alguien ha montado un turbo en motor 1x, donde ha puesto el retorno del aceite????
veo que estas decidido, es homologable.? sigo el hilo
Yo no se nada del 1X pero intuyo que básicamente es el mismo que el ABL por lo que yo intentaría sacar toda la info posible y comparable con éste o un AAZ, que da algo más de chicha, y ver qué se puede hacer.
El retorno en el ABL está por la parte de atrás del motor, algo mas abajo de los colectores de escape.
Tendrías que hacer un buen agujero y una rosca.
y llevarlo directament al carter?
Pues supongo que no habría problema, pero tienes que mirar que pueda retornar el mismo caudal de aceite que con el retorno original.
Ademas del retorno del aceite del turbo,tendrias que cambiar los inyectores y la bomba de gasoil.
este tema esta empezando apedir un tuto con fotos .fotografo ;D
Cita de: miguelox en Febrero 06, 2013, 23:15:28 pm
Ademas del retorno del aceite del turbo,tendrias que cambiar los inyectores y la bomba de gasoil.
Son distintos inyectores y bombas? Creía que en la bomba la unica diferencia es que tiene el accionamiento de la valvula EGR, pero si la anula ya no haría falta, no?
Por supuesto,los inyectores van a mas presion,el atmosferico esta sobre los 133 bares y los del turbo son sobre 155bares,el tema de la egr va aparte,esta va en el colector de admision,y se acciona mediante el vacio que produce el depresor,en tu caso al partir de un 1x,no llevas la linea de vacio a la EGR,con lo que,aunque el colector traiga egr,esta no funcionara.un saludo.
Está bien saberlo, gracias por la info!