Ya se que es un tema del cual se ha hablado, pero tengo dudas q no ha visto resueltas x las opiniones. Por ejemplo:
Está claro que de comodidad en el viaje mejor elevable, pero una vez llegas pues rígido. Personalmente creo que la finalidad es el estar, el cómo llegar es el trámite a esa finalidad.
Otra cosa es el consumo. Rígido más consumo, pero cuanto de más? Todavía no he leído en números de litros esa diferencia.a los que estamos en duda nos ayudaría saberlo con datos.
Están claros los pros y contras de cada uno si has leído los hilos, pero sobre uno de los temas fundamentales me surgen dudas: APARCAR en casa. Como lo hacéis? Quiero decir, el elevable es de lógica, en calle o parking, pero... El elevable? O lo dejas en la calle, con lo que mi primera duda es si suelen entrar o es más probable esa posibilidad de robo ya que llama más la atención, o... Si es en garajes, no es difícil encontrar altos? Porque la otra posibilidad de naves o parcelas dirigidos a estos vehículos supone q están lejos de casa. Si como en mi caso, cogeremos la fuego casi todos los findes y además con material de montaña, supone cargar coche y descargar para cargar en fuego. A la vuelta pues el mismo trámite a la inversa. Creo que un coñaz...
Con todo me gusta mucho el rígido, aunque lo vea poco práctico a la hora de estacionamiento prolongado entre semana. Me gustaría que me comentaseis como lo organizais.
Bueno, otro tema es la posible reventa, dios no lo quiera en un futuro. Porque cuesta más que uno elevable si queda patente de q cada vez hay más partidarios de los rígidos? Y además quien prueba rígidos por lo general ya no vuelven a elevable?
Y por último, yo creía que llama más la atención una rígido q elevable, aunque no si esta subido este último, pero por el casual de hacer turismo en ciudad, te pueden echar de una calle si cenas o duermes? En uno elevable si, si lo tienes subido? Y en uno rígido también si te ven que haces vida?
Gracias, espero que vuestras respuestas me ayuden a mi como a muchos otros que se plantean estas dudas y las que surjan
Si no la voy a utilizar todos los días, de momento me buscaría un sitio para guardarla, aunque no te pille cerca de casa. Es un gasto extra pero a la larga lo amortizas en todo, especialmente en tranquilidad.
Techo rígido es cómodo y se deteriora menos que el otro. El gasto de combustible está en función de cómo la coduzcas, porque un bicho así no es para pasar de 100 por el peso que lleva ni para y el desgaste que conlleva por lo que la resistencia es menor. A mi me gusta conducir sin pensar que voy despacio porque no tengo tiempo para tener prisa: la prisa también se paga.
Me cruzo con gente que va en furgo, de vacaciones y conducen como si estuvieran de reparto trabajando a comisión, forzando al máximo y... con esto te digo todo.
.malabares
Yo creo que de los techos elevables y rígidos se ha dicho ya todo. Te dejo un enlace con varias opiniones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=243232.0
Yo he tenido los dos, no hablo de oidas. Tuve una T2 con elevable durante 4-5 años, y ahora una T3 con rígido, que uso todos los días ( es mi coche ) desde hace casi 20 años.
Con esa experiencia, te diría que no hay color. RIGIDO FOREVER.
Cierto que no puedes entrar en muchos parkings, y que consumes algo mas de gasoil. Pero el aislamiento, la capacidad de almacenaje y la discreción que te da uno rígido, no se paga con nada. Con uno elevable, levantado en una ciudad, estás gritando: 'Estoy aquí dentro. Venid todos a verlo '. Piensa en ti mismo, que andas por la calle. Ves una furgo aparcada, de las de reparto, altas, y ni la miras. Piensa en una con el techo levantado... Tu mismo.
Y ya no hablamos de dormir con lluvia o frio, en un finde urbano. ¿ Le pones encima la funda ?. ja, ja, ja.
Yo cuando voy a ciudades, aparco en el centro, en una calle tranquila, echo los foscurits, y nadie se entera de nada, si ceno, duermo o me ducho.
Tengo la suerte de vivir en una ciudad media, la dejo en la calle, y en estos últimos 20 años solo me intentaron abrir una ventana corredera, rompiendo levemente un borde del cristal. Eso si, no dejo nada a la vista, todo dentro de los armarios, e indistintamente con cristales sin cortinas, o con los foscurits echados. Da igual, si te quieren entrar...
