Hola a todos, me he comprado una Transit es la T350 de 125cv, del 2004 con 165.000 Km ahora ya 168.000.
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Han sido 5.000, pero creo que estoy contento con la inversión, más no podia de hecho me he salido un poco del presupuesto, como 1.000 euros pero las otras opciones que tenia no me convencían del todo.
Es la semielevada, pero la ventaja de ser pequeño hace que solo roce un poco con el techo. la idea es una camperización básica pero intentando que quede curiosa, voy a meterle otra batería de unos 150 ah un deposito de agua que ya tengo de 100 l. otro mas peque de grises ambos dentro de la furgo y cuando pueda una calefa estacionaria.
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Como veis ya he comprado algunas cosillas, el mueble lo iba a hacer yo pero tengo un colega carpintero que lo haría profesional y que me cobraría poco así que para que me voy a complicar, la idea es hacer cajones estraibles de tal forma que la cocina y fregadero salgan por la puerta de atrás y hacer vida ahí poniendo unas cortinas y esas cosas.
el resto luz, aislar, panelar lo quiero hacer yo, aunque me suelo ahogar en un vaso de agua lo voy a intentar con la ayuda de algún colega cuando me atore.
Como la inversión ha sido importante más lo que me queda tirare en principio de las cosas que tenia para ir de camping, como la cocina,
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Aunque este ya un poco vieja funciona y asi con otras cosillas.
Un saludo.
Enhorabuena que la disfrutes con suerte , la mia es igual la corta pero del 2011 estoy preparandola un poco lento pero ya saldrä... apuntate en el Club de ford's Nugget Westfalia. http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0
saludos
Tu proyecto tiene muy buena pinta. ¡Animo!
Con ese motor ira sivrada.....buena compra.suerte con el proyecto. ...
Guapa furgo, la mía es un poco más corta, pero más alta por dentro, ya que es de tracción delantera. Si le quitas el guarnecido del techo le ganarías como tres centimetros.
¿Ese depósito es específico para transit? Yo estoy buscando uno que no sobresalga mucho para abajo.
Hola tioka si es cierto al quitar lo del techo ya no toco, veremos luego con el aislante y el panelado aunque se me esta pasando por la cabeza poner vinilo encima del aislante y así mantener el hueco, en las vigas ponerles un perfil y listo, ya veré.
El deposito no es de transit pero me salio por 40 euros nuevo por eso me decidí, yo lo voy a poner dentro igual que el de sucias, lo voy a hacer yo y no me quiero complicar mucho de momento.
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Tomo sitio por aquí si me lo permiten que esto promete.(http://img823.imageshack.us/img823/8413/comiendog.gif)
Si en algo se puede ayudar solo pedirlo, y si molesto patadita en el culo y a correr. ;)
Un saludo.
Pues si, si te sale por 40 euros lo encajas como sea... .meparto
El vinilo en el techo no lo veo, te va a quedar abombado, y tiene de grosor casi lo mismo que un tablex de 3mm. además de que debe ser más dificil de poner.
A por ello!
Yo he pegado armaflex 1cm. a la chapa del techo luego poliuretano 3cm sujeto con una plancha de plastico que tienen una comara de aire dentro (no se como se llama) y luego puedes poner sobre el plastco papel adhesivo lavable o de pvc de color o imitando madera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/preparando-la-fortra_thumb.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.0;last_msg=2972080#)
con tuercas remachables de 4mm que ya los agujeros estan hechos en las traviesas donde van los remaches plasticos que sujetan el original que viene
Guapa transit!!!!!
Poco a poco que seguro te va quedar un camper estupendo!
