la izquierda mientras que la de los limpias está a la derecha y me refiero a la palanca de la izquierda, la de las luces, es que no se para qué sirve....pues creo que le puse 3 kilos, en esta semana quiero ir a repasar presiones y ya la dejaré en 3 kilos.
gracias
Esto es para cuando aparcas, pones la palanca en P y si das a la palanca de intermitente a la derecha te enciende las luces de posición de la derecha y si la pones a la izquierda enciende las de posición de la izquierda.
Saúdos
Eso iba a decir...jejeje. La luz de estacionamiento o parking. También la montan el grupo Volkwagen, BMW, Opel (empezaron los fabricantes alemanes implantándola).Quitando la llave del encendido y moviendo la palanca de intermitentes, se encienden las luces de posición de uno u otro lado.Pruébalo!
muuuuuuuuuchas gracias a los dos...esta tarde lo pruebo...
y realmente lo de la luz de posicion esa sirve para algo?
Yo recuerdo que cuando me sacaba el carnet de conducir, algo se hacia mención a la luz de estacionamiento correspondiente al lado de la calzada donde se aparca el vehículo...algo me suena...
pues si que funciona tal como decis y hablando con un vecino, me dice lo mismo que tu unai, que es la luz de estacionamiento....ya se algo mas!! muchas gracias
y lo de los 3 kilos de presion para una marco polo no son pocos?solo pregunto
Lo de la luz de estacionamiento es por si aparcas un rato y sobresale la furgo, asi "avisar" de que esta ahi.
Y se la vea mejor.
En cuanto a los neumaticos,yo le meto 4kg. Recomendado por un mecanico de mantenimiento de furgonetas de flota.
Saludos.