Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: vwtransporter4motion en Diciembre 22, 2012, 18:40:14 pm

Título: Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: vwtransporter4motion en Diciembre 22, 2012, 18:40:14 pm
Creo que este video os va a gustar. Muestra la diferencia de tener o no tener bloqueo del diferencial trasero.

https://www.youtube.com/watch?v=ax0wiDMzF0E
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: boineta en Diciembre 22, 2012, 18:51:16 pm
Pero también te bloquea el eje delantero ¿no? Entonces es un bloqueo central? Me pierdo  .loco1 .loco1
Muy chulo el vídeo  :)
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: vwtransporter4motion en Diciembre 22, 2012, 18:55:11 pm
Cita de: boineta en Diciembre 22, 2012, 18:51:16 pm
Pero también te bloquea el eje delantero ¿no? Entonces es un bloqueo central? Me pierdo  .loco1 .loco1
Muy chulo el vídeo  :)


El botón bloquea el eje trasero pero el diferencial haldex es como si fuera un bloqueo central. Así entonces juntando los dos todavía mejor.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: hellnatxo en Diciembre 23, 2012, 14:05:09 pm
me gusta me gusta me gusta .baba los que no tenemos bloqueo... cuesta mucho instalarlo? porque me dijeron que tienes que cambiar el grupo trasero por uno que lleve bloqueo...
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: vwtransporter4motion en Diciembre 23, 2012, 15:57:09 pm
Hasta hace poco mucha gente del foro y yo mismo creíamos que solamente se podía hacer cambiando el eje posterior pero parece que los de ERG 4x4 han hecho un invento.

Aquí habla del tema.
Citarhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=257906.msg2949162#new
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Michelange en Diciembre 23, 2012, 16:58:46 pm
Buen vídeo.  :)
Título: Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: siulagrande en Diciembre 23, 2012, 23:00:27 pm
Muy ilustrativo, si señor! A la que encuentre el lugar idóneo lo pruebo con la mía  .baba
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: ensafer en Diciembre 24, 2012, 18:01:36 pm
¿Las t5 no llevan control de tracción?
Los SUV que si que lo llevan, te frenan la rueda que patina, y la verdad, que en determinadas situaciones le sacan los colores a vehículos con bloqueos y mucho mas camperos...
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: vwtransporter4motion en Diciembre 24, 2012, 18:38:28 pm
Cita de: ensafer en Diciembre 24, 2012, 18:01:36 pm
¿Las t5 no llevan control de tracción?
Los SUV que si que lo llevan, te frenan la rueda que patina, y la verdad, que en determinadas situaciones le sacan los colores a vehículos con bloqueos y mucho mas camperos...


Hace unos días hice la misma operación que se puede ver en los videos con una Multivan T5 4motion sin bloqueo pero con ESP y me patinaba igual activando o desactivando el ESP. Cuando hay cruce de puentes ahí se queda. Si me equivoco que me corrijan pero yo eso creo.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: ensafer en Diciembre 25, 2012, 11:49:47 am
El ESP, actúa sobre el motor, ¿No? Es decir, reduce el par sobre ruedas que pierden adherencia. Lo que yo me refiero, actúa sobre el ABS, y frena las ruedas que patinan, dando tracción a las que tienen mas adherencia. En los Freelander, y discovery de segunda generación era una pasada, recuerdo en los arenales de Segovia, un Discovery sin bloqueos de un amigo, sacándole los colores a un Mercedes G con los tres bloqueos puestos.

Ahora, se hace raro en momentos "delicados" tener que acelerar para provocar el deslizamientos de las ruedas y que actúe el control de tracción, y te saque.
Título: Re: Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 25, 2012, 12:10:36 pm
El ESP no se pero el EDS del tren delantero en opción en las T4 actua frenando rueda midiendo con los captadores y centralita del ABS; y realmente se nota, antes de que empiece a mandar traccion al eje posterior en el caso de las syncro.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: proxy en Diciembre 25, 2012, 12:58:57 pm
Cita de: ensafer en Diciembre 24, 2012, 18:01:36 pm
¿Las t5 no llevan control de tracción?
Los SUV que si que lo llevan, te frenan la rueda que patina, y la verdad, que en determinadas situaciones le sacan los colores a vehículos con bloqueos y mucho mas camperos...


hay que tener mucha expeirencia en 4x4 para poder decir algo asi, cosa que no es cierta.

