K tal tod@s! Pues aki mi pregunta haber si alguien m luede aclarar esta dudilla
pues kiero ponerle a la furgoneta luces antiniebla delanteras y a parte de toda la instalacion que ya e visto algo en algun brico mi pregunta es: como resultado final despues de puestos, tendria k homologar o no haria falta para pasar la itv sin problemas!
Saludos!
Que furgo, tienes?
Creo que si de serie tu furgo lleva la preinstalacion de los antiniebla echo, no tendras ningun problema en la itv? Qui sabe si de serie los llebava o no?
Pues creo que no llevaba luces antiniebla o al menos en el cuadro de instrumentos no tengo el interruptor pero tengo otro cuadro kon el interruptor y pensaba p onerselo y poner tambien las luce sluces antiniebla esta noxe al llegar a casa lo mirare supongo k en los papeles saldra si se los pusieron en otra ocasion auque yo no veo señales de qie ayan estado, si los pusiera y le pusiese yo la intalacion seguro k se darian cuenta?
Un saludo
Ah! Se me olvidava, es una vw t3 joker del 86 inportada de alemania kreo que en el 97!
te envío un privado
Las luces antinieblas delanteras son optativas , no precisas homologar la instalacion si que esten homologados los faros que instalas y que esten instaladas de acuerdo a la normativa, que adjunto.,para pasar la ITV si las llevas han de funcionar si no te lo ponen como defecto.
6.3. Luz antiniebla delantera
6.3.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.
6.3.2. Número: Dos.
6.3.3. Disposición :Ningún requisito particular.
6.3.4. Posición
6.3.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado
del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo
de la anchura máxima del vehículo.
6.3.4.2. En altura:
mínimo: 250 mm del suelo como mínimo,
máximo: para los vehículos de categorías M1 y N1, no más de 800 mm por encima del suelo;
para las demás categorías de vehículos, ninguna altura máxima.
Sin embargo, ningún punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia se
hallará por encima del punto más alto de la superficie aparente en la dirección del eje de
referencia de la luz de cruce.
6.3.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.
6.3.5. Visibilidad geométrica
Definida por los ángulos α y ß como se especifica en el apartado 2.13:
α = 5° hacia arriba y hacia abajo,
ß = 45° hacia el exterior y 10° hacia el interior.
6.3.6. Orientación
Hacia delante.
La orientación de las luces delanteras antiniebla no variará en función del ángulo de bloqueo
de la dirección.
Estarán orientadas hacia delante sin que deslumbren ni molesten indebidamente a los conductores
que se aproximen en sentido contrario ni a otros usuarios de la carretera.
6.3.7. Conexiones eléctricas
Las luces antiniebla delanteras deberán poder encenderse y apagarse separadamente de las
luces de carretera, las de cruce y de cualquier combinación de luces de carretera y de cruce.
6.3.8. Testigo
Testigo de circuito cerrado obligatorio. Luz de advertencia independiente no intermitente.
Saludos
.
me choca leer este apartado:
6.3.7. Conexiones eléctricas
Las luces antiniebla delanteras deberán poder encenderse y apagarse separadamente de las
luces de carretera, las de cruce y de cualquier combinación de luces de carretera y de cruce.
cuando compruebo que en todos los modelos de coches modernos que he probado, sólo se pueden encender los antinieblas cuando se llevan conectadas las luces de cruce .loco2
yo he tenido que homologar los antinieblas... pero pagas 2,40€ y listo,
sin mirar modelo ni nada solo PAGANDO .lengua2
A un compañeto tb le pusieron algun problemilla x las antinieblas delanteras, al final lo dejaron pasar, pero si solo cuesta eso, merece la pena homologarlas.
Yo pasé la ITV justo después del cambio de legislación con mis antinieblas redondos (los típicos que van sobre el parachoques), que llevan en la furgo desde que la tengo. Y nadie me dice nada...
Voy a la siguiente revisión (en la misma ITV) y me hacen homologarlos ??? , no hay quien los entienda....
Eso sí, al momento y muy barato como te han dicho...
Yo iría con confianza a revisión, si te dicen algo homologas si sigue siendo sencillo, los desmontas si es una pasta, o si no dicen nada, pues para casa con la pegatina y tan tranquilo....
Salut
hola todos.yo pase la ITV 3 veces sin ningun tipo de problemas(con luces antiniebla) y la ultima no me dejaron pasar por reforma no autorizada!!!no las tenia apuntadas en la ficha tecnica.depende quien tecnico te tocara.saludos
A nosotros nos tiraron porque conecte los antiniebla a la batería directamente entonces podías apagar tedas las luces y dejar los antiniebla. Nos lo inicieron cambiar para que solo se encendieran si se conctaban las de posición.
Lo cambie y al dia siguiente la pase sin problemas.
Salu2
Genial, la verdad k trankiliza bastante saber k en caso de k no pase la itv por esto puede ser algo mas de 2€ y listo,
La siguiente pregunta es? A todos o todos teneis antiniebla trasero? La verdad yo no tenia ni el interruptor pero nunca me an dicho nada de poner los antinieblas,
Si tengo antinieblas delanteros tambien tienen k funcionar los traseros?
Saludos y gracias
hola,
siento decir que me han dicho en la itv me dijeron que con las antiniebla redondillas hay que hacer reforma, sin proyecto, pero pidiendo certificado al fabricante o en su defecto al laboratorio (de esas tipo largo alcance pero que son antinieblas redondas pequeñas, que se ponen en la parrilla, como las que llevan algunas t3 parecidas a las del avatar del compañero mrus)... y luego ir a la itv y pagar 30 eur o así me dijeron...
también he de señalar que en dicha itv no son especialmente pijoteros, más bien son bastante majetes y además te explican todo bastante fácil...
Así que pensando lo que me puede costar .confuso2 .confuso2 creo que sustituiré los antinieblas redondillos por los originales de T4 (los que van integrados en el parachoques, abajo) , que valen 60 lereles pero que seguro que no me hacen homologar al no llamar la atención. Aprovecharé la instalación que hice para los nuevos antinieblas...
vaya toalla con las normativas
Buenas noches: Tenéis suerte en las itv hay de todo como en botica, ayer pasé la itv con mi furgo, la he pasado ocho veces en España, pero ayer me dijeron que los antinieblas eran faros de largo alcance y que tenia que quitarlos, no los he encendido ni una vez, comprobaron que no deslumbran, no es un problema de seguridad, pero los tiene que quitar, y aqui estoy buscando unos faros antinieblas que no tengan problemas en la itv, en Andalucia en general son muy quisquillosos. Un saludo para todos.
Alcasa estas en todas partes, hace tiempo que no hablamos un saludo
En las t3 NO hay ke homologar la instalación de los antiniebla porque vienen homologados en la homologación tipo de vw. Eso si tienen ke tener una E como ke los focos están homologados. Si en la itv te tiran para atrás por los antiniebla les dices ke comprueben la homologación, B0496 es el código español de homologación de las t3