hola, a ver si alguien me puede orientar en algo sobre mi t4 tdi 2,5 de 102 cv de 2002 ,pues me pierde aceite desde hace unos 5 meses , la llevé a un taller y canviaron sensor de aceite y siguió perdiendo, le comenté al jefe que seguía perdiendo y me dicen que tienen que desmontar medio motor para averiguar de donde viene la perdida, la llevé a otro taller y creian que era de donde va la varilla del aceite,y me sellan con masilla o silicona, al dia siguiente me pierde otra vez, me quejo y me dicen que tienen que desmontar toda la parte de arriba, y que no saben lo que costará,total que llevo gastados mas de 300 € y antes de llevarla al concesionario vw y que me sableen, quisiera saber si alguien ha tenido algo parecido, saludos...
Perdida o quema de aceite? Da algún dato mas. Marcas en el suelo?
Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..
me hace un charco de 10 a 15 cm de diametro por debajo de la rueda derecha cuando paro la furgo después de hacerla rodar unos 10 km y despues de 1200 km de viaje que hice el charco es de 30cm o más, de todas maneras os queria preguntar si sabeis si al llevarlo a la vw me podrán dar un diagnostico y un presupuesto antes de empezar para saber cuanto me saldrá la broma? gracias ...(perdonad mi ignorancia por poder resumirlo mas detalladamente pues no conozco nada de mecanica)
Lo suyo es quitarle el chapón cubrecarter que lleva, darle una limpieza al motor (aunque no me gusta) con un lavado a presión (si puede ser agua caliente mas detergente), darle una vuelta y meterlo en un elevador (en mi ciudad hay box que se alquilan con elevador, herramienta y demás -10€ la hora- ) y con una buena linterna y un trapo seguro que averiguas por donde rezuma el aceite. Si no eres manitas y no tienes la "infraestructura" cercana o factible tendrás que pasar por la "herrería" de turno. .factura
creo que optaria por el reten del cigueñal, aunque lo sullo es limpiar todo bien, desengrasante y lavado a presion... y yo creo que sera de eso, cuando haces mas km´s esta mas dilatado y por eso sera que pierde mas cantidad que cuando haces menos, la perdida es menor...
Yo también me encontraba un charco de aceite cerca de la rueda derecha y resultó ser el retén de la mecha de la caja de cambios que me estaba tirando valvulina..
Primero supongo que será aceite y no valvulina, o al menos compruébalo, el aceite de una TDI tiene que ser prácticamente negro(debido a las impurezas y suciedad que recoge), por el contrario si el líquido es clarito(marrón) y tiene un olor bastante desagradable será valvulina.
Localizar una fuga de aceite sino es muy clara puede ser compliado, pero es raro que en 2 talleres no hayan identificado el problema.
Pasos a realizar: una buena limpieza del motor, desde todos los ángulos, y más en la zona donde te deja la mancha.
Luego, con el motor completamente limpio y seco, elevar la furgoneta y poner el motor en marcha, una persona acelerar manteniendo sobre las 1500/2000rpm y esperar a ver por donde empieza a aparecer la primera gota.
Un sitio por donde suele salir aceite, aparte de los que te han dicho, puede ser a través de los tornillos de la bomba del agua.
Suerte!
hola, pues en los dos talleres limpiaron el motor y la prueba de encendido al ralentí la veo muy coherente por tu parte, seguro que no la hicieron, el aceite sale negro como dices y en el último taller me dijeron que al no visionar por donde salía exactamente ,tendría que ir desmontando hasta localizar la fuga, total que ayer lo llevé a la vw y mañana desmontarán y me dirán según el recepcionista cuanta mano de obra tiene... "que no me pase naa", :-\ ya os contaré cuanto sube la broma y de donde cojones pierde , saludos..
No olvidar el soporte del filtro de aceite, tiene una junta que se suele romper, cuando está parado
el aceite se escurre por el bloque y cae cerca del reten del cigüeñal.