los vehiculos equipados con EDS (casi todos los SUV modernos) lo que hacen es que bloquean la rueda que reda en el arire para que a la otra le llegue traccion , es un sistema que funciona y que va bien , pero no se puede comparar en igualdad de situaciones a un bloqueos al 100% , manual o automatico.

para hacer pistas con ese sitemas tienes de sobras , pero cuan do sales del ellas , donde la mayoria de SUB no pueden ni entrar por angulos de ataque los bloqueos se hacen inprescindibles.

mira este video:


http://www.youtube.com/watch?v=nWL_KSoDt_4&list=UUJikdW1kqD1YMhbtRO9SIfg&index=1&feature=plcp


en el veras 4x4 camperos y ningun sub, dentro de esos 4x4 hay un jeep JK Unlimited de color verde, que equipa EDS de serie, en los dos ejes, paso por todas las zonas donde pasaron el resto de coche pero pasandolas pu..s,

el dueño de ese coche , un buen amigo , se tira de los pelos cada vez que se acuerda que el modelo RUBICON de su coche  (viene con ejes mas gordos y bloqueo electrico al 100% en los dos diferenciales de serie) solo costaba 1000 euros mas que el suyo.

los bloqueos mecanicos te dan ventaja en todos los terrenos, peroooooooooooooo


para un furgo son imprescindibles, yo creo que no.

una furgo no va a trialear y en contadas ocasiones vas a pasar por algun sitio donde se te levante una rueda del suelo

Emular lo que hace un sistema EDS es algo relativamente sencillo. antes se hacia mucho en competicion 4x4 , cuando los bloqueos no estaban tan extendidos o no al alnace de todos los bolsillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

instalando dos palancas de freno de mano , haciendo que un actue en cada dueda trasera , asi la que se queda en el aire se frena y la traccion se transmite a la que esa en contacto con el terreno.

o sino instalar un winch. te sacara de mucho fregaos.

claro esta que los bloqueos son mucho mas comodos , pinchas el boton y para delante, pero tener en cuanta que para poner un bloqueo en un diferencial hay que sacar el grupo y normalmente reajustarlo, eso es un preceso largo que mecanicos experimentados se niegan ha hacer , ya que si se deja mal (hablo de decimas de milimetro) el grupo se jode en unos cientos de kilometros.

aqui puedes ver este proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=dAqAqODmcj4

hay que tener en cuenta muchos parametros , precargas , basckshaft, centrados , pisadas , tolerancias, etc........ hay que hecharle muchas muchas horas para que quede PERFECTO.

menudo toston que he soltado, solo deciros que en un 4x4 para mi son imprescindibles, y unos de los primeros updates que haria , en una furgo no
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 25, 2012, 13:12:12 pm
Buena aportación la de proxy,
la única discrepancia la veo en:
"una furgo no va a trialear y en contadas ocasiones vas a pasar por algun sitio donde se te levante una rueda del suelo"
con una furgo mejor no trialear, aunque puede verse mas de una vez con una rueda al aire, o 2, mas de uno lo hemos experimentado en un camino "roto", con baches, roderas o efectos del agua, y eso es debido al poco recorrido en extensión-(compresión) de la suspensión, y ahí si que viene bien contar con un bloqueo electrónico o mejor aún mecánico al 100%, aprovechable en la rueda-s que aún está-n en contacto con el suelo.
Una furgo con EDS/ESP y bloqueo mecánico posterior siempre tiene mas posibilidades de salir airosa en una situación de cruce de ejes por ejemplo.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: proxy en Diciembre 25, 2012, 13:24:39 pm
para esas ocasiones,  con un o de estos vas bien.

http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREUIL-VERRICELLO-GUINCHO-WINCH-12000LB-12V-/320642628649?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa7ca3c29

y te puedes hacer  una tirolina o un tendedero cuando no lo uses  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 25, 2012, 13:28:50 pm
Cita de: proxy en Diciembre 25, 2012, 13:24:39 pm
para esas ocasiones, si no son demasiadas , con un o de estos vas bien.

http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREUIL-VERRICELLO-GUINCHO-WINCH-12000LB-12V-/320642628649?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa7ca3c29

y te puedes hacer  una tirolina o un tendedero cuando no lo uses  ;D ;D ;D ;D


.palmas
eso en una T4 creo que es excesivo, y precisa de algún arbol cerca donde poderlo amarar  ;D
de poder puede ponerse:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/alucinavecina.jpg)

de momento con el syncro, EDS y el bloqueo mecánico atras, he pasado por todos los sitios que queria pasar,
para el resto me iria a un hdj80 preparadito....o una cosita como la que tiene proxy en su avatar...  :D
salut

Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Peyo en Diciembre 25, 2012, 13:55:21 pm
Marco el hilo para no perderlo me parece muy interesante.

