la bateria esta nueva
el alternador carga
pero que es lo que pasa? por que no me arrancaba? al rato arranco y despues tb. que puede ser? estoy cansada y hoy me ha hecho una gran faena
Describe lo que hacia..
no hacia nada?
el motor iba pero no arrancaba?cuando a arrancado tiraba mucho humo?calentadores..
La mía tiene la mala costumbre de "no hacer nada" de vez en cuando al girar la llave.... El eterno problema del cable viejo y largo que va del clausor al motor de arranque....
También me pasó hace tiempo por mal contacto en los terminales del motor de arranque.... El frío lo encoje todo! Jeje, y el hierro se encoje tanto o más que la carne! Jajaj
Dinos qué hacía la furgo al girar la llave, si es que hacía algo! (Giraba el motor?, no giraba pero se oía clack-clack detrás?, no se oía nada de nada?)
Un saludo.
A mi me pasa a veces también, el otro día sin ir mas lejos, le das llave y como si giras el retrovisor, no s inmuta, pero a la segunda le vuelves a dar y arranca que da gusto.
no hace nada de nada.
luego me arranco a la que hizo cinco o q se yo las veces y no todas seguidas, entre las tres primeras y las dos ultimas paso una hora. cuando acaba de arrancar siempre hecha humo blanco pero se disipa al ir circulando
Pues es un mal contacto,fijo.
Has cambiado la bateria hace poco?a veces un borne esta un poco suelto y se va..prueba a darlos un poco de vaselina y apretarlos..
Pero pueden ser mil cosas.cables del motor de arranque,del bombin,de masa..estas averias son dificiles de encontrar.
suerte!
Puede que tengas el fusible de 50A medio roto o corroido, esta en el vano motor en una caja negra al lado izquierdo. Me paso el mes pasado, estaba muy viejo y casi roto. Ya puedes tener toda la bateria del mundo que no arranca ni patras. Fue cambiarlo y a la primera.
Cita de: miguexin en Diciembre 12, 2012, 15:14:29 pm
Puede que tengas el fusible de 50A medio roto o corroido, esta en el vano motor en una caja negra al lado izquierdo. Me paso el mes pasado, estaba muy viejo y casi roto. Ya puedes tener toda la bateria del mundo que no arranca ni patras. Fue cambiarlo y a la primera.
el fusible tb lo mire, ademas lo tengo recien cambiado por q tb me paso de dejarme tirada la furgo por tener el fusible ese achicharraito
Cita de: zion24 en Diciembre 12, 2012, 19:08:27 pm
el fusible tb lo mire, ademas lo tengo recien cambiado por q tb me paso de dejarme tirada la furgo por tener el fusible ese achicharraito
has probado a darle golpecitos al motor de arranque cuando no hace nada? el humo después de arrancar puede ser que tengas algún calentador fundido
Cita de: haizkolari en Diciembre 12, 2012, 19:20:21 pm
has probado a darle golpecitos al motor de arranque cuando no hace nada? el humo después de arrancar puede ser que tengas algún calentador fundido
nose identificar el motor de arranque. yo de motores na de na.
Lo que te dicen de darle golpes al motor de arranque solo es en casos que se quedan pegados..
Por lo que dices no creo que sea tu caso..normalmente se nota que falla algo,rollo clack clack como que no gira.
Pon luces,y comprueba si al dar a la llave baja la intensisad..si no se nota nada no llega corriente al motor de arranque.por lo que por muchos golpes que des..
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 12, 2012, 20:19:14 pm
Lo que te dicen de darle golpes al motor de arranque solo es en casos que se quedan pegados..
Por lo que dices no creo que sea tu caso..normalmente se nota que falla algo,rollo clack clack como que no gira.
Pon luces,y comprueba si al dar a la llave baja la intensisad..si no se nota nada no llega corriente al motor de arranque.por lo que por muchos golpes que des..
hola!! gracias por tu respuesta y aprovecho por dar las gracias a los demas.
pues cuando enciendo cualquier luz, sea las exteriores o interiores y le doy al contacto y arranco baja la intensidad de las luces.
entonces que podemos sacar en claro de este otro descubrimiento?
Cita de: zion24 en Diciembre 12, 2012, 22:24:45 pm
hola!! gracias por tu respuesta y aprovecho por dar las gracias a los demas.
pues cuando enciendo cualquier luz, sea las exteriores o interiores y le doy al contacto y arranco baja la intensidad de las luces.
entonces que podemos sacar en claro de este otro descubrimiento?