Cita de: Bidassoa en Enero 08, 2013, 18:21:53 pm
No olvidar el soporte del filtro de aceite, tiene una junta que se suele romper, cuando está parado
el aceite se escurre por el bloque y cae cerca del reten del cigüeñal.
yo hoy tuve zafarrancho, aprovechando que libraba fui a casa de mi madre, hace menos de 1000 kilometros hice distribucion, reten de cigueñal,bomba de agua, valvulina, 4 cubrepolvos, rodamientos delanteros, y ya no se que mas, el caso es que me dispuse a hacerle una buena limpieza de refrigerante y descubro que el tornillo de purga se habia partido a la mitad, el mecanico me lo pego con pegamento para disimular, ademas de esto la manguera del radiador-termostato gracias a las anteriores perdidas esta jodida, lo que voy a hacer es buscar mañana una nueva, a ver lo que me soplas, el cachondeo es que tengo una fuga por la misma zona del reten del cigueñal, y es nuevo, solo se me ocurria que pudiera ser otro reten, el del arbol de levas, ¿te refieres a el intercambiador de aceite/refrigerante? ¿donde se acopla el filtro de aceite?, ¿donde lleva la junta?, gracias
Aupa!!
A mi también paso lo mismo y era del soporte del filtro de la aceite , al parecer la junta que llevaba era de cartón .loco2 , lo mejor quitar el cárter echarle desengrasan te y agua a presion y directo al elevador
...sa sabe ya algo??
Podeis ilustrarnos con unas foticos de la junta esa del soporte del filtro y su ubicacion?
Jeje .fotografo
mañana si me amaina la gripe le meto el gato y meto la cabeza por abajo a ver si veo algo, a ver si sigo el chorrete, aprovecho para ver si puede cambiar un manguito de radiador que esta a punto de caramenlo y le echo un vistazo a la fuga, me tiene de los nervios y encima estoy enfermo como un perro, ojala sea esa boberia...
al 90 por ciento estoou seguro de que viene del cartucho del filtro de aceite, he seguido el camino del aceite y escurre por un tubo que va por el exterior, al carter y que tiene una funda de goma,que viene de la base del intercambiador de agua-aceite, asi que tiene toda las papeletas, ¿por que fuga? ¿la calidad del filtro?¿mala colocacion? que solucion veis a esto? tal vez falta apriete del cartucho? la verdad es que es poco accesible
Hola Gubman.
La perdida de aceite la tienes por el reten del cigüeñal. A la mia le goteaba el aceite exactamente por el mismo sitio que a ti, cambié el retén (7 euros) y listo. Para llegar al reten tienes que desmontar la correa de servicio, el damper del cigueñal, la correa de distribución y el piñón de istribución que va al eje del cigueñal. Si te metes al lio OJO al quitar el reten viejo para no arañar el alojamiento del reten, de lo contrario tendras un problema serio y perdida constante de aceite.
Espero te sirva de ayuda. Saludos y suerte!!
Cita de: mrclub en Enero 13, 2013, 14:53:55 pm
Hola Gubman.
La perdida de aceite la tienes por el reten del cigüeñal. A la mia le goteaba el aceite exactamente por el mismo sitio que a ti, cambié el retén (7 euros) y listo. Para llegar al reten tienes que desmontar la correa de servicio, el damper del cigueñal, la correa de distribución y el piñón de istribución que va al eje del cigueñal. Si te metes al lio OJO al quitar el reten viejo para no arañar el alojamiento del reten, de lo contrario tendras un problema serio y perdida constante de aceite.
Espero te sirva de ayuda. Saludos y suerte!!
no no, en principio no es del reten del cigueñal, el reten del cigueñal se lo cambie junto con kit de distribucion, bomba del agua, etc..., a mi me costo 6 euros y algo, lo hizo mi mecanico, y si que fugaba, pero ahora fuga de mas arriba, y escurre de la parte de atras pero no es tapa de balancines ni nada de eso, viene como del soporte del filtro de aceite, de todas maneras tengo cita a un "experto" en vw de por aqui para el dia 21, que me tiene que mirar bien la homocinetica porque mi mecanico dice que esta bien y hace un ruido...., y le voy a comentar esto a ver que solucion me da, a esto y a un silvido que me hace el turbo que al parecer puede ser una fuga, caso a parte gracias por contestar
Buenas,
Parece que es echarle mucha jeta, pero ya que veo que hay expertos voy a aprovechar.
Llevo unos meses que me pierde aceite la furgo (me mancha el suelo del garaje) y el otro día que la tuve subida a un elevador aproveché a mirar y saqué un par de fotos de la zona.
Parece que pierde de aquí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/glazcano/img2040.jpg)
Y llega hasta aquí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/glazcano/img2050.jpg)
Qué tal pinta os tienen estas fotos? Parece grave? Tengo mucha liada o es algo 'normal'?
