Bueno, pues hay un par de bricos para hacer esto en el portón de las T3 y T4, con un tubo de cobre con una pestañita, para la L300 no valía.
La razón es que los enganches de los amortiguadores son bastante grandes, como veréis en las fotos, entonces necesitaríamos cortar el tubo a lo largo o usar un tubo enorme. Con un par de piezas que tenía en casa he apañado un artilugio...aunque al final lo que le pasaba a los mios era que tenían mal un tornillo. En las fotos se ve el amortiguador de una H1, en las L300 el enganche de ambas partes es igual, el de la foto es para ilustrarlo, porque es una pesadilla desmontar el mio.
Así es el enganche del amortiguador al portón:
*imagen borrada por el servidor remoto
He cogido la bisagra de una cosa de estas que hacen que se cierren las puertas solas, regulable y no se que, pero que estaba roto, y el enganche coincidía perfecto, asi podemos usar los mismos tornillos y agujeros del enganche original:
*imagen borrada por el servidor remoto
La pieza es regulable en longitud, así que la ajustamos a la altura necesaria, con una tuerca autoblocante. En la punta añadimos unas bridas metálicas para tubo, con arandela y tuerca autoblocante.
*imagen borrada por el servidor remoto
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Aquí podemos ver como apoyaría el amortiguador una vez abierto, en la brida en la parte de la tuerca que es la parte más fuerte:
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí como quedaría cerrado, imaginároslo cerrado porque es imposible a pelo. Se empujaría un poco la brida y ya correría por el amortiguador, y como tiene la bisagra abajo se adapta perfectamente al recorrido y holguras y lo que sea:
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues poco más, espero que os guste. Yo al final he arreglado los míos, pero igual le sirve a alguien.
Un saludo.