Dices cuando arranco..quieres decir que la furgo arranca?si arranca es completamente normal que baje la intensidad de luces por que esta chupando el motor de arranque.
Yo me refiero a cuando tengas el problema de esta mañana,que no hace nada..entonces pruebas lo de las luces.
Si no se nota nada en la intensidad de las luces cuando das al arranque quiere decir que no llega corriente al motor de arranque (seria un mal contacto,en cualquier sitio..o un fusible)..si por el contrario,notas que baja la intensidad pero el motor no hace nada,si que llega corriente..con lo que podriamos estar casi seguros de que el problema esta en el motor de arranque.y podria ser que dando unos golpes al motor de arranque al mismo tiempo que otra persona le da a la puesta en marcha se suelte y gire.
que te baje la intensidad de las luces es normal , el motor de arranque consume un montón , revisa masas , conexiones , podría ser el contactor del clausor , es complicado desde casa , mejor busca ayuda directa de alguien que entienda de electricidad en vehiculos ...
aaaam vale vale, pos me fijare en eso la proxima vez. ok.
entonces si le doy al contacto con las luces encendidas y estas bajan la intensidad pero no arranca, es del motor de arranque, pero,
si no bajan la intensidad es que no llega corriente al motor de arranque, por algun mal contacto, clausor, fusible,...
Cita de: zion24 en Diciembre 12, 2012, 22:48:59 pm
aaaam vale vale, pos me fijare en eso la proxima vez. ok.
entonces si le doy al contacto con las luces encendidas y estas bajan la intensidad pero no arranca, es del motor de arranque, pero,
si no bajan la intensidad es que no llega corriente al motor de arranque, por algun mal contacto, clausor, fusible,...
.bien
suerte!
comprueba la masa de debajo del alternador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2012-12-12-2251560.png)
fotos de las cosas q he ido mirando. el cableado del motor de arranque no lo pueo mirar
ALTERNADOR
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cimg38020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cimg38040.jpg)
BATERIA Y DEMAS CABLEADO
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cimg38030.jpg)
MOTOR DE ARRANQUE
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cimg38080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cimg38090.jpg)
CAJA DE FUSIBLES Y DEMAS
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cimg38050.jpg)
Zion, te comento mi experiencia:
Contacto bien, calentadores ok, le das a la última posición de la llave y nada .lengua2.
Lo intentas un par de veces .panico y a la tercera, el arranque conecta bien y gira :o.
Pensé en la instalación, pero por experiencia con los vw, antes cambié la piña eléctrica del clausor, de la llave de contacto.
Por ahora perfecto .palmas.
Mira a ver si puedes desmontar la carcasa de bajo del volante, de la columna de dirección. Cuando te falle, mueves la instalación que va al clausor y vuelves a probar. Si entonces el arranque gira bien, ya tienes localizada la avería.
Un saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cimg38080.jpg)
ese es el motor de arranque... el cable negro-rojo para comprobarlo lo desconectas y al darle a la llave de contacto debe haber 12v
Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 13, 2012, 18:11:59 pm
. Si entonces el arranque gira bien, ya tienes localizada la avería.
Un saludo.
no entiendo esto
Cita de: zion24 en Diciembre 14, 2012, 00:23:46 am
no entiendo esto
Intentare explicartelo..Cuando giras la llave para arrancar lo que estas moviendo es una pieza de plastico que va enganchada al bombin(a la cerradura del arranque)..esa pieza hace de interruptor y conecta el contacto y el arranque.
A veces pasa que como el bombin es de metal y esta pieza de plastico se va desgastando,tiene holgura..de forma que cuando llegas al final del recorrido de la llave(arranque)esa pieza de plastico no llega hasta el final..no hace contacto en el arranque y no va..
No me he explicado muy bien,pero es complicado..
A parte de esa pieza tambien pueden ser los propios cables que van al clausor..por eso el compa te dice que trastees ahi,y si arranca ya tienes localizada la averia..estaria en el clausor.
Puede ser un cable que haga mal contacto,o la pieza que te comentaba que cuesta unos 10eu y es sencilla de cambiar.
