Pido ayuda a los gurús del foro para conseguir desmontar el primario en mi caja ACP de 4v. No hay manera de conseguir la llave aquí en Mallorca!
.loco2 .loco2
Gracias!
haber no se si me equivoco ,mi caja es de 5v pero el primario va enroscado y luego un seguro , no entiendo para que parte es la llave
Que llave, que yo sepa un clip y una pieza cilindrica se desplaza y lo desenroscas, a la inversa para montarlo .
Perdonad mi ignorancia, lo que queremos desmonta es el piñón de ataque. Es decir la tuerca de ajuste del piñon de ataque.
Es que todo está bien y solo falta mirar por ahí!!
Gracias
???
pero a que llamas el piñon de ataque ,al primario?
necesitas una llave especial para quitar esa tuerca...
ojito con abrir cajas y no saber o desmontar lo que se tienen,
me han llegado cajas desmontadas por completo aqui,para llorar,porque desmontan y desmontan y luego no saben o montarla o incluso desmontarla a martillo y zincel y se cargan componentes
te lo digo por experiencia ,hay que tener cuidado con quien abre las cajas,que luego es mas tiempo de furgo parada y de dinero ;)
Gracias por la respuesta 4!
Eso es exactamente lo que ha pasado. Entre mi mecanico y yo hemos trasