Buenas,
pues me surge una duda viendo algunos camiones de máximo 3.500Kgs...
Son camiones de este estilo (bastante más baratos que los de caja cerrada):
(http://www.serveal.com/documentos/productos/Trade2.8Abierto.1.JPG)
Por ejemplo imaginad que venden uno por 1.000€ bien de mecánica. La idea sería en la caja, hacerse con 4 chapas e ir a un carrocero o alguien que las suelde, si se sabe soldar, mejor, y hacerle una caja cerrada, de la altura que queramos, e incluso para poner una cama encima de la cabina, es decir, una caja cerrada de estas que tienen extensión, capitoné creo que se llama.
Igual por 1.000€ del camión y 500€ de las chapas y mano de obra tienes un camión con una buena caja para camperizar no?
Las dudas que me surgen son si legalmente eso se puede hacer en una caja o hay que homologar y cien historias más. Me imagino que también habrá límites de altura, pero por ejemplo una caja de 2,20 o 2,40 no estaría nada mal. Como ventajas le veo que al ser caja a parte, creo que no hay que homologar vivienda.
En fin, no se, es una curiosidad que me surge, sobre todo porque cotilleando anuncios veo muchos de este estilo más o menos baratos, comparado con los pocos o ninguno de caja cerrada.
Pues nada a ver si alguien sabe el tema legal de lo que planteo.
Un saludo.
lo sigo
esas cajas deben de venir reflejadas en la ficha, del material, dimensiones y si son desmontables como es esa.
no te has planteado al tener esa caja, quitarla todo hasta dejarla sin nada (solo el suelo) y plantar una caravana? se consideraría carga!
La idea es buena, yo también ando detrás de un camión de caja cerrada, pero los números a mi no me acaban de cuadrar.
El camioncete con caja abierta, fácilmente lo encontraras por 1000e, pero lo de encontrar un carrocero que te carroce toda la caja y encima te haga una capuchina por 500e lo veo muy difícil. (aunque si lo encuentras o sabes de alguno, porfavor dímelo).
Por eso, con los tiempos que corren que las empresas se están sacando los camiones de encima, creo que a la larga te serà más fácil encontrar un camión con caja cerrada bien de precio, que no ponerte a buscar un chasis-cabina y una caja, o montarla una caja que puedas encontrar por internet o yo que se..
Antes de montar una caja nueva, hay que preguntar en itv y al fabricante con los papeles del vehículo, hasta que dimensiones esta permitido calzar una caja en el camioncete y el peso que podrás llevar dentro de dicha caja, enfín, todo un sarau para mi...
Respecto al poner una caravana como carga se puede. Hay varias formas de ponerlas. Te pongo un hilo que habla sobre ello.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213458.15
Buenas, para empezar lo mio es más curiosidad que otra cosa, a no ser que lo viera muy claro y barato (vehículo de más de 25 años, que no pague impuesto, seguro clásico, etc) no creo que lo hiciera, pero nunca se sabe...
Lo que comentáis, pues por un lado he estado viendo que hay furgonetas cerradas incluso más amplias que una caja de un camión, pero tenemos el inconveniente de homologar como vivienda = pasta. Esa es la ventaja que le veo, más que nada.
Lo de soldar por poco dinero y eso era una idea que me venía a la cabeza, no tengo ni idea de esas cosas, ni precios ni nada.
Entonces, resumiendo, una caja cerrada, lo que metas dentro, aunque sea anclado a la caja, muebles, cama, etc, se considera carga y no hay que homologar no? O lo he entendido mal?
La idea de cabina abierta y caravana como carga me mola, pero creo que al final se va de precio todo eso. En fin, era curiosidad más que nada jeje.
Un saludo.
con un furgon chasis cabina como el de la foto, con la caja desmontable tipo contenedor, fuera problemas de homologaciones, la caja es carga y allí puedes llevar como mercancías propias lo que quieras, a la hora de la itv, pasas sólo el furgón chasis, y si te gusta el cmping, puedes dejar la cedula vivienda en la parcela y hacer turismo con el chasis cabina
*imagen borrada por el servidor remoto
Alcasa gran aportación esa.
