Hola otra vez,
he estado dudando entre un motor de 102cv y uno de 150cv (t4 multivan) y al final me he decidido por la de 150cv, no por el motor sino porque me ha gustado más y estaba más equipada. Pero me ha quedado la duda sobre si el consumo será mucho más alto que el de la de 102cv? En las especificaciones técnicas parecen consumos similares, pero agradecería vuestras opiniones al respecto. Yo todavía no tengo la furgoneta por lo que no he podido ver el consumo real.
Gracias
Yo tengo una eurovan 2.5 tdi 88cv con el paso del gasoil un pelin mas abierto para darle mas tiron y va fina fina con un consumo sorprendente esta ulitma vez hice unos 700 y poco km con unos 70 € de gasoil y a buen ritmo jeje y en puerto de montaña perfecta no se viene abajo y llanenado como una campeona sin problemas 120/130 a 2600 revoluciones ... yo creo que el consumo es mas bien segun tu forma de conducir.
Tengo amigos que tienen 150cv y les chupa mas que la mia y no por ir mas revolucionados, porque ellos van mas desahogados si no por malos habitos como acelerones inecesarios,etc...
Un consejo no te tomes los puertos de montaña como una carrera te lo agradecera el motor y el bolsillo jajaj xD
Un saludo.
Yo tengo una 150cv y si vas a velocidad moderada bien de consumo, pero..... como la pises adios!!! ;-)
Cita de: JAIROJGM en Enero 10, 2013, 00:42:29 am
Yo tengo una eurovan 2.5 tdi 88cv con el paso del gasoil un pelin mas abierto para darle mas tiron y va fina fina con un consumo sorprendente esta ulitma vez hice unos 700 y poco km con unos 70 € de gasoil y a buen ritmo jeje y en puerto de montaña perfecta no se viene abajo y llanenado como una campeona sin problemas 120/130 a 2600 revoluciones ... yo creo que el consumo es mas bien segun tu forma de conducir.
Tengo amigos que tienen 150cv y les chupa mas que la mia y no por ir mas revolucionados, porque ellos van mas desahogados si no por malos habitos como acelerones inecesarios,etc...
Un consejo no te tomes los puertos de montaña como una carrera te lo agradecera el motor y el bolsillo jajaj xD
Un saludo.
120/130 a 2600rpm?????? :o ??? :o ??? :o ???
Cita de: capitone en Enero 10, 2013, 08:04:52 am
120/130 a 2600rpm??????
:o ??? :o ??? :o ???
Eso ??? :o ... le has cambiado la pareja de piñones de la 5ª?... porque no hay caja de serie que de esos desarrollos, o tu cuentakm miente como un bellaco.
En la grafica ves la correspondencia de desarrollos con velocidades del cambio mas largo de las 88cv.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/desarrollos-duj-o2b0.jpg)
2600 vueltas son unos 106 km/h reales
SoyGenin mete en la hoja la EWB en vez de la DUJ a ver que cuentas sacas, porque yo con la mía ni de coña 2.600 rpm y 130 de marcador, no sé si modificando la rueda (15" por 16" o más) salen las cuentas, JAIROJGM ¿Qué rueda llevas?, o mejor, ¿Qué caja llevas? :P
Cita de: PALMATAN en Enero 10, 2013, 00:24:48 am
Hola otra vez,
he estado dudando entre un motor de 102cv y uno de 150cv (t4 multivan) y al final me he decidido por la de 150cv, no por el motor sino porque me ha gustado más y estaba más equipada. Pero me ha quedado la duda sobre si el consumo será mucho más alto que el de la de 102cv? En las especificaciones técnicas parecen consumos similares, pero agradecería vuestras opiniones al respecto. Yo todavía no tengo la furgoneta por lo que no he podido ver el consumo real.
Gracias
Te va a chupar mas seguro. Pero, y lo que vas a disfrutar?? .sombrero .moto .coche
Yo toy convencido de que rodando suave y a velocidades similares los consumos serán muy parecidos incluso mejores en 150 cv, espero confirmarlo pronto.
Buenas, yo tengo una multivan 150, despues de un par de años con ella, ahora esta reprogramada a 180 y no la cambio por nada, es mas, el consumo ha bajado, y la caballeria no esta de mas... en ciertas circustancias, de todo hay, pero una vez pruebes una 150 notaras la diferencia. Los consumos que la hago rondan los 8,1l +/-, pero menos de 9 fijo. El control de velocidad, hace mucho.