Llevo alarma, y además una visible barra en el volante, junto con un desconectador oculto de solenoide de bomba de inyección.
No se si te habrá servido mi opinión.
Un saludo.
Y consumos? A misma velocidad cual es lla dif. en litros a los 100?
Y otra cosa, en verano? Hace mas calor q en el elevable al dormir arriba?
Sigo sin entender porque cada vez la gente tira mas a rigido y en cambio han menos ofertas y son mas baratas furgos con t rigido que elevables
Cualquier opción será buena, pues las dos partes tienen sus pros y contras.
Yo la busqué con techo elevable. Mi intención es ser discreto , pero sobretodo ser lo más util posible, y en tema de parkings urbanos y demás me es más comodo, amen de que yo la tengo en parking y no me entraria una elevable. Por lo demás... evidentemente cuando uno vive, la comodidad de uno rigido es mayor. Indiscutible, pero por lo menos para mi, que mi uso es altamente ocioso, y sobretodo en temporada de febrero- marzo a octubre o asi.... no me preocupo mucho por las inclemencias... en fin... es una decisión que tienes que pensar y meditar pero a todo te acostumbras... también te lo digo.
Por lo demás... solo mira donde la tendrás estacionada y como te muevas... y listo.
Es lo que dicen....yo a veces si he echado de menos un techo rigido, sobretodo a la hora de ir a esquiar, para poder dormir cuatro personas tienes que levantar el techo elevable, con el consiguiente frio que hace y la posibilidad que se te moje la lona, por mucha funda thais que lleves.
Luego esta el tema de la altura con el rigido, a la hora de entrar en segun que sitios .nono .nono
Como comodo y practico para vivir RIGIDO
Para moverse y poder utilizarlo en el dia a dia ELEVABLE
¿Dónde están las cosas que nunca se han dicho? .meparto
Todas las respuestas las tienes en el enlace que te ha mandado Jose Z.
Yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con Pauagullo: el techo rígido tiene sus desventajas, pero para mí sus ventajas superan con creces esos inconvenientes.
En mi caso, una T4 de techo alto rígido, llevaba ya tiempo pensando en buscar un garaje en el que me cupiera, tarea no demasiado sencilla, y es que cada noche de lluvia sufría por mi pobre furgui. La decisión definitiva la tomé cuando me entraron a robar, para llevarse unos 4 euros, las birras y mi pijama (sí, sí, mi pijama también se lo llevaron). Para esto me jodieron una ventana. >:(
Así que me compré un garaje a unos 12 kms. de mi casa. La distancia en mi caso no es un gran problema, ya que trabajo de comercial y lo que hago es pasarme el viernes antes de comer por el garaje (no es casual que los viernes me haga la zona de donde tengo el garaje ;D), dejar allí el coche e ir a casa con la furgo; como y salgo ya de finde con la furgo ;D. A la vuelta procedo del mismo modo pero a la inversa. Evidentemente sería más cómo do tenerla en casa, pero vivo en Donostia y tan sólo 12 kms pueden reducir un 80 % el precio del garaje.
Yo tengo techo elevable pero preferiria uno rigido. Somos cuatro y muchas veces, por no dar la nota levanando el techo hemos tenido que dormir de mala manera juntos abajo. La unica razon por la que no cambiamos es por el tema de donde la guardas. Y ya con ducha tiene que ser la leche
Bueno papolin, a lo mejor se han dicho, pero no ejemplarizado. Por ejemplo, todavía no he visto la diferencia de consumo, una cosa es decir que consume algo más, pero cuanto es algo más? Podría ser un motivo determinante si se tienen datos. Otra cosa que me está ayudando son los ejemplos aunque pocos, que hay de donde dejáis los vehículos entre semana. O los robos posibles si duerme en calle. Tus 12 km a mi no me son prácticos x el material de montaña y las cosas del bebé.
También está la duda de porqué si cada vez tienen más auge, porque valen más barata (de momento) y con ello una posible peor reventa en el futuro.
Yo tengo el rigido en la Hiace y me gasta 10litros, sin rigido creo q son 8.5-9.....tienes q sopesar en TU caso pros y contras y no hay mas, esta todo hablado. Y por cierto a mi no me ha entrado en ningun parking nunca siempre en la calle y voy siempre acojonao y paranoico con los putos balcones...u.U yo me quedo con techo alto tb !
