Hola,
Gracias a la información que hay en este foro compré la versión que necesitaba de esta furgo. No tengo en mente camperizarla porque somos 6 y yo soy más de tienda asi que quiero usar este hilo para recopilar la información que tengo de las versiones del modelo NV200 / Evalia. También lo voy a utilizar como índice a mucha información que se ha ido enterrando entre las páginas y páginas del hilo de las NV200/Evalia (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0).
Todos los comentarios y aportes son bienvenidos pero si son preguntas de interés general, casi es mejor tratarlo en el hilo de las NV200/Evalia (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0).
NV200 - Octubre 2009Las primeras unidades son importadas de Japón y traen ventanillas traseras en las puertas correderas que se pueden abrir (deslizantes); llevan el motor diesel de 85 CV Euro4 con cambio de 5 velocidades. Por cierto, si están matriculadas como Mixto no se pueden pasar a Turismo (normativa 2012). También hay versión gasolina de 109CV.
Las ventanillas -probablemente- no se homologaron como pieza en España/Europa; el hecho es que no se montan en la fábrica de Barcelona (página 53 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.780) del hilo, información de Gonzo13, donde aparecen precios de las piezas y página 29 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.420) información de Jose Manuel Castilla) y cuando empiezan a producirse en España (2010) las ventanillas de atrás (en las puertas laterales) se cambian a fijas.
Pueden tener doble puerta trasera o portón (las versiones combi de 7 pasajeros, sólo portón)
Los precios oficiales de lanzamiento de las versiones de pasajeros se sitúan desde los 16.014 € de la confort gasolina 5 plazas hasta los 19.668 € de la Premium 7 plazas con Pack Seguridad (ver referencia con los datos (http://es.autoblog.com/2009/10/21/espana-todos-los-precios-del-nissan-nv200/) )
- Las versiones Basic son las que llevan las cosas de serie (como antirrobo y radio CD modelo A)
- Las versiones Comfort (con "m") añaden airbag de copiloto, cristales traseros oscurecidos, cámara marcha atrás, radio CD modelo B, luneta térmica, limpiaparabrisas trasero y el "Pack eléctrico" (elevalunas, regulación de retrovisores eléctrica y cierre centralizado).
Las diferencias entre las radios modelo A y B son que el modelo B lleva mandos integrados en el volante (sólo en el lado izquierdo), toma de USB en la consola central para reproducción de música y Bluetooth para llamadas y para reproducción de música a través del Bluetooth (por ejemplo, con un Smartphone).
- Las versiones Premium llevan parachoques color carrocería, aire acondicionado y la opción Pack seguridad para la versión gasolina (opcional para el diesel). La combi de 7 plazas sólo se oferta con este acabado.
Opciones (van variando con el tiempo, no se listan todas)
- El pack seguridad + Llave inteligente (+790€ sobre PVP) que incluye la llave inteligente (obviamente), ESP (control de estabilidad, botón bajo volante a la derecha), airbag de acompañante y faros anti niebla delanteros
- Llantas (en torno a +800€ sobre PVP)
NV200 - principios/mediados 2011? en adelanteSe "sustituye" el motor diesel de 85 CV euro4 por el de 89 CV euro 5 (es decir, se pone un nuevo filtro antipartículas y mapa motor) manteniendo las 5 velocidades. Esta versión de motor sí permite pasar de mixto adaptable a turismo
No estoy seguro de la fecha, puede haber vehículos matriculados a principios de 2012 con el motor euro4.... aunque en teoría fuese ilegal. La normativa europea cambia de euro4 a euro5 justo en enero de 2012 y la fábrica se adaptó con tiempo suficiente, pero los stocks pueden haber salido hasta un año después...
Evalia - Mayo 2011 El precio oficial de lanzamiento del aEvalia se sitúa entre los 19.275 € de la gasolina 5 plazas hasta los 21.694 € de la diesel 7 plazas pero parte con un descuento de lanzamiento que sitúa los precios hasta final de 2011 en 16.371 € para el primer ejemplo y 17.262 € para el diesel de 5 plazas (21.163 € sin descuento). (una referencia (http://www.coches.net/noticias/nissan/evalia/) , otra en un artículo de prueba del modelo (http://www.diariomotor.com/2011/10/09/nissan-nv200-evalia-1-5-dci-presentacion-y-prueba-en-madrid-i/) ). Mi caso particular es que en verano de 2012 fui a preguntar y tenían un descuento similar, de en torno a 3000 €.
