Buenas, que desde hace unos dias, mi t4 (2500 tdi 150cv del 2001) tiene algun consumo cuando esta parada, el alternador carga bien, la bateria nueva en un dia y medio, se la come entera... nose como se hacia para comprobar los consumos, recuerdo que era soltando uno de los bornes, pero no se... a ver si alguien me hecha un cable...
gracias de antemano.
A lo mejor la batería no mantiene bien la carga. Revisa el nivel de agua. A mi me hizo mi coche durante unas semanas y pensaba que era la batería mal. Tenía dos vasos secos. Por poco me la cargo.
-- Aunque la batería parezca que está bien su voltaje, puede ser que no mantenga bien la carga.(se descarga antes).
La furgoneta siempre tiene un pequeño consumo, aunque la tengas parada y las puertas cerradas. Siempre está alimentado el cierre centralizado y la alarma. Esté consumo es mínimo, pero si la batería no retiene bien la carga, te baja la tensión por debajo de 10 voltios y la centralita no te deja arrancarla.
¿COMO BUSCAR UN CONSUMO?. No soy profesional, pero lo hago así.
-- Desconecta el borne positivo de la batería y conecta en serie un amperímetro (tester).Un cable del Tester en el borne de la batería y el otro en el la borne ( cable rojo). Asegurate que el cable está firme y no te toca la chapa para que no hagas corto. NO PONGAS LA LLAVE EN EL CONTACTO Y MUCHO MENOS TIRAR DEL ARRANQUE POR QUE CARBONISAS EL TESTER.
-- Estira los cables del tester y ponlo sobre el parabrisas delantero, de tal manera que desde el sillón del conductor puedas ver el consumo del tester.
-- Retira uno a uno los fusibles de la caja de fusibles que está a la izquierda del volante. O sea: Quita el numero uno; No desaparece el consumo. Lo pones y quitas el numero dos. Así asta que encuentres que circuito está mal.
--Una vez localizado el circuito lo revisas y reparas.
De todas maneras hay circuitos que tienen un pequeño consumo por que tienen que estar siempre alimentados.
En vehiculos camper siempre se tira mas de bateria.
la bateria del vehiculo por norma general es de acido y al someterla a descargas prolongadas o grandes consumos tiende a sulfatarse las placas creando depositos que impiden la eletrolisis
yo comprovaria la bateria en primer lugar
cargala y luego utilizando un comprovador de baterias comprueva su estado.
Tambien te digo que a un conocido se le junto en mal estado le la bateria con el rele separador que se quedaba siempre accionado y le fulminava la vateria en una noche
suerte y a ver si das con la solucion
Cita de: zaqui en Diciembre 30, 2012, 21:26:56 pm
A lo mejor la batería no mantiene bien la carga. Revisa el nivel de agua. A mi me hizo mi coche durante unas semanas y pensaba que era la batería mal. Tenía dos vasos secos. Por poco me la cargo.
-- Aunque la batería parezca que está bien su voltaje, puede ser que no mantenga bien la carga.(se descarga antes).
La furgoneta siempre tiene un pequeño consumo, aunque la tengas parada y las puertas cerradas. Siempre está alimentado el cierre centralizado y la alarma. Esté consumo es mínimo, pero si la batería no retiene bien la carga, te baja la tensión por debajo de 10 voltios y la centralita no te deja arrancarla.
¿COMO BUSCAR UN CONSUMO?. No soy profesional, pero lo hago así.
-- Desconecta el borne positivo de la batería y conecta en serie un amperímetro (tester).Un cable del Tester en el borne de la batería y el otro en el la borne ( cable rojo). Asegurate que el cable está firme y no te toca la chapa para que no hagas corto. NO PONGAS LA LLAVE EN EL CONTACTO Y MUCHO MENOS TIRAR DEL ARRANQUE POR QUE CARBONISAS EL TESTER.
-- Estira los cables del tester y ponlo sobre el parabrisas delantero, de tal manera que desde el sillón del conductor puedas ver el consumo del tester.
-- Retira uno a uno los fusibles de la caja de fusibles que está a la izquierda del volante. O sea: Quita el numero uno; No desaparece el consumo. Lo pones y quitas el numero dos. Así asta que encuentres que circuito está mal.