Yo tengo una elevable y la verdad que es muy cómoda en ciudad para circular pero cuando quieres estar dentro en una ciudad y levantas el techo ya no es tan cómodo, como dicen es un reclamo para los amigos de lo ajeno, yo me quedo con el techo rígido, discreción, poder dormir llueva o nieve, poder caminar de alante atrás, mayor capacidad para guardar cosas, baño, creo que indispensable por que en la elevable si te dan ganas y llueve.....quien sale fuera, con la rígida no hay problema,tiene sus inconveniente como el consumo pero no es para correr es para disfrutar y si el dejarla en la calle y los parkings, pero todo lo demás son ventajas desde mi punto de vista, claro que nosotros somos 3 y ala hora de dormir uno busca comodidad y cuando fuera el tiempo no acompaña abajo 3 no duermen...
Como bien dice papolin, para mi las ventajas superan de largo los inconvenientes.
He tenido "elevado-elevable" (raro, raro), que al final era lo mismo que tener elevado para 2 y como tener elevable para 4, y la cambié por una sólo elevada.
Tener techo alto rígido es una diferencia tan grande que para mi no admite ni comparación... si no es tu único vehículo. Yo hablo sólo para vehículo camper, destinado a ocio,
porque si va a ser el único vehículo, ya tienes otras limitaciones por el tipo de vida y trabajo que tengas, además de la zona donde vivas.
Poder levantarte de la cama en mitad de una calle cualquiera (o bosque), hacerte el desayuno, pegarte una ducha y abrir la puerta para salir ya "como una persona" no tiene precio ;D
Pero bueno, antes iba en tienda de campaña y también lo disfrutaba mucho... se ve que me hago mayor!
Con lo que dices del consumo, siendo importante, es lo mínimo. Creo que influyen mas cosas: estilo de conducción, personas a bordo, si haces ciudad o solo cuentas viajes, motor que llevas, etc. etc. y muchos mas etc.
En mi furgo llevo una libretita en donde anoto cada repostaje ( si todos, sin dejar uno ) y en la última libreta ha hecho una media de los últimos 10.000 km ( un año y casi medio ). La uso todos los días ( llevar al niño al cole, la compra, el trabajo ), para viajes cortos ( como coche unos 500 km en fin de semana ) y como furgo de viaje ( vacaciones de una semana - 10 días ). Llevo un motor 1.9 TD AAZ, y la furgo, con amueblamiento y techo, depósitos vacíos, en la ficha de la ITV pone 2100 kg. Bueno, todo este rollo previo para deciros que en esas condiciones 10.000 km después, la media de consume me sale a 10.2 l/100 km. Seguro que hay a quien le consume menos, pero que te cuenten lo que les consume por ciudad también, yendo al Mercadona a hacer la compra... Que no te cuenten que 'he salido el fin de semana y me he gastado XX euros... ". Que te cuenten la media de un año bien calculada, y ya hablaremos.
Incluso con las de techo plegable, ponle mas de 2000 kg, 4 personas, haces de todo durante un año y medio, y luego que te digan cuanto les gastan. No creo que haya mas de 1.5-2 litros de diferencia. Y eso, a favor de las de techo rígido, es un precio que se puede pagar.
Al menos, así me lo planteo yo.
Un saludo.
Vamos a parar a lo q ya sabemos, q depende del uso q le de cada uno porque todos conocemos las ventajas e inconvenientes, y esos 2 litros (como mucho) de diferencia q puede haber pues mira vas mas despacio y ya esta !! Nunca he tenido ningun problema con el techo alto...todo ha quedado dicho
Bueno, dire lo que nunca se ha dicho, o por lo menos de esta manera ;D
La diferencia para mi es en unos puntos muy basicos. Es una barbaridad comprarte techo rigido cuando te entra en casa o en el garaje. Los consumos no son para nada significativos,no como para decidirte por una cosa u otra, es una comodidad mas, El aire acondicionado también sabemos que gasta mas combustible y nos lamentamos cuando no funciona no cuando vamos a repostar.Hasta aqui esto.