Las diferencias respecto de la NV200 son
- Motor 110 CV diesel (euro 5) con cambio de 6 velocidades Pasable de mixta a turismo (normativa 2012). Ésta versión mantiene el mismo bloque motor K9K con modificaciones "alrededor" (turbo, mapa de inyección, etc). También hay versión gasolina 109 CV con cambio de 5 velocidades.
- Retrovisores y tiradores de puerta en color carrocería (no negros de plástico como en NV200 Premium) y parachoques en color carrocería.
- Revestimiento interior (cambios en pilares y en paneles laterales, las NV200 combi sólo llevan el techo revestido y paneles laterales lisos hasta la altura de las ventanillas)
- Toma de 12V para la segunda fila de asientos bajo asiento piloto.
- El asiento del copiloto de las NV200 es abatible completamente hacia delante y tiene la parte de atrás del respaldo de plástico quedando como una bandeja junto al conductor que ocupa todo el espacio del asiento; las Evalia tienen asientos de copiloto similares a los del conductor (la parte trasera del respaldo es de de tela y con una bandejita abatible hacia el pasajero de la segunda fila)
- Sensor de oscuridad y lluvia (zona negra delante en el la parte alta del parabrisas delante del retrovisor)
- Llantas de serie
Opciones
- El "pack Seguridad" (+600€ sobre PVP) que es el de la NV200 más airbags laterales en plazas delanteras
- Si se elige la opción "pack confort" (+600€ sobre PVP) la cámara de visión trasera es más grande y no va en el salpicadero sino en el panel central (pantalla del navegador y radio CD integrados llamados "Nissan Connect" o radio modelo C) y lleva Control de Crucero con mandos en el volante (lado derecho, adicionales a los del lado izquierdo) y "llave inteligente" que también conlleva cambios en los tiradores de puertas con unos mini-botones.
- A la combinación de ambos packs para las Evalia se le llama "Pack Premium" (+1000€ sobre PVP) contribuyendo a la confusión de nombres respecto las NV200 Premium (ver 2009)y NV 200 con Pack Premium combi (ver 2012)
NV200 y Evalia - Junio 2012Según Nissan las producidas tras Agosto 2011, pero en la práctica las matriculadas después de Junio 2012 no llevan la salida de A/A de la tercera fila de asientos (versión 7 plazas) y el A/A se convierte en climatizador en todas las versiones (imágenes de ambos enlazados en página 22 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.315) del hilo por Pedro1966, se ve el cambio en los mandos de la consola central. Ambas son fotos de Evalia con todos los extras y radio Cd modelo C: Nissan Connect)
NV200 -Septiembre 2012 en adelanteSe mantiene el 89CV euro5 de 5 velocidades y se introduce la motorización Euro5 de 110CV diesel con 6 velocidades para la NV200, también pasable de mixta a turismo (normativa 2012) y se retira la versión de gasolina. Al parecer el motor 110CV sólo se oferta para la versión furgón (no para la combi de 5 o 7 pasajeros) aunque existen algunas unidades combi con motor de 110CV.
Los acabados cambian a sólo dos versiones: Basic y Comfort (con "m"), ambas incluyen aire acondicionado en su nueva versión climatizador y airbag de copiloto y la Comfort añade elevalunas eléctricos, cámara de visión trasera, radio CD modelo B y parachoques color carrocería. Es como si hubiesen reorganizado la gama quitando la antigua versión "Basic" y renombrado las otras dos contando con la Evalia como tope de la gama para las versiones de pasajeros.
Aparece como opción el "Pack Premium combi" que combina los Pack Seguridad y Comfort descritos más arriba para Evalia sin el control de crucero.