Por cierto,cuando no arrancaba la furgo..tenia contacto?
ajam ya entendi.
mira voy a explicar todo al mas minimo detalle. yo vivo en sanlucar de barrameda, estamos con niebla, humedad y frio por la noche. pero aun asi el invierno pasado salia hacia cadiz a las seis o siete y nunca me ha pasado esto, lo digo por si alguien comenta lo del frio y demas.
en febrero de este año la furgo me dejo tira en san fernando en una kedada con el club camper cadiz. antes de salir la furgo le costaba arrancar, pero seguimos el camino, definitivamente la mañana del domingo no arranco. Zimperlich logro hacer magia con un destorillador e ingenio y arranco.
al llegar a mi casa bichee por el foro, mire la caja negra de fusibles y reles junto al motor y vi un fusible chamuscado, lo cambie y arranco a la primera.
paso el tiempo, y en agosto, el 15 pa ser mas precisos, la furgo empezo a fallar, hasta q ya no arranco. comprobe fusible y to bien. mire la bateria y estaba vacia de acidos, la rellene con agua destilada y con ayuda de unas pinzas arranco.
en octubre la furgo de nuevo que no arranca, fusible bien, bateria rellena, pinzas y arranca. me comentaron que cambiara la bateria. saco la bateria y veo q el borne positivo apenas existe por debajo, estaba corroio. llevo la bateria a un taller, me la comprueba y me dice q esta bien, aun asi le digo q quiero una nueva, que la vieja me la recargue. compro un borne positivo, le pongo la bateria y arranca a la primera. la ateria vieja se la puse de bateria auxiliar.
yo nunca habia tenido bateria auxiliar, y no saia si la instalacion funcionaba, asi que en una kedada en san fernando comprobaron y el alternador cargaba perfectamente, ademas me miraran la bateria y estaba estupendamente.
la furgo es mi vehiculo unico, asi que suelo usarlo amenudo, el martes circulaba perfectamente, y el miercoles por la mañana paso como detallo:
eran las 10:45, meto la llave en la ranura, giro, miro el cuadro, se encienden los testigos de la bateria, que se queda fijo, el testigo de los calentadores fijo y parpadeando el del refrigerante. cuando se apaga el de los calentadores, giro pa arrancar y nada. no hace na de na de na dena. yo no escucho nada.
a eso de las doce lo vuelvo a intentar y a la segunda arranco como siempre...
comprobare lo que dice BenjaminCamper, aunque he de esperar que no me vuelva a arrancar...
Zion yo soy tambien de Sanlucar de Barrameda, creo que he visto tu furgo por alli aparcada. Solo decirte que si necesitas ayuda de algo que aqui estamos, no se mucho, lo normal al montarme yo mi furgo, pero si te hace falta ayuda de algo ya sabes.
Yo antes de desmontar nada, comprobaria si llega señal al motor de arranque,
podria ser el solenoide del motor de arranque, cascan bastante,
*imagen borrada por el servidor remoto
y los sintomas son los que tu manifiestas, unas veces arrancan bien,
otras no, hasta que al final te dejan tirado.
PIEZA Nº 6
(http://www.autociudad.com.ar/images/blog/ArranqueSinReductora.JPG)
Cita de: Nolbored en Diciembre 18, 2012, 10:56:04 am
Zion yo soy tambien de Sanlucar de Barrameda, creo que he visto tu furgo por alli aparcada. Solo decirte que si necesitas ayuda de algo que aqui estamos, no se mucho, lo normal al montarme yo mi furgo, pero si te hace falta ayuda de algo ya sabes.
pues cuando no me vuelva a arrancar te aviso, dejame tu numero por privado y te agrego al wasap, si kieres.
Cita de: RAMOVIL en Diciembre 18, 2012, 13:32:10 pm
Yo antes de desmontar nada, comprobaria si llega señal al motor de arranque,
podria ser el solenoide del motor de arranque, cascan bastante,
*imagen borrada por el servidor remoto
y los sintomas son los que tu manifiestas, unas veces arrancan bien,
otras no, hasta que al final te dejan tirado.
PIEZA Nº 6
(http://www.autociudad.com.ar/images/blog/ArranqueSinReductora.JPG)
como compruebo eso de la señal??? te refieres a la corriente? soy una paleta en estas cosas
Cita de: zion24 en Diciembre 18, 2012, 13:50:12 pm
como compruebo eso de la señal??? te refieres a la corriente? soy una paleta en estas cosas
Cita de: haizkolari en Diciembre 13, 2012, 23:33:05 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zion24/cimg38080.jpg)
el cable negro-rojo para comprobarlo lo desconectas y al darle a la llave de contacto debe haber 12v
gracias haizlokari, pero eso lo hago cuando me falle no? cuando no me arranque no?
sí, claro... así sabrás si el fallo viene de ese cable, es un faston puedes quitarlo y limpiarlo, si está sulfatado puede provocar fallos en el arranque