Tengo un vehículo que compré, nuevo, en noviembre del año 2006. Me pasaron al cobro y pagué la parte proporcional del impuesto municipal de vehículos, correspondiente a los días que restaban del citado año 2006. A mi ayuntamiento le cobra las contribuciones la oficina comarcal de la Diputación Provincial. Mi duda viene con lo que ha sucedido en los años posteriores; o mejor dicho, lo que no ha sucedido: no me han pasado al cobro los recibos del impuesto municipal de vehículos de ninguno de los demás años transcurridos, es decir desde 2007 a 2012. Qué puede haber sucedido para que no me los pasen? ¿ Qué puede suceder si deseo vender mi coche y no tengo pagados los citados recibos, porque no me los han enviado nunca? No he cambiado de domicilio. No ha existido ningún cambio en la situación del vehículo ni mía particular. ¿Me pueden exigir las cantidades no pagadas si no me han emitido recibos? ¿Me pueden exigir recargos de recibos no emitidos si la culpa es achacable a la oficina emisora? ¿Puedo "escurrir el bulto" y dejar pasar, eludiendo así el pago? Son muchas las dudas que tengo. Por favor, respondedme con conocimiento de causa. Gracias.
Lo que me parece extraño es que hayas pagado tú cuando compraste el vehículo, los días que correspondían de ese año. Yo en los vehículos que he comprado nuevos, siempre ha sido el concesionario quien se ha encargado de pagarlos; y a mí me han venido los recibos de los años posteriores completos.
Y estoy convencido de que cuando quieras transferir tu vehículo tendrás problemas por no tener el impuesto pagado. Lo que sí tengo escuchado es qeu cuando son muchos los recibos que se adeudan, a veces con pagar los últimos, el ayuntamiento de turno se da por vencido.
Aunque creo que, que no te los hayan remitido no te va a librar de pagarlos todos juntos; sino, ya nos contarás......
El impuesto de matriculación no es obligatorio que te lo manden, si no te lo mandan lo tienes que pedir tu, a mi me paso u eso es lo que me dijeron.
Los años que no has pagado los vas a tener que pagar si o si, lo mas seguro es que te cobren algún recargo.
Si no esta pagado el vehículo no se puede transferir ni dar de baja.
Para tranferir o vender solo vas a necesitar el ultimo numero (2012 si lo haces este año) y 2013 y es sobre mediados del que viene, porque en los primeros meses si sigue haciendo con el del 2012...
Los ayto como te dicen no tienen obligacion de enviartelos, y tendran descontrol y no lo habran hecho, lo que si te digo que todo lo que pase de 5 años no te los pueden reclamar, asi que intenta ir al ayto y pagar el del 2012 ó 2013 que con eso ya puedes vender la furgo, y luego no si eres una persona que cree que con impuestos se pagan cosas que nos benefician a todos pues pagas el resto con el recargo que ponga tu ayto y si no eres tan solidario pues a cruzar los dedos para que cumplan los 5 años y no te los reclamen...