Yo no me decidí por una cosa u otra, incluso cometí la locura de comprarla de gasolina. Solo me baso en las necesidades. Un techo alto elevable lo veo ideal para cuando son dos/tres personas, no solo por capacidad de movimientos como si por capacidad de carga. Si ademas es usado como unico coche pues casi que gana el elevable.
El techo rigido te da ciertas ventajas cuando sales mas de un fin de semana o mas de tres personas,llevar arriba los edredones y bastantes cosas que ocupan un volumen es una ventaja. Luego esta el tema discrección. La postura actual de los ayuntamientos es la de jodernos, pero no a unos o a otros si no a todos. Cada vez es mas facil encontrar balizas que limitan la altura, ello no quiere decir que las de techo elevable no puedan entrar pero si que estas en las mismas, porque o vas a dormir apretado o vas a levantar el techo y te van a hechar o multar por pernocta. Terminas buscando otro sitio para poder abrir el techo y dormir cuando con la rigida si es muy tarde te buscas aparcamiento cercano y ya esta. Que si, que hay tropecientos hilos de recursos, trucos, y demas lisonjas pero de momento tienes un papelito rosa con una sanción que por apremio te queda en la mitad o con un recurso pierdes el descuento y una bana esperanza de que te la quiten. Es aqui cuando el techo rigido te hecha una mano y te genera el beneficio de la duda, aunque quedes expuesto igual al no ser un techo que sube y baja es mas presumible que se lo piensen dos veces porque realmente estas aparcado y no hay evidencias tan claras como los techos elevables.
.... Y como ya se ha dicho en alguno de los comentarios, el techo rigido ya esta elevado, no se ven tanto y acaban siendo lo mas discretos. Y luego esta el juego aquel que el que tiene elevable se busca un rigido anhelando las ventajas que no tiene y viceversa. (algunos casos)
conclusión. Planteate para que la quieres, donde la vas a guardar y el uso que le vas a dar. Seguro que das en el clavo
PAra mi clarisimo..techo rigido forever
Saludos
Buenas
para
MIS NECESIDADES el techo rígido sobreelevado es la mejor opción (y eso que al principio justo comprarla pensé que la había liado y que habría sido mejor el elevable).
Y el porque:
- Tengo SITIO donde guardarla y entra el sobreelevado
- UNICAMENTE la uso para viajar
- Con una t3 voy igual de lento (con uno o otro) por lo tanto esto no me preocupa
- Tengo un armario immenso en la parte de arriba de la cabina (todo lo de encima de la cabina es armario) sin contar que puedes meter cosas en la cama de arriba
- En muchos sitios donde he dormido era impensable levantar un techo elevable (ciudades, nevando y viento, etc...), por lo tanto mi vehiculo camper no me habría servido como tal
- Nunca tengo que estar agachado dentro la furgo, ni que pare 5 minutos a hacerme un cafe, y no tengo que estar subiendo y bajando el techo
Normalmente hacemos montaña, es decir, el tema aparcamientos o barreras en playa no me suponen un gran problema, aunque si el estacionamiento en casa (calle o parking alto). El tema consumo he determinado que tampoco, verdaderamente creo que es más importante el pro de comodidad que el contra del consumo, además, como dice the kid, se va más despacio y arreglado.
Invierno: Ningún problema, veo que todo son ventajas.
Verano: He leído varias opiniones de que hace más calor que en la elevable, es cierto?
Otra cosa, que tipo de mantenimiento tiene? y... el colchón es más ancho que en las california elevables?. Y sin contar la executive, pues necesito la parte posterior para material, cuales son las dos variables de techo que lleva la T4? he visto con armarios y sin armarios. Esta primera lleva como un saliente encima de la cabina digamos del conductor, también he de suponer que tiene más resistencia al viento y... + ruido al conducir? La de sin armarios es un techo que sigue la inclinación del morro y luna de la furgo, no se si va mejor este segundo.
Ui, si es por montaña con frio extremo o con rachas de vientos fuertes es mejor rigido. Si que puede sponer un toldo que ayude a conservar mejor el calor pero también te puedes encontrar que el viento no te lo deje poner y tengas clima adverso unicamente separado por un trozo de tela.
en verano si es cierto aun que ambas tengan claravoya en el techo los techos elevables tienen una ventana en la tela frontal que abierta te deja entrar mas aire fresco para dormir, pero también es cierto que si dejamos el techo elevable y nos vamos pueden rajar la lona por un lado y entrar y coger lo que quieran sin hacer apenas ruido.
