Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: velmont en Diciembre 10, 2012, 00:40:12 am

Título: El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: velmont en Diciembre 10, 2012, 00:40:12 am
(LAS NUEVAS PRUEBAS LAS HE ACTUALIZADO EN OTRO MENSAJE UN POCO MÁS ABAJO)


Buenas!

Ya sé que hay muchos temas sobre calentadores y arranque en frío... y creo que me los he leído todos... pero mi problema se ha convertido en algo extraño.

La furgoneta (T3 1.6 TD) en caliente arranca a la 1ª sin esfuerzo... ni siquiera espero a que se apague la luz del precalentamiento. En 10 segundos está en marcha y no da ni un problema. Pero ahora que ha llegado el frío le cuesta mucho arrancar.

La batería no estaba muy allá y era muy pequeña para este motor (de 50 amperios). Casi siempre necesitaba de mi coche para conectarlo y que arrancara, así que le puse una nueva de 70 amperios, pero le seguía costando arrancar y a veces seguía necesitando el coche. Últimamente ni col el coche. Al intentar arrancar sale humo blanco de gasoil frío.

Me leo un montón de temas en el foro para saber lo que podría ser. Y todo apunta a los calentadores. He hecho pruebas como la de utilizar una bombilla para ver si llega corriente a los calentadores y todo funciona bien. Probé a quitar el relé y a enchufar los calentadores directamente a la batería y seguía sin arrancar o le costaba mucho. Y los fisibles ok. Definitivamente me decidí por cambiar los calentadores.

Ahora que los he cambiado todo sigue igual, y lo peor de todo es que creo que los que tenía estaban bien, porque en cuanto los saqué los probé enganchándolos a la batería y calentaban de lo lindo (lo mismo que los nuevo que también los probé antes de ponerlos)

Así que ahora no sé por donde puede venir el problema, porque entiendo que si fuera del relé no le llegaría corriente a los calentadores, pero sí le llega (el tiempo exacto que está la luz de precalentamiento encendida en el cuadro), pero por otro lado si les llega corriente tienen que calentarse, y eso se debería de notar incluso tocándolos y cuando pongo el dedo eso están fríos o mínimamente templados. He llegado a probar a conectarlos directamente a la batería otra vez y siguen fríos.

¿Alguien puede tener una idea de qué podría ser?

¿Puede ser que el relé mande corriente pero no sea la suficiente? Pero si fuera eso, ¿no debería encender conectando directamente la batería a los calentadores?

Mi sensación es que no calientan los calentadores y sé que funcionan y que les llega corriente   ??? ??? ???

Gracias!!
Título: Re:Calentadores nuevos. Les llega corriente y no calientan...
Publicado por: manuel gil lozano en Diciembre 10, 2012, 08:52:42 am
Mira si tienes buena masa del motor al chasis de la furgo
Título: Re: Calentadores nuevos. Les llega corriente y no calientan...
Publicado por: orceman en Diciembre 10, 2012, 12:57:26 pm
+1
Mira a ver si existe un mazo de cable trenzado desde el motor a cualquier punto del bastidor....
Si has puesto hace poco los silentblocks del motor o has sacado el motor para repararlo, puede ser que esa trencilla se haya quedado atras en el montaje....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Título: Re:Calentadores nuevos. Les llega corriente y no calientan...
Publicado por: 4 en Diciembre 10, 2012, 16:44:48 pm
primero si te funcionan los calenadores en caliente,ya hay algo mal ahy,no debe de encenderse la luz del calentador si la furgo esta caliente

luego los calentadores si funciona el rele,dura unpos 7 a 12 seg en tener la luz encendida,y a continuacion se arranca,si tarda mas en apagarse hay algo mal en la istalacion de los cables
luego
una ves visto esto
miras si le llega corriente al primer calentador con el comprobador de lux,lo conectas en el negativo y tocas con la punta en el positivo,si se enciende cuando un amigo le de al contacto,pues corriente le llega,por lo que los calentadores estan mal
si no se  enciende la luz,pues hay que comprobar pk no llega...fusible debajo de rele,el rele en si puede fallar etc

te llega corriente cuando le das contacto??
Título: Re:Calentadores nuevos. Les llega corriente y no calientan...
Publicado por: velmont en Diciembre 18, 2012, 11:17:18 am
Hola de nuevo!!