Gracias!
ni jeta ni nada, yo deberia hacer lo mismo, yo le saquer fotos de lo que pude pero no se ve bien, porque estaba tirado debajo con la ayuda de un gato y una borriqueta..., a mi me viene de la misma zona, estoy rezando a ver que es exactamente, no es mucha la fuga pero no me gusta que gotee ni un pelo, en mi caso claro, en el tuyo pues ni idea, yo juraria que mi filtro es mucho mas largo que el tuyo por lo que deduzco que el motor no sera el mismo, el mio un acv, a mi no me manchaba el suelo o no lo veia hasta que quite el cobrecarter, parece ser que el aceite se va comiendo a la larga el manguito que va desde la parte inferior del radiador hasta el termostato-bomba y estaba fatal, use el manguito de la aab que tengo para desguazar ya que estaba nuevo, cambia la ultima letra de la referencia vw y al parecer es casi identico solo que la curva es algo diferente, pero le vale perfecto, yo diria que hasta mejor que el que le corresponde, jejej, aun asi tengo pedido el otro y no tengo vuelta atras, asi que lo tendre como repuesto, mirate el manguito si esta muy deteriorado porque el aceite es que se lo come y lo pudre y parece una boberia pero si rompe derrepente adios y calenton, se que estams analizando perdidas pero yo esto lo veo como un daño colateral de dichas perdidas, un saludo a vcer que te dicen los compañeros de esto
Cita de: GLazcano en Enero 14, 2013, 11:48:48 am
Buenas,
Parece que es echarle mucha jeta, pero ya que veo que hay expertos voy a aprovechar.
Llevo unos meses que me pierde aceite la furgo (me mancha el suelo del garaje) y el otro día que la tuve subida a un elevador aproveché a mirar y saqué un par de fotos de la zona.
Parece que pierde de aquí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/glazcano/img2040.jpg)
Y llega hasta aquí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/glazcano/img2050.jpg)
Qué tal pinta os tienen estas fotos? Parece grave? Tengo mucha liada o es algo 'normal'?
Gracias!
Ok, parece junta de filtro de aceite en mal estado o filtro de aceite mal apretado.
Espero lo soluciones pronto. Saludos
Cita de: mrclub en Enero 14, 2013, 17:11:51 pm
Ok, parece junta de filtro de aceite en mal estado o filtro de aceite mal apretado.
Espero lo soluciones pronto. Saludos
Lo mío? Eso suena 'bien', no?
Si GLazcano! si pierde por el filtro es una tonteria, pues solo tienes que apretarlo bien o cambiarlo por uno nuevo que viene con junta nueva. Si pones uno nuevo no olvides darle un poco de aceite en la junta de goma que viene con el filtro antes de montarlo. Asegurate que la rosca entra bien y suave. Si la rosca entra torcida el filtro no encajara bien y te perdera aceite. Además se te pasará la rosca y "movidón serio!!
Ya contarás que tal!
Saludo
hola, ya tengo la furgo en casa y al final fue problema del soporte de filtro de aceite , me han canviado el filtro , apretado el soporte que dicen que es de aluminio ,comprobado presion de aceite, para comprobar de donde venia horas de montado y desmontado radiador de aceite, tubuladora relleno aceite desmontado y montado, semieje articulado montado y desmontado, amortiguador derecho montado y desmontado, brida filtro p. aceite, montado y desmontado , y revisar niveles, prueba de 30 km para ver si perdia , material pues elemento filtro, dos juntas anillo junta, todo esto 475 € con iva y garantia de dos años de la averia, todavia puedo estar contento pues creia que era retén de cigueñal y 1000 y pico de factura, (perdonad si no he resumido bien la averia pues los motores y todo este mundo me cuesta un hue... resumirlo, como novato espero aprender de vosotros poco a poco,) ...saludos
Me alegro , yo esperare al buen tiempo para meterme debajo a ver si veo algo claro , sino pal taller
Yo por mi parte se la acerqué ayer a un amigo mecánico a que le echara un vistazo y me dijo (además de que la furgoneta está impecable para sus (redoble) 370.000 Km) que parecía una junta de nosequé (no soy mecánico) pero que no parecía grave, que parecía que sudaba más que tener una fuga. Mañana se la llevo de nuevo y ya se va a poner a desmontar y ver qué hemos de reemplazar. El filtro del aceite está apretado a conciencia. Y ya notó un poco de olor a diesel que dice que es del reflujo de nosequé, pero que cambiando un manguito que está a la vista sin tocar nada debería solucionarse también. A ver si me lo confirma mañana y queda finiquitada.