Tenemos el mismo asiento, jejeje
Salu2
Hola que tal gracias a todos por los ánimos, pero me parece un berenjenal tela, ya he hecho la primera cagada, me he cargado el escalón de entrada del copiloto, lo tenia que quitar para desmontar el asiento, que por cierto lo que tarda uno en quitar esos putos tornillos tork o algo así tuve que comprar una llave del 55 que no debe ser habitual porque no la tenían en el Leroy. Bueno al lío el escalón tapaba 2 tornillos y era necesario quitarlo porque estaba en la posición mas retrasada y no podía sacar todo el tablero del suelo porque tocaba en los hierros del asiento. Una vez quitados los "tornillos de plástico de Ford" (una mierda por cierto), el escalón no salia y no había nada mas visible que lo estuviera sujetando pensé que llevaría unas grapas de plástico de esas que enganchan, agarre el destornillador mas tocho que tengo lo clave por debajo y apalanque joder que maravilla, como se apalanca con estos destornilladores apalanque y apalanque hasta que sonó un crak pensé a tomar por culo la grapa pero el escalón no salia lo saque y lo metí por la otra esquina, y de nuevo esa sensación de poder con mi súper palanca y de nuevo crak, al sentir este ultimo crak vi saltar un pedazito de plástico del escalón y automáticamente pensé "no me jodas que va atornillado por debajo" efectivamente capullo así es.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_12060.jpg)
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Por cierto Fortra tu no has aislado la furgo para un país como España tu te quieres ir a Siberia ¿no? a donde vas con tantas capas chiquillo, la ultima por cierto de policarbonato la tengo yo solo esa para cubrir el techo de una terraza.
He puesto en otro hilo sobre aislante, si el armaflex se pega en el contrachapado con el que panelas te ahorras metros, pero los huecos si no los relleno de nada aislaría? que pasaría? lo digo por que rellenar tanto hueco, no he visto una furgo con mas nervios que esta, por otro lado hoy al tirar las fotos como he entrado por la puerta del copi la lateral estaba cerrada esa también hay que aislarla no? para que no haya rotura térmica supongo, pero también con el armaflex?
Un saludo a todos
No aun a Siberia no pero si muy cerca al norte de Finladia (en verano) por ahora.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/fortra-en-Lieksa_thumb6.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.0;last_msg=2972679#)
Las piezas de plastico del escalon pegalas con sikaflex despues de 24 horas estaran mas fuertes que antes...
Mi furgo no tiene tanto nervio ni huecos es de chasis corto y la puerta lateral no es tan alta pero si tiene mas altura interior al ser transmision delantera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/preparando-la-fortra_thumb7.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.0;last_msg=2972679#)
pero las puertas traseras y lateral si las rellenê de poliuretano cortando trozos y encajandolos juntos y pegandolos con espuma de poliuretano y luego puedes sellar antes del panelado cu un reflexivo de pocas capas como los que se ponen de parasol en el parabrisas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/preparando-la-fortra_thumb1.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.0;last_msg=2972679#)
Yo He usado armaflex en todo el techo y lateral alto hasta el nervio longitudinal que esta sobre la ventana y en la chapa laterales de las literas para ganar espcio no puse poliuretano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/preparando-la-fortra_thumb3.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.0;last_msg=2972679#)
Pues yo quité el asiento doble sin quitar el peldaño, que tampoco se me ocurrio que fuera atornillado por debajo... (ahora ya lo sé... jeje) apalanque un poco al lado de los tornillos y salieron.
Yo estoy aislando el techo pegando con sikaflex placas de poliestireno extruido de 3cm. dejando una junta de 2cm. entre los trozos y despues con espuma de poliuretano de bote en las juntas, despues aislante reflexivo de 7 capas y por último el tablex de 5mm.
La corredera y las traseras también las he aislado, como fortra, pegando con sika trozos de poliestireno, con esponja en las juntas, y despues el reflexivo.
Las paredes también con trozos de ppoliestireno de 4cm. pegados con sika haciendo un puzle, con tiras de esponja en las juntas, y otra capa encima de 3cm pegada con espuma de bote, luego el reflexivo. la espuma hay que tener ojo de no echar demasiado, por que crece mucho y ...es un pringue...!!
Ten en cuenta que es casi más importante aislar del calor que del frio, imagínate estar dentro en la playa a 40º...