Versiones Taxi - 2011/2012 (Extraordinaria foto en página 83 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.msg2908498#msg2908498) del hilo)En Mayo 2011 se anuncia que a partir de 2013 y hasta 2023 los taxis de
Nueva York serán exclusivamente NV200 en una versión modificada que serán fabricados en Cuernavaca, Mexico y tendrán un precio de 29.700 USD. Los motores son "four pot" (cuatro cilindros en línea) de 2.0L. y contarán con un radio de giro algo menor que la versión estándar, asiento de piloto ajustable, navegador de serie, techo panorámico de 1,2x1,2 m, ventanillas traseras deslizantes, airbags traseros, ESP de serie (llamado VDC), luces de apertura de puertas, A/A trasero independiente y 2 tomas traseras de carga USB y una de 12V.
En Agosto 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, se anuncia que
Londres estudia tener como taxi la versión del NV200, a producir en Barcelona. Se planea homologarla para finales de 2012. Esta versión también cuenta con techo panorámico y demás detalles del taxi de Nueva York y lleva modificaciones importantes en el tren delantero para hacer el radio de giro aún menor (de los 10,6m de la versión estándar a 7,62m requeridos por la regulación de taxis de Londres) que ensanchan la batalla delantera en 20 cm, apareciendo unas "aletas" en la carrocería. Evidentemente, monta el volante a la derecha. Los 5 asientos de pasajeros se instalan 3 en el sentido de la marcha (lo que sería la tercera fila de asientos de las versiones Combi/Evalia) y dos en sentido contrario, como trasportines abatibles en el panel de separación con el piloto. El asiento del copiloto se elimina y se deja como espacio para equipaje; atrás lleva doble puerta y no portón. Esta versión se ofertaría en las dos versiones de motor K9K 1.5dCi euro5 de 89CV y de 110CV y se pretende estudiar una versión eléctrica. Como curiosidad comentar que cumple todas las regulaciones de Taxis de Londres, incluyendo que las puertas de los pasajeros no se pueden abrir si el conductor tiene pisado el pedal de freno.
En Noviembre 2012 se anuncia que la NV200 estará homologada para Taxi de
Barcelona a partir del 2 de enero de 2013 y que la versión eléctrica e-NV200 se planea para 2014. La versión que se utilizará en Barcelona es el motor 1.5 dCi de 110 CV.
Enlaces a ideas no-camperización
- Guantera con tapa: página 83 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.msg2908498#msg2908498) del hilo por usdcarlitos
- Consola central y Navegador/Radio: hilo "extraer radio cd..." (http://www.furgovw.org/index.php?topic=198086.msg1764049#msg1764049) por arci y juanmanv
- Instalación reposabrazos: página 85 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.1260) del hilo por usdcarlitos, y en el hilo de Roberto93 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=257863.0) (referido en la página 87 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.1290) del hilo principal)
- Luz interior trasera ("maletero"): página 80 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.1185) por usdcarlitos- he puesto exactamente lo mismo gracias!!
- Soporte para bici interior: página 84 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.1245) y sucesivas por ferfender
- Cambio de llantas y/o neumáticos y consiguiente homologación por canario31 (entre páginas 79 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.1170) y 85 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.1260) ). Más datos referentes a neumáticos y llantas en éste hilo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=228416.msg2313962#msg2313962) y en éste otro (http://www.furgovw.org/index.php?topic=229090.msg2327247#msg2327247)
- Techo solar: página 89 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.1320)del hilo por arroznegro
bienvenido! ;D
Saludos :o
muy bueno, esas cronologías son fantásticas para los que compren una NV200 de segunda mano .palmas
EN el salón de Chicago 2013, llega a USA.
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.worldcarfans.com/113020853622/2013-nissan-nv200-unveiled-in-us-spec-at-chicago/lowphotos#0
genial la cronología, te sigo :)
creo que está más ordenado aquí que ene l otru llau
mayo 2013, 3 estrellas euroncap
http://es.euroncap.com/es/results/nissan/evalia/518.aspx
como mola .palmas...yo no tenia ni idea de que habia tantas motorizaciones en tan poco tiempo...ojala la mia fuera nv200 combi en vez de 85 CV de 110CV, jejeeje
saludos
adelanteeeeee la Nv200 .palmas .palmas .palmas .palmas siguiendo ;D
"Ashok Leyland" Stile no os suena nada pero se trata de la marca y modelo que venden (empiezan ya) otro relogoteado de las NV200. Sale de la misma planta Renault/Nissan tiene en la India .
http://es.autoblog.com/2013/05/18/ashok-leyland-lanzara-en-julio-el-nuevo-stile/
Un saludo, buena recopilación.