Al final confirmo, la mia suda una gota a la hora y media de estar arrancada y viene a ser la bomba de aceite, un reten que tiene, ademas de la junta del carter, 180.000 km y su anteriro dueña no lo cuidaba pero son cosas que no veo muy normal, ya tuve que cambiar reten del cigueñal y ahora aprovechare que tengo que desarmar la distribucion a cambiarle el del arbol de levas que no lo hice en su momento, pero jode que un vehiculo de tal reputacion tenga tantos puntos debiles, es un buen motor el acv, pero 180.000 km y tener que estar atentos a tantas cosas, ya he cambiado rodamientos y ahora toca las dos homocineticas de lado rueda, una esta grave grave y la otra escapa pero por hacer se hace ya, estoy rascao porque me costo 2500 euros y me he gastado unos 2000 en ponerla a punto, ademas de tener que pintarla aun, camperizarla , etc... me estoy desahogando que conste...., toco madera para que no tenga mucho mas....
Por cierto, finalmente lo que era (o parece que era) es la bomba de depresión. Sacamos la tapa y la junta no andaba muy católica además el rácor que va dentro de la tapa se rompió de puro viejo al intentar sacar la manguera de ahí. Hoy me dan precio del rácor + junta o tapa entera + junta (espero que la primera opción) y en cuanto pueda liar a mi amigo el mecánico que lo monte y lo ponemos un rato en marcha para ver que esté solucionado. Que fea está mi pobre furgo sin el morro...
Finalmente lo de la tapa del depresor ya está solucionado, pero ahora viene la etapa en la que miramos la fuga en el enfriador del aceite. Ayer vimos una gota (sólo una) de aceite en el agua y no se qué pensar. Pinta como que por el enfriador está perdiendo algo porque le limpiamos y asomó una gota justo por ahí. Los enfriadores estos se reparan, o se cambian las juntas como mencionabais en el hilo, no? Es una avería cara? Tiene sentido que si eso esté mal haya 1 gota de aceite en el agua? Es muy difícil mirarlo?
Miles de preguntas como siempre.
Gracias!
Yo lo cambiaría antes de que pete del todo...a mi se me rompió el intercambiador y me dejó todo el circuito de refrigeración hecho una porquería...me salía aceite por todo .loco2
Cita de: GLazcano en Febrero 06, 2013, 12:31:40 pm
Finalmente lo de la tapa del depresor ya está solucionado, pero ahora viene la etapa en la que miramos la fuga en el enfriador del aceite. Ayer vimos una gota (sólo una) de aceite en el agua y no se qué pensar. Pinta como que por el enfriador está perdiendo algo porque le limpiamos y asomó una gota justo por ahí. Los enfriadores estos se reparan, o se cambian las juntas como mencionabais en el hilo, no? Es una avería cara? Tiene sentido que si eso esté mal haya 1 gota de aceite en el agua? Es muy difícil mirarlo?
Miles de preguntas como siempre.
Gracias!
Cambia el enfriador y su junta cuanto antes..
mi furgo es 1.9D pero el filtro/enfriador es identico al de tu foto..
en el ultimo cambio de aceite empezo a perder una gotita por el filtro..pense que estaba mal apretado..poco despues se jodio del todo y se pasaron como 2 litros de aceite al circuito de refrigeracion.
La reparacion no es cara,pero en serio..reparalo cuanto antes que limpiar el circuito es una historia,y si por lo que dices ya esta filtrando aceite te puede petar en cualquier momento.
Por internet puedes comprar radiador+junta por 50 eu +o-.
Cita de: Garry_t4 en Febrero 06, 2013, 15:34:46 pm
Cambia el enfriador y su junta cuanto antes..
mi furgo es 1.9D pero el filtro/enfriador es identico al de tu foto..
en el ultimo cambio de aceite empezo a perder una gotita por el filtro..pense que estaba mal apretado..poco despues se jodio del todo y se pasaron como 2 litros de aceite al circuito de refrigeracion.
La reparacion no es cara,pero en serio..reparalo cuanto antes que limpiar el circuito es una historia,y si por lo que dices ya esta filtrando aceite te puede petar en cualquier momento.