Hola!
Veo que has quitado el doble de copiloto y has puesto uno individual.
¿Ha sido mucho jaleo? Y de precio en desguace?
Saludos
Cita de: fortra en Enero 17, 2013, 00:26:43 am
No aun a Siberia no pero si muy cerca al norte de Finladia (en verano) por ahora.....
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Las piezas de plastico del escalon pegalas con sikaflex despues de 24 horas estaran mas fuertes que antes...
Mi furgo no tiene tanto nervio ni huecos es de chasis corto y la puerta lateral no es tan alta pero si tiene mas altura interior al ser transmision delantera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/preparando-la-fortra_thumb7.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.0;last_msg=2972679#)
pero las puertas traseras y lateral si las rellenê de poliuretano cortando trozos y encajandolos juntos y pegandolos con espuma de poliuretano y luego puedes sellar antes del panelado cu un reflexivo de pocas capas como los que se ponen de parasol en el parabrisas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/preparando-la-fortra_thumb1.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.0;last_msg=2972679#)
Yo He usado armaflex en todo el techo y lateral alto hasta el nervio longitudinal que esta sobre la ventana y en la chapa laterales de las literas para ganar espcio no puse poliuretano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/preparando-la-fortra_thumb3.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.0;last_msg=2972679#)
Cita de: Percheron en Enero 17, 2013, 12:00:32 pm
Hola!
Veo que has quitado el doble de copiloto y has puesto uno individual.
¿Ha sido mucho jaleo? Y de precio en desguace?
Saludos
Yo la comprê asi nueva es un extra que costô 70€ creo que seria la diferencia con el de dos plazas... pero he visto gente del foro que han colocado de desguace el de piloto y han cambiado el apoyabrazo al lado izquierdo Toika lo ha hecho y massss... miralo aqui : http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.30
Cita de: fortra en Enero 17, 2013, 20:34:12 pm
Yo la comprê asi nueva es un extra que costô 70€ creo que seria la diferencia con el de dos plazas... pero he visto gente del foro que han colocado de desguace el de piloto y han cambiado el apoyabrazo al lado izquierdo Toika lo ha hecho y massss... miralo aqui : http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.30
Mil gracias! Ya había ojeado el enlace, le tengo que preguntar a ver si el acople para el apoyabrazos ya venía o le ha soldado esa parte.
Ánimo con la furgo que te está quedando de lujo!
Pues me temo que no viene, yo lo he soldado. Es un trabajo complicadillo, por que tienes que tener en cuenta muchos ángulos al soldarlo, no quemar nada y que luego el sistema funcione bien.
De todas formas el apoyabrazos no es indispensable, y aunque lo pongas, las palancas de regulación de altura seguiran estando al lado izquierdo, igual también se podrían cambiar, pero es más lio, así que nunca será exacto al de copiloto. Otra cosa es que no creo que te digan nada en la ITV, ni se den cuenta.
Un asiento de piloto en desguace esta entre 120-200 euros, dependiendo de su estado y si tiene regulación lumbar y calefactado, y cuesta bastante encontrarlos, yo tube que llamar a varios sitios y al final me fui a madrid, donde otro forero (Arkaizt) me lo encontró.
muy guapa! yo tmb me acabo de pillar una transit!
Una pregunta, te ponen pegas en la itv a la hora de cambiar los asientos? es que tengo una industrial y había pensado en poner la banqueta de dos de delante a atrás para añadir mas plazas...
Eso olvidalo. Solo tiene un cinturón y no se puede homologar.
ops merci :(
yo tenia la esperanza en eso... pero nada, tres plazas y a viajar! ;D pk los asientos reimosl... buuuuff
Por cierto, tu transit es de propulsión?
yo He puesto una plaza en segunda fila se decir detras lo compre en sunviauto 450€
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fortra/dsc00331_thumb.jpg) (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=261048.15;last_msg=2976563#)
Voy a mirar en desguaces por aqui pero por li que veo, va a estar dificil. Cambiar el anclaje del cinto de seguridad, son sos tornillos, no?