He estado súper liado con el trabajo y con la furgoneta, así que os voy a actualizar lo que llevo hecho.

Antes le costaba arrancar y cambié los calentadores. Ahora no arranca nunca, y al final me decidí por llevarla al mecánico. Esto es lo que hemos hecho hasta ahora:


1. 23
2. 23
3. 21
4. 17



Después de todo esto la furgoneta no arranca y no lo intenta, y el mecánico me ha dicho literalmente que no tiene ni puta idea de dónde puede venir el problema (de hecho está consultando a otros mecánico de otros talleres...)   .panico

¿Alguna sugerencia de qué mirar / hacer?

¿Tiene esto algo de sentido?

¿Podría ser algo del sistema eléctrico? Es lo único que se me ocurre...

A todo esto, quiero recordar que la furgoneta arrancaba a la primera cuando hacía calorcito, y que cuando llegó el frío, a veces tenía que enchufarla a la batería del coche para hacerlo (con batería nueva)

Gracias de antemano!!!
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: RAMOVIL en Diciembre 18, 2012, 13:44:06 pm
 No se si alguien lo ha comentado, anteriormente, pero por si acaso y aunque parezca muy evidente,
habéis comprobado, la electroválvula de la bomba inyectora?, posiblemente no reciba corriente
y no alimente el motor, despues yo comprobaria el calado, ya se que es difícil que salga de punto,
pero cuesta poco comprobarlo.

   Seguiré el hilo con atención.
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: Qukika en Diciembre 18, 2012, 13:55:10 pm


yo creo que puedes tener un problema con la puesta a punto de la bomba  tendras que comprovar la distribucion que todas las marcas coincidan y si asi estan correctas tendras que montar el reloj comparador a la bomba y comprovar que esta en su punto!
o eso o que tienes una fuga de gasoil por la bomba... creo que es mas problema de gasoil mal inyectado que nada mas....por lo que dices de los calentadores
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: zion24 en Diciembre 18, 2012, 13:57:14 pm
pincho pa empaparme de tus cosas q la mia cuando le da la gana no arranca jejejejee
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: magui en Diciembre 18, 2012, 17:44:19 pm
cuando consigues arrancar en frio , echa humo azulado por el escape ??

huele a gasoil en el compartimento motor ??
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: miquel971 en Diciembre 18, 2012, 18:08:14 pm
Yo tambien apostatia por el calado de la bomba
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: velmont en Diciembre 18, 2012, 21:28:23 pm
Hoy me ha llamado el mecánico y me ha dicho que ha arrancado!!! ...  pero tampoco me ha sabido decir por qué..... .loco2

Lo único que me ha dicho es que según él el problema viene de la poca compresión de ese cilindro, pero yo no creo que sea eso.... Teniendo en cuenta que van bien 3 de 4, una cosa es que le cueste arrancar, pero de ahí a que no arranque... (esta es mi opinión claro, que de motores siempre he tocado gasolina, no diesel)

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 18, 2012, 13:44:06 pm
despues yo comprobaria el calado, ya se que es difícil que salga de punto,
pero cuesta poco comprobarlo.


¿Qué es el calado y cómo se puede comprobar?


Cita de: magui en Diciembre 18, 2012, 17:44:19 pm
cuando consigues arrancar en frio , echa humo azulado por el escape ??

huele a gasoil en el compartimento motor ??



Suele echarlo blanco azulado cuando intento arrancarla pero no lo consigo, y el compartimento huele a humo (no creo que a gasoli), pero una vez arrancada no se ve que salga humo y cuando acelero sale negro...

Sobre lo otro que habéis ido comentando (muchas gracias, a propósito!!!) no sé nada de momento... Mañana voy al taller y me llevo un listado de todo lo que debería comprobar para ir descartando!!!  .meparto

Ya os diré!!
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: RAMOVIL en Diciembre 19, 2012, 02:45:28 am
 El calado, se refiere a la correa de distribución, esta es una correa dentada,
y tanto la bomba inyectora, el volante motor como, el árbol de balancines,
deben de estar alineados, eso se aprecia fácilmente, solo debería de extraer la tapa de la correa,
y comprobarlo, si se va aunque solo sea un punto, le costaría arrancar, y disminuiría el rendimiento.
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: Qukika en Diciembre 19, 2012, 16:04:09 pm
como lo llevas era culpa del calado!? el 1.6jx tambien le pasa como el 1.9 1y con el piñon del cigueñal?? que no sea eso...
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: velmont en Diciembre 19, 2012, 21:02:51 pm
Bueno, pues hoy fui otra vez al mecánico y volvió a arrancar a la primera (sin haberla tocado desde ayer)