DESGASTE PREMATURO DE NEUMÁTICOS TRASEROS POR LA CONVERGENCIA.
Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.msg3213508#msg3213508
CitarDESGASTE PREMATURO DE NEUMÁTICOS TRASEROS POR LA CONVERGENCIA.
Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos.
entiendo que cuando la furgoneta esta con carga ,¿ la rodadura del neumático entonces , seria la adecuada ? o esto acrecentaría el
supuesto desgaste prematuro. :roll:
¿Que dice la Nissan al respecto? y si es que lo sabe , algo tendrá que decir ,¿verdad ?, yo ,no creo que sigan produciendo un vehículo , con un supuesto grave defecto , o motivo , yo no me lo creo de el todo fijate 8)
Ashok Leyland
*imagen borrada por el servidor remoto
A finales de 2013
Cita de: jusaga en Diciembre 12, 2013, 17:40:41 pm
Novedades novedades novedades.
:D---Para los que se vayan a comprar una nv 200 nueva.... informaros de qué hay una versión moderna que si saca las ventanillas correderas como las de las antiguas.
En los ordenadores de los concesionarios ya se puede consultar. En su web no la veo. Es la Evalia 5 plazas 110cv versión taxi. Solo en Blanco y Negro.
Al querer comercializar este vehiculo como taxi en España han tenido que ponerselas de nuevo las ventanillas, para que puedan homologarlo como Taxi
Los particulares podemos comprarla para para nuestro uso y su precio es muy similar a la Evalia normal 5 plazas
:D---Los para los que ya tengan este vehículo, he de deciros que a falta de mas gestiones, la menos mala que tengo vista, sería unos más-menos 700 euros el cambio de las dos ventanillas fijas por dos ventanillas correderas. Os seguire informando
.nono .nono .nono .nono .nono .nono
JODER.... QUE RABIA QUE ME DA QUE OS HALLAIS APAGADO ..CON LA CHISPA QUE TENIA ESTE FORO. ;D
.panico .panico .panico .panico .panico
Novedades novedades novedades.
:D---Para los que se vayan a comprar una nv 200 nueva.... informaros de qué hay una versión moderna que si saca las ventanillas correderas como las de las antiguas.
En los ordenadores de los concesionarios ya se puede consultar. En su web no la veo. Es la Evalia 5 plazas 110cv versión taxi. Solo en Blanco y Negro.
Al querer comercializar este vehiculo como taxi en España han tenido que ponerselas de nuevo las ventanillas, para que puedan homologarlo como Taxi
Los particulares podemos comprarla para para nuestro uso y su precio es muy similar a la Evalia normal 5 plazas
:D---Los para los que ya tengan este vehículo, he de deciros que a falta de mas gestiones, la menos mala que tengo vista, sería unos más-menos 700 euros el cambio de las dos ventanillas fijas por dos ventanillas correderas. Os seguire informando
:D--- El tema de techo elevable..... tengo que deciros que hay otra empresa que se llama Area Punto Control (preguntar por Jose, 935 72 60 52) que está interesándose por el tema. Se ha percatado del posible mercado de las nv 200. Ssi estáis interesados en el techo elevable y lo llamáis mejor porque seguro que se tomará más interés..
Me comenta que él va a ver un modelo de los más estéticos para este tipo de vehículo.. y el precio sería aproximadamente más menos 5000 euros a falta de perfilarlo
:D--- También me ha comentado que está colocando en este tipo de vehiculos techos solares... La instalación del techo, que lleva una modificación de chapa y pintura y de tapizado interior costaría sobre 700 euros el manual y 850 el eléctrico.
Un saludo desde Murcia
Cita de: Ferfender en Enero 03, 2014, 12:44:56 pm
Hola todos. Feliz año lo primero!