Por internet puedes comprar radiador+junta por 50 eu +o-.
Gracias por el consejo. Esta tarde cuando esté con el amigo que me hace el mantenimiento le diré eso. Cuando dices en internet, dices en ebay? Pieza nueva o segunda mano?
Gracias de verdad!
Cita de: GLazcano en Febrero 06, 2013, 16:08:59 pm
Gracias por el consejo. Esta tarde cuando esté con el amigo que me hace el mantenimiento le diré eso. Cuando dices en internet, dices en ebay? Pieza nueva o segunda mano?
Gracias de verdad!
http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-aceite-aceite-motor/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g469.html Estos son de 1.9D
Y esta es la junta http://www.mister-auto.es/es/junta-radiador-de-aceite/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g131.html hay otra que pone junta de estanqueidad..esa es del soporte,va mas arriba y supongo que no sera ncesario que la cambies..yo no la cambie.
Cambiarlo es un momento..puedes cambiar aceite y filtro ya de paso si te queda poco..y anticongelante.
Cambiarlo es
vaciar agua y aceite
quitar el filtro (debajo del filtro hay una tuerca que sujeta el radiador)
quitas los manguitos del agua que llegan al radiador
quitas la tuerca
y sale
saludos!
Cita de: Garry_t4 en Febrero 06, 2013, 16:15:52 pm
http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-aceite-aceite-motor/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g469.html (http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-aceite-aceite-motor/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g469.html) Estos son de 1.9D
Y esta es la junta http://www.mister-auto.es/es/junta-radiador-de-aceite/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g131.html (http://www.mister-auto.es/es/junta-radiador-de-aceite/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g131.html) hay otra que pone junta de estanqueidad..esa es del soporte,va mas arriba y supongo que no sera ncesario que la cambies..yo no la cambie.
Cambiarlo es un momento..puedes cambiar aceite y filtro ya de paso si te queda poco..y anticongelante.
Cambiarlo es
vaciar agua y aceite
quitar el filtro (debajo del filtro hay una tuerca que sujeta el radiador)
quitas los manguitos del agua que llegan al radiador
quitas la tuerca
y sale
saludos!
Gracias!
Veo mucha diferencia de precios. Es por el rollo de las marcas o también diferencias de calidad? Alguna recomendación? Supongo que ni el más barato ni el más caro, no? Como siempre xD
Si con eso lo soluciono me doy con un canto en los dientes, que todavía no la he hecho ni 200km y quiero tenerla al 100% cuanto antes que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Teniendo en cuenta la pieza que es..no creo que sea necesario tirar la pasta.
Si quieres valeo o algo reconocido mira en un recambista..yo encontre el valeo por 100 eu o asi (+ barato que en esa pagina)
Busque info por internet sobre NRF y llevan monton de años haciendo radiadores..digo yo que sabran lo que hacen .meparto .meparto
Total,que monte un NRF que salia por la mitad..Pero como hace poco tiempo no puedo decirte lo que durara.
Da igual, me has convencido a por el NRF que no sobra la pasta. Mi amigo el mecánico dice de aprovechar y coger también la junta grande que va pegada al motor. En el ETKA es el número 7. No soy capaz de encontrarla. Comparo la referencia de la VW con lo que parece que es en esa web y no coincide ninguna.
Sabes cuál digo? Con esta pedazo de explicación...
Pongo una imagen del ETKA. Cómo pido/encuentro eso en una tienda de recambios?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/glazcano/sin-titulo0.jpg)
Actualizado con una imagen para ver si me entendeis.
Esa junta la tendras que comprar en volkswagen.
Que motor es tu furgo?
Un bolido: 1.9D a pelo. Motor 1x. Por?
Te pongo la imagen del etka..aquí se ve mejor ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garry_t4/captura-etka0.png)
Te preguntaba lo del motor por que en mr-auto tienes 2 tipos de juntas..pero me parece que estaba equivocado.
Tienes esta (es el enlace que hay arriba)que es la del radiador..14 en el etka
en recambios no la venden.Es curioso,cuando lo mire el radiador me lo conseguían sin problema,pero la junta me pedían el bastidor para pedirla a VW.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garry_t4/junta-radiador0.jpg)
Y hay esta..que yo pensaba que era la del soporte.No la cambie por que necesitaba la furgo..pero viendo el etka esta junta no aparece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/garry_t4/junta20.jpg)
La del soporte es la 7..y ya te digo que fijo tendras que pedirla en VW.
saludos!