Saludos
Esta claro que depende del uso...
Si tiene otro coche techo rígido
Si no vas a parking techo rígido
Si no tienes problemas para aparcar techo rígido
Si eres mayor techo rígido .....
Cada uno pone sus necesidades,nosotros hemos probado una con techo elevable ...y como único vehículo y moviéndote por ciudad por los parkins subterráneos lo digo,esta bien.
Pero cuando aparcas.....madre mía que gozada el techo rígido....
Hola. Una relativamente conocida casa de ventas de camper, me vende una t4 TDI 102cv. De techo rigido x 15.500e, 220.000 km (ciertos o no ya es otro tema). Otra con mismo motor techo elevable x 16.500 y 200.000km, ambas del año 96 y con q año de garantía.
Que os parece el precio?
Estoy que si que no. Hoy iré a probarlas
Hola:
Yo creo que si la vas ha usar como vehiculo de ocio es mas comoda una de techo rigido.He estado con la duda antes de cambiar mi transporter y al final me he decantado y me he pillado una exclusive.Tengo una amigo que tenia una t3 de techo rigido y cambio por una de techo elevable y me dice que se acuerda de ella por lo contento que estaba antes.Tambien decirte que el consumo de mi exclusive anda por los 10l mas o menos y que la marco polo que tienen dos amigos no baja de los 11l con techo elevable
Un Salaludo
Aupa,
Pues por mi experiencia: ¡TECHO RIGIDO SIN DUDA!!!
- Por la ciudad no la uso apenas, y la habitabilidad que te ofrece sobre todo ahora en invierno es una pasada!!!
- Parking no dispongo, asi k iba a dormir en la calle si o si (a ver si piyamos antirrobo bullock de una vez pa k este mas segura jijiji)
- Probabilidades de que te entren a robar, creo que las mismas, ya que si tienes techo elevable se aprecia a primera vista de que es un vehiculo camper y te pueden entrar igual igual (mi anterior t4 baja, fue asaltada por unos delincuentes para extraerle el radiocd que no funcionaba y el saco de dormir... asi k ya ves)
- en cuanto a consumo, kreo k depende del tipo de conduccion... mi antigua t4 2.4d chupaba mas que esta a la misma velocidad yno te digo nada subiendo algun puerto...
- Y por ultimo, lo mejor de todo el espacio que te da... el pode moverte de adelante a atras de la furgo, estar cocinando de pie, no tener que estar desmontando cosas para montar la cama... es una gozada!!! Nosotros tambien vamos al monte (invierno a eskiar, primavera escalar y en verano a barrankear!!) y tengo un baul en el que me entra de todo!!! es una pasada!!!
en cuanto a las furgos que comentas... si eres un poco manitas y no tienes prisa, te recomendaria piyar un furgon de una boxer, ducato, master, transit (como la mia ;D).... sobreleevado y preparartelo segun tus necessidades... yo lo estoy konsiguiendo poco a poco jejeje
un saludo y suerte!!!
Veo que hay una inmensa mayoría que se decanta por el techo rígido, yo, que me gusta llevar la contraria .meparto, romperé una lanza por el techo elevable.
Esta es la tercera multivan con techo elevable (reimo en los tres casos) que tengo, primero tuve una 2.4 y cuando la vendí y compré una 2.5 tdi (sin techo) me planteé, como tú, que techo pillar, te diré entre otras cosas que me salía mas barato un techo rígido reimo que un techo elevable (el superflach II), en ambos casos precio de compra pues me planteé (y al final lo hice) el montarlo yo.
Tras dar muchas vueltas, consultarlo en el foro, y romperme la cabeza al final monté techo elevable, y cuando vendí mi anterior multivan y me compré la que tengo ahora (2.5 tdi 150cv) tambien repetí el techo elevable, y ello porque en mi situación me venía mucho mejor:
Primero por el tema del aparcamiento, aunque la dejo muchas veces fuera (vivo en una casa en el campo, que no es lo mismo que estar en la calle) cuando la tengo que aparcar bajo techo la altura es un handicap importante, y tambien al acceder a aparcamientos subterráneos, centros comerciales etc., pues la utilizo muchas veces a diario.