Cita de: capitone en Enero 10, 2013, 19:17:51 pm
SoyGenin mete en la hoja la EWB en vez de la DUJ a ver que cuentas sacas, porque yo con la mía ni de coña 2.600 rpm y 130 de marcador, no sé si modificando la rueda (15" por 16" o más) salen las cuentas, JAIROJGM ¿Qué rueda llevas?, o mejor, ¿Qué caja llevas? :P
EWB y DUJ tienen los mismos desarrollos. La gráfica es la misma. Que nos explique que rueda lleva o si ha cambiado piñones, porque sino no me lo explico. Y si lleva de serie, que se pille un Gps o cronometro en mano y mida el desfase a velocidad real que tiene en el marcador.
P.ej. Mi manzanita marca mucho más exacta la velocidad real que mi plateá. Cuando en mi manzanita voy a 130 en la otra me marca 140 pasados.
en mi eurovan acv 2600 rpm son 110 de marcador
Cita de: JowJow en Enero 11, 2013, 15:10:11 pm
en mi eurovan acv 2600 rpm son 110 de marcador
pero la tuya es ACV ...otra caja mas larga del tipo 02G. Las 88cv (AJT) llevan cajas de las "antiguas" mas cortitas del tipo 02B.
Cita de: JowJow en Enero 11, 2013, 15:10:11 pm
en mi eurovan acv 2600 rpm son 110 de marcador
110 de marcador que, con las ruedas originales, serán 102 de GPS...
Haciendo hoy el burro a 4200rpm (el pie a tabla pegao al cubre cárter, casi lo saco por abajo) 180 km/h.
SoyGenin ¿cómo es posible si no hay menos dientes en la caja?
Yo tengo una 150cv desde hace un par de meses. Con cerca de 2000km hechos, el ordenador me saca una media de 7,2 l/100km. Iendo a 110km/h por autopista- autovía y algo de ciudad. Y la verdad que el tempomat te quita de estar pendiente todo el rato, de cuánto le pisas o no a la furgo .panico
7,2 a los 100 son buenos números.A ver como va la mía, ya os contaré. De todas maneras yo iré a ojo, la que me he pillado no tiene ordenador de abordo y tendré que ir haciendo cálculos.
gracias
gasta menos la 151cv xq a la misma velocidad menos revoluciones. un punto menos
Cita de: abra en Enero 11, 2013, 21:32:21 pm
110 de marcador que, con las ruedas originales, serán 102 de GPS...
clavaos
Cita de: capitone en Enero 11, 2013, 21:57:52 pm
Haciendo hoy el burro a 4200rpm (el pie a tabla pegao al cubre cárter, casi lo saco por abajo) 180 km/h.
SoyGenin ¿cómo es posible si no hay menos dientes en la caja?
¿180 de marcador o GPS? en la 88 no lo sé pero en las de 102 con ruedas originales hay una diferencia de un 8%(más demarcador que de GPS)
Abra, de marcador, no tengo Hippyese, me oriento por el olfato tabernero: buen queso, buen jamón, buena mojama, buenos percebes, fría cerveza, buenos tintos (y blancos)...en fin lo normal pa un pobre. ;D
Aparte de eso, sigo con que mi furgo quema más gasoil del que debiera. No consume nada del otro mundo (mi vitara turbo intercooler se bebe el gasoil) para lo que anda, pero me da la impresión de que inyecta más de la cuenta, todavía no las tengo todas conmigo para que los alemanes, con lo cuadrados que son, le hayan puesto inyectores de la casa STANADYNE a una gestión BOSCH. ???
Yo recuerdo que en mi ex multivan 102 cv en autopista le clavaba el tempomat a 130 km/hora de marcador (que eran unos 123 de GPS, creo recordar) e iba a 3200 r.p.m. de marcador, una buena media para los consumos y para la longevidad del motor (aunque es cierto que si ibas a 110 km/hora consumía bastante menos).
Ahora con mi multivan 150 cv no consigo hacer esos consumos pero pienso que no porque consuma mas, porque a igualdad de velocidad en carretera consume menos la 150 cv, va mas desahogada (a 130 km/hora de marcador unas 3000 r.p.m, es decir, 200 r.p.m. menos) sino porque me he viciado a apretarle algo más, la verdad es que disponer de ese 50% mas de potencia te hace (en mi caso al menos) conducir un poco mas "deportivamente" (por decirlo de alguna manera .caballo .meparto
ya me apasado esa discusion de que si es imposible jajaja pero es asi y el consumo tambien lo llevo muy bueno jeje Es una Eurovan de finales del 2001 88cv (si no me equivoco de pieza le habrieron unpoco mas el caudalimetro para darle mas tiron en cuestas) llevo las ruedas de 15 de casa las normales No soy un fanatico de los llantones, como ya digo se le habrio un poco el caudalimetro si no me equivoco que en puertos hace que revolucione mas el coche pero en carreteras ya te digo va unos 8 km/h menos comprobado con el gps asi que mas o menos a 120 (112 reales) va a esas revoluciones pelin mas si ai inclinacion en la carretera pero las 3000 vueltas no las roza cualquier dia que me acuerde lo grabo con la gopro jajaj para que la gente deje de sorprenderse...