Oído cocina. Les llamo ya mismo y que no sea mucho sablazo. Es por aprovechar y cambiar todo lo que hay en esa parte y saber al 100% que eso lo tengo bien.
Muchas gracias por todo y a ver si dejo de perder aceite con la furgo!
Actualizado: Hecho! He pedido las 2 juntas a la casa porque me salían bien de precio y me queda al lado de casa. El resto de las piezas sí las pido en la web que me dijiste porque me estaba dando precios el de la VW y hasta me ha entrado la risa cuando me ha dicho el precio de un enfriador reparado (92€).
Gracias de nuevo por todo! Así da gusto...
Buenas, antes de nada muchas gracias, por este hilo he detectado la fuga o una de las fugas de aceite que tengo, esta está en la junta del soporte del filtro del aceite, la duda que tengo es que no veo clarocomo se fija el soporte y que tornillos tengo que quitar, según el etka creo que solo hay que quitar uno el numero 5, es asi? muchas gracias.
(http://img96.imageshack.us/img96/6939/rnt.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/96/rnt.png/)
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Comentar que para averiguar si salia por la junta lo que hice fue con un trapo limpie la superficie y en un trayecto de menos de 2 min me encontre con esto.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/854/r0nt.jpg/)
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pone que el 5 son 3 tornillos m8x40
no, parece que el numero 5, en mi modelo es solo 1 tornillo hueco, por eso me extraña, que un solo tornillo pueda hace fuerza uniforme para que no halla fugas, mi furgo es una ww cali coach del 2001, no es el despiece de antes sino el que yo puse, pero parece q no se aprecia, lo subiré mas grande. A ver alguien que haya cambiado un soporte de estos me echa una mano!!!!! gracias
Cita de: isco en Julio 17, 2013, 07:32:07 am
no, parece que el numero 5, en mi modelo es solo 1 tornillo hueco, por eso me extraña, que un solo tornillo pueda hace fuerza uniforme para que no halla fugas, mi furgo es una ww cali coach del 2001, no es el despiece de antes sino el que yo puse, pero parece q no se aprecia, lo subiré mas grande. A ver alguien que haya cambiado un soporte de estos me echa una mano!!!!! gracias
Buenas,
No se si te entiendo bien. Dices para sacar el filtro, o para sacar todo el soporte con filtro + enfriador? En plan sacar toda la pieza que sale del motor? Si es eso, es lo que hice yo y eran 3 tornillos. Ahí aprovechamos y cambiamos las 3 juntas incluído el enfriador y he pasado de perder gotas a una ligera resudada que para tener 18 años francamente no es nada.
Cita de: GLazcano en Julio 17, 2013, 08:06:56 am
Buenas,
No se si te entiendo bien. Dices para sacar el filtro, o para sacar todo el soporte con filtro + enfriador? En plan sacar toda la pieza que sale del motor? Si es eso, es lo que hice yo y eran 3 tornillos. Ahí aprovechamos y cambiamos las 3 juntas incluído el enfriador y he pasado de perder gotas a una ligera resudada que para tener 18 años francamente no es nada.
Buenas, si es para sacar todo el soporte con enfriador, en versiones anteriores de t4 en el etka si aparecen 3 tornillos, en la mia no, solo apararece un tornillo que pasa por el centro del soporte hacia el motor o eso me parece a mi, el tornillo es el numero 5 (en azul) y el soporte el que he rodeado con rojo) a ver que opinais, seguro que cuando me ponga a quitarlo me encontrare con algo raro...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/607/em99.jpg/)
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Cita de: isco en Julio 17, 2013, 11:29:28 am
Buenas, si es para sacar todo el soporte con enfriador, en versiones anteriores de t4 en el etka si aparecen 3 tornillos, en la mia no, solo apararece un tornillo que pasa por el centro del soporte hacia el motor o eso me parece a mi, el tornillo es el numero 5 (en azul) y el soporte el que he rodeado con rojo) a ver que opinais, seguro que cuando me ponga a quitarlo me encontrare con algo raro...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/607/em99.jpg/)
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Uf, es completamente distinto a mi 1.9D y no soy mecánico, así que no puedo ayudarte... lo siento.
Vmos chicos!! jeje