Pues, eso,tengo una T4(recien comprada) que esta como turismo y quiero hacerle unos muebles peques y poner estructura para montar una cama. Para esto debo sacar una fila de asientos...Eso lo puedo hacer sin tener problemas?
De verdad siempre sera inlegal...
Un turismo tiene que circular con TODOS asientos y nada de muebles.
Puede llevar carga en el maletero,pero nada en el interior.
Saludos.
gracias!!
como t pillen la has cagdo. total mente ilegal
Si la homologas no tienes ningún problema, de hecho muchas de las furgos de este foro están homologadas como turismo-vivienda (código 1048)
Buenas
Pues lamentablemente no es legal, puesto que si atendemos a la definición de turismo (vehículo concebido para transporte de pasajeros con equipaje pertenecientes a éstos) pues ya verás que no. Desde hace ya muchos meses, no se está haciendo tampoco la clasificación de 1048 turismo vivienda (o al menos que nosotros tengamos constancia), puesto que por la definición de ambas cosas, por fin se han dado cuenta que son incompatibles. También es cierto, que eso se está dejando de hacer, al igual que el tema de vehículo mixto vivienda 3148, puesto que entraba también en conflicto y ya había temas con impuestos, etc. Ahora (al menos hasta donde yo sé) el 95% de los casos se tramita la legalización como furgón vivienda, con las ventajas e inconvenientes que ésto plantea. Lo que está claro, que si llevas cualquier cosa anclada en tu vehículo sin legalizar, puedes tener problemas.
Un saludo
Y cuales son los pros y los contras de un furgon vivienda?
Pues la ITV la pasas anualmente al ser vivienda. Los impuestos de un furgón son más baratos que los de un turismo. De los seguros no sé, eso ya cada compañía te podrá decir. Y el límite de velocidad para un furgón es inferior al de un turismo. Un saludo
Gracias por la velocidad, me habia asistado pensando en una itv cada 6 meses, si la unica pega es la velocida, parA mi no es ninguma pega.
Gracias por la aclaracion y feliz año.
Salu2
Hola Proingetec, tal vez sepas algo de esto, a ver si puedes confirmarlo o desmentirlo:
Tengo entendido, que si se trata de un vehículo mixto, los muebles no llegan a la altura de los cristales y están ubicados en la zona destinada a la carga, se encuentran perfectamente anclados de tal forma que NO se necesiten herramientas adicionales de las que posea el vehículo (es decir, que se haga mediante trinquetas o elementos de sujeción similares sujetas a las argollas de amarre que disponga el vehículo), se puede considerar en este supuesto que dichos muebles cumplen con el requisito para ser considerados carga y por lo tanto, no incurrir en ilegalidad alguna.
Algo tal que así:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/baifo/2109201211680.jpg)
Yo lo único que te puedo decir, es que la definición de vehículo mixto adaptable, es aquel en el que eventualmente se pueden transportar a pasajeros y/o carga. Obviamente, la carga puede ir sujeta con algún sistema que permita ser desmontado para evitar desplazamientos innecesarios. Pero de ahí, a decir que si vas con los muebles así cogidos, puedes "librarte", creo que es mucha diferencia y que yo no podría decirte que así podrías circular legalmente.
Aunque penséis que es arrimar el ascua a mi sardina, considero que lo mejor es que si váis a camperizar una furgo, lo mejor es legalizar la instalación y dejarte de complicaciones, puesto que todo lo demás son interpretaciones y conclusiones que tienen que tener los guardias, la ITV, etc.
Un saludo
Cita de: proingetec en Diciembre 28, 2012, 16:55:05 pm
Yo lo único que te puedo decir, es que la definición de vehículo mixto adaptable, es aquel en el que eventualmente se pueden transportar a pasajeros y/o carga. Obviamente, la carga puede ir sujeta con algún sistema que permita ser desmontado para evitar desplazamientos innecesarios. Pero de ahí, a decir que si vas con los muebles así cogidos, puedes "librarte", creo que es mucha diferencia y que yo no podría decirte que así podrías circular legalmente.