Soy Vianero, eso es traccion trasera y no veais como se hecha de menos un autoblocante en cuanto una rueda pierde asfalto.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: proxy en Diciembre 25, 2012, 14:01:38 pm
hay una opcion muy barata de hacer un bloquoe al 100% home made.

lo malo es que es irreversible, y bajo mi punto de vista solo para vehiculo que vallan exclusivametne por fuera del asfalt (tengo cologas que lo usan en sus vihiculos pora carretera)
Lincoln locker (se llama asi por las soldadoras lincoln)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: proxy en Diciembre 25, 2012, 14:06:00 pm
aqui podeis ver los distintos tipos de bloqueo que existen en el mercado

http://www.planet4x4.net/forums/locker.php

Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 25, 2012, 14:07:26 pm
Carai Proxy, eso es muy drástico, soldar los cónicos
eso si, te aseguras un reparto 50-50% a cada semieje  ;D
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: ensafer en Diciembre 26, 2012, 01:37:42 am
Cita de: proxy en Diciembre 25, 2012, 12:58:57 pm
hay que tener mucha expeirencia en 4x4 para poder decir algo asi, cosa que no es cierta
.......


¿Te valen casi una docena de 4x4 en unos 20 años?
Ninguno de ellos Jeep, por cierto.. ;D. Solo 4x4 de verdad, Land Rover, Toyota, Suzuki, y una Volkswagen .meparto (léase en tono de guasa, algún Jeep me gusta)

Un control de tracción, EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS, le da sopas con ondas a bloqueos, ejes rígidos...  Por ejemplo, en la nieve (famoso video de un quattro contra lo mas granadito de los 4x4). Por ejemplo, en pistas arenosas (visto con mis ojos)
En trialeras, NO, pero aun así, te reirías de ver lo que puede hacer un freelander (no comparable con otros SUV, precisamente por la gestión de la electrónica).

¿Necesita una furgo un bloqueo? SI. ¿Porque? PORQUE NO TIENE APENAS RECORRIDO DE RUEDAS, y pierde tracción muy rápido.
Esto es lo que le pasaba a casi todos los4x4 japoneses, que si querían seguir a un discovery o defender, tenían que tener bloqueos, porque sino, con la castaña de recorridos de rueda que tenían, se quedaban a la primera de cambio.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: ensafer en Diciembre 26, 2012, 01:48:28 am
Por cierto, soldar un diferencial, es una barbaridad, y solo serviría en determinadas pruebas de competición (a mi pobre entender, pruebas 100x100 barro y poco mas), algo absolutamente inviable en un vehículo que pise el asfalto.

Y si tuviese que elegir, entre control de tracción o bloqueos manuales, pues hace 5 o 10 años, en un defender o discovery, hubiese elegido bloqueos manuales (lo hice).
Hoy, en una furgo "4x4" elegiría sin dudas el control de tracción electrónico.
Distintos vehículos, distintos usos, distintas soluciones.

Afrago, una duda, ¿Todas las t4 syncro con ABS también tienen EDS, o era una opción aparte del ABS?
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: proxy en Diciembre 26, 2012, 02:10:18 am
estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. pero como todavia  no has tenido un 4x4 de verdad . toda esa experiencia no cuenta . jajajajaja ( es broma)


de verdad estoy de acuerdo . solo puntualizar una cosa . bajo mi opinion y para uso en una furgo creo que es mejor un sistema EDS. las gestiones electronicas de hoy en dia hacen maravillas

ahora si existe la opcion de ponerle bloqueos al comprarla yo no tendria dudas en hacerlo.


Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Pepete1970 en Diciembre 26, 2012, 18:28:42 pm
Yo aun no he tenido oportunidad de usar el bloqueo, pero visto el primer video... me parece muy interesante tenerlo. Efectivamente, con el poco recorrido de suspension que tenemos debe ser muy sencillo levantar una rueda.

Por otro lado me entere de milagro y gracias a este foro que esa opcion existia en la 4motion. En el concesionario no me informaron porque no tenian ni idea. El coste creo recordar que fue algo asi como 700€ que luego con el descuento final bajaria bastante. Lo dicho, que si no estoy al loro... menudo cabreo me hubiese pillado despues.

