Pedal de freno se endurece con el uso(muy poco,un recorrido de 10 km),se quedan pegadas las pastillas al disco y se calientan mucho,he purgado los frenos y sigue haciendo lo mismo, cuando me paso eso y necesitaba seguir andando abría un purgador que tiene delante del servofreno y la bomba y las pinzas se sueltan y puedo continuar, pero luego vuelve a las mismas en breve.
Que será pinzas, bomba?
Gracias.
Estan muy gastadas las pastillas?
No,
están bien y los discos también.
Por lo que dices puede ser la bomba, cuando el motor está parado el pedal se endurece pero no frena, pero si se quedan bloqueadas las pastillas ???
Yo lo llevaría al mecánico, con este tipo de averías no hay que arriesgar ;)
A mi me pasaba lo mismo con una RD 350 que tuve. Se me quedaba frenada, y al seguir andando se calentaban los discos. La moto acababa por quedarse totalmente frenada. Abrí purgadores (y los cerré luego, claro) y fui al taller. Había montado mal la maneta de freno delantera, en la nueva bomba, y ésta no trabajaba bien. Se ve que a cada frenada, metía más liquido en los latiguillos y la presión aumentaba, con lo que al final pasaba lo que pasaba. Es lo que tiene hacer de mecánico en un párking comunitario donde tienes que encender la luz a cada minuto .panico
También creo que será problema de la bomba
eso me paso a mi hara unos 6 meses, purge los frenos, pero pan para hoy hambre para mañana, solucion desmontar pinza, sacar el piston de la pinza, cuidado con el reten de goma, se rompe facil, limpiar toda la camara, la mia tenia oxido y el piston tambien, con una lija muy pero que muy fina, lo limpias bien, montas todo, sangras los frenos y hasta hoy... 0 problemas, los mios los llegue a poner al rojo vivo no te digo mas...
Pd: a la hora de desmontar el latiguillo para poder sacar la pinza,se casco :roll:
Yo creo que pueden se los latiguillos de freno.
Cita de: polutxo en Enero 03, 2013, 22:47:27 pm
eso me paso a mi hara unos 6 meses, purge los frenos, pero pan para hoy hambre para mañana, solucion desmontar pinza, sacar el piston de la pinza, cuidado con el reten de goma, se rompe facil, limpiar toda la camara, la mia tenia oxido y el piston tambien, con una lija muy pero que muy fina, lo limpias bien, montas todo, sangras los frenos y hasta hoy... 0 problemas, los mios los llegue a poner al rojo vivo no te digo mas...
Pd: a la hora de desmontar el latiguillo para poder sacar la pinza,se casco :roll:
.bien
Creo que ha dado en el clavo.
Los pistones de la pinza se ensucian con el paso del tiempo, y muy rápidamente si se rompe el fuelle de goma que los protege.
Conviene limpiar cada vez que se cambian las pastillas, antes de retraer el pistón. No es frecuente que lo hagan en los talleres.
Si la porquería está en el interior es porque posiblemente el líquido esté fatal, buen momento para cambiarlo.
Es trabajoso, pero económico.
Pero el problema creo que va mas allá que las pinzas porque se me calientan las cuatro ruedas ,en mayor medida las delanteras,pero las cuatro.
Ademas he probado a levantar una rueda ,sin encender la furgo la rueda va suelta ,enciendo el motor y se va clavando poco a poco hasta quedarse bastante dura,con lo que eso conlleva cuando están en marcha ,tiembla la direccion ,se revoluciona el motor ,se calientan discos ,llantas y demás .
Paro un poco en el arcén ,le doy al freno un par de veces y se afloja pero vuelve a pasar.
Depresor? Servofreno? Bomba? Mordazas? Que será?
Un saludo.
Yo creo que puede ser el servo
Yo descartaria latiguillos, puede que esten pasados y se obstruyen
Cita de: soul600 en Enero 12, 2013, 00:54:45 am
Yo descartaria latiguillos, puede que esten pasados y se obstruyen
Quiero pensar que es algo que ya ha descartado. Yo es lo primero que probaría.
Latiguillos es lo primero que cambie.descartado!!!
Creo que se ha arreglado,siiiiiii!!!,he cambiado la bomba de freno con un colega ,purgar bien todas las pinzas y por ahora la noto muy diferente ,creo que siempre iba un poco frenada ,ahora va fina .
Desmontare la otra bomba y veré para arreglaría con un kit de reparación.
Gracias a todos..