Cojo mucho la carretera de los barrios para ir a surfear al palmar y ya te digo voya 110 normalmente y es entre 2600 y 2800 a 130 se pone en 3000 ( ai si que me equivoque sorry ).
Lo de los piñones de la caja lo desconozco si el anterior dueño la cambio que pudiera ser muy probable pues el hombre tambien la mimaba mucho pero no lo se yo fuy con mi tio que es mi mecanico de confianza me dijo que la furgoneta estava nueva y me tire a su compra jaja . Lo que si se que siempre se le hacen todas las revisiones y mantenimientos en su dia y se mentiene con la minima que se le vea y eso supongo Que hace k el motor lo agradezca como por ejemplo limpiar la EGR devez en cuando , etc . No se que mas decir aparte que esos parametros en mi furgoneta fallan porque si fuese revolucionada a 110 o 120 a mas de 3000 vueltas el motor sonaria revolucionado y no es asi . Un saludo.
p.d: si no recuerdo mal mi motor es AJT como bien decis anteriormente
Cita de: capitone en Enero 11, 2013, 21:57:52 pm
Haciendo hoy el burro a 4200rpm (el pie a tabla pegao al cubre cárter, casi lo saco por abajo) 180 km/h.
SoyGenin ¿cómo es posible si no hay menos dientes en la caja?
Ves, 4200 vueltas en 5ª no hay webs a ponerlo con una 102cv en llano... la 5ª es más larga, y como no sea cuesta abajo y con viento de culo no lo subes a 4200 vueltas ni queriendo. 180 de marcador con las ruedas de serie, son unos 165 km/h. ;).
Cita de: JAIROJGM en Enero 14, 2013, 14:38:42 pm
ya me apasado esa discusion de que si es imposible jajaja pero es asi y el consumo tambien lo llevo muy bueno jeje Es una Eurovan de finales del 2001 88cv (si no me equivoco de pieza le habrieron unpoco mas el caudalimetro para darle mas tiron en cuestas) llevo las ruedas de 15 de casa las normales No soy un fanatico de los llantones, como ya digo se le habrio un poco el caudalimetro si no me equivoco que en puertos hace que revolucione mas el coche pero en carreteras ya te digo va unos 8 km/h menos comprobado con el gps asi que mas o menos a 120 (112 reales) va a esas revoluciones pelin mas si ai inclinacion en la carretera pero las 3000 vueltas no las roza cualquier dia que me acuerde lo grabo con la gopro jajaj para que la gente deje de sorprenderse...
Cojo mucho la carretera de los barrios para ir a surfear al palmar y ya te digo voya 110 normalmente y es entre 2600 y 2800 a 130 se pone en 3000 ( ai si que me equivoque sorry ).
Lo de los piñones de la caja lo desconozco si el anterior dueño la cambio que pudiera ser muy probable pues el hombre tambien la mimaba mucho pero no lo se yo fuy con mi tio que es mi mecanico de confianza me dijo que la furgoneta estava nueva y me tire a su compra jaja . Lo que si se que siempre se le hacen todas las revisiones y mantenimientos en su dia y se mentiene con la minima que se le vea y eso supongo Que hace k el motor lo agradezca como por ejemplo limpiar la EGR devez en cuando , etc . No se que mas decir aparte que esos parametros en mi furgoneta fallan porque si fuese revolucionada a 110 o 120 a mas de 3000 vueltas el motor sonaria revolucionado y no es asi . Un saludo.
Todo eso del mantenimiento y demás está muy bien pero, le hagas lo que le hagas, si no cambias los desarrollos (bien del cambio bien de las ruedas) es imposible que varíe las rpm a que gira el motor a una determinada velocidad (kilometros/hora) y en una determinada marcha.
Como te dije en mi 102 cv tenía super comprobado que a unos 130 km/hora de marcador circulaba a unas 3.200 rpm en quinta velocidad, en mi actual 150 cv a 130 km/hora en quinta va a unas 3.000 rpm y, segun tengo entendido, el cambio que montan las 150 cv es el que tiene los desarrollos mas largos de todas las T4 (mi motor es un AXG), así es que si el desarrollo del cambio de las 88 cv es mas corto todavía que el de la 102 cv se me hace imposible que gire a menos rpm salvo que hayan tocado el cambio y tu no lo sepas. .loco2
Ya te digo lo del cambio yo no lo se, también se que ai varios tipo de cajas en los vehículos mixtos como es el mío ,pero lo único k se es los datos que te doy que es lo que me marca a mi tampoco me cuadraba ya que incluso llegue a compararla con la t5 88cv de un amigo también lo que se esque la mía daba mejores parámetros, así que nose si le tocarian la caja anteriormente lo que se esque yo estoy contentísimo porque exprimo más los depósitos que con mi anterior coche, ya preguntaré al hombre cuando le vea que suele ser bastante .