Aunque penséis que es arrimar el ascua a mi sardina, considero que lo mejor es que si váis a camperizar una furgo, lo mejor es legalizar la instalación y dejarte de complicaciones, puesto que todo lo demás son interpretaciones y conclusiones que tienen que tener los guardias, la ITV, etc.
Un saludo
Gracias por la respuesta
Saludos
Seria bonito tener la clasificacion
10314800
q seria mixto de lunes a viernes, turismo el viernes por la noche y vivienda el finde, pero no existe.
Si tienes muy claro cual sera tu uso, trabajo, viajar con pasajeros, vivienda... pues la haces o la compras 2400, 1000, o 2448.
pero y los que usamos la furgo para varios fines? pues para eso esta el 3100 y no somos alegales, ilegales o como quieran llamarnos, es una clasificacion que existe y hay que aceptar sis limitaciones y ventajas y si lo haces, no tendras problemas ni en ITV, ni verdes, ni seguros encaso de accidente ni nada por el estilo
sl2 y a disfrutar
Cita de: proingetec en Diciembre 28, 2012, 11:09:21 am
Buenas
Pues lamentablemente no es legal, puesto que si atendemos a la definición de turismo (vehículo concebido para transporte de pasajeros con equipaje pertenecientes a éstos) pues ya verás que no. Desde hace ya muchos meses, no se está haciendo tampoco la clasificación de 1048 turismo vivienda (o al menos que nosotros tengamos constancia), puesto que por la definición de ambas cosas, por fin se han dado cuenta que son incompatibles. También es cierto, que eso se está dejando de hacer, al igual que el tema de vehículo mixto vivienda 3148, puesto que entraba también en conflicto y ya había temas con impuestos, etc. Ahora (al menos hasta donde yo sé) el 95% de los casos se tramita la legalización como furgón vivienda, con las ventajas e inconvenientes que ésto plantea. Lo que está claro, que si llevas cualquier cosa anclada en tu vehículo sin legalizar, puedes tener problemas.
Un saludo
Hola, pero el que ha comprado la furgo como turismo no va a pasarla ahora a furgo vivienda , para perder dinero que costo el sobreprecio como turismo y ahora bajar de 120 a 100 ¿ Es correcto ?
Me han dicho que ahoramsimeres turismo y quieres homologar un mueble en el salón y un techo seta por ejemplo en una que sea turismo ahora se pone a turismo con modificación ¿ Es posible ?
Un saludo .
Llevo años leyendo y aún no hay quien se aclare .
Depende de los casos, pero en la mayoría de los casos sí es posible pasar de turismo a furgón vivienda, puesto que casi todos los fabricantes legalizaron en su momento el coche con multitud de opciones, y lo más normal es que sí se pueda.
Los límites de velocidad es algo que según el borrador del nuevo reglamento de circulación parece ser que va a cambiar en breve.
Lo de "turismo con modificación de interior", es un truco que mucha gente ha utilizado para colar cosas, pero ya no está empezando a colar ni en las ITVs ni en los laboratorios. Montar un techo a un turismo es posible, ahora, "amueblar" un turismo, como ya he dicho otras veces, choca de frente con la definición de turismo, que es un vehículo para transporte de pasajeros. Si se camperiza, lo natural es que se haga el cambio a furgón vivienda, como se viene haciendo en la mayoría de los casos. Un saludo
Muchas gracias por responder .
Eso dicen que ahora la velocidad será para todos a 120 , pues vaya gracia el haber pagado de más si ahora la paso a furgón vivienda , la verdad es que quitan la ganas de hacer nada , con lo que pagué de más tenía ahora para todo .
No se , un jaleo , me dan ganas de vender el mueble y nevera y dejarsolo la cama porque va en el maletero y no se nota nada y no sobresale. Y tenía gana de poner un techo seta , pero pasarla a furgón como que no .
Un saludo
Pasar a turismo conviene mas por el tema de ITV,no por velocidad.
Saludos.
