Quería preguntaros si alguien sabrá cual es la altura mínima que tiene que haber libre entre la furgo y el suelo.
Lo comento por el tema de la jodía rueda de repuesto. en la R. Master, que estorba más que el amante de mi mujer...El caso es que probando a ponerla en los bajos me queda muy, muy abajo. Yo creo que no deja libres más de 15-20 cm hasta el suelo. ¿puedo ir así?
También quisiera saber si es reforma de importancia, esto es, si hay que homologar.
Y por último, alguien ha probado con la rueda en una de las puetas. Como en la de la izquierda está la matrícula, tendría que ir en la de la derecha. Si la pongo aquí, habría que homologar?
un saludo!
nadie me puede decir si es una barbaridar dejar la rueda a 15-20cm del suelo...? :(
Tendré que preguntar por una nevera termoelectrica que he visto barata... ;D
Hola compi, yo tengo el mismo problema porque tengo también una master, es cierto que queda muy baja, pero por ahora a mí no me ha dado problemas, alguna vez toqué con un bordillo, hay que ser muy bruto para ocasionar daños en la rueda.
Ten en cuenta que la rueda queda muy cerca del eje trasero, es menos probable que roce que si fuera en el centro de la distancia entre ejes por ejemplo.
Respecto de lo de homologar, creo que en los dos casos es necesario hacerlo, si bien en los bajos es menos probable que te echen en la ITV.
Saludos
Buenas chicos!!
A mi me parece que 15cm de altura libre es demasiado poco, pero bueno si os vale pues genial!
Yo en la transit que originalmente viene en los bajos, la he quitado para meter ahi un deposito y la rueda la he puesto en la puerta derecha!
En ambos casos hay que homologar la reforma.
Un saludteee
Bueno, he medido y me vienen saliendo 17 cms libres hata el suelo con la rueda colocada.
De todas formas, Un día me voy a pasar por la ITV a preguntar un par de cosas:
Sobre la altura libre que tiene que quedar.
Sobre la posibilidad de que la rueda de repuesto de la furgoneta sea más estrecha. Si mi coche que lleva ruedas de 195, lleva de repuesto una de tipo galleta mucho más estrecha, la furgoneta que lleva ruedas de 225 a lo mejor de repuesto puede llevar una rueda de 195, y ya serían 20 cms libres. Aunque no pueda pasar de una velocidad y tal.
Voy a preguntar también por la posibilidad de ponerla en el portón trasero. preguntaré en el foro a ver que experiencia tenéis los que lo habéis hecho, si la puerta aguanta bien... Igualmente si la rueda puede ser más estrecha, mejor.
Una cosa que no tengo clara es si estas homologaciones se hacen directamente en la ITV o si tendremos que hacer también un proyecto de ingenieros y todo lo que conlleva .factura .factura
un saludo!
Hola hoy he medido en mi master y queda a 18 cm.
Sobre una rueda más fina, en mi ficha pone que puedes llevar 205/75 R16, siempre respetando indice de carga y velocidad claro. Mira la tuya haber..
Sobre llevarla en la puerta, a mi personalmente no me gusta nada la idea, la rueda de esta furgo pesa mucho, las bisagras y estructura de la puerta no han sido pensadas para ello, por no decir de la inercia que coje la puerta en caso de que se cierre de imprevisto por efecto del aire o la pendiente del terreno.
Saludos
Bueno, esto me pilla de cerca!! Je jeje
Lo de la rueda mas pequeña:
Las furgonetas no pueden llevar rueda de galleta por el peso, no lo aguantan, pero una mas pequeña si puedes, hoy precisamente he visto un jeep de rubicon con unas ruedas camperas tremendas y en el portón llevaba una rueda de repuesto normal de todoterreno.
Por otro lado, lo de ponerla en el portón, que no esta preparado y tal... es por que no lo habéis pensado bien. Yo llevo 195 70 15, la rueda en báscula pesa 39Kg y el soporte que tengo son 2Kg. ¿Es mucho? Pues ahora miraros un catalogo de thule; portabicis para una puerta = 15Kg + u maximo de 45Kg de carga....
¿Bastante mas verdad? Jajaaaj nunca pensamos en eso!