Segundo por el tema de conducción, realmente pienso que el consumo no debe ser un factor determinante para tomar la decisión de comprar uno u otro techo (aunque pienso que a igualdad de condiciones seguramente pasen de los 2 litros mas a los 100 km que se ha dicho por aquí, sobre todo si te gusta algo apretar el acelerador) pero esto unido al tema seguridad si me hizo tambien decantarme por el techo elevable, las furgos son vehículos altos y el techo alto rígido sube aún mas el centro de gravedad (mas si lo utilizas como maletero) lo que afecta al paso por curva y, sobre todo, a la conducción con viento, que en caso de fuerte viento racheado lateral puede hacer que un viaje de placer se convierta en una verdadera pu..ada y tener que circular a 70 km/hora por riesgo de vuelco (vivido en persona con un amigo que tenía una sprinter larga sobreelevada).
Y en tercer lugar la discrección, se ha dicho por aquí que son mas discretos los techos rígidos pero en eso discrepo totalmente salvo que se trate de un furgón tipo de de reparto sin claraboyas ni otros elementos camper a la vista, una T3 o T4 con techo rígido westfalia o reimo "cantan" a distancia a turista en viaje de vacaciones (sin animo de ofender a nadie), y como yo uso muchas veces como turismo mi furgo y aparco en ciudad prefiero el techo elevable, en mi furgo que está pintado del mismo color de carrocería (verde oscuro metalizado) pasa completamente desapercibido a distancia, e incluso, para un profano en la materia, de cerca; Eso sí, en el momento en que subes el techo elevable ya has perdido toda la discreción, pero eso yo solo lo hago cuando estoy dentro de la furgo y no cuando la dejo aparcada.
El riesgo de robo creo que es muy similar en una furgo con techo elevado que en una con techo elevable (aparte de que como digo yo el techo lo dejo siempre abajo si no estoy dentro de la furgo (salvo en camping o zona "conocida") pues si te van a entrar a robar lo harán forzando una cerradura, rompiendo un cristal o una ventana (las ventanas tipo autocaravana, de plástico se abren con nada, pues sus elementos de cierre son de plastico tambien), que resulta mas cómodo que rasgar el techo elevable y trepar, para eso es mejor una buena alarma y no dejar las cosas a la vista, aparte de procurar no aparcar en zonas "peligrosas".
En conclusión (aunque esto no es nada nuevo ;D), que dependerá de tus circunstancias el decantarte por una opción u otra, pero si vas a utilizar tambien el vehículo como turismo, si pretendes desplazarte largas distancias y llevar un buen ritmo (no necesariamente de transportista a destajo ;D) y tu plaza de garaje no te da la altura, yo te recomiento el techo elevable, sin dejar de reconocer que el rígido es mejor en cuanto a comodidad una vez llegado a destino, y en cuanto a aislamiento en invierno (en verano ya es otra cosa), pero esto último tampoco debería ser determinante porque existen tambien otras posibilidades (funda thaiss, aislantes interiores similares a los de los cristales, etc.) de aislar.
Por último el valor en venta suele ser superior el de una furgo con techo elevable que una rígida, pero eso tampoco sería muy relevante si la compras de segunda mano porque tambien pagarías mas por la elevable; Este mayor valor yo pienso que es porque hoy por hoy una mayoría prefiere el techo elevable (salvo en este hilo .meparto) y precisamente pienso que esto sea debido a que es mas polivalente el elevable que el rígido, en mi opinión.
Suerte con la decisión que tomes.
como ya esta practicamente todo dicho entre una y otra, comentar que yo tengo una con el techo rigido y en el tema que comentabas del calor en verano si que te digo que se nota algo mas de calor en verano, igual te toca levantarte una hora antes, tampoco es que en las elevables haga frio, si te da el lorenzo y vives por levante ya te digo que te da lo mismo uno que otro, pero en invierno tambien esta mas calentito de hecho he estado durmiendo a +- 0 y caliento un poco la furgo y lista hasta el dia siguiente
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Bueno... Ahora se hablan de 2 litros de diferencia, esto va subiendo. Normalmente vamos mucho al Pirineo, 2 o 3 veces al mes (espero ver si cambia con la bebida en el futuro, espero q no, pero ya con 3 meses, manda, jeje).