Cita de: kamikaze_21 en Enero 19, 2013, 18:45:19 pm
muy guapa! yo tmb me acabo de pillar una transit!
Una pregunta, te ponen pegas en la itv a la hora de cambiar los asientos? es que tengo una industrial y había pensado en poner la banqueta de dos de delante a atrás para añadir mas plazas...
Yo no lo he hecho pero creo que si, primero tienes que preguntar a la ford si se puede hacer, y luego a ver que te dicen en la ITV, ten en cuenta que los anclajes de atras son para tres plazas, eso si la tuya lleva algo porque al ser industrial, pero por ahi he leido que hay gente que te lo homologa todo (con pasta claro)
UN saludo
mmm no, por lo que veo (a no ser que esten debajo de la chapa) no tiene anclajes... la única solución que me han dado es comprar un asiento homologado... :'(
Bueno gracias por la info!
Enhorabuena por la compra Mikika, se ve muy entera esa transit, ademas con esa caja pierdes altura pero puedes meter camas a lo largo, sin problemas de espacio. Una igual estuve apunto de comprarme antes de hacerme con la mia.
El precio del deposito esta fenomeno, lo has comprado en tienda fisica? Me interesa, cuanto mide de alto?
Fortra sabes el precio del asiento doble de sunviauto?
Cita de: flaw en Enero 21, 2013, 19:31:23 pm
Enhorabuena por la compra Mikika, se ve muy entera esa transit, ademas con esa caja pierdes altura pero puedes meter camas a lo largo, sin problemas de espacio. Una igual estuve apunto de comprarme antes de hacerme con la mia.
El precio del deposito esta fenomeno, lo has comprado en tienda fisica? Me interesa, cuanto mide de alto?
Fortra sabes el precio del asiento doble de sunviauto?
Claro te lo he puesto antes el asiento es individual una sola plaza (no necesito mas) es homologado lo usan las ambulancias me costö can tapizado original 450€ mas 130€ del envio a canarias y el "igic" que es el iva de aqui
Hola de nuevo, tras un mes y medio en el dique seco por enfermedad y un accidente de trafico ( me dieron por detrás y yo di al de delante) vuelvo a engancharme y hoy despues de que me dieran la furgo que me dieron otro golpe en la furgo estando aparcada y de los problemas que tuve con el taller de ford de Villalba, (nunca llevéis nada a la ford de villalba son unos chapuzas de cuidado) me he liado con ella y al ir a hacer la intalacion de la 2ª batería me he encontrado con esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_12780.jpg)
como veis del cable + de la bateria salen dos cables rojos que van a una cajita,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_12790.jpg)
al abrir la cajita se ven 2 fusibles. mi pregunta es: sabe alguien que es esto?, por un casual alguno de estos cables es el + del alternador que va al rele? (que seria la ostia)
Si sale de la batería no puede ser el positivo del alternador, eso debe ser de alguna otra instalación que tenia la furgo y le quitaron, un inversor pequeño, luces de niebla o alguna historia. El ecxitador del alternador viene directo del alternador.
xacto, por cierto, se ve muy bien en la foto la mierda del suelo... .meparto .meparto .meparto
Vaya racha de mala suerte! a ver si ahora te toca la buena. La señal de alternador puedes buscarla en el compartimento del motor, en una caja pequeña de fusibles en el lado derecho (volante) cerca del foco, creo que daba 14,5 v. o así, comprueba que con contacto sin arrancar da 0. si no desde debajo deel motor se ven los cables que salen del alternador, y a probar con el polímetro!
Suerte con la recuperación de ese accidente... y a retomar el trabajo en la furgo...
Gracias gente, Tioka quieres decir que se puede sacar el + del alternador sin tener que llegar a este .baba seria la ostia porque ya pensaba en comprarme un relé de los caros, no consigo ver muy bien el alternador, solo veo una clavija con 3 cables y me da rollo meter mano sin controlar, pero desde una caja de fusibles cambia el cuento no?, me lo puedes confirmar tu lo tienes así?