--Una vez localizado el circuito lo revisas y reparas.
De todas maneras hay circuitos que tienen un pequeño consumo por que tienen que estar siempre alimentados.
Gracias Zaqui, pero el tema de bateria esta descartado, porque cuando me paso dos veces, fui en garantia donde la compre, y comprobaron que la furgo cargaba, el alternador iba bien, y el nivel de bateria estaba al 10%, la bateria no se el nivel de los vasos, es sellada libre de mantenimiento.
Tema tester me compre este: soy un torpe para la electricidad... a si que si me dices como pongo la ruleta, lo agradeceria .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/polutxo/productimg1279528322499_big.jpg)
Tienes que ponerlo en amperios en continuo el lado de la derecha .no lo veo bien en la foto empieza siempre con una escala alta para no quemar el tester
Yo soy electricista. pero no de automoción.
Tienes que poner la rueda en la parte derecha "10 A".
Y los cables: Uno en el centro y el otro en la derecha " 10 A ".
Luego:
-Desconecta el positivo de la batería.
-Conecta un cable del tester al cable(suelto) de la batería. y el otro sujétalo al borne positivo de la batería.
Que no te toque las puntas del tester a la chapa del coche.
TEN CUIDADO O TE CARGAS EL TESTER. Si alimentas el tester "ajustado para Intensidad" a la tension de la batería haces cortocircuito.(directo a los bornes).
Explico:
--Para medir tensión: se mide en paralelo al circuito. Los cables los tendrías que conectar en el tester (uno al centro y el otro a la derecha). y luego mides la tensión que hay entre el positivo y el negativo. Internamente el tester tiene una bobina grande. (no hace corto).
--Pero. La intensidad, Se mide en serie. O sea. Mides la cantidad o flujo de corriente que pasa por un cable. Viene diseñado con una bobina muy pequeña para que la corriente del circuito pase totalmente por ella sin alterarla.
Si pones el tester para intensidad y mides voltaje haces cortocircuito.
De todas maneras tienes un fusible dentro del tester.
El problema de mi coche era parecido (Audi A3). Me volví loco buscando el problema y al final era la batería. Aunque parezca raro; no era compatible para el controlador de carga. Era de marca blanca de hipermercado. En mi coche se descargaba; se la puse al de mi novia y todavía la tiene (3 años).
Saludos, yo tambien soy electricista, yo recomendaria una pinza amperimetrica como esta
http://www.ebay.es/itm/Uni-T-UT203-Current-Digital-Clamp-Meter-DC-AC-400A-930-/120709299939?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1ad5bee3
y digo que esta barata de coj...., yo en mi trabajo utilizo koban que es una marca medio buena, pero no mide amperios en continua, tengo una uni-t que compre para casos de estos, automocion, ya que estoy todo el dia inventando y he de decir que es muy buena, tiene escalas automaticas y me ha dado muy buenos resultados incluso profesionalmente, es una pinza pequeña pero gracias a esto tiene la ventaja de meterse en lugares estrechos, mide hasta 400A en continua, el precio de pillar una en España es una locura, la de Honkong es igual de buena, tarda en llegar pero es muy pero que muy util para los vehiculos camper, la unica pega es que no viene homologacion europea, pero como todos sabemos, a veces las homologaciones no son sino un medio de recaudar, espero que le sirva a mas de uno la informacion
"MUY BUEN PRECIO LA PINZA".La voy a comprar. Aunque no sea de buena calidad me vale para tenerla en casa para las chapusillas. Por menos de 100 euros no había visto una. Una pinza Amperimétrica es mucho mejor. No tienes que desconectar cables, mides directamente sobre cada circuito. Mucho mas rápido.
Cita de: zaqui en Enero 01, 2013, 01:05:40 am
"MUY BUEN PRECIO LA PINZA".La voy a comprar. Aunque no sea de buena calidad me vale para tenerla en casa para las chapusillas. Por menos de 100 euros no había visto una. Una pinza Amperimétrica es mucho mejor. No tienes que desconectar cables, mides directamente sobre cada circuito. Mucho mas rápido.