Bueno, ya tengo la solución al problema del desgaste de las ruedas traseras. Me acaban de llamar de la central de Nissan diciéndome que fábrica había dado la solución del cambio del eje trasero y una pequeña indemnización por las ruedas (poca, pero algo me ahorro en las ruedas nuevas).
La semana que viene lo tendré montado. Espero qué sí sea una solución y no un apaño para salir del paso!
Ya os contaré qué tal.
Saludos a todos!
en USA tiene doble puerta trasera
*imagen borrada por el servidor remoto
http://media.caranddriver.com/images/12q1/440356/2013-nissan-nv200-photo-441213-s-520x318.jpg
Hola a tutti!
En primer lugar mucha gracias por la cronologia.Estoy mirando nv200 de segunda mano y tenía ciertas dudas en cuanto a los requisitos necesarios para pasar un vehículo mixto a turismo.De hecho he visto una nv200 matriculada en junio de 2011 como vehiculo mixto.Sin embargo la motorización es 85 cv Euro 4.He llamado al concesionario Nissan donde fué comprada y me han dicho que no habría ningún problema en homologar el modelo como turismo aunque sea Euro 4.Eso sí, la cosa sale por 200 machacantes.Segiré investigando ....
Saludos!
Motricidad reforzada a través de un diferencial de deslizamiento limitado para la NV200, +25mm de altura, y protecciones inferiores por los franceses de FAM/Poclain Véhicules. 2400 euros T.T.C
http://www.youtube.com/watch?v=PigOleBEX0c
info y web
http://www.poclain-vehicules.com/fr/nos-fiches-carrossiers/nissan.php
madre mia, q barbaridad...esta genial el aporte, el video.
Pero q es exactamente un cambio de Motrizidad reforzada?, creo entender que lo que modifican es una nv200 de 89CV....y le dan mas potencia,no?
buscando por internet .teclea
Mecanismo diferencial:
Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a velocidades diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre el eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba bien, desestabilizando el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción del motor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.
A mi solo me interesaria la instalacion del diferencial, el ajuste de la suspension delantera y la cubierta de debajo el coche,por cuanto saldra solo esas cosas?...hay q tener 2000€ para preguntarselo, pero me parece una idea cojonuda para la mia q le falta quiza un poco e GAS-GAS en el campo
un diferencial de deslizamiento limitado, no bloqueo.
según su info garantiza un 25% de reparto/fuerza a una rueda delantera. No es 4x4
....gracias por la aclaracion.son 2000 eurazos y el viaje a francia, me pilla lejos si alguien en españa lo hiciera me lo pensaria
NV200 camperoad-zooom
http://www.camperoad.com/reportaje-fotografico-nv200-salon-automovil-vigo/
Desde JUNIO 2014 en España e-NV200
Cita de: montañes en Junio 16, 2014, 21:02:03 pm
PRUEBA DE LA EVALIA ELECTRICA
En cuanto a los precios, como hemos visto el otro día, podemos hacernos con una unidad con la batería en alquiler por 19.025 euros, más una cuota de 73 euros/mes. En caso de preferir la opción de batería en propiedad, el precio sube hasta los 23.900 euros. Ambos precios con los 6.500 euros de ayuda que dispondremos este año.
http://forococheselectricos.com/2014/06/prueba-de-la-nissan-e-nv200-evalia.html
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/montaes/nissan-e-nv200-41_big.jpg)
Desde California una empresa alquila NV200 equipadas y con techo
http://reconcampers.com/?cat=9
Cita de: montañes en Enero 18, 2016, 14:20:41 pm
Desde California una empresa alquila NV200 equipadas y con techo
http://reconcampers.com/?cat=9
Me puse en contacto con él por email hace un tiempo, para felicitarle por la camperización que me encantó. El toldo quemonta es un fiamma f35 apoyado sobre el lateral de la furgo.
He hecho una recopilación de todas las camperizaciones de la Nv200 por el mundo, entre ellas está la que cita montañes,las teneis en https://es.pinterest.com/mariajosepmerli/evalia-camper/