buenas!
os comento... me compre una caravelle con 2.5 tdi de 102cv del año 97 con 300.000km. Ya que no le revise el bajo motor cuando la compre me decidi a hacerlo este domingo. Mi sorpresa fue terrible al ver el estado de este, al quitar el cubrecarter etc..todo lleno de aceite "solido"!! y aparte de eso la bomba de gasoil tambien tenia un par de gotas asi que por algun lado tambien pierde.
el tema del aceite tiene que venir de arriba ya que tengo toda la zona de la correa de distribucion llena de aceite..
os pongo unas fotos y dejo liar mas la troca jeje...
vista desde debajo del parachoques mirando hacia arriba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/hrydma_big.jpg)
desde abajo mirando hacia la correa del alternador( al lado de la distribucion)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/nb3ip3_big.jpg)
vista general del desastre desde abajo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/292w8bl_big.jpg)
zona de la bomba de gasoil desde abajo( se aprecia un poco como gotea)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/2z4ljit_big.jpg)
desde arriba...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/33cnrex_big.jpg)
junta de la tapa de balancines...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/f0qd1k_big.jpg)
zona correa de distribucion desde arriba a medio limpiar...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/r1h5xj_big.jpg)
de momento os dejo estas...aver si podeis darme alguna pista donde esta la maldita fuga...
me han comentado que puede ser o la junta de la tapa de balancines o el reten de la polea del arbol de levas pero estoy ultraperdido y aparte de limpiar ya nose que mas desmontar...
gracias de antemano.
Muy buenas, si quieres quitar la tapa de balancines ea muy sencillo y así cambia la junta, la verdad que el reten del árbol de levas no tengo ni idea de como va, pero voy a hechar un vistazo y ya te digo. Lo suyo es sacar la tapa y limpiarlo todo bien , junta incluida y vuele a montarlo y a partir de ahí a rodar y vas fijando por donde tiene la fuga6 a partir de ahí ya vas descartando. El tema de la bomba mira a ver si pierde por el manguito de alimentación, Un saludo y suerte ya contaras
vaya pues muchas gracias por los consejos. la tapa de balancines se saca supongo quitando los 4 tornillos de 10 que hay en ella verdad.? hoy nose si podre liarme con ella pero mañana seguro asi que ya ire comentando.
saludos
Hola, yo tengo una tdi acv 102 cv y esta sino igual muy parecida a la tuya , pon unas fotos de los procesos que vallas haciendo y a ver si entre nosotros vamos aclarando algo antes de pisar el taller
Sera tan facil retirar y cambiar la junta de balancines?
bueno pues ya he cambiado la junta de la tapa de balancines pero me da ami que pueden ir los tiros mas bien por el reten del cigueñal. aunque lo q mas me preocupa ahora es la pedida de gasoil...ahora pierde mas q antes.
Lo primero que yo haría es limpiar bien el motor y cambiar la junta de la tapa de balancines que pierde fijo. Luego con el motor limpio ya vas viendo mas claro por donde lo tira, pero si no lo limpias lo tienes complicado.
La perdida de gasoil prueba a cambiarle los tubitos de retorno de los inyectores que se suelen picar con el tiempo,las ratas...
Y lo dicho,con el motor limpio también verás si sigue perdiendo gasoil. Si viene de los retenes y no es muy alarmante la perdida, yo esperaría hasta el cambio de correas para cambiarlos.
Cita de: Bo2 en Enero 18, 2013, 00:03:58 am
Lo primero que yo haría es limpiar bien el motor y cambiar la junta de la tapa de balancines que pierde fijo. Luego con el motor limpio ya vas viendo mas claro por donde lo tira, pero si no lo limpias lo tienes complicado.
La perdida de gasoil prueba a cambiarle los tubitos de retorno de los inyectores que se suelen picar con el tiempo,las ratas...
Y lo dicho,con el motor limpio también verás si sigue perdiendo gasoil. Si viene de los retenes y no es muy alarmante la perdida, yo esperaría hasta el cambio de correas para cambiarlos.
Uno de esos tapones tubitos, es el que me perdió a mi sobre la correa de distribución, y luego esta se rompió. . .
bueno mañana porfin podre meterle mano tranquilamente. tengo un mes para dejarla impecable cara al veranito...! aun tengo esto pendiente asi que ya ire poniendo novedades.
gracias por los consejos
ya estoy a mitad del proceso. tengo toda la zona de la correa de distribucion desmontada y parece que pierde o por el reten del arbol de levas o por el del cigueñal. haber si saco un rato y pongo unas fotos.
lo del gasoil me lo ha mirado un amigo mecanico y me ha comentado que seguramente sea la bomba inyectora, que con esos km y años tendra las juntas resecas.
aqui esta el cigueñal donde se aloja el famoso tornillo de 27 casi imposible de sacar. se puede ver la enorme perdida de aceite que aun nose bien bien de donde viene ya que todo esta igual por esa zona.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/wityld_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/35lya06_big.jpg)
tensor partido...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rubensdh/200zb04_big.jpg)
ojo no piede por donde esta muy manchado suele ser al reves ,puesto que las fugas van lavando la zona mas directa.
hoy ya lo he dejado todo bien limpito. parece que tiene pinta de que pierde por el reten del cigueñal pero tambien por la zona de los colectores de admision y escape pero no consigo ver bien esa zona. una vez vuelva a montar la distribucion y todo eso me liare con esa parte.
hoy he quitado la tapa de balancines y la junta de goma que lleva parece estar muy unida a la carcasa ,tengo que arrancarla???
si quieres cambiar la junta de goma si. Tiras de ella con un destornillador o similiar y sale sin problemas.