Por cierto, alguien por la zona de madrid hace alguna salida con las furgos 4x4 como hacen por los pirineos? :)
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: NICHY en Diciembre 26, 2012, 20:09:12 pm
Pepete ojo por madrid que esta la cosa jodida fuera de lo negro con el seprona y demas....es mejor tirar para guadalajara toledo y demas....

Un saludo
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Chabi en Diciembre 27, 2012, 14:30:08 pm
Subiros para Teruel :D
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 28, 2012, 17:33:24 pm
Teruel es impresionante

Este artículo es muy interesante y el video, aunque se centre en el duster, y este no tenga bloqueo trasero mecánico, si tiene ayudas electrónicas:

https://sites.google.com/site/daciaduster4x4/home/mecanica/caracteristicas-y-uso-del-sistema-de-traccion
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: ensafer en Diciembre 30, 2012, 22:06:13 pm
En este video se ve genial:

https://www.youtube.com/watch?v=_BE1_9ml5kM

SAlvo los Defender antiguos (el rojo del final) casi todo lo demás lleva control de tracción, o bloqueo trasero (o unos recorridos de rueda de espanto), se ve muy bien, las ruedas en el aire, al compás del avance del vehículo (bloqueo), o que se aceleran un poco, y de repente, se paran, y el coche empieza a avenzar.  Se ve muy bien a un tipo en un Disco en el minuto 2:05 que acelera cuando pierde tracción para forzar al control de tracción. Ese coche, de serie no podia ni bloquear el diferencial central, luego LR volvió a montar el bloqueo central (simplemente durante un par de años quitaron la leva para bloquearlo), porque se mejoraba la traccion y sufria menos el control de tracción.
El pavo del Free en el minuto 4 no se que hace, parece que no le va bien el control de tracción, dice algo de checking, ¿no?

Yo he llevado un free de los primeros y un Disco con electrónica por circuito, y sorprende, la verdad.
Evidentemente, un Defender con bloqueo trasero o buenos recorridos, les da sopas, pero en las furgos no tenemos recorridos, así que el bloqueo o mejor aun, el control de tracción, son un plus.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Mariñel en Septiembre 29, 2016, 10:06:56 am
Buenas, entonces merece la pena esos 700 euros? para que lo pueda entender un poco..
en este enlace esta furgo lleva bloqueo trasero?

https://www.youtube.com/watch?v=Ynwbvv-rDS4

Gracias.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Geri26 en Septiembre 29, 2016, 22:19:25 pm
Buenas, bajo mi punto de vista no tendrían que salir sin el.  Con el poco recorrido de suspensiones que tenemos a la mínima que hay un cruce de puentes una de las ruedas vuela, tal y como se ve en el video (por cierto, un poco animal el del video).

Creo que el del video no lleva el bloqueo, puesto que cuando queda la rueda trasera al aire por la inèrcia sigue,  si alli se hubiera parado, con la rueda trasera al aire,  sin bloqueo no hubiera seguido, con bloqueo se para, se pone el bloqueo y palante.  El del vídeo passa por la inèrcia.

Sinceramente con la electrónica que tienen las T5 podrían tener un bloqueo electrónico más trabajado (como el de land rover) así el bloqueo mecánico sería más prescindible.

En resumen, a poco que te vayas a meter en algún fregao es recomendable, aunque sólo vayas a esquiar y te quedes atascado en el parking de la estación ya vale la pena, bajo mi punto de vista.


Espero haberte ayudado!


Saludos!



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Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: vwtransporter4motion en Septiembre 29, 2016, 23:04:05 pm
Cita de: Mariñel en Septiembre 29, 2016, 10:06:56 am
Buenas, entonces merece la pena esos 700 euros? para que lo pueda entender un poco..
en este enlace esta furgo lleva bloqueo trasero?

https://www.youtube.com/watch?v=Ynwbvv-rDS4

Gracias.


