Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Bidassoa en Enero 08, 2013, 13:22:23 pm

Título: Sobre depresor.
Publicado por: Bidassoa en Enero 08, 2013, 13:22:23 pm
Hola a tod@s, os cuento, tenía la furgo que no andaba como debia, le costaba coger vueltas, es una TDI de 150 cv
y el freno me iba mal, a las dos pedaladas quedaba duro.
Pues ayer le cambie el depresor del freno (80€) y va de maravilla, responde bien al acelerar y frena bien, como hacia
tiempo que  no notaba el freno.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: EduKnight en Enero 10, 2013, 15:34:49 pm
80€ el depresor?? Dónde lo has pillado? Porque creo que en la casa cuesta alrededor de los 400 pavos .loco2
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Bidassoa en Enero 10, 2013, 21:10:36 pm
Lo compré por Ebay, de Alemania, si te hace falta ya te buscaré la pagina web.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Bidassoa en Enero 10, 2013, 21:18:11 pm
Para eduknaigt. en ebay busca en motor, vwt4, vakuumpumpe, y te saldran varios. Suerte.
Yo pagué 83€ y calderilla.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Carloswind en Enero 10, 2013, 21:30:44 pm
Yo pagué unos 100 con portes, pero era el del vastago corto que creo que es más caro.te pondré la dirección de ebay...
Título: Re: Sobre depresor.
Publicado por: vitu101 en Enero 11, 2013, 08:28:20 am
lo de la perdida de potencia yo lo notaba en mi coche tambien. tan pronto empezaba el ruido, te quitaba potencia y se notaba bastante. lo de los frenos no me fije.

enhorabuena compañero
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Carloswind en Enero 11, 2013, 15:11:24 pm
Yo le puse este a mi furgo (2.4D del 91)

http://www.ebay.de/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170536945059&ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

Vástago corto
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: EduKnight en Febrero 09, 2013, 11:05:06 am
Ah vale, pensaba que lo habrías comprado por aquí, por eso me pareció tan barato. Gracias de todas formas  8) El mío necesita un cambio también... aunque antes prefiero intentar repararlo, porque si el nuevo va a acabar haciendo lo mismo...  .nono
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Carloswind en Febrero 09, 2013, 15:39:39 pm
Yo intente reparar el mio cambiándole el collarín y no sirvió de nada :-\
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: EduKnight en Febrero 09, 2013, 16:29:50 pm
Cita de: Carloswind en Febrero 09, 2013, 15:39:39 pm
Yo intente reparar el mio cambiándole el collarín y no sirvió de nada :-\


Con la reparación me refiero a instalarle un retén en la entrada del eje, como se indica en el brico que tenemos por el foro.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Carloswind en Febrero 09, 2013, 16:38:40 pm
Ahh ok, prueba a ver
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Neonato en Abril 26, 2013, 15:33:11 pm
Yo también lo compre por eBay y lo puse el finde pasado, y adiós dichoso ruido. Me costó 106€ gastos de envio incluidos.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: quimet26433 en Abril 26, 2013, 18:27:09 pm
Tanto se nota el cambio del depresor en la potencia de la furgo?? La mía creo
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: quimet26433 en Abril 26, 2013, 18:30:40 pm
Tanto se nota el cambio de depresor en la potencia de la furgo?? La mía empuja bien (creo). Lo único que si la dejo caer de vueltas con marchas largas, le cuesta un poco recuperar. Pero creo que dentro de lo normal, teniendo en cuenta el peso de la furgo.

P.D: la mía también es una 150cv

Me había dejado un trozo por escribir .sombrero
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: elpanaderoo en Abril 27, 2013, 11:22:26 am
estoy pensando que no veo relacion entre la perdida de potencia y el depresor de freno ??? .confuso2
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: teankmil en Abril 27, 2013, 11:53:25 am
Cita de: elpanaderoo en Abril 27, 2013, 11:22:26 am
estoy pensando que no veo relacion entre la perdida de potencia y el depresor de freno ??? .confuso2


Yo tampoco lo relacionó   ???
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Bidassoa en Abril 27, 2013, 12:50:44 pm
No tiene que haber ningun cambio en el rendimiento del motor, puesto que no tiene ninguna
influencia, lo que si se nota es que deja de hacer tacatactca y hace mas vacio, lo cual se
traduce en mejor frenada.
Bueno, si, de alguna manera influye, para mejorar, ya que la valvula N75 que va al turbo, funciona
con vacio.
Saludos.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: teankmil en Abril 27, 2013, 13:03:29 pm
Ok, gracias por la aclaración.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: abra en Abril 27, 2013, 17:33:22 pm
 En la de 150 y las 102 syncro con motor AXL, el turbo es de geometría variable y funciona por vacío, que sale un depósito previamente cargado por el depresor, si por lo que sea el depresor no hace suficiente vacío el turbo no aprieta como debería...(digo yo)
En los ACV como el tubo va por presión no influlle para nada
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: DavidTJ en Noviembre 08, 2013, 23:14:28 pm
Hola, alguien ha cambiado el mismo el depresor del freno en una 2.5 tdi de 150 cv?.

Quiero pedir la pieza y ver si me puedo ahorrar algo poniéndola yo mismo.

graaaacias
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: teankmil en Noviembre 08, 2013, 23:27:32 pm
Cita de: DavidTJ en Noviembre 08, 2013, 23:14:28 pm
Hola, alguien ha cambiado el mismo el depresor del freno en una 2.5 tdi de 150 cv?.

Quiero pedir la pieza y ver si me puedo ahorrar algo poniéndola yo mismo.

graaaacias


Hola, yo lo cambié, es el mismo que en la 102, y se cambia relativamente facil.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Bidassoa en Noviembre 10, 2013, 11:06:45 am
Yo para cambiarlo mas facilmente, quité los tubos de gasoil de los inyectores
y se hace mucho mejor, ya que a una de las tuercas le molestan.
Saludos.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: DavidTJ en Noviembre 10, 2013, 21:51:03 pm
Gracias amigos, que llaves voy a necesitar?
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: Bidassoa en Noviembre 11, 2013, 11:01:49 am
No me acuerdo bien, pero creo que era estrella de 17.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: abra en Noviembre 11, 2013, 19:00:38 pm
 Para los tubos de los inyectores una plana de 17, el depresor creo que era una 13, lo ideal es que pongas el motor en PMS para que no te empuje la leva y sea más facil cambiarlo  .malabares
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: DavidTJ en Noviembre 12, 2013, 10:20:28 am
Gracias a los dos por la informacion. He estado leyendo por ahi que con la quinta marcha metida hay que girar una rueda con el depresor aflojado hasta que se aprecie como se libera y en esta misma posicion sustituirlo por el nuevo. Supongo que esto es lo del PMS no?. Salut.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: abra en Noviembre 12, 2013, 15:03:23 pm
Sí, también te puedes fijar en la marca del volante motor,
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: DavidTJ en Noviembre 14, 2013, 09:55:10 am
Maaande?. Que marca es esa?
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: abra en Noviembre 14, 2013, 13:30:14 pm
Si miras el  motor desde arriba, en la caja hay un abujero donde se vé el volante motor (una rueda dentada) si metes la 5ª levantas una rueda y la vas girando el volante gira hasta que aparezca una marca que coincida con otra fija... entonces el primer cilindro esta en el PMS
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: DavidTJ en Noviembre 14, 2013, 23:57:41 pm
Jodo tío. Lo que sabes. Gracias.
Título: Re:Sobre depresor.
Publicado por: abra en Noviembre 15, 2013, 13:37:54 pm
...demasiadas horas enredando  ;)...