Si cuento unos 500 km ida y vuelta aprox x 2 viajes al mes son unos 20 litros más al mes sin contar los 2 lindes que haremos cerca de casa, ya sea escalando o paseando, digamos que unos 25 litros x 1,5euros si pensamos en un futuro inminente pues serían unos 37 euros + al mes. Sorry el smart tocho, pero bueno, es algo relevante si más no.
Ahora somos 3, pero en 2 o 3 años cometeremos la locura de ser 4. Esto es también determinante.
Creo que mientras + lo pienso más dudas tengo. Y eso me pone nervioso, y nervioso pienso peor, lo que me genera dudas. Al final acabaré pidiendo consejo de cuál es el calmante que se suele tomar a la hora de buscar furgoneta.
Todavía ando dándole vueltas también si merece la pena pillarme la t4 2.4d o la 2.5 TDI, es considerable la diferencia de precio. Por cierto, el otro día me comentaron que mucho mejor la tdi del 98 que la del 96 o 97. ???
Pues lo que sí tendría meridianamente claro con las circunstancias que cuentas (2 ó 3 viajes a los pirineos al mes de 500 km ida y vuelta) es que compres una TDI y no una 2.4 D, y muchísimo mas claro si finalmente llegas a montar techo elevado rígido pues con la 2.4 D multivan (300 kg menos que la california) con techo elevable que tuve comprobé que la velocidad de crucero "razonable" son unos 120 km/hora de marcador (que son unos110 reales), y lo malo no es eso sino que cuando llegan las subidas un poco fuertes (y los pirineos las tienen ;D) toca subir a lo que se pueda, volviendo de Galicia un verano por el Puerto del Manzanal (que tampoco tiene rampas muy fuertes) las últimas pendientes en tercera a 70-80 km/hora, y eso si vas en un viaje largo con cierta prisa es un calvario, la 2.5 tdi 102 cv (y si es la 150 cv mejor todavía) mantiene la misma velocidad llaneando que subiendo, salvo que se trate de desniveles muy grandes; A esto si le añadieses un techo elevado rígido (que frena aún más la furgo) supondría menor velocidad todavía.
Aparte a igual velocidad te gastará bastante menos la tdi.
En mi casa somos cuatro (mi mujer y yo, y dos chavales de 15 y 13 años) y nos apañamos con el techo elevable, ya puestos a echar de menos espacio lo echo de las G.V. que tienen algunos amigos, pero cuando toca aparcar, adelantar o repostar, vuelvo a estar convencido de que mi elección hoy por hoy fué acertada ;D.
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Cita de: j.caravelle en Enero 02, 2013, 19:17:42 pm
buenas, yo no se si realmente te gasta dos litros mas a los 100 te puedo decir lo que gasta la mía, es 2.4d 78 caballos de techo elevable, este verano estuve en Francia y hize un total de 2500 km, y me gaste 320 euros de Diesel reales, ya que salí lleno de gasoil y cuando volví a casa lo volví a llenar, pague una media de 1,45 el litro de gasoil, es para que te hagas una idea sale entre 7 y 8 litros mas o menos, eso si te comento es mejor que la cojas con turbo.
Pues esos consumos si que son muy pero que muy ajustados, supongo que circularías a 100-110 km/hora y sin apretarle en ningún momento, porque si no es que tienes una maravilla mecánica.
Si, eso parece que es bastante unánime lo de decantarse x la tdi, pero claro... Tanto buscar me he topado con una 2.4 nacional con 140.oookm reales del 95 que está impecable, ruedas, calefa nueva, eso si 12mil euros, pero parece salida de fábrica, si lo comparas con los 16mil mínimo que te valen las TDI (y siempre del 96 o 97), pues son 4000e de diferencia x una importada de más kms en la pantalla y posiblemente más del doble reales de motor.
Vamos, que a veces pienso que sería más cauto irse a algo más sencillo (2.4d) que sólo tiene un año más q las TDI, vas un poco más lento, pero no te quedas a dos velas con esta crisis del demonio, luego las reparaciones menos caras que TDI.
Hombre, con la salvedad del bimasa, que la 2.4 no lleva, el resto de las reparaciones son practicamente iguales de caras (o baratas, según se mire) en la 2.4 que en la 2.5 tdi, con el añadido de que si pillas una que esté minimamente cuidada no tiene porqué darte averías porque son motores bastante robustos y duraderos y que bien mantenidos pasan sobradamente de los 500.000 km (y sino mira ejemplos como el de Jow Jow y otros que hay en el foro).