Anda pero si es mu antigua furgo!! Soy yo!! Pues no llevaba bloqueo. Te dejo un video explicativo:
https://youtu.be/ax0wiDMzF0E (https://youtu.be/ax0wiDMzF0E)

Otro con bloqueo electrónico:
https://youtu.be/wUg7cujMn7w (https://youtu.be/wUg7cujMn7w)
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Mariñel en Octubre 05, 2016, 11:30:17 am
Buenas, gracias por las respuestas....al final he pedido con bloque del diferencia.
Una pregunta.....¿ como se debe usar? solo cuando estamos en un apuro y cuando hemos salido se desconecta? o si estamos en una pista con nieve lo podemos llevar conectado?
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Zarzal en Octubre 18, 2016, 13:59:53 pm
Qué tal va el bloqueo
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: vwtransporter4motion en Octubre 19, 2016, 11:42:52 am
Cita de: Mariñel en Octubre 05, 2016, 11:30:17 am
Buenas, gracias por las respuestas....al final he pedido con bloque del diferencia.
Una pregunta.....¿ como se debe usar? solo cuando estamos en un apuro y cuando hemos salido se desconecta? o si estamos en una pista con nieve lo podemos llevar conectado?


Mejor usarlo solamente en sutuaciones puntuales y luego desconectar. Podrías llevarlo conectado en nieve un ratillo pero no es recomendable porque en las curvas vas a ir mal y si no hubiera suficiente nieve podrías forzar la transmisión.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 19, 2016, 14:00:48 pm
Yo tiro de la palanca del bloqueo del diferencial trasero (en mi caso es palanca, porque es una T4 Syncro) cuando "preveo" que puede hacer falta (y lo quito después). Mi consejo es que no esperes a quedarte atascado para bloquear el diferencial, porque probablemente sea demasiado tarde.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: forote en Octubre 19, 2016, 14:29:41 pm
Cita de: Mikel_24 en Octubre 19, 2016, 14:00:48 pm
Yo tiro de la palanca del bloqueo del diferencial trasero (en mi caso es palanca, porque es una T4 Syncro) cuando "preveo" que puede hacer falta (y lo quito después). Mi consejo es que no esperes a quedarte atascado para bloquear el diferencial, porque probablemente sea demasiado tarde.


Así lo veo yo.
Prever antes de que suceda.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: asouto en Octubre 23, 2016, 22:44:38 pm
Buenas,
me he comprado una furgo 4Motion con bloqueo de diferencial y estoy muy verde en este tema.

No sé muy bien cómo funciona el bloqueo, pero cuando estoy en parado y pulso el botón de bloqueo, en el cuadro de mandos sale el símbolo de bloqueo parpadeando y un triángulo con una exclamación rodeado de un círculo con una flecha (no parpadea). No he hecho la prueba en marcha.

Esto es normal?

Muchas gracias!
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 24, 2016, 09:46:50 am
Cita de: asouto en Octubre 23, 2016, 22:44:38 pm
Buenas,
me he comprado una furgo 4Motion con bloqueo de diferencial y estoy muy verde en este tema.

No sé muy bien cómo funciona el bloqueo

??? ??? Entiendo que te refieres a que no tienes claro el significado de las luces en tu cuadro... Porque el bloqueo de diferencial imagino que SI sabes qué función tiene, no?

Cita de: asouto en Octubre 23, 2016, 22:44:38 pm
...cuando estoy en parado y pulso el botón de bloqueo, en el cuadro de mandos sale el símbolo de bloqueo parpadeando y un triángulo con una exclamación rodeado de un círculo con una flecha (no parpadea). No he hecho la prueba en marcha.

Esto es normal?

No conozco el detalle del cuadro de una T5 con bloqueo, pero esa advertencia será, primero para que sepas que lo tienes activado y segundo para que obres en consecuencia y circules despacio. Si estas activando el bloqueo trasero es que estas en una zona comprometida (mala adherencia o cruces de puentes), así que lo de la velocidad huelga decirlo. Casi seguro que si excedes cierta velocidad te avise un chivato acústico (en las T4 es a partir de 60kmh creo).

Un saludo,

Mikel
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: asouto en Octubre 24, 2016, 09:55:50 am
Cita de: Mikel_24 en Octubre 24, 2016, 09:46:50 am
??? ??? Entiendo que te refieres a que no tienes claro el significado de las luces en tu cuadro... Porque el bloqueo de diferencial imagino que SI sabes qué función tiene, no?
No conozco el detalle del cuadro de una T5 con bloqueo, pero esa advertencia será, primero para que sepas que lo tienes activado y segundo para que obres en consecuencia y circules despacio. Si estas activando el bloqueo trasero es que estas en una zona comprometida (mala adherencia o cruces de puentes), así que lo de la velocidad huelga decirlo. Casi seguro que si excedes cierta velocidad te avise un chivato acústico (en las T4 es a partir de 60kmh creo).

Un saludo,

Mikel


Buenas Mikel,
muchas gracias por tu respuesta.