Por lo que le pregunté:

- Miró el calado de la distribución. Estaba bien, pero aun así como estaba un poco vieja la correa he puesto un kit de distribución nuevo
- La bomba de gasoil estaba bien y le cambiamos el filtro y sus manguitos por unos nuevo

(Estoy aprovechando para cambiar algunas cosas viejas o que no sé cuando las cambió por última vez el anterior dueño y así sé con certeza lo que se ha tocado y cuándo... que la furgo la tengo desde hace sólo medio año...)

- Los inyectores están bien
- El sistema eléctrico estaba fatal (tenía cables cortados que impedía que el sensor de temperatura cortara los calentadores... y algún otro cable que estaba jodido o a punto y los cambió...)

- La palanca de arranque en frío tiene la goma del cable roto (pero no el cable en sí) y me ha dicho que habría que cambiarlo entero. En principio la llave que está donde la bomba de gasoil se mueve con la mano (aunque me da la sensación de que tiene poco recorrido). Yo creo que si lo empalmo conseguiré el mismo efecto  ??? Ya os podré una foto para que veáis a qué me refiero...

Y a parte de todo eso le voy a cambiar el sistema de escape, que se me rajó el silenciador en verano haciendo el cabra fuera-pista  .panico

Mañana he quedado con él en que me llevo la furgo y la voy a estar probando todo el fin de semana, porque descartando y descartando lo único que quedaría por mirar, según lo que me ha dicho el mecánico, es el cilindro por dentro y para eso hay que desmontar motor.... Y espero que no haya que hacerlo....

Ya os seguiré contando qué tal se me dan estos días....   ;D
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: Qukika en Diciembre 19, 2012, 21:44:02 pm
Si mal no veo el cilindro 3 y el4 son de baja compresion respeto al 1y2

Es poca cosa pero puede indicar junta de culata quemada entre 3/4cilindro .....no?
Que opinais?
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: carlos a en Diciembre 19, 2012, 22:18:16 pm
creo que es el motor de arranque no mueve bien el motor,el inducido puede que toque con el estator,o algun  cable solfatado o mala masa
metele las pinzas directamente al motor de arranque, sino va prueba con otro motor de arraque.
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: Sperman en Diciembre 20, 2012, 01:01:44 am
Pues yo tuve un problema bastante del pelo y resultó ser que por el filtro del gasoil me entraba agua
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: RAMOVIL en Diciembre 20, 2012, 08:38:46 am
    Creo que estamos desvariando,
al final le diremos que sera la luz de cortesía,
o la valvulina del cambio.
   Desde mi punto de vista se trata de trabajar por eliminación,
no de ir añadiendo, que al final nos volvemos locos,
claro que puede ser esto o aquello, pero vayamos paso a paso,
es que leyendo el post, me imagino que si fuese yo el que tiene el problema,
ya estaría asustadisimo.
     Es mi opinión.
Cita de: Sperman en Diciembre 20, 2012, 01:01:44 am
Pues yo tuve un problema bastante del pelo y resultó ser que por el filtro del gasoil me entraba agua

  Esa es una de las cosas que debería eliminar primero, por aquí vamos bien, pero comenta que aplico spray para arranque en frió, eso es aportar carburante directamente por la entrada del filtro de aire, y si no muestra intención de  arrancar, no creo yo que sea el problema
Cita de: carlos a en Diciembre 19, 2012, 22:18:16 pm
creo que es el motor de arranque no mueve bien el motor,el inducido puede que toque con el estator,o algun  cable solfatado o mala masa
metele las pinzas directamente al motor de arranque, sino va prueba con otro motor de arraque.

