Muy buenas,
Me toca cambiar correa de distribucion, y ando pidiendo presuspuestos. En talleres comerciales, si ser vw, me dan unos 680-700€, con bomba de agua.
Ahora he estado en el taller de un amiguete y le pido precio, 410€ , y lo que me dice es que la bomba del agua de los vw o de esta en particular que no se cambia, que no lleva empaquetaduras, que es un eje de bronce....y no se que más. Me ha dicho que me la cambia si quiero, pero que antes jubilo la furgo a que se me vaya la bomba. ¿Qué opinais? La verdad es que son 100 € mas la bomba, que no quiero arriesgar, pero tambien si es verdad que no le hace falta, pues tampoco vamos a tirar el dinero, no?
Un saludo
yo solo te puedo decir que me han dado presupuesto en vw para la distrib. y no han incluido la bonba (sera que no hace falta) el presupuesto es de 900 pero con cambio de aceite y filtros que me tocaria ya, deduzco que seran unos 600€ la distrib. no se si te habre ayudadoa algo saludos
De momento vamos confirmando. Gracias
Se me ha olvidado, es una 1.9 104 CV del 2005
hola no se, pero piensa que algun dia te peta la bomba te costaria cuanto? y el trastorno? por 100 eur yo la pondria
cambia la bomba de agua ;)
Pide presupuesto en concesión oficial que están de rebajas, hay ofertas puntuales que vale la pena, y encima te dan garantía.
Si la bomba de agua va con la correa de distribución, es aconsejable cambiarla, de todas maneras los servicios oficiales por el tema de garantías las suelen cambiar.
Desconozco el motor de 1.9, pero si es como el de mi león cambio todo el Kit y la bomba, aunque aparentemente se vea bien, al poner correa nueva siempre hay mas tensión y suelen petar las bombas.
Saludos.
me interesa el hilo, que me toca enseguida creo¡¡¡¡¡¡ en ese motor 1.9 104cv, se cambia a los 90.000?????
A los 90.000 pone en el libro. Hoy he llamado a la casa y me dicen que con bomba de agua 900€. Que la bomba es necesaria. Uffff madre, no se que hacer. Que habéis hecho los que habéis cambiado la correa?
Saludos
Yo en su momento cambié en kit completo con bomba 80000 km y no me arrepiento. Esto está garantizado por varios años mas.
Dejar una bomba vieja estas condicionado a que te pueda dejar tirado cuando menos te lo esperes sobre todo cuando mas calor hace, las bombas van perdiendo eficiencia al estar sometidas al rozamiento constante con el refrigerante y ese desgaste siempre va a mas.
Yo la verdad que cuando salgo de viaje me gusta ir sobre seguro y no estar pensando si me voy a quedar tirado por eso a veces hago un mantenimiento "preventivo"
Hola, sabéis cada cuantos kms se cambia la correa de la T5 2.5TDI 130 de 2/2008?
Yo pensaba que estos motores llevaban cadena, menuda decepción.
Hola perdona que envié esto, pero en VW oficial hay ofertas de mantenimiento, te envió este enlace, no hago propaganda pero veo que puede interesar, aunque ponga que se caducaba a final del año pasado, creo que seguían ofreciendo el servicio.
Lo digo porque pregunte el otro día y me pareció una cosa interesante, tanto en Kit distribución, como suspension o frenos, vale la pena.
Eso si es en Zaragoza.
Enlace - http://www.sartopina.com/oferta/cambio-distribucion/104
http://www.sartopina.com/servicio_postventa/sartopina_plaza/vehiculos_comerciales
En Ofertas
Saludos.
Yo tengo una 2.5 130. Cambie la bomba de el agua porque la h.p. perdía liquido refrigerante y no sabíamos por donde, resulto tener la culpa el eje de la bomba del agua. Se cambio la bomba y fuera problemas.
Y la 2.5 130 juraría que no lleva correa, va con cascada de piñones o algo así.
Gabibb, la tuya las unicas correas que lleva son las del alternador y ACC, y mas o menoas cada 150000 Km.
hablo en un enlace del tema.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
Saludos.
Ok gracias por la info.
Yo estaba convencido de que este motor no llevaba distribución pero chico ya no se puede uno confiar porque hoy dia cambian las series y lo que ya no montaban lo vuelven a montar en fabrica y a correr.
Echare un vistazo al post que me dices.
el motor 1.9 tiene correas de distribucion
el motor 2.5 NO tiene correas de distribucion, es por piñones, pero tiene correas auxiliares para el alternador y el aire acondicionado.