Yo os puedo decir que pensaba lo mismo, pero la puerta no tiene ni un solo problema en soportar la rueda, y las bisagras mucho menos. El único problema que puede haber es si es de portón, que habría que poner unos hidráulicos mas fuertes, exactamente igual que podéis leer en el foro que lo hacen los que ponen portabicis.
Por lo demás.... pues creo que sera por proyecto ya que cambias las dimensiones del vehículo y preguntando en la ITV la respuesta es: siempre que la rueda no tape ni matricula ni luces no hay problema.
Ah! Si conseguís en un desguace una llanta de aluminio cualquiera que tengan suelta por ahí y tal y se la pones a la de repuesto, fácil le podréis quitar 10kg de peso a la rueda. Las llantas de hierro son pesadisimas!!!
Un saludeteee!!
A
un consejo... pasa de la rueda, kit de reparacion de pinchazos (por si lo quieres arreglar) http://www.comercialmartinez.com/kits-reparapinchazos/kit-reparapinchazos-gryyp o bote de spray reparapinchazos http://www.la-ferreteria.es/repara-pinchazos-hinchador-krafft-p-1494.html y te olvidas de anclajes y ruedas!
yo he usado el bote este de krafft y maravilla!!!
Cita de: sunkaku en Diciembre 19, 2012, 12:49:21 pm
un consejo... pasa de la rueda, kit de reparacion de pinchazos (por si lo quieres arreglar) http://www.comercialmartinez.com/kits-reparapinchazos/kit-reparapinchazos-gryyp o bote de spray reparapinchazos http://www.la-ferreteria.es/repara-pinchazos-hinchador-krafft-p-1494.html y te olvidas de anclajes y ruedas!
yo he usado el bote este de krafft y maravilla!!!
Uf, hay gente que piensa: si no he pinchado en 20 años malo será que pinche ahora...
pero lo cierto es que yo en 20 años habré pinchado 8 o 10 veces mínimo. He tenido muy mala suerte, Alguna vez he pinchado dos veces con menos de un mes de separación, en sitios totalmente diferentes, con ruedas de serie, con primeras marcas...
Así que con el gafe que tengo prefiero la rueda, aunque sea algo más estrecha y me sirva para salir del apuro. Más estrecha no quiero decir de galleta sino más estrecha que una normal.
pero el kit tambien te sirve... no tardas mas en arreglarlo que en cambiar la rueda, te lo aseguro... pero ya el spray es genial... yo pinche una vez de sevilla a malaga lloviendo a mares y con prisa por cojer un avion, y en 1 minuto... apartado al arcen, enchufas el spray y listo a seguir andando, en la proxima gasolinera verificas la presion y te olvidas del pinchazo.
yo he cambiado la rueda unas pocas de veces, y de hecho en el megane y en la kangoo llevo rueda de repuesto, y si estoy en un sitio con espacio lo normal es que cambio la rueda, pero llevo el bote este que es un salvavidas... y si tubiera problemas con la rueda como el compañero, yo llevaria solo el bote, de hecho en los coches normalmente cuando eliges el equipamiento puedes optar entre el kit o la rueda...
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eso si... si la rajas olvidate... eso esta bien para pinchazos normales.
Mirad esto de la página de PROINGETEC
http://www.proingetec.com/services
Variación de la altura del vehículo
La ley nos indica una medida como valor mínimo de la altura, el "ángulo de ataque", que es el ángulo que forma la línea del suelo con la línea que va del punto de apoyo de la rueda delantera al borde inferior del paragolpes delantero.
Este ángulo puede tener un valor mínimo de 5 grados. En esta medida afectan tanto la altura de la suspensión como las dimensiones del paragolpes de la carrocería.
En el caso de vehículos 4x4 podemos subir la altura como máximo hasta que la distancia entre la carrocería y los neumáticos no supere el radio de la rueda.
Otras Consideraciones de Importancia
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Evitar el contacto con los otros elementos de la carrocería como los pases de rueda, o con los elementos de la carretera como los pivotes, badenes, rampas del garaje y entradas a aparcamientos, pasos de cebra elevados, etc.
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Los frenómetros y bordes del foso de las ITVs. En el caso de que el parachoques este demasiado bajo y no puedas realizar la prueba de frenos ni entrar en el foso sin romperlo, implica que no podrás pasar la ITV. A modo orientativo suelen tener unos 8-10 cm. de profundidad.