Zaqui, si te digo que esta marca no es de mala calidad, yo tengo pedida una ahora mismo, uni-t, pero mas grande y con la pantalla retroiluminada, que por la noche todos los gatos...., hago guardias, informate bien porque pese al precio no es de mala calidad, aqui en Tenerife encontre esta misma pinza a 240 pavos en una tienda, pero con certificacion europea, ahi esta la diferencia, joer hasta se apaga sola si te la dejas encendida, jejeje, es muy buena calidad y no tiene mucho retardo, se sirve para cuando vas a medir consuomos de un cuadro con muy poco espacio y tienes poco margen de error, se te pueda soltar una fase, etc... esta brutal, en mi empresa mis compañeros fliparon cuando me la vieron, mi jefe no sabia usarla porque es de escalas automaticas, tiene un par de funciones mas y diferentes de lo que uno esta acostumbrado, y como digo, a mi se me han descalibrado o fundido ya 3 pinzas Koban y esta sigue dando lo suyo, la tengo como oro en paño,...
Descocta el radiocassete suuelen tener consumos la memoria cuando se joden
Pues a mi me pasa lo mismo, y despues de cambiar la bateria, "la vieja estaba buena," dos veces, en garantia,
pues se sigue descargando, conclusión el alternador carga bien la bateria esta bien,a cambiar el regulador
del alternador pues deduzco que falla y se va la corriente hacia el alternador.
Saludos.
alguien tiene una foto del manual de la furgo? es para saber de que es cada fusible, es que como no tengo ninguna referencia pues no sabria de que es el que desconecto, la mia es una 2.5 tdi 150 del 2001 gracias..
Cita de: polutxo en Enero 01, 2013, 22:11:32 pm
alguien tiene una foto del manual de la furgo? es para saber de que es cada fusible, es que como no tengo ninguna referencia pues no sabria de que es el que desconecto, la mia es una 2.5 tdi 150 del 2001 gracias..
dile a scoobybus
*imagen borrada por el servidor remoto mira a ver si es este
1, low beam left
2, " " right
3, number plate light
4, rear wiper/washer
5, windscreen wipers/washer
6, blower
7, tail & side lights right
8, " " " left
9, empty
10, fog lights
11, high beam left,
12, " " right
13, horn
14, reversing light
15, carburettor or engine-electronic
16, warning lamps
17, turn signals
18, fuel pump
19, radiator fan/air conditioner
20, brake lights
21, int & luggage compartment lights, clock, radio
22, cig lighter
1 - 10a
2 - 10a
3 - 10a
4 - 15a
5 - 15a
6 - 30a
7 - 10a
8 - 10a
9 - Blank
10 - 15a
11 - 10a
12 - 10a
13 - 10a
14 -10a
15 - 10a
16 - 15a
17 - Blank
18 - 20a
19 - 10a
20 - 10a
21 - 15a
22 - 10a
Suena a alternador, o regulador de este, son varias t4 con este problema, la mia hace poco sin ir mas lejos, alternador de reemplazo y sin problemas, ( habia cambiado la bateria pensando que estaba muerta)
Bloque de fusibles principal.
LUGAR CIRCUITO AMPERIOS APLICACION DEL CIRCUITO
1 56b 10 A Luz de cruce izquierda. el control de alcance de los faros queda.
2 56b 10 A Luz de cruce derecha ajuste de los faros derecho
3 58 10 A Iluminación matricula. instrumento de iluminación
4 X 15 A Limpiaparabrisas trasero. alivio relé II.cableado distribuidora Kl.Xa
5 X 15 0 20 A (de alrededor de 2001) bomba parabrisas.boquilla caliente(calefactor limpiaparabrisas)
6 X 30 A Aire fresco del ventilador delantero N172 regulación de control de aire acondicionado Climatronic:
Climatronic de control J363 relé del ventilador
7 58R 10 A Luz de aparcamiento derecha de la luz trasera derecha
8 58L 10 A Parking luz izquierda de la luz trasera izquierda
9 - - - - - No se utiliza
10 X 15 A Luz antiniebla. trasera antiniebla
11 56a 10 A Luz de carretera izquierda
12 56a 10 A Luz de carretera derecha
13 15 10 A Pita y pitas de doble tono
14 15 10 A Invierta luz. automático.control de crucero (motores sin e-gas ) distribuidor línea Kl.15a
unidad de control de ventanas y cierre centralizado con FFB. interruptor F38 (temperatura exterior)
para calentador auxiliar.