Verás, si sigues esos cables que salen del alternador, verás que llegan a una caja, aunque a mi me parecio más dificil sacarlo de ahí y lo hice desde uno de los cables directamente...
Que tal, no quiero ser pesado con esos 2 cables rojos pero he medido y llegan 14,4 voltios, eso que quiere decir que sirven para alimentar el rele? que tienen 14,4 v. pero no salen del + del alternador y no valen? o que? .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_12780.jpg)
No creo que sirvan. Si dan corriente sin estar la furgo arrancada no sirven.
Que tal, ya me he liado finalmente con la instalación eléctrica y la hemos dejado casi terminada a falta del conversor que no me lo he pillado todavía, ahora que he cobrado caerá, la batería si me ha llegado junto con la claraboya que sera lo siguiente que ponga, también hemos limpiado todo con acetona para pegar el armaflex, estas cosas ya para la semana que viene que con el puente la pegaremos un buen empujón a ver si ya panelamos a la siguiente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_12990.jpg)
Aquí hay una pega fuimos a pasar los tubos por la columna y casi perforamos la entrada al deposito de gasoil, finalmente la pasamos por el lateral pero queda un poco mogollón.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_12920.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_12850.jpg)
El cable al relé lo hemos sacado al final del clausor y así te ahorras el rollo de atacar al alternador o a la caja de fusibles y tener que llegar dentro de la cabina, de esta manera con tirar un cable por debajo de la alfombrilla se llega fácil.
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Una vez hecho esto que puede ser lo mas delicado, empezamos a atar cabos, con el kit de segunda batería es fácil.
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Bueno de momento hasta aquí puedo contar la semana que viene más
Muy buenas!
Aprovecho para presentarme; Soy Oscar i me he comprado una Ford Transit 350T i voy a convertirla en un paraiso de 2tn de peso..
Soy de BCn, mejor dicho del Vallès.. una comarca sembrada de núclios industriales y zonas verdes de gran encanto a partes iguales.. .silb
Estoy buscando el manual de la furgo porque no me la dejó el antiguo propietario.. de hecho por no dejar no dejó ni el diagrama de la caja de fusinles..
En fin si alguien me puede proporcionar una c'opia de la suya o indicarme como o donde.. Ya he preguntado en Ford y me han sugerido que me la compre en internet... Casi ná que verguenza..!! .gunn
Alguna idea gratis o casi!!??
Gracias!!
Y mucha suerte con este blog. tiene muy buena pinta!!! .yes
Que tal, solo puedo decirte q yo también lo he buscado y nada dicen q hay por ahí algo llamado el TIS 2004 o el año que sea tu furgo pero yo me lo he intentado bajar y debo ser un paquete por que no lo consigo si das con el da me un toque. ;D
vaya otra igual... yo ando buscando el manual de taller, y nada de nada ni pagando :'( si que he visto el de la anterior del 2000 por internet, pero de 2006 pa alante... :'(
yo conseguí descargarme el manual de propietario.. haber si un alma cándida nos pasase el de taller... :roll:
Pasen por aquí que hay muchas manuales de Ford.
http://www.clubfordcamper.com/
Hola , me quedo a ver el apartamento , saludos.
Bueno aquí sigo, un poco acojonado ya que como os dije me iba a hacer los muebles el colega de un colega y resulta que ahora tiene mucho curro y no sabe si podrá, así que tendré que tirar pa lante a ver si llego al 5 jul. que es cuando me piro.
