Os enseñamos una cosita que hemos preparado para nuestra AC y que puede ser interesante si tenéis una Gran Volumen o una AC. Muchas veces nos ha pasado que en parado, y con el viento pegando lateralmente, la Ac se mueve bastante. En la zona inferior no se nota mucho, pero en la litera superior y en la capuchina puede ser muy molesto, e incluso peligroso cuando soplan vientos por encima de 80km/h.
En otros vehículos he visto que tienen patas estabilizadoras que funcionan como un gato (en modelos de alta gama los hay neumáticos .baba). Como no queriamos gastarnos mucho dinero y tampoco aumentar nuestro lastre con algo que utilizaremos en muy contadas ocasiones decidimos buscar alternativas más económicas.
En una ocasión incluso vimos una Ac estabilizada con dos varas gruesas de avellano, barato y funcional ;D, así que decidimos buscar una solución por nuestra cuenta basándonos en esta idea.
Primero probamos colocando un par de gatos de coche en la parte trasera (los conseguimos gratis de un par de coches que se dieron de baja en la familia), funcionó perfectamente pero ocupaban un sitio precioso.
En el siguiente intento probamos a colocar unos tubos de aluminio (de una antigua tienda de campaña) que ajustaban en un agujero del chasis (se ve en la foto inferior a la derecha de donde esta apoyado el doporte). Dentro alojábamos un gran tornillo con una tuerca. Desenroscando la tuerca aumentábamos la presión contra el tubo y contra el suelo, por lo que al colocar un tubo en cada lateral trasero dábamos bastante estabilidad. La única pega era que el tornillo no tenía mucha base y hacían falta dos llaves fijas para tensar el conjunto (uno para el tornillo y otro para la tuerca). Llevábamos varios tamaños de tubo para usarlos dependiendo de la altura al suelo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kirikino/imag00120.jpg)
Hace cosa de un mes nos coincidió una pequeña obra de elevación de un suelo. Pensábamos que se iba a hacer mediante cemento y ladrillos, pero para nuestra sorpresa utilizaron losetas apoyadas en soportes metálicos roscados que ajustaban a la altura deseada.
http://www.mecanocastilla.com/suelos-tecnicos.html
Esto nos vino de perlas (nos regalaron un par de soportes) para realizar nuestras patas definitivas que os presentamos. Nos hemos hecho un juego de tacos de madera (contrachapado fenólico) de diferentes grosores porque la altura al suelo puede variar por diferencias en el mismo o por el uso de las cuñas niveladoras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kirikino/imag00050.jpg)
Nos queda soldar un trozo de varilla en la tuerca para poder tensarlos si necesidad de usar una llave fija. A ver si encuentro un alma caritativa ;)
muy buena idea,y si no se sabe donde comprar las piezas,siempre se puede soldar un tornillo y un tubito a una chapa.