  Antes de hacer eso, creo que seria mejor comprobar que llega señal al motor de arranque, y puesto que la tiene en el mecánico, no cuesta nada sacar el motor de arranque, y verificar el estado, total son dos tornillos y una tuerca.
Cita de: Qukika en Diciembre 19, 2012, 21:44:02 pm
Si mal no veo el cilindro 3 y el4 son de baja compresion respeto al 1y2

Es poca cosa pero puede indicar junta de culata quemada entre 3/4cilindro .....no?
Que opinais?

   Con esa pequeña diferencia, el motor creo que seguiría arrancando, los sintomas de una mala compresion,
serian, consumo de aceite (humo blanco azulado), arranque dificultoso y aumento del traqueteo en ralentí,
pero el vehículo no deja de arrancar de este modo.
Título: Re: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: orceman en Diciembre 20, 2012, 08:55:04 am
Cita de: velmont en Diciembre 19, 2012, 21:02:51 pm

- Miró el calado de la distribución. Estaba bien, pero aun así como estaba un poco vieja la correa he puesto un kit de distribución nuevo
- La bomba de gasoil estaba bien y le cambiamos el filtro y sus manguitos por unos nuevo

(Estoy aprovechando para cambiar algunas cosas viejas o que no sé cuando las cambió por última vez el anterior dueño y así sé con certeza lo que se ha tocado y cuándo... que la furgo la tengo desde hace sólo medio año...)

- Los inyectores están bien
- El sistema eléctrico estaba fatal (tenía cables cortados que impedía que el sensor de temperatura cortara los calentadores... y algún otro cable que estaba jodido o a punto y los cambió...)

Por lo que pones, intuyo que los tiros van por aqui...
Puede ser que la distribucion se hubiera movido...
Puede que la instalacion electrica influyera en la averia.... O incluso que el mando del estarter no este bien regulado y atrase la bomba en su estado de "reposo".....
Yo, particulamente, me inclino a pensar que viene de esto ultimo, ya que el comportamiento que describes coincide con los indicios que has encontrado a posteriori.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: magui en Diciembre 20, 2012, 11:57:34 am
te pregunte lo de lo dl color del humo por poder quedarse abierto un inyector  y encharcar el cilindro en cuestion y fallar al arrancar en frio . a mi me ha pasado
inyector diferente y voila sin problemas

el otro sintoma puede que  el rele de calentadores este malo y falla cuando se queda pegado ( a mi me ha pasado) para esto basta abrirlo  limpiar y dar esmeril un pelin en las dos pistas y probar
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: camperally en Diciembre 20, 2012, 13:53:14 pm
Voy a exponer lo que me paso a mi
Mi furgo llevava parada unos años y tenia el alternador consuciedad interna y eso lehacia atrancarse,eso le inpedia tener potencia para mantenerse en marcha sin ayuda de la puesta en marcha. No seria mala idea mirar que las poleas de alternador y bomba de agua no opongan resistencia al girar,
Título: Re:Calentadores nuevos. Les llega corriente y no calientan...
Publicado por: haizkolari en Diciembre 26, 2012, 02:02:04 am
Cita de: velmont en Diciembre 18, 2012, 11:17:18 am

  • Comprobamos la compresión de cada cilindro. 3 de los 4 cilindros me dieron buena compresión, pero uno la tiene baja. De todas maneras aunque uno la tenga más baja de lo normal  debería hacer el intento de arrancar. Pero no hace ningún intento. Según el mecánico para el motor que tengo (1.6 TD) la compresión debería ser del 23. Esta era la compresión en la prueba por cilindro:


1. 23
2. 23
3. 21
4. 17




perdona pero el 23 que sale en el manual es la "relación de compresión" significa que hay una relación de  23 a 1 en la cámara de compresión, mientras que para saber el desgaste del motor se mide la "compresión" que hay dentro de cada cilindro que van de 34bar como máximo a 26bar como mínimo, todo lo que sea inferior a eso indica que ha sobrepasado el límite de desgaste aparte que no puede haber una diferencia mayor a 5bar entre los cilindros, en tu caso se dan esas dos circunstancias negativas :-\

[/list]
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: mrus en Diciembre 26, 2012, 03:34:31 am
Hola,
Yo te diría que con esa compresión, con una buena batería de apoyo, tendría que arrancar sí o sí, osea que no es problema de compresiòn, aunque no esté del todo bién, tiene que arrancar.