Mi idea final es una Iveco Daily 35-10 la de 7m, que hace una caja de 4,55 x 1,87 x 1,99 Pero ahora viendo esto...sería instalarle (o las traen ) como unas patas regulables a la caja para quitarla y ponerla o algo asi no?Y luego como se ancla la caja al chasis? Tornillos?
Un saludo y gracias.
Ojo. HAcer una cajade chapa te pesaria mucho y te dejaria poco margen para agregarle los muebles. Panel sanwich igual si pero no son baratos y hay que homologar. Buscar una caja frigorifica seria una opción ademas no tendrias problemas de homologación. Otra idea que creo que podría estar bién es la de buscar una caravana baratita y ponerla encima de la caja, quitandole las ruedas y anclandola al chasis no deberias tener problema. Hay muchas fotos de algunas hechas.
saludos
Cita de: Uno de tantos en Enero 17, 2013, 01:31:21 am
Alcasa gran aportación esa.
Mi idea final es una Iveco Daily 35-10 la de 7m, que hace una caja de 4,55 x 1,87 x 1,99 Pero ahora viendo esto...sería instalarle (o las traen ) como unas patas regulables a la caja para quitarla y ponerla o algo asi no?Y luego como se ancla la caja al chasis? Tornillos?
Un saludo y gracias.
es un sistema rápido y estandarizado, las patas son robustas y telescópicas de tubo cuadrado, se accionan con manivela a dúo y la sujección al chasis es un sistema rápido muy parecido al de los contenedores marinos.
si encuentras esa caja frigorífica, ya te ahorras el aislamiento térmico. Las cajas frigoríficas están reguladas por un sistema de control por el Mº de industria, caducan al cabo de ciertos años, y cuando lo hacen, su precio de venta de ocasión baja por los suelos.
hay cajas frigoríficas, isotermicas y congeladores, cada una con un grosor de pared distinto y la pegatina según la letra si es la "F" , la "I" , etc , lo importante es la fecha de caducidad, tras la cual hay que hacer una inversión de dinero para volver a tener vigencia y por eso su precio baja.
éste frigorífico caducó en agosto del 2009
(http://images03.olx.es/ui/2/15/46/f_36290946_4.jpeg)
Buenas, pues es buena opción lo de la frigorífica, sobre todo con lo de que caduca. Gracias por la información tnttgn y alcasa. Por milanuncios he visto, por 500-800€ tienes algo. Un camión chasis no se en cuanto saldrá...pero al final por poca pasta tienes algo guapo. Yo estuve mirándolas para dejarlas fijas en el terreno (lo de estar mirando todo esto es porque necesitamos poner algo en la parcela , en el ayto. nos dejan caseta de obra y cosas moviles, hasta 16m² siempre que no esté anclada y todas esas cosas...) pero me tiraba para atrás lo de que si la quiero mover o lo que sea, a pagar grúa.
Más o menos te sale esa opción igual que una Iveco de 7m, solo que la frigorífica da más altura y anchura de caja, y no lleva el paso de rueda que molesta mucho...
Alcasa, el sistema estandarizado de las patas, lo llevan todas las cajas frigoríficas? O hay que ponérselo? Y luego, como curiosidad, como van ancladas al chasis? tornillos? o que sistema?
Iré mirando ambas opciones, a ver que va saliendo, tranquilamente. Eso si, el tema de los 3500Kgs hay que tenerlo en cuenta todo el rato.
Un saludo.
No te has pensado la posibilidad de montar una pequeña caravana encima de la furgoneta. Encontraras pequeñas caravanas de segunda mano a buen precio.
Cita de: Uno de tantos en Enero 17, 2013, 10:33:32 am
Alcasa, el sistema estandarizado de las patas, lo llevan todas las cajas frigoríficas? O hay que ponérselo? Y luego, como curiosidad, como van ancladas al chasis? tornillos? o que sistema?
no lo llevan las cajas frigoríficas en si, es un sistema que se instala a toda caja de cualquier tipo que se desee poner sobre un furgon chasis cabina.
consulta a algun carrocero de furgones-camiones que te mostrará el mecanismo
Vale gracias alcasa.
Beep-Beep lo de las caravanas de momento no me convence, he visto algunos injertos de esos y no se, no me llega a convencer. Los 2 sistemas estos me gustan más, además asi me hago las ventanas donde yo quiera y demás, aunque si encuentro una caravana muy barata, me lo pensaría, claro, y tb miro de vez en cuando, aunque sale poca cosa.
