Pues eso, no tengo ni idea de que bateria comprar, me podéis aconsejar?....gracias.
Me supongo q auxiliar, no?
Dependera de los consumos que vayas a tener ( calefa, nevera,inversor.....)y el presupuesto....
Perdón, si la auxiliar, el uso en principio, nevera, calefacción, luz, algún electrodoméstico pequeño,.. .palmas.y presupuesto de momento no me he marcado ya que estoy en el primer paso y no tengo ni idea de cuanto me gastare en total ???
.., gracias...
Hola
Creo que te has de plantear que consumo le vas a hacer, si se autorecargara en circulacion o estaras de camping con toma de corriente, que modelo de furgo tienes? Esto te dara el amperaje que necesitas. Y lo mas important, que espacio tienes para meterla? Las mas usadas son las de gel o las amg, las de gel son mas caras, y creo que a nivel de funcionamiento van mas o menos igual.
Puede que en CC's encuentres un hilo abierto y te puedas sumar.
Muchas gracias!, la furgo es una Nissan Primastar, y en principio no quiero depender de camping, tampoco necesito una súper autonomía de mas de 3 o 4 días sin moverme, y en cuanto a espacio pues tampoco tengo ni idea de donde la podría ubicar, pensaba que un buen sitio seria debajo del asiento del copi, pero acepto sugerencias....
de 100 Ah para arriva ;)
cuanto mas grande ,mas autonomia ;)
Gracias.....pero da igual 100 que 110 o 120?, de Agm mejor no?, y en cuanto a la ubicación?, que mas necesito para la instalación completa? ???
Una AMG de 105 te cabe perfectamente debajo del asiento del copi, pero de autonomia si vas a poner nevera y calefa olvidate de 4 dias.
Yo con una de esas, con nevera, cargar movil y poco mas, me duro dos dias con el coche sin encenderlo, eso si, enciendes la furgo un ratin y la cargas un poco, pero mirate los consumos de lo que vas a conectar, y si puedes pilla una mas grande, aunke las de mas capacidad son enormes y no se si te cabra bajo el asiento.
Por necesitar yo te recomiendo que pongas un rele automatico, es mas caro pero muy sencillo de utilizar, positivo de la bat origen al rele, y de ahi a la auxiliar, y negativo de bat a bat, cuando apagas el coche se desconecta la de origen y tiras de la auxiliar, cuando enciendes el coche, se cargan las dos, super facil y comodo, luego un portafusible con fusible jeje y cables de bat y conectores. Es muy sencillo de instalar, y mas si la pones debajo del asiento del copi, solo es pasar medio metro de cable, que creo que la bat en las nissan van en los pies del del conductor si no me equivoco.
Muchas gracias popit5!!!!, pues me dejas fastidiado con el tema de la autonomía....espero mas opiniones....
Yo con una de 105 AH he estado cinco dias en verano en Cadiz con la nevera sin arrancar,eso cuando era nueva.Luego tres,dos,ni uno y ahora tengo una nueva...
A las baterias no les gustan las descargas profundas,cuanto menos abuses mas te va a durar...
Para que te hagas una idea:
100% de descarga 350 ciclos
80% de descarga 600 ciclos
50% de descarga 900 ciclos
30% de descarga 1500 ciclos
20% de descarga 1700 ciclos
Buenas noches,
yo alfinal, cansado de que se me descargase la batería, opté por ponerme una placa solar, y la verdad que se nota bastante, no tengo que estar con el miedo de que se me descargue y encender la furgo, también me puse un regulador de batería para que automaticamente cuando la batería esta al 20% se me desconecta todo para no dañar la batería.
Feliz navidad!
Gracias a todos, lo de la placa solar estaría bien pero si no tienes donde guardar la furgo durante el periodo que no la usas creo que puede ser atractivo para los amigos de lo ageno .nono, a parte de su elevado coste inicial, me decanto de momento más por batería auxiliar....a ver que precios y tamaños encuentro...
si vas a querer estar 3 dias parado utilizando nevera de compresor y calefacción + iluminacion, necesitarás 200 AH, es mi caso, que llevo 222 AH. con baterías de ácido magneti marelli, las anteriores eran bosch y me duraron 6 años.
para tener autonomia de tantos dias necesitas bien de amperios y mas si la vas a cargar solo con el alternador de la furgo, con toda la metralla que le vas a meter a la furgo como dice alcasa de 200A para arriba, en mi caso llevo 200A y una placa de 100w y me olvido.
Puedes poner placa de quita y pon, no tienes porque hacerle una instalacion fija en el techo, ademas te adelanto que me salio mas barata la placa con el regulador que la bateria.
Pero lo que tienes que hacer es un calculo del consumo diario de los consumibles y ver cuanta autonomia quieres.