Prueba estas dos cosas, a ver si hay suerte:

1. Hacer el proceso de arranque 'chafando' un poco el tubo de retorno de los inyectores (el que sale del 4o inyector) por si alguno no cierra bién y pierde la presión de gasoil (pasa mucho en otros motores, no sé si estos pecan de ello).

2. Que se asegure el mecánico de que las chavetas de las poleas están bién, especialmente la de la bomba. Esto me pasó a mi. Hay diferentes tipos de poleas para la bomba, algunas regulables, otras no... Indiferentemente de cual sea, se trata de asegurarse de que no se haya movido. A veces parecen fuertes, pero pueden moverse un poco y por tanto avanzan o atrasan la inyección y terminan por no arrancar cuando el juego es excesivo. Vamos, q pruebe de adelantar o atrasar un poco la bomba, a ver si arranca.

Saludos.
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: haizkolari en Diciembre 26, 2012, 11:44:55 am
esa compresión está por debajo del límite de desgaste que marca la VW para que el motor funcione correctamente, incluso en uno de ellos da 17bar, ha perdido el 50% de su compresión inicial, el límite es 26bar  .., hay que comprobar por dónde se le escapa, si es por segmentos o por válvulas etc etc....también es cierto que para suplir ese desgaste en los cilindros y mejorar el arranque se puede adelantar la bomba para que inyecte el gasoil en el momento que mayor compresión haya en los cilindros y también añadirle un aceite de mayor viscosidad pero tampoco resuelves el problema de desgaste o de pérdida de compresión
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: velmont en Diciembre 26, 2012, 14:41:17 pm
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

El jueves saqué la furgoneta del mecánico después de que hubiera hecho todo lo que os comenté en el anterior post y me ha estado arrancando practicamente a la primera... pero sí es verdad que han habido dos días que ha arrancado, pero costándole bastante.

Se me ocurrió que como me arrancaba bien iba a hacer un vídeo para que lo vierais, y justo los dos días que he ido a grabar cómo arranca han sido los dos días que le ha costado arrancar, pero cuando no hay cámaras delante va como la seda   .loco2  Se ve que se pone nerviosa cuando hay cámaras delante....   .meparto .meparto .meparto

El enlace del primer vídeo que grabé es este: http://www.youtube.com/watch?v=QKTk336sTko (http://www.youtube.com/watch?v=QKTk336sTko)

Cita de: haizkolari en Diciembre 26, 2012, 11:44:55 am
esa compresión está por debajo del límite de desgaste que marca la VW para que el motor funcione correctamente, incluso en uno de ellos da 17bar, ha perdido el 50% de su compresión inicial, el límite es 26bar  .., hay que comprobar por dónde se le escapa, si es por segmentos o por válvulas etc etc....también es cierto que para suplir ese desgaste en los cilindros y mejorar el arranque se puede adelantar la bomba para que inyecte el gasoil en el momento que mayor compresión haya en los cilindros y también añadirle un aceite de mayor viscosidad pero tampoco resuelves el problema de desgaste o de pérdida de compresión


Vaya, pues sí que está baja la compresión. Lo malo es que para comprobar lo que tú dices hay que abrir el motor, y estoy tratando de evitar eso por el momento. Por otro lado el aceite que lleva el motor es un 20/50. Le pongo uno más viscoso para que me consuma menos aceite, y la verdad es que desde hace tiempo no ha perdido casi nada...

Luego bajaré a grabar otro vídeo del arranque a ver si no se pone "nerviosa" y veis el contraste del arranque a la primera...
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: grneo en Diciembre 26, 2012, 14:45:06 pm
Con sacar el calentador puedes comprovar la compresion de los cilindros
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: haizkolari en Diciembre 26, 2012, 15:02:14 pm
prueba a darle varias veces a los calentadores cuando notes que hace frio
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: buggy en Diciembre 26, 2012, 20:52:45 pm
a mi  furgo le pasó que empezó a echar humo blanquinoso en frio que despues de un rato en marcha iba desapareciendo y cuando aceleraba mas de lo normal algo negro,la bomba se habia ido de punto,porque la correa estaba un diente mas allá de lo que debia,no sabria decir como pasó pero lo miró el mecanico lo descubrió y me lo enseñó,lo puso bien y hasta ahora sin problemas
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: haizkolari en Diciembre 26, 2012, 22:55:35 pm
viendo y escuchando el video parece un problema de la bomba, que te miren el avance y el caudal, también puede ser la compresión

con relog comparador a 0.90mm (+-0.02mm) incluso a 0.97mm si le quiere dar avance por la falta de compresión, pero no más que si no se sale de los parámetros... y creo que es lo que le pasa, que está adelantada  o  por la compresión baja, una de esas dos causas