Bueno lo siguiente empezar a aislar, el material elegido tras leer todas las opiniones que he encontrado sobre el tema a sido el armaflex
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A continuacion me vine arriba y puse la claraboya
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Y como van saliendo las cosas a pesar de no tener ni puta idea, pues me lie con el suelo, aqui puede q la halla cagado ya que lo he puesto de aglomerado a pesar de leer que no, el motivo es que se me metio en la cabeza que lo queria de una sola pieza y de ese tamaño solo podia ser de aglomerado, eso si con un vinilo por encima, usando el suelo que habia de molde fue facil:
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Y asi vamos, a ver si acabo de aislar y empiezo a panelar, por cierto aquí necesitaría ayuda, el tema es que quería panelar en blanco pero solo he visto DM de 0,3mm y el DM no gusta mucho por aquí, además que se puede poner en los empalmes entre una plancha y otra para que no quede mal, no se si hay contrachapado con una superficie blanca lo sabéis alguno?
Normalmente se panela en Dm de 3 mm, por eso no te preocupes que para eso lo puedes usar que no ganaras mucho peso, hay contrachapado en crudo, pero tendrias que pintar, para los empates de los paneles tienes unas varillas en H en el Leroy similares a las que se ponen en las traseras de los armarios, los tornillos que te queden a la vista ponlos mas o menos simetricos para que no te afeen esteticamente y que luego se puedan tapar con tapones adhesivos.
Un saludo.
Gracias Esero eres un crack
Yo he panelado con DM de 5mm y estoy contento con el resultado, es mucho más fuerte que el de 3 pero todavía se maneja bien, y se podría hasta atornillar algo a el que aguantaría.
Buenas aquí sigo con el montaje de mi furgo poco a poco van saliendo las cositas mas o menos decentemente pero con gambadas por la inexperiencia. Esta vez empezamos a panelar el techo, que lio metiendo cables e interruptores.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_13930.jpg)
Por cierto he metido tornillos roscachapa pero por ahi me han dicho que se van desenroscando, sabéis algo del tema?
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_13970.jpg)
Tambien me he liado con el tema del agua ya que voy a empezar a panelar los laterales
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por un lado lleno el deposito por el otro la ducha exterior.
Voy a panelar al final con DM de 5mm pero lo he tenido que pedir por encargo porque no lo tienen en ningún lado.
Por cierto me han sobrado 10m cuadrados de armaflex, están embalados tal cual me llego de Alemania si alguien lo quiere lo dejo a 100 euros. http://www.ebay.de/itm/10-m-AF10-endlos-selbstklebend-Armaflex-Isolierung-/270531007003?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3efce7921b#ht_1539wt_1019
Un buen curro, por lo de que se aflojan los roscachapas no te preocupes, no suele aflojarse tanto, de vez en cuando si quieres le das un apretón y compruebas.
El panelado de 5 mm al ser un poco mas rígido no te hace tantas aguas, lo único que en zonas curvas te costara un poco mas adaptarlo, pero es mejor, al de tres no lo aprietes demasiado para que no deforme.
En cuanto al tema de las mangueras de agua recuerda protegerlas por las zonas de chapa que tengan peligro de cortarse, en el paso por lo nervios de la furgo.
Un saludo y buen trabajo. .palmas .palmas .palmas .palmas
vas muy bien con la furgo! buena elección lo del panelado de 5mm, ya veras que merece la pena. Yo también he puesto rosca chapa, y no creo que se suelten si son de paso fino y ala ancha.
Bueno aquí va una fotillo de como a quedado lo del llenado del deposito y la ducha esterior:
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He empezado a panelar los laterales con el DM de 0,5:
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Menudo lío de cortes y agujeros, alguna q otra ñapa pero lo peor el panelado superior con un machihembrado saque las medidas de la pagina del leroy y la empecé a poner sin mirar si media lo mismo y eran mas estrechas de manera q no me llegaba a solapar:
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la solución meter una lamina mas:
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Como queda ese altavoz eh!! los huecos se lo copie a malkoo esta chula la idea no?
A por cierto os adelanto uno de los muebles arcón con fregadero q ya tengo avanzado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_14110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikika/img_14120.jpg)
Buen trabajo el panelado y las intalaciones se ve también que te las has currado.