Lo de un poco mas lento (que es algo mas que "un poco", en mi ex multivan tdi 102 con cuatro personas y equipaje me permitía mantener medias de 130 km/hora reales a 3.200 rpm, con mucho margen de seguridad en el cuentavueltas y posibilidad de apretar a 150 ó 160 km/hora en adelantamientos o circunstancias excepcionales, cuando en la 2.4 en las mismas condiciones eran unos 110 km/hora reales si quieres preservar la mecánica y máximas -en cortos espacios de tiempo- de 140 km/hora reales) cuando pillas un camión para adelantar o una cuesta importante y/o llevas algo de prisa se nota y mucho, así como el aire acondicionado (que en las 2.4 es muy difícil de encontrar) y mas si tienes chavales pequeños como es el caso, que lo echarás en falta el primer verano que salgas con ella y pilles una caravana en la playa con 40º a la sombra ;D.
Claro que las prioridades de cada uno son diferentes, el chaval que me compró la 2.4 hace ya cuatro años todavía la tiene y me consta que la disfruta sin problemas porque he coincidido con ella, en ese tiempo yo he cambiado otras tres veces de furgo .meparto.
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Dices que sueles ir al Pirineo, 2 o 3 veces al mes, así a bote pronto, si vas a Boi, del balneario no pasas con un rigido. . .creo que en el parking del refugio de respomuso también hay gálibo en otras zonas de Aigües tortes también. Valora eso
El consumo es como te han dicho, un 10-15% más seguro, y tal como vienen, la diferencia en euros será mayor
La discrección es relativa, a no ser que lleves un furgón.
Si la vas a usar todos los dias yo no tendría duda, elevable, si solo es para ocio, me iria a una GV
Vamos, que soy de la opinión de Cima
Yo he tenido elevable y ahora tengo un GV y puedo decir que sin duda me quedo con la GV, hemos dormido en pleno centro de un pueblo, y hay nadie se entero de que habia alguien, por no hablar que muchas tardes para aislarme un poco del mundo me voy a ver una peli o algo a la furgo y no tengo que andar a "gatas" eso si, no es para usar a diario, si fuera ese el casi, la de techo elevable era mas util.
PARA GUSTOS COLORES.
PD: No se ha dicho nada nuevo que no este en otros hilos xD
Cita de: CIMA en Enero 02, 2013, 19:38:05 pm
Pues esos consumos si que son muy pero que muy ajustados, supongo que circularías a 100-110 km/hora y sin apretarle en ningún momento, porque si no es que tienes una maravilla mecánica.
yo este año sali de Bilbao con el deposito lleno y me hice 950km (2.4D recien comprada del 91 y pensaba que tenia marcador de reserva....al final reposte por si acaso y menos mal que luego lei que no tenia marcador de reserva!!) reposte 75 litros = 7.8 litros cada 100 km. eso si, a 100 todo el rato que con 300mil kms no esta la pobre para forzarla. por cierto es con techo elevable.
Yo, en la misma furgo he ido "sin techo" (multivan), luego pasé al elevable, y finalmente al elevado rigido:
http://www.furgovw.org/furgonetas/365/volkswagen-t3-multivan-syncro
DE consumos, en la T3 syncro con Tdi, no hay diferencias (velocidades de 100 de GPS). Lo unico apreciable, el viento lateral con el elevado.
En el caso de la T3, pesa menos mi techo rigido, que el elevable. Mejor aerodinamica con el elevado.
El elevable, apenas lo usaba, por no levantarlo si no era dentro de camping (solo somos dos). El elevado, es una pasada, duermes donde quieres, tienes mucho mas espacio dentro, mas aislamiento... estás de pie.
LAs pegas, pues el aparcar en parkings subterraneos (casi descartado con el elevable, y descartado con el rigido).
Incluso para usar a diario, si no eres un poco "especial" o "maniático" puedes usar a diario una de techo elevado. Ten cuidado en los sombrajos de los hipermercados, no te dejes el techo, y listo.
En cuanto a compras, antes una t4 tdi que una 2.4d. NO te guies solo por los km, puede estar mejor una con 300.000 que una con 100.000. Prueblaa