15 15 10 A Unidad de control del motor (no TDI motores y AES ) codificador G22 (velocidad) para la calefacción
de ventilación del cárter ( con aspiración natural y AES ).Control de crucero ( TDI motores con E-Gas )
16 15 15 A Luces guantera. inmovilizador
17 15 10 A J493 relé (calentador auxiliar) para calentador de agua B4WS / D4WS guantera lámpara inmovilizador
18 -- 20 A ECM AES. calefacción del sensor de oxígeno ( AES ) de la bomba de combustible.
19 30 10 A bomba V51 (circulación del refrigerante) de control del ventilador ( relé del ventilador),
interruptor F18 (interruptor térmico para el ventilador) )
20 30 10 A Luz de freno
21 30 15 A Iluminación interior. Watchdog (antirrobo radio). Radio y Navegación (aproximadamente 2000)
22 30 10 A Encendedor.
Cita de: zaqui en Enero 02, 2013, 23:26:03 pm
Bloque de fusibles principal.
LUGAR CIRCUITO AMPERIOS APLICACION DEL CIRCUITO
1 56b 10 A Luz de cruce izquierda. el control de alcance de los faros queda.
2 56b 10 A Luz de cruce derecha ajuste de los faros derecho
3 58 10 A Iluminación matricula. instrumento de iluminación
4 X 15 A Limpiaparabrisas trasero. alivio relé II.cableado distribuidora Kl.Xa
5 X 15 0 20 A (de alrededor de 2001) bomba parabrisas.boquilla caliente(calefactor limpiaparabrisas)
6 X 30 A Aire fresco del ventilador delantero N172 regulación de control de aire acondicionado Climatronic:
Climatronic de control J363 relé del ventilador
7 58R 10 A Luz de aparcamiento derecha de la luz trasera derecha
8 58L 10 A Parking luz izquierda de la luz trasera izquierda
9 - - - - - No se utiliza
10 X 15 A Luz antiniebla. trasera antiniebla
11 56a 10 A Luz de carretera izquierda
12 56a 10 A Luz de carretera derecha
13 15 10 A Pita y pitas de doble tono
14 15 10 A Invierta luz. automático.control de crucero (motores sin e-gas ) distribuidor línea Kl.15a
unidad de control de ventanas y cierre centralizado con FFB. interruptor F38 (temperatura exterior)
para calentador auxiliar.
15 15 10 A Unidad de control del motor (no TDI motores y AES ) codificador G22 (velocidad) para la calefacción
de ventilación del cárter ( con aspiración natural y AES ).Control de crucero ( TDI motores con E-Gas )
16 15 15 A Luces guantera. inmovilizador
17 15 10 A J493 relé (calentador auxiliar) para calentador de agua B4WS / D4WS guantera lámpara inmovilizador
18 -- 20 A ECM AES. calefacción del sensor de oxígeno ( AES ) de la bomba de combustible.
19 30 10 A bomba V51 (circulación del refrigerante) de control del ventilador ( relé del ventilador),
interruptor F18 (interruptor térmico para el ventilador) )
20 30 10 A Luz de freno
21 30 15 A Iluminación interior. Watchdog (antirrobo radio). Radio y Navegación (aproximadamente 2000)
22 30 10 A Encendedor.
gracias, a ver si acaban las fiestas estas, que no tengo tiempo para hecharle un ojo, el alternador no creo que sea, no da picos ni nada, carga bien, a si que tiene que sen algun circuito que me la quiere jugar...
tienes segunda bateria?
Yo tenia un consumo de 3A... cambie la bateria, cambie el alternador y al final resulto que era el puto rele nagares que por lo visto lo tengo jodido... desde entonces, llevo las dos baterias seguidas, sin rele, porque la segunda ya no la uso si no estoy en marcha, y desde entonces todo perfecto!
Cita de: hellnatxo en Enero 03, 2013, 22:48:20 pm
tienes segunda bateria?
Yo tenia un consumo de 3A... cambie la bateria, cambie el alternador y al final resulto que era el puto rele nagares que por lo visto lo tengo jodido... desde entonces, llevo las dos baterias seguidas, sin rele, porque la segunda ya no la uso si no estoy en marcha, y desde entonces todo perfecto!
no, de momento... y hasta que el finde que viene no podre ponerme manos a la obra.