A la madera que estas usando para lo muebles, me imagino que es pino o abeto alistonado metele bastantes tornillos para evitar que se deforme y tratalo con pintura antes de que empiece a absorber humedad y le afecten los cambios de temperatura o se te rajará todo y ademas de revira.
Un saludo y animo.
Ahí, currando!! y ¿para que son los agujeros del panelado? ¿no te quitan aislamiento?
No Tioka si te fijas llevan el armaflex por dentro
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Bueno, cada cual lo hace a su forma, pero creo que el armaflex no es milagroso, y si queda una cámara de aire entre el aislamiento y el panelado el efecto será el doble mejor. Pero queda bonito así... ;D
La verdad que ese hueco hecho una especie de cubiculo con una red es un buen espacio para aprovechar, si fuera en el interior de un altillo pues mejor, ya la camara la haria el altillo ademas del armaflex.
Bueno , bueeeeeeeeeeno , que la mayoría vamos sin aislamiento y estamos de lujo , aaaahhhiiiiiiiii .malabares
Si es queeeeeeeeee .meparto
Vaaaaaaaaaaleeeee!!!...... .meparto .meparto .meparto .panico
Bueno ya os adelante el mueble de la pila ya veis que va a ser una cosa sencillita:
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Ya sabréis por vuestra experiencia que una cosa es tener los muebles fuera y otra montarlos en la furgo, por lo menos a mi no me cuadraban y tuve que estar retocandolos sobre la marcha:
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entre esos retoqes me toco abrir un hueco en uno porque por unos centímetros no me cabía el deposito del agua:
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Ahora toca el mueble del centro que ira totalmente a medida porque ya no tiene nada que ver el hueco que me a quedado con lo que yo tenia medido, pero parece que voy a llegar un poco justo para salir el dia 7 de julio ya voy un poco a matacaballo y así las cosas salen peor.
Bueno, siempre puedes salir como estes y ya lo acabarás... .palmas
Muy buen trabajo .palmas .palmas .palmas .palmas, solo una cocita, no tardes mucho en darle tratamiento a esa madera ya que le afectan mucho los cambios de temperatura y si no esta protegida mas, se raja y se deforma fácilmente, ademas mete mucho tornillo para que no tenga para donde tirar. ;)
Un saludo.
Bueno pues finalmente he llegado, han sido 2 meses para olvidar, con mas tiempo hubiera sido otra cosa, la próxima furgo sera otra cosa bueno al grano hay van unas fotillos:
La parte de atrás donde he puesto el deposito dejo los huecos de las ruedas y otro encima del deposito de maleteros
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En el interior el mueble del fregadero con la nevera enfrente otro con unos cajones q vi en el lidel y entre ellos 2 pa cosas como ropa y demás:
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y ya con un poquito de atrezo:
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Esa es la cama de los peques y el parasol del fondo lo compre y encaja perfecto es de coche por 4 euros.
Bueno chicos pues esto esto esto es todo amigos el lunes nos vamos de vacas chao. 8)
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Buenas muy buen trabajo, tengo un proyecto de una GV por ahora en la cabeza y me encuentro que todas las furgonetas mixtas tienen tres plazas traseras sin opcion de dejar dos, pero en tu caso ve que la banqueta trasewra es de dos plazas, ¿podrias decirme como lo has hecho?.
Gracias y un saludo.
Hola lo siento pero no t has fijado bien es d 3 peto recuerdo haber visto un brico por ahi q la deja en 2
Felizidades te a quedado muy chula, ahora a desfrutar.....