Por favor, corregidme si me equivoco:

El bloqueo, por lo que he leído, se utiliza en ocasiones puntuales, y solo cuando tienes que pasar una zona bastante complicada y mejor encenderlo justo antes de entrar en la zona.

He estado leyendo un manual de T5 que hay en el foro (el que tengo está en alemán) y al parecer es normal lo que sucede, ya que cuando se activa el diferencial el ESP se apaga y de ahí esa advertencia en el cuadro.

El parpadeo del símbolo del diferencial en el cuadro significa que aún no ha engranado, hay q mover un poco la furgo para que engrane.
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 27, 2016, 16:32:20 pm
Cita de: asouto en Octubre 24, 2016, 09:55:50 am
Buenas Mikel,
muchas gracias por tu respuesta.

Por favor, corregidme si me equivoco:

El bloqueo, por lo que he leído, se utiliza en ocasiones puntuales, y solo cuando tienes que pasar una zona bastante complicada y mejor encenderlo justo antes de entrar en la zona.

He estado leyendo un manual de T5 que hay en el foro (el que tengo está en alemán) y al parecer es normal lo que sucede, ya que cuando se activa el diferencial el ESP se apaga y de ahí esa advertencia en el cuadro.

El parpadeo del símbolo del diferencial en el cuadro significa que aún no ha engranado, hay q mover un poco la furgo para que engrane.


Estas en lo cierto en lo que respecta a ponerlo solo en momentos puntuales. Si estas en condiciones de baja adherencia, da igual, podrías dejarlo puesto el tiempo que quisieras. En asfalto es más problemático porque si las dos ruedas de atrás tienen buena tracción, el diferencial ha de conseguir hacer patinar una de las ruedas... y eso supone bastante esfuerzo. Si quieres probar cómo se comporta, vete a un parking de grava. Lo activas y te haces unos ceros muy cerrados en 1ª al ralentí. Si los haces hacia la izquierda puedes asomarte por la ventanilla y verás como la rueda interior gira y escarba.

Un saludo,

Mikel
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Julifok en Febrero 15, 2018, 00:35:19 am
Hola, soy nuevo en esta página, soy de Barcelona, he comprado una multivan del 2008, 4motion, y tengo dudas de su funcionamiento, ya vi que la tracción es permanente, pero tiene un botón, que si es para el diferencial, mi pregunta es, puedo ir en cualquier marcha? Hay un límite de velocidad? Tengo que cambiar aceite del 4motion? Voy un poco perdido, un saludo
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Mikel_24 en Febrero 15, 2018, 13:57:18 pm
Cita de: Julifok en Febrero 15, 2018, 00:35:19 am
Hola, soy nuevo en esta página, soy de Barcelona, he comprado una multivan del 2008, 4motion, y tengo dudas de su funcionamiento, ya vi que la tracción es permanente, pero tiene un botón, que si es para el diferencial, mi pregunta es, puedo ir en cualquier marcha? Hay un límite de velocidad? Tengo que cambiar aceite del 4motion? Voy un poco perdido, un saludo


Efectivamente estás bastante perdido, te toca leer. Del mantenimiento del Haldex hay varios hilos. Se cambia filtro y aceite cada X kilómetros. Como yo conduzco una T4, no tengo ni idea, pero en el foro está.

El bloqueo de diferencial lo puedes poner en parado o en marcha. Entiendo que sabes lo que significa el bloqueo de diferencial, ¿no? En ese caso y como has podido leer más arriba, no debe usarse en asfalto seco, porque fuerza la transmisión innnecesariamente. En el caso de la T4, si te lo dejas puesto y pasas de 60kmh, tiene un zumbador que te avisa. En las T5 imagino tendrá un sistema de autoprotección precido. A partir de X velocidad, avisa (o a saber si incluso se desconecta solo).

Un saludo!
Título: Re:Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.
Publicado por: Zarzal en Marzo 25, 2018, 12:11:05 pm
Cita de: ensafer en Diciembre 24, 2012, 18:01:36 pm
¿Las t5 no llevan control de tracción?
Los SUV que si que lo llevan, te frenan la rueda que patina, y la verdad, que en determinadas situaciones le sacan los colores a vehículos con bloqueos y mucho mas camperos...

Ni de coña.un 4x4 con bloqueos le da mil vueltas al control de tracción.en igualdad de neumáticos.
Una Vw t5 4motion con control de tracción pasa por donde pasa un defender con bloqueos?