¿Hellnatxo que tal con la repro?
Yo estaba rayado desde hacia dias con el tema consumo en parado, y hoy me he comprado un tester, y a la primera .palmas .palmas .palmas
Tenia en parado un consumo de 0,33A que si hacemos la siguiente multiplicacion: 0,33Ah x 24h x 7 dias = 55,77A, es decir, que con la bateria a tope (70A), en poco mas de una semana se la come entera. Pues he testeado tal como decia zaqui y el primer fusible que he comprobado ha sido el 21 (Cali T4 del 92), que es el de la radio, y bingo, ha desaparecido el consumo. Pero me ha extrañado que una radio parada y sin caratula chupe tanto, y me he puesto a desmontar, y que me he encontrado? pues que a ese fusible no solo esta conectada la radio, tambien lo esta el bluetooth (normal, pues va conectado a la radio) y la alarma, y esta es la causante de tanto consumo.
Lo que no se es si las alarmas llevan algun fusible propio para poder desconectarla cuando me apetezca. Si alguien lo sabe me ayudaria. Lo que quiero es que cuando la deje en el garaje aparcada unos cuantos dias, para no tener que sacar el borne de la bateria y perder las memorias de la radio, la hora del reloj, y alguna cosa mas, poder quitar ese fusible propio de la alarma y desconectarla sin tener que desmontar el borne. Si no lleva fusible, buscare el cable que la alimenta y le pondre un interruptor y listos.
Pues con la repro la noto rara, bien, pero rara... Eso si, he bajado el consumo unos dos litros, de trece a once...
En un foro alemán encontré algo sobre eso. Puede ser varios casos:
-- Que tengas derivada a masa la antena. El polo central de la antena tocando con la chapa.
-- Que tengas interpuesto un amplificador de antena y esté mal.
-- QUE HAYAS INSTALADO UN EQUIPO DE RADIO "NO VW". y la conexión eléctrica de la nueva no sea compatible. Se necesita cambiar el cableado o poner un adaptador de cableado.
-- Que tengas mal el contacto "SU". de la llave de encendido.
TE VOY A GUIAR UN POCO Y SI QUIERES TE MANDO EL ESQUEMA DE CONEXIONADO DE LA RADIO:
1º) ¿HAS CAMBIADO LA RADIO HACE POCO?
2º) La radio no te puede funcionar si no tienes la llave metida en el contacto(solo metida sin girar).
Si la radio te enciende sin meter la llave. Puede ser:
A) Que tengas mal el contacto SU del encendido.
B) Que tengas conectada la radio a otra línea de positivo que no es la correcta. Te puede dar derivaciones si es en medio de otro circuito. Por ejemplo: si la tienes conectada al cable positivo de vuelta del alumbrado interior. Cuando el alumbrado interior está apagado en vez de estar en paralelo, pasa a estar en serie con el alumbrado si está conectado en medio de dos consumidores. Por lo cual las luces se quedan apagadas pero tiene un consumo mínimo.
En mi caso; no me descarga la batería. El problema que tengo es que tengo una sobrecarga eléctrica con el motor en marcha. El alternador es el que sufre la sobrecarga y se nota al acelerar como se frena al conectarse para cargar la batería. Ya tengo localizado el fallo. Pero la causa la estoy buscando todavía. SE ALIMENTAN LOS CALENTADORES CON EL MOTOR EN MARCHA Y CALIENTE.
Espero tu respuesta. Un saludo
Buenas, soy nueva por aquí y no sé si es el hilo adecuado. Mi furgo w Caravelle T4 2.4d del 93..tiene una pérdida de 3.00ah con todos los fusibles y relés quitados. La batería la sustitui ayer pensado que estaba vieja. Recién comprada se me ha descargado en una noche. El alternador carga y el vehículo se mantiene encendido sin batería una vez arrancado. He buscados posibles cortos en Radio, mechero, luces,puertas... Pero no encuentro nada🙈 alguien tiene idea de que puede consumir esa bateria?
Rele 102 el de los calentadores.Hace años lo cambie y me mandaron uno defectuoso que se quedaba cerrado siempre.Me fundió la bateria 2 veces en dos dias,en cuestion de horas. Fue cambiarlo y listos.