Salu2
Gracias, hombre si se puede montar una placa de quita y pon puede ser muy interesante, de momento he empezado con la instalación de una auxiliar y resulta q me dicen q no debo ponerla mas grande q la de serie principal, y por otro lado no me coge debajo del asiento del conductor nada más que una de 80 de Agm comprada en roulot, y canjeando con una radial el hierro q une el asiento con la chapa!!!, donde puedo ver la instalación de quita y pon de la placa?....
El tema de los ciclos lo marca el fabricante y se puede ver en el datasheet de cada cual, como indica la propia palabra son ciclos, no aumentan en función de una descarga inferior al 100%, lo que si es seguro es que las descargas profundas dañan mucho a las baterías. Como todo en esta vida de consumismo las baterías traen "x" ciclos de vida, sean al 20% o al 40%, una vez terminados esos ciclos olvídate, la respuesta será cuestión de suerte y de la calidad de la batería.
Cita de: Oxigen en Enero 02, 2013, 09:59:51 am
Gracias, hombre si se puede montar una placa de quita y pon puede ser muy interesante, de momento he empezado con la instalación de una auxiliar y resulta q me dicen q no debo ponerla mas grande q la de serie principal, y por otro lado no me coge debajo del asiento del conductor nada más que una de 80 de Agm comprada en roulot, y canjeando con una radial el hierro q une el asiento con la chapa!!!, donde puedo ver la instalación de quita y pon de la placa?....
Eso, eso, que esta instalación nos interesa...
Hola a todos,
Dada mi ignorancia total en electricidad del automóvil (y electricidad en general) quería consultaros a ver si me podíais orientar también sobre este tema, y aunque he leído los consejos que le dais a XXXX, quería ver si me podíais decir algo más sobre mi caso particular, que paso a describir ya:
• La furgo es una VW T4 2.5 Tdi 102CV del 96, modelo 70X02C, es la de pasajeros con 9 plazas. No sé qué batería lleva ni qué amperios tiene, aunque supongo que podría mirarlo (¿está indicado en la batería?).
• Mi intención es camperizarla PARA VIVIR EN ELLA, con un par. Es un sueño que tengo desde hace tiempo y aquí en Alemania no es tan de locos, en todas las ciudades hay poblados de furgos. Lo digo porque es importante por la autonomía.
• Lo que desearía tener es lo básico, simplemente una nevera (a ver cuál, no necesito que sea grande, solo para tener comida para mí para 2 días) y un enchufe de 220 para un monitor, que leo aquí que consume 37W (si esto es mucho podría prescindir de él), haría falta también cargar el portátil (es un netbook sin ventilador, muy bajo consumo) y el móvil, aunque se podrían cargar en el mismo enchufe del monitor. Para luces pensaba usar las de la cabina, pero si chupan mucho (además chupan de la batería de arranque) ¿tal vez debería instalar fluorescentes? Esto es lo que yo me imaginé pensando en lo mínimo, pero si de alguna manera puedo contar con más lujo, encantado de oír cómo.
• La furgo permanecería parada aproximadamente desde las 20h del domingo hasta las 12h del viernes, aunque no existe ningún impedimento para que no ande o encenderla al menos si fuese necesario. Incluso podría en mitad de estos 4 días llevarla a cargar a algún lado (supongo que si instalo un cargador, basta un enchufe a pie de calle con un buen alargador), aunque preferiría evitarlo. Entre esas horas -el fin de semana- le enchufaría normalmente 430km como mínimo. Esto lo digo porque me gustaría saber si esto llegaría para cargar la(s) batería(s) auxiliar(es).
• Mi intención es de momento no hacer grandes obras en la furgo y seguir como he estado haciendo en mis viajes hasta ahora, es decir, abatir los asientos para dormir sobre una tabla con colchón, y usar los asientos de día de escritorio. Esto lo digo por saber dónde sería mejor meter la(s) batería(s) auxiliar(es). Pensaba poner dos muebles en los laterales del maletero para la bombona de gas y como contenedores de lo que hiciera falta, ahí sería un buen sitio para las baterías? Donde me ocupen y molesten menos, mejor, si cabe(n) para mí lo mejor sería debajo de los asientos delanteros.
Pues este es mi caso, las preguntas, las clásicas: ¿cómo lograr la autonomía deseada? ¿Qué me hace falta -he leído los bricos de eneko, pero... no entiendo gran cosa :( -? Bueno, vosotros que tenéis experiencia en pasar tiempo en un camper sabréis incluso mejor que yo qué es lo importante saber, os agradecería si me indicáis algo que se me escape. Y en general, MUCHÍSIMAS GRACIAS por ayudarme a cumplir mi sueño hippy. Prometo aprender electricidad y no tener que preguntar sino poder ayudar :)