Hola buenas ,es la primera vez que publico ,me gusta este tipo de furgo para camperizarla,enhorabuena por tu furgo y sigo este hilo con vuestro permiso,estoy detras de una furgo de estas,queria saber que tal va el motor ,consumos etc,,una cosa que me importa mucho es el tema de la altura total,por el tema del garaje,que altura tien del techo al suelo,y con la claraboya,un saludo
Hola perdona por la tardanza, el motor va de lujo, el consumo sin pasar de 100 unos 10 litros aprox. si le pisas 140, 150 unos 16 litros, lo de la altura total no t puedo decir porque no estoy en casa ahora pero si sigues interesado te la mido. un saludo
No conocía tu camperización y es hermana de La cabañeta la 350 semielevada!! Creo que la tuya es tracción trasera también, si es así en ficha técnica figura 2345mm de altura.
¿Has seguido haciendole algo a la furgo?
He visto que te falta el reloj, yo se lo quité y le puse el de Lild con temperatura interior y exterior. Las pestañas que tiene el hueco del reloj encajan a la perfección, no hay que atornillar ni pegar nada.
*imagen borrada por el servidor remoto
Buenas chaval@s!
Felicidades por la adquisición Mikika!!
Yo tambien tengo una transit 2.4 125cv tracción trasera y me la compre con 235000km
Eso fué hace 2 años y 4 meses.. Le he hecho 30000 y salvo la bomba de gasoil o mejor dicho la centralita (1400€) no he tenido nada grave.
Yo la he panelado con poliestileno expandido de alta densidad i espuma de poliuretano expansible. Luego panel de 3mm de madera.
En la parte baja de la furg ( debajo de las ventanas) me han cabido 3 capas de 3cm que he pegado a la chapa, y entre ellas con cola blanca haciendo piezas a medida con un buen cutter.. En las partes mas dificiles espuma. Dejé parte del hueco sin tapar totalment para dejar espacio a la espuma que sella y pega el panel de madera..
En las puertas de atras y en corredera he hecho lo mismo dejando espacio a los artefactos de apertura y mando de las puertas
Con los huecos de encima de las ventanas he hecho unos miniarmarios que tengo que azicalar un poco para proteger las manos de los cantos de la chapa con unas protecciones plasticas.
En el techo he puesto una capa de 3cm del porex y machiembrado de 6mm tipo nautico sostenido por nervios de madera tornillados a los nervios de la furgo.
Debo admitir que me paso lo mismo que a tí al desmontar el escalon.. Solo rompí una de has hembras plasticas porque se me encendio la bombilla... En un alarde de inteligencia me agache para el mas allá y vislumbré los tornillos.. En fin.. Pegé el trozo con una masilla de contruccion y quedo impoluta..
.meparto que bueno con el escalon me paso lo mismo... q paquetes....tienes foticos?
Sii! El olmo no da peras...!
Esto de la mecànica es mas zen de lo que pensava.. Jeje
De momento no se colgar fotos en el foro.. ???
En breve colgaré las fotos mis chapuzas.
Por cierto; en el techo tambien le he puesto una capa de termoaislante multicapa de aluminio y espumita... Y la verdad es que se nota.
En el hueco de la ventana de atrás, como no queria perder espacio para la cama le he puesto solo una capa de aislante de 3mm de un material parecido al que se pone debajo del parquet y un tablex de 3mm como revestimiento visto.
A mi tambien me interesa un asiento doble con cinturón para poner detras del copi
Pero no encuentro!! :-\
Estoy por ponerle un cinturon detras y ponerle el que va delante detrás y comprar uno individual para delante.
Otra cosa.. Despues de cambiar los filtros y aceite y con la centralita de la bomba recién cambiada, el consumo medio que hago (25% urban, 75% road) está sobre los 9lt./100km. Si debo decir que voy tranquilo.. Normalmente a puntita a 100... En autopista no suelo pasar de 120...
Auque instalar una centralita suena tentador..
Felicidades por la transit! Yo tuve una (la pequeña y de 85 cv) y estaba encantado. El poder dormir a lo ancho nos dejaba mucho sitio alante. Si no fuera porque el tamaño del garaje no nos lo permite habría comprado una como la tuya sin duda. Me parece que tiene un tamaño perfecto para camperizar. Un saludo y a disfrutarla!
las transit al poder yo ando preparando tambien una aver que nos sale