Cita de: SoyGenin en Enero 14, 2013, 15:32:20 pm
Ves, 4200 vueltas en 5ª no hay webs a ponerlo con una 102cv en llano... la 5ª es más larga, y como no sea cuesta abajo y con viento de culo no lo subes a 4200 vueltas ni queriendo. 180 de marcador con las ruedas de serie, son unos 165 km/h. ;).
Aaaaahhhhh!!!!!, ya me parecía a mí que era mucha p*lla pal mulo ;D ;D ;D .brinda
bueno, de momento puedo decir que gasta 9 litros , 90% carretera, conducción suave.
Cita de: PALMATAN en Febrero 03, 2013, 22:58:56 pm
bueno, de momento puedo decir que gasta 9 litros , 90% carretera, conducción suave.
Pues si es el 90% de carretera y conducción suave me parece que te gasta un pelín demasiado, a mí con un 90% ciudad (últimamente no tengo tiempo de escaparme) y conducción no muy suave ( .meparto) me ronda los 10 litros, pero en carretera y con medias de 130 km/hora andaba por los 7,8 aproximadamente.
si, un poco alto creo yo también. Voy a seguir controlando el consumo a ver si hay diferéncias. Creo que como soy novato con las furgos ´he conducido un poco bajo de revoluciones. Crees que puede haber afectado negativamente al consumo?
Yo desde que tengo la furgo siempre espero a llegar a la reserva y luego lleno, al echar la cuenta siempre me sale entre un 7.5 y un 8.5
Con un 75% carretera y resto ciudad... A una media en carretera de 110km/h...
180l hice la semana pasada 2463km... Me sale una media de 7 aprox
enviado desde algun lugar usando mi movil
Cita de: JowJow en Febrero 05, 2013, 00:12:11 am
Con un 75% carretera y resto ciudad... A una media en carretera de 110km/h...
180l hice la semana pasada 2463km... Me sale una media de 7 aprox
enviado desde algun lugar usando mi movil
¿seran 1463 nooooo? :o
Cita de: abra en Febrero 05, 2013, 15:02:26 pm
¿seran 1463 nooooo? :o
Pues por lo que se ve nó, 180 lts/2463 km X 100= 7,30 litros/100 km, muy buena media, a mi no me sale casi nunca porque a 110 km/hora se me hunde el pié derecho irremediablemente .panico .meparto
Cita de: CIMA en Febrero 05, 2013, 16:57:41 pm
Pues por lo que se ve nó, 180 lts/2463 km X 100= 7,30 litros/100 km, muy buena media, a mi no me sale casi nunca porque a 110 km/hora se me hunde el pié derecho irremediablemente .panico .meparto
.meparto .meparto a mi me pasa lo mismo soy incapaz de hacer mas de 30 o 50 km a esa velocidad
Perdón, había leido deprisa y no me había fijado en los 180 litros, poensé que era un deposito... ;D
Cita de: abra en Febrero 05, 2013, 22:55:42 pm
Perdón, había leido deprisa y no me había fijado en los 180 litros, poensé que era un deposito... ;D
Estás perdonado pero la próxima ronda la pagas tú .meparto .brinda
.bien
Bueeeno, he tenido tantos problemas que al final había olvidado el tema. La primera vez que controlé el consumo me salió unos 9 litros los 100. Este fin de semana le he hecho 460 km con 36 litros(50€) lo que da una media de 7.8 los 100.. eso ya se parece más a lo que me habíais comentado muchos de vosotros.., que con una conducción tranquila se puede bajar de los 8 litros .
Muchas gracias por las aportaciones
Hola pues acabo de comprar mi t4 del 98 y con 80 litros depo lleno 1200 km apurando me sale a 5/100 eso si a 80/90 km h trankilito x ciudad y a 2000 rpm luego ya algun viaje ya el consumo se dispara por la relacion de la caja que es corta transporter 102 cv
Cita de: ruizsport en Noviembre 11, 2013, 21:55:34 pm
Hola pues acabo de comprar mi t4 del 98 y con 80 litros depo lleno 1200 km apurando me sale a 5/100 eso si a 80/90 km h trankilito x ciudad y a 2000 rpm luego ya algun viaje ya el consumo se dispara por la relacion de la caja que es corta transporter 102 cv
El cálculo está mal (80 lts/1200X100=6,67 litros cada 100 km), así y todo me parece muy poco consumo para carretera, y casi imposible en recorrido mixto (parte en ciudad) como dices.
en carretera si que salen los 6.7 litros de media, 110-120 km/h, acv 102. a mi me salen vaya.
eso si egr anulada y colectores de admision limpitos.
en ciudad es mas dificil salvo q vayas todo el rato por la circunvalacion a 90 km/h....