Hola a todos,he echado un vistazo pero este problema en concreto no lo he encontrado.
El caso es que enciendo la calefacción,empieza a hacer el ruido de que esta arrancando y comienza a echar aire.
Hasta ahí todo normal,pero el aire no se calienta y al de unos minutos acaba por pararse la calefacción.
Mi furgo es una confortline de 130cv del 2006.
A ver si me podéis echar una mano,gracias!
baterias auxiliares que no dan el suficinete voltaje para poner en marcha la bomba de gasoil, a mi tb me pasa. Si conectas a 220V despararece el problema y comprobarás si es por las baterias.
Pues a mi tambien me ha pasado alguna vez, en mi caso lo que he echo es arrancar el motor y poner la calefaccion estacionaria y cuando sale aire caliente, paro el motor y ya funciona normal la cale estacionaria.
Puede ser que no le llegue gasoil, si tienes el fusible a mano, lo sacas y vuelves a poner para que el fallo se resetee y vuelves a probar. Si te lo hace a menudo tendras que valorar de ponerle un antiretorno a la intalacion.
Prueba a ver.
Yo hacía lo mismo que kepand y me funcionaba!! Después, nos limpiaron bien los puntos de conexión de los cables con la batería (no sé el nombre) y ya funciona sin necesidad de arrancar, al parecer había tanta porquería que no pasaba bien la electricidad... Pruébalo, por intentarlo que no quede, ¿no?
Muchas gracias a todos!
Voy a probar mañana a encenderla con la furgo arrancada y con la furgo enchufada y a ver que pasa...
A que fusible te refieres crisvolks al de la centralita o al de la calefaccion?
Ya os contare...
Un saludo!
Hola
Si te funciona bien enchufada a la corriente, a parte del voltaje de las baterias que comenta chaparro, tambien podria ser el shunt que no te hace bien las mediciones y te corta la calefaccion estacionario (lo hace para evitar que se descarguen del todo las baterias pero si el shunt mide mal,aunque las baterias esten cargadas si dl shunt las "ve" con poca carga, para la calefa)
A mi me pasaba lo mismo (mayo 2006) y con el shunt se ha solucionaco.
Aqui tienes el brico muy bien explicado por eneko.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0
Y aunque fueran las baterias, no esta de mas hacer la mejora de masas porque tarde o temprano te podria allar,
Hola a todos,
pues he hecho la prueba y efectivamente,tanto arrancada como enchufada a la corriente la calefacción funciona bien.
He mirado lo que comenta Calimero del sunt y lo haré en cuanto pueda porque no le vendrá mal,pero además de eso me gustaría comprobar si las baterías funcionan correctamente. Sabéis como lo puedo hacer?
Gracias,un saludo.
Cita de: patiula en Diciembre 08, 2012, 19:52:02 pm
Yo hacía lo mismo que kepand y me funcionaba!! Después, nos limpiaron bien los puntos de conexión de los cables con la batería (no sé el nombre) y ya funciona sin necesidad de arrancar, al parecer había tanta porquería que no pasaba bien la electricidad... Pruébalo, por intentarlo que no quede, ¿no?
Te refieres a los bornes de la bateria? Donde se encuentra la bateria de la calefa por cierto? para mirar si hay suciedad o que...
A mi me pasó lo mismo hace poco y cargandola a 220v o con la furgo encendida todo ok, pero también me miraré eso de las mediciones del shunt...
De hecho cuando encendia la calefa con la furgo parada y sin estar a 220v la luz azul de la centralitata hacia como si parpadeara. A alguien más le pasa esto?
Saludos
Hola,
a mi no me parpadea la luz,simplemente no calienta.
A los que os pasa y arrancáis la furgo para que funcione la calefacción no se os enciende si
la programáis durante la noche,no? Es que despues de 6 años me he acostumbrado a la buena vida...je,je...
Mejorare la masa de la furgo y a ver si se soluciona sin tener que cambiar la batería...
Agur!
Cita de: areverte en Diciembre 09, 2012, 21:12:15 pm
Te refieres a los bornes de la bateria? Donde se encuentra la bateria de la calefa por cierto? para mirar si hay suciedad o que...
A mi me pasó lo mismo hace poco y cargandola a 220v o con la furgo encendida todo ok, pero también me miraré eso de las mediciones del shunt...
De hecho cuando encendia la calefa con la furgo parada y sin estar a 220v la luz azul de la centralitata hacia como si parpadeara. A alguien más le pasa esto?
Saludos
Nuestra calefa va con la batería auxiliar, que también está en la zona del motor... y sí, me refiero a los bornes... en el taller nos los limpiaron y le pusieron como una especie de pintura roja que no sé qué es....
acordaros que estas calefas a partir de creo 2000 metros de altitud, dejan de funcionar
Cita de: patiula en Diciembre 10, 2012, 06:45:31 am
Nuestra calefa va con la batería auxiliar, que también está en la zona del motor... y sí, me refiero a los bornes... en el taller nos los limpiaron y le pusieron como una especie de pintura roja que no sé qué es....