Cita de: ta en Enero 16, 2013, 20:07:13 pm
Muchas gracias por responder .
Eso dicen que ahora la velocidad será para todos a 120 ,
Y eso dónde lo habéis leído, porque no lo he visto en ningún sitio. Una cosa es que se vaya a aumentar la velocidad máxima en autovía y autopista a turismos y otra que se vaya a aumentar o igualar a furgonetas con ellos.
yo viajo mucho todas las semanas,y me han parado unas cuantas veces la GC. llevo un mueble en la parte de atras con los trastos para la comida cocina ,cubiertos cazos,la tele etc.y lo unico que me han mirado es que no hubiese modificado nada de la estructura,lo llevo sijeto con unos tirantes de metal ala parte fija del asiento (ya se que en caso de accidente puede salir volando sobre todo si vuelco pero es la unica manera que he encontrado de hacerlo) asu vez llevo quitado el asiento del acompañante asi puedo pasar de atras hacia adelante sin salir a la calle y no me han dicho nada nunca, el dia que tuve que pasar la ITV fui a hablar con el ingeniero por si tenia que poner el asiento y lo unico que me dijo fue que si no habia variado los agugeros de sujeccion del asiento no hacia falta,me vio el mueble ,vio el sistema de sujecion me dijo que si estaba anclado al chasis le dije que no y hay se acabo toda la historia, y asi viajo con la furgo con un mueble y sin asiento de copiloto y na de na otra cosa es si haces modificaciones de estructuras y cosas raras
Cita de: deakipaya en Enero 17, 2013, 11:41:51 am
yo viajo mucho todas las semanas,y me han parado unas cuantas veces la GC. llevo un mueble en la parte de atras con los trastos para la comida cocina ,cubiertos cazos,la tele etc.y lo unico que me han mirado es que no hubiese modificado nada de la estructura,lo llevo sijeto con unos tirantes de metal ala parte fija del asiento (ya se que en caso de accidente puede salir volando sobre todo si vuelco pero es la unica manera que he encontrado de hacerlo) asu vez llevo quitado el asiento del acompañante asi puedo pasar de atras hacia adelante sin salir a la calle y no me han dicho nada nunca, el dia que tuve que pasar la ITV fui a hablar con el ingeniero por si tenia que poner el asiento y lo unico que me dijo fue que si no habia variado los agugeros de sujeccion del asiento no hacia falta,me vio el mueble ,vio el sistema de sujecion me dijo que si estaba anclado al chasis le dije que no y hay se acabo toda la historia, y asi viajo con la furgo con un mueble y sin asiento de copiloto y na de na otra cosa es si haces modificaciones de estructuras y cosas raras
Seguro que tienes como mixto adaptable.
Cita de: dany.harley en Enero 17, 2013, 11:07:44 am
Y eso dónde lo habéis leído, porque no lo he visto en ningún sitio. Una cosa es que se vaya a aumentar la velocidad máxima en autovía y autopista a turismos y otra que se vaya a aumentar o igualar a furgonetas con ellos.
se elimina lo de 100 para mixtos y 120 a turismos, pasa a ser 120 para todos los de menos de 3500k y de 100 para los de mas peso. asi ya no hay diferencia en cuanto a velocidades entre mixtos y turismos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=259590.0
Seguro que tienes como mixto adaptable.
no la tengo como turismo,que ya me han parado en alguna ocasion por ir a 120 y como es turismo se quedan con las ganas jejejejeje .lengua2
ademas creo que la pegata de la itv es distinta de los turismos a otros vehiculos
asi como si el coche tiene menos de x años pasa la itv cada dos años el resto cada año y las furgos de mas de 8ó 100 años cada 6 meses aunque esto no lo se muy bien igual son cada mas años ,no me hagas muxo caso
el caso es que nunca mehan dicho nada ni por el mueble,ni por no llevar el asiento y me han registrado la furgo en varias ocasiones en controles de la GC y de la nacional
SERA QUE TENGO CARA DELINCUENTE 8) 8)????? otia no me lo habia planteado...... .confuso1