buenas,
una curiosidad
hoy he puesto un interruptor de esos de 3 patas (2 positivos) y un -
El negativo solo es para que se encienda el led del interruptor, hay alguna diferencia si lo conecto directament a la chapa o lo conecto a un cable negativo??
supongo que ninguna diferencia el negativo es negativo
En general no sucede nada pero al derivar corriente de un positivo y dirigirla a otro punto (aunque sea para un led) estas modificando un circuito establecido, que puede causar un futuro problema en algunas ocasiones, ya sabes que lo que da mas averías tontas en la electricidad de un vehículo son los problemas de masas, esto en Electricidad lo establece la Segunda ley de Kirchhoff :[/b]"La corriente que circula hacia un nodo o punto de derivación es igual a la suma de las corrientes que abandonan el nodo o derivación."Por lo tanto tenemos que cuidar y tener en cuenta de donde se coge la tensión y a donde la derivamos, que amperaje tomamos y derivamos, que consumo tiene el elemento introducido etc, porque puede desajustar la tensión prevista para el circuito utilizado, crear un atajo de tensión o incluso crear efecto de resistencia o capacidad ( ley de Ohm).
Bueno en principio todo esto es la explicación que pedias, en general todo el mundo toma y conecta donde quiere o puede y en la mayoría de casos no tiene ninguna consecuencia, pero recuerda y anota las modificaciones por si te aparece un problema de masas o fallos tontos a posteriori.
.ereselmejor
gracias, si aparece un problema fuera el cable, total solo para que se ilumine el led del interruptor....
Hola Druida, una consulta:
Yo he conectado a chapa todo:
cuatro leds, la bomba del agua, los enchufes de 12 (puse 7)......
Quería tu opinión pues veo que controlas del tema.
Un saludo y gracias.
Cita de: Druida en Diciembre 09, 2012, 22:12:33 pm
En general no sucede nada pero al derivar corriente de un positivo y dirigirla a otro punto (aunque sea para un led) estas modificando un circuito establecido, que puede causar un futuro problema en algunas ocasiones, ya sabes que lo que da mas averías tontas en la electricidad de un vehículo son los problemas de masas, esto en Electricidad lo establece la Segunda ley de Kirchhoff :[/b]"La corriente que circula hacia un nodo o punto de derivación es igual a la suma de las corrientes que abandonan el nodo o derivación."Por lo tanto tenemos que cuidar y tener en cuenta de donde se coge la tensión y a donde la derivamos, que amperaje tomamos y derivamos, que consumo tiene el elemento introducido etc, porque puede desajustar la tensión prevista para el circuito utilizado, crear un atajo de tensión o incluso crear efecto de resistencia o capacidad ( ley de Ohm).
Bueno en principio todo esto es la explicación que pedias, en general todo el mundo toma y conecta donde quiere o puede y en la mayoría de casos no tiene ninguna consecuencia, pero recuerda y anota las modificaciones por si te aparece un problema de masas o fallos tontos a posteriori.
Hola perdona el retraso pero no había visto el post, yo no domino el tema, simplemente me gusta :o la conexión a chapa depende del punto no es igual en todos los sitios del vehículo, has de asegurar que tiene una buena conductividad eléctrica y que la conexión también la tiene, no es simplemente atornillar el cable a la chapa.
Hay que saber de que modelo de vehículo estamos hablando y que circuitos tiene y donde proviene la tensión, te aconsejo que mires este tutorial http://www.editex.es/RecuperarFichero.aspx?Id=14881 (http://www.editex.es/RecuperarFichero.aspx?Id=14881)que es muy clarificador sobre los conceptos básicos tensión/amperaje, grosor del cable, fusibles y comprobación del circuito.
Un saludo
.ereselmejor .ereselmejor muy bueno el enlace
gracias
Cojonudo, si señor. Ya te comento.....
Que pasa si a mi bateria secundaria se le suelta el cable de masa? quiero decir, se carga con la principal aunque no haya cierre de circuito? se quemara la furgo? si conecto algo a la bateria secundaria como no se carga con la principal se acaba agotando?
si se suelta el cable negativo de la bateria, se te dejara de recargar y se acavara agotando a medida ke consumas de ella ;)
ok gracias, menos mal que me ha dado por mirar en el cajon de la bateria