Bueno pues ya tengo estas 2 (3) opciones para ir mirando.
Un saludo.
Mirate esto, aunque solo sea para hacerte una idea ;)
http://www.ebay.de/itm/Wohnmobil-ehem-Feuerwehr-Mercedes-310d-114tkm-viel-Zubehor-3-5to-GFK-Anh-/300844156582?_trksid=p2047675.m2109&_trkparms=aid%3D555001%26algo%3DPW.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D29%26meid%3D4940752107629024920%26pid%3D100010%26prg%3D1013%26rk%3D4%26sd%3D281048256219%26
Buenas,
que fea queda la caravana roja eh? .meparto
sobre el tema de la caravana o de chasis isotermo...aunque se considere carga, la caravana no tiene que pasar ITV, tener seguro y papeles y eso? O al considerarse carga no hace falta? Y el isotermo lo mismo, es para uso particular, pero no habrá que tener papeles de la caja, o será más caro el seguro que una furgoneta grande, o habrá que tener un papel especial para llevar carga en el camión/grúa o lo que sea? Tacógrafo? El isotermo si anclas cosas dentro, se sigue considerando carga aunque vaya atornillado a caja? Que liooo
Seguramente sea más movida (seguro más caro, más papeles...) que una simple furgo gran volumen no?
Un saludo.
Si el vehículo lo homologas como vivienda, ya sea taller, furgon o camión, el seguro con zalba-caldú cuesta al año 250€, o si lo prefieres con lunas Badia assegurances te lo asegura por 300 tengas la edad que tengas y seas como seas. Si lo tienes como camión o mixto o otra cosa ya se dispararía el seguro, pero yo por 380E que cuesta con tunninghomologaciones, siempre he sido partidario de homologar y olvidarme de problemas de cabeza. Y precisamente los billentes no me sobran, pero a la larga sale mejor.
Vale ya me voy enterando más...por ejemplo la idea de una grúa con una caja isotermo encima está muy bien. Se te avería el coche, dejas la caja sobre las patas, y te llevas el coche al taller en tu grúa. Lo digo en broma pero se podría hacer no? Se consideraría carga igual que la caja?
Mirando he visto unas cajas isotermo de trailer, de 12m, vamos de 24m² o más...eso es una apartamento aislado ya, pero eso si que no lo mueves con el carnet B jaja.
En fin creo que las mejores opciones que quedan son buscar un camión chasis con caja isotermo ya montada o por separado pero barato o una furgo gran volumen gigante, como la Iveco de 7m y homologar como vivienda.
Un saludo.
Bueno, dándole vueltas...a ver, pongo este ejemplo que me surgen dudas:
Consigo un camión chasis, tipo iveco, master... antiguo. De gastos hay que pagar, a parte del camión y la transferencia .meparto impuesto de circulación (si son más de 25 años no) y seguro.
A continuación busco una caja isotermo que le encaje y se la pongo encima. A parte de pagar la caja y moverla, ningún gasto más no? Papeles? En los papeles del camión especificará máximos de longitud y ancho de caja? Al ser carga no hay que homologar nada no? El ideal serían 4,5m o 5m de largo interior. No se bien como va esto...no creo que sea comprar una caja y ponerla sin más, como están las cosas que hay que pagar por todo...
Siguiente paso, montar muebles y lo que sea, ventanas, y una cosa que me molaría mucho son las cajas estas que llevan como el sombrerito encima de la cabina (capitoné creo) y hacer la cama ahí. Las isotermo suelen llevar el equipo de frio ahí, un carrocero podría hacer la extensión? será mucha pasta? homologaciones?
Una vez con todo montado, homologar como vivienda y listo. Como véis la idea es hacerlo lo más barato dentro de lo posible. He visto algún chasis por 800€-1000€ y cajas por 500€-600€...
Venga un saludo.
ya de paso podias buscarte un chasis cabina con pluma palfinger tipo nissan cabstar que ahora hay porron de ellas
Lo de la pluma lo pensé, pero te quita espacio de caja y pesa un huevo y no creo que me sea tan útil como las patas que me dijo alcasa, que las veo más prácticas para lo que quiero...
Saludos.