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2012-12-26-2313130.png)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2012-12-26-2317170.png)
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: mrus en Diciembre 27, 2012, 11:33:20 am
Hola, esa furgo suena a bomba fuera de punto.... O al menos eso parece.... Que te aseguren el tema de la bomba, en serio.... Segun la polea que lleves pueden haverse movido los tornillos correderos si los lleva, o haverse roto la chaveta del eje. No creo que tu problema sea de compresión....que no entro en valorar si está baja o no, simplemente que no creo que sea lo que te impide arrancar! Está muy adelantada o muy atrasada de bomba!

Si fuera un diente de la correa haría exactamente siempre lo mismo, si a veces va bién y a veces va mal, casi seguro que será que la polea tiene algo de movimiento.... Esque a mi me hacía EXACTAMENTE lo mismo que en el vídeo! Y no siempre fallaba... Si la chaveta se jode o queda muy "flaca" la furgo sigue andando porque se aguanta más o menos en el sitio por el tornillo del eje, pero con algo de movimiento. En mi caso no se notava con la mano, pero al sacar la polea salió la sorpresa!

Suerte y paciencia, ya sabemos que con más de 20 años a sus espaldas, a nuestros tesoros les salen averías de lo más inusuales, jejje.
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: haizkolari en Diciembre 27, 2012, 13:57:02 pm
Cita de: mrus en Diciembre 27, 2012, 11:33:20 am
Hola, esa furgo suena a bomba fuera de punto.... O al menos eso parece.... Que te aseguren el tema de la bomba, en serio.... Segun la polea que lleves pueden haverse movido los tornillos correderos si los lleva, o haverse roto la chaveta del eje. No creo que tu problema sea de compresión....que no entro en valorar si está baja o no, simplemente que no creo que sea lo que te impide arrancar! Está muy adelantada o muy atrasada de bomba!


lo que no entiendo es que al mecánico le cueste tanto dar con el fallo cuando es tan evidente al ver el vídeo, parece que tienen miedo de ponerle el relog comparador a la bomba, ni que tuvieran que ser ingenieros de la NASA para  hacerlo

Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: Qukika en Diciembre 28, 2012, 08:21:33 am
viendo el vídeo... ese motor gira demasiado rápido problema fijo de compresion y esa bomba canta un huevo de mal! tío ese motor esta muy    RIP
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: velmont en Diciembre 28, 2012, 19:31:58 pm
Mierda!

Me estoy acojonando!

Como voy a cambiarle el tubo de escape a la furgo le diré al mecánico que mire lo de la bomba... A ver qué me dice...

Lo del motor, vale que tenga tan poca compresión, pero de ahí a que esté en las últimas espero que no... El motor tiene 135.000 Km. y es el original. Ya sé que parece poco, pero creo que son reales porque cuando la compre encontré los papeles originales de la compra de la furgoneta en Alemania, y los papeles de revisiones periódicas con los kilometrajes, y coinciden para llegar a 135.000 hoy en día. Los primeros dueños eran dos viejitos que la usaban para hacerse sus viajecitos y no le dieron mucha caña...

Vamos, que espero que el motor sólo necesite una puesta a punto, porque ahora no puedo ni pensar en un cambio...  .nono

Y otra cosa, que no sé si es porque la bomba está descompensada o qué, pero mis amigos cuando van detrás de la furgoneta dicen que echa mucho humo, pero lo hace sobretodo en subidas o cuando piso el acelerador y el turbo entra a saco, pero cuando voy relajado y en llano casi ni se ve el humo. Esto lo he achacado siempre a que es completamente normal, pero estoy empezando a dudarlo... jajaja...  ???

Bueno, ya os diré qué me cuenta el mecánico... y a ver si pongo otro vídeo de cuando está viajando y de un arranque más limpio... jeje...
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: mrus en Diciembre 28, 2012, 21:06:20 pm
Tranquilo, que seguro que hay motor para rato... Que te mire alguien la bomba, pero que te la miren con sospecha, quiero decir que si a priori les parece que está normal que se la miren dos veces más, si entonces aún dicen que está bién... entonces, a decir verdad no sé que decir.

Lo de la compresión...me juego un huevo a que te lo han mirado con el comprovador del papelito y la aguja, apretando como buenamente han podido en el hueco del calentador.... Y a saber con que escala de papelito... Vamos que yo no creo que esté mal, simplemente te han cargado la bateria recientemente y por eso gira cagandoleches.

Es fácil opinar en la distancia y viendo sólo un vídeo, puede que me equivoque... Pero tiempo al tiempo, ya verás.... Será la bomba.

Buen año compañero.
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: velmont en Diciembre 29, 2012, 13:51:02 pm
Cita de: mrus en Diciembre 28, 2012, 21:06:20 pm
Lo de la compresión...me juego un huevo a que te lo han mirado con el comprovador del papelito y la aguja, apretando como buenamente han podido en el hueco del calentador.... Y a saber con que escala de papelito... Vamos que yo no creo que esté mal, simplemente te han cargado la bateria recientemente y por eso gira cagandoleches.


Pues si. Papelito y aguja parece. Aunque no estuve cuando lo hizo, pero me dio los resultados:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/velmont/28qsshy_big.jpg)


Y la batería es nueva y recién cargada como tú dices...
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: mrus en Diciembre 29, 2012, 22:27:45 pm
No hay problema con el medidor de compresión, simplemente, si no tiene el adaptador para roscarlo en la rosca del calentador, se suele usar la boquilla de goma aguantando fuerte contra el agujero, y a veces la medición no es tan fiable porque puede ser complicado hacer que sea 100% estanco.

Yo veo cil 1,2,3 ok, i el 4 puede ser que tenga algo...una valvula tocadilla por poner un ejemplo, o simplemente que no quedó 100% estanco el medidor.

En todo caso, la furgo arrancaría como una campeona, te lo aseguro. El problema está en otro lado, no en la compresión. Incluso con un cilindro sin nada de compresión, si todo lo otro anda bién (calentadores, bomba...) y la temperatura ambiental es buena, la furgo arranca con tres cilindros.

Suerte, buen año amigo!
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: RAMOVIL en Enero 10, 2013, 22:14:50 pm
  Yo como en el poker, no voy, he sentido demasiadas ideas, y la verdad para liarla mejor me estoy calladito.
  Pero despues de todo lo leido, veo que muchos hablan de calado de la bomba, PUES VENGA, que no cuesta tanto.
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: carlos a en Enero 13, 2013, 22:48:20 pm
hola otra vez puede que este fuera de punto.
revisa desde el principio.fíjate si hay holgura en algún piñón  o chaveta.
la de mi consuegro,tenia holgura en el piñón del cigüeñal el plano del piñón gastado y cigüeñal .
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: RAMOVIL en Enero 16, 2013, 07:36:26 am
  Nos han dejado sin noticias sobre el avance de la avería.
  No se el resto pero yo siento curiosidad por saber que era,
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: haizkolari en Enero 16, 2013, 15:57:37 pm
Cita de: RAMOVIL en Enero 16, 2013, 07:36:26 am
  Nos han dejado sin noticias sobre el avance de la avería.
  No se el resto pero yo siento curiosidad por saber que era,


pues yo también estoy con curiosidad ;D 
Título: Re:El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)
Publicado por: velmont en Febrero 01, 2013, 20:05:28 pm
Lo siento por la tardanza!!!

La putada es que yo tampoco sé nada más nuevo. Quiero hacerle las pruebas a la bomba, pero tuve que arreglar el coche, así que lo pospongo para febrero...  .lengua2

La furgoneta sigue arrancando a la segunda, incluso en días de sol que ha hecho este invierno que iba yo en camiseta, y suele echar hollín por el tubo de escape, pero sólo cuando intenta arrancar... Una vez con el motor caliente va como la seda y arranca a la primera...

El otro día pasó la ITV a la primera (yo tenía miedo que me tiraran por humos, por eso del hollín... pero nada, todo perfecto)

En cuanto le haga más avances os cuento!!!

Muchas gracias a todos. No me he olvidado de vosotros!!

.ereselmejor