Es grasa para proteccion de bornes
Cita de: berny en Diciembre 10, 2012, 17:45:52 pm
acordaros que estas calefas a partir de creo 2000 metros de altitud, dejan de funcionar
en serio???? :o :o y por qué???
Cita de: berny en Diciembre 10, 2012, 17:45:52 pm
acordaros que estas calefas a partir de creo 2000 metros de altitud, dejan de funcionar
Este hilo te puede interesar, como solucionar el problema del mal de altura de las webasto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258291.0;topicseen
Cita de: txomu en Diciembre 09, 2012, 21:44:03 pm
Hola,
a mi no me parpadea la luz,simplemente no calienta.
A los que os pasa y arrancáis la furgo para que funcione la calefacción no se os enciende si
la programáis durante la noche,no? Es que despues de 6 años me he acostumbrado a la buena vida...je,je...
Mejorare la masa de la furgo y a ver si se soluciona sin tener que cambiar la batería...
Agur!
Cuentanos si lo has solucionado, tengo un amigo con el mismo problema y en el sitio donde le hicieron la instalacion le dicen que sera la bomba, por eso antes de llevarla y estar una semana sin furgo me gustaria hacer otras pruevas, gracias
Hola,
en cuanto pueda comprare las trenzas de cable y las colocare a ver si se soluciona,
siempre sera mejor que cambiar las baterias.
Ya os contare...
Hola!
Me han hecho falta un par de meses...pero ya lo he hecho y efectivamente era este el problema!
He quitado la nevera y le he añadido una trenza a la chapa roscada que hay cerca y he echado un latiguillo de
cable hasta la tierra de debajo del fregadero. Y va como nueva!
Es un curro soltarlo todo pero...
Un saludo!
Buenas,menudos estos de la Vw...fallar en algo tan elemental .bebemucho.Un saludo y me alegro que lo hayas podido solucionar.
Cita de: patiula en Diciembre 08, 2012, 19:52:02 pm
Yo hacía lo mismo que kepand y me funcionaba!! Después, nos limpiaron bien los puntos de conexión de los cables con la batería (no sé el nombre) y ya funciona sin necesidad de arrancar, al parecer había tanta porquería que no pasaba bien la electricidad... Pruébalo, por intentarlo que no quede, ¿no?
Desde entonces (limpieza de bornes) os ha dado algun problema o todo ok?
La mia (Cali T5 del 2007) hace lo mismo que se comenta en este tema (parece que arranca y solo sale aire frio, si se para por la noche ya no se vuelve a encender, con el motor encendido o a 220v va bien, etc.).
El otro dia la tuve 36hs a 220v cargando y por la noche con las baterias al 90% me volvio a fallar (no me lo esperaba).
Hoy he sacado la bateria que hay debajo del armario ropero y con un trapito he quitado el poco de polvo que habia en los bornes. No he puesto esa grasa roja porque no tengo. Alguien sabe donde conseguirla? Hace falta ponerla o no? Porque la bateria parecia no llevarla.
Puede ser también que la 3a bateria ya sea vieja y no de más de si (ya no tire ni se cargue como cuando era nueva), y cambiando la bateria vuelva a funcionar ok?
Es que eso de desmontar nevera y demas para el tema del shunt me da muuuuuchoooooo miedo porque no tengo ni idea de electricidad y me veo cargandome algo.
Saludos.
pd: hace unos años en un cambio de aceite me hicieron por si acaso una campaña de VW. Había que cambiar un cable de la 3a bateria que parece ser que en algunas furgos estaba mal y no cargaba la misma. Puede tener algo que ver esto de esta campaña?
A mí también me pasa. Después de leer mucho por el foro, mañana voy a desmontar la nevera y poner el cable trenzado para el shunt. Siguiendo las instrucciones no parece muy lioso, más bien hay que tener cuidado de no rayar nada.
shuunnnnttt!!!!
Como decía por arriba del hilo, yo encendía el motor y me solucionaba el problema, pero, si estaba en una kdd no era plan fastidiar el descanso de compañeros, y me abstenía de encender el motor y pasaba frio, pero,...
Sin dudarlo mas, he echo el brico de la mejora de masas del Shunt
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0
También he cambiado el fusible de la tercera batería que aunque no se veía fundido por si las mosca....
y que decir,....
Impresionante, pues no ha vuelto ha fallar la cale,
Cita de: areverte en Febrero 27, 2013, 21:24:23 pm
Desde entonces (limpieza de bornes) os ha dado algun problema o todo ok?
A nosotros, desde entonces ningún problema... Solo nos ha hecho el "tonto" una mañana, pero era relativamente normal, pues la habíamos tenido puesta la noche anterior, usando también las luces y la nevera, y además hacía mucho frío. Tuvmos que arrancar el motor un par de minutos, pero aparte de ese día, siempre como una seda, y la hemos usado bastante este invierno. Toquemos madera... !
Otro que se ha puesto con el shunt y parece ser que se ha solucionado el problema, jeje... .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9316.msg3055753#msg3055753