Hola foreros ,
tengo una multivan atlantis recién comprada, con 170.000km y noto que el cambio de marchas no es muy preciso. Cuando pongo primera siempre tengo la sensación que saltará, que no esta bien engranada, pero al final siempre va bien. La otras marchas entran mejor pero noto una diferencia importante a las marchas de los turismos.
Que opinais? Es normal o puede ser un defecto del cambio. Yo nunca he conducido furgonetas y tengo dudas... ademas , tengo garantía y me gustaría tener alguna opinión al respecto por si tuviese que reclamar.
Muchas gracias
Puede estar mal o puede estar Falta de valbulina a mi me pasaba algo parecido un buen engrase y listo eso si tambien me pasa aveces k para meter la primera el embraque bien pisado si no en frio por la mañana aveces me dice tiriri pisa bien jaja
puede ke tengas mal unas bolitas de teflon ke van en el varillaje del cambio,ke te lo revise el mecanico ;)
Buenas, te recomiendo que engrases la palanca de cambio por debajo de la furgo, a veces cogen mucha roña y cuesta meter las marchas o da la sensación de que se van a salir.
Tendrás que quitar el cubre carter y a la altura del motor más o menos, verás la parte de abajo de la palanca, pues dale ahí bien de grasa en spray y ya verás que diferencia.
Un saludo
En frío le cuesta y si lo engrasas ya va de lujo..
Pero primero haz caso a cukiyo y revisa las bolas de teflon del varillaje
Cita de: turbopoker en Enero 10, 2013, 07:12:52 am
En frío le cuesta y si lo engrasas ya va de lujo..
Pero primero haz caso a cukiyo y revisa las bolas de teflon del varillaje
Yo lo hice por precaución al leer un post al respecto y la diferencia fué definitiva.Te lo recomiendo.
Un salud.
Y desde luego, si no tienes constancia de que esté hecho hace poco por el anterior propietario, cambia la valvulina, y que te pongan la cantidad exacta que pone en el libro de mantenimiento. Es un regalo que le hacs a tu caja de cambios. . .
muchas gracias por las respuestas. Voy a ver si me la pueden revisar , yo no se nada de mecánica, y os comentaré como va.
saludo
Justo debajo de la palanca de cambio hay un conjunto de engranajes que al resecarse hacen que el cambio vaya como el culo... ;D Yo, como ya tengo localizado el sitio, cada 2 o 3 meses le doy un buen chorro de grasa líquida o 3 en 1 o algo parecido y gozas del cambio que pega!
rotula de teflon
prueba esto, es muy sencillo de realizar y los resultados muy buenos. saca la goma q. hay en la base de la palanca de cambio, la q. toca al tapizado entre los dos asientos. sale tirando hacia arriba, veras la rotula q. une la palanca con la barra q. entra al cambio. engrasala bien con grasa liquida, tres en uno, etc, a ver si notas mejoría... un saludo.
Hola otra vez,
después de passar por el mecánico por una avería con el palier, me dijeron que habían visto una pequeña fuga en la bomba del embrague y que la habían cambiado, por lo que ya tendría que ir más fino el cambio. Pues la verdad es que en principio no noté mejora, incluso en alguna ocasión me pareció que rascaba ligeramente al entrar la tercera. Hoy, de golpe , en un semaforo no me entra la primera... ostras que mal rollo!!. Despues´de varios intentos entra con dificultat y voy tirando pero és evidente que las marchas entran con dificultat. Cuando llego al parking, con el motor parado hago la prueba de poner las marchas y parece que entran todas bien.Que opináis, yo de macánica ni idea, tampoco quiero desconfiar de la empresa que me la vendió, pero la verdad és que despues de pagar 12.000€ por una atlantis esperaba tener un poco más de fiabilidad.
También se me siguen encendiendo el avisador de los calentadores, se apaga cuando freno...otra cosa más!!
Agradezco las aportaciones, busqué con mucha ilusión mi primera furgoneta pero aun no he podido disfrutar ni una sola salida.
Puede ser la maza del embrague, a mi me pasó algo parecido con uno nuevo, la primera entraba fatal y la marchatras tenía que parar el motor para meterla, y en parado perferto.
Lo del avisador de los calentadores pude ser que tengas fundidas las bombillas de freno, hechalé un ojo
Gracias abra, y como lo solucionaste, es caro?
es cambiar el kit de embrague, unos 750 leuros si cambias también el bimasa más mano de obra:
el kit de embrague (disco y maza)
http://www.oscaro.es/volante-motor-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-combi-corto-151cv-577-19192-919-gt
El bimasa
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-combi-corto-151cv-479-19192-919-gt
aunque la pieza que creo que tienes rota es esta:
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d463/c10273/s4/g261/a100050/volkswagen-transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw-1990-09-2003-04-25-tdi-151cv-diesel-1998-05-hasta-hoy-embrague-piezas-adicionales-plato-de-presion-del-embrague.html
Me estoy acordando de que tengo un embrague completo de la 150, usado pero creo que en buen estado....
me vuelvo a repetir, has mirado esto???
Cita de: cukiyo25 en Enero 10, 2013, 02:01:17 am
puede ke tengas mal unas bolitas de teflon ke van en el varillaje del cambio,ke te lo revise el mecanico ;)
respecto a la luz de los calentadores, tienes ke cambiar el pulsador ke esta justo encima del pedal del freno, es el pulsador ke enciende las luces de freno, cuando falla, se te enciende la luz de los calentadores, son averias tipicas de la T4
gracias a los dos. Abra, que quieres decir, que tal vez vale la pena cambio de embrague...? Yo lo que quiero es saber que tiene y reclamar... la furgo tiene garantía. Es que al no saber de mecánica te sientes indefenso delante de los argumentos del mecánico. Cuando le dije que la primera no entraba bien me dijo que tal vez no apretaba bien a fondo el embrague , cuando ´fortuitamente encontró una fuga y cambió la bomba del embrague me dijo que embrague solucionado (yo me lo creí) y hoy, una semana después, no entran bien las marchas.. voy perdido
Ay, perdon abra, ma había saltado un o de los comentarios donde me pones el precio de la reparación.
Respecto a las bolitas de teflon, se lo comentaré al mecánico a ver que dice. Como la última vez me dijo que había cambiado la bomba ya no insistí en el tema.
ya os contaré
Prueba primero lo de las bolitas, es mucho más sencillo y económico, si no apuesto a que es la maza. Lo suyo es que te cambien el kit completo ya que la mano de obra es complicada y una vez que sacas uno tienes todo en la mano, además que si la maza está chunga al disco no de debe de quedar mucho...
Hola, hoy he ido al mecánico y al probarla ha dicho: "debe haber una burbuja de aire en el circuito.., voy a purgalo". Es lo que ha hecho y cuando he recogido la furgo he visto que el cambio funcionaba mejor , pero 200metros después en una subida...clank... ostras, he pisado algo, clank otra vez...vuelta al taller , coche de sustitución y para casa. Llevo un cabreo que no os podeis imaginar, 3 semanas de furgoneta un palier descollado (regreso en grua), una rueda trasera frenada (cambio pinza) cambio de la bomba del embrague, otro dia para purgar el circuito y ahora esto!! >:(
Bueeno, vuelvo a tener furgo. Han purgado el circuito, se ve que había quedado una burbuja de aire y no trabajaba bien el embrague. Ahora se nota mucha mejora en el cambio de marchas.
El palier también lo han arreglado, voy a comprar un juego de velas para ir ponendo a todos los santos que encuentre, a ver si no vuelvo a visitar el taller durante una temporada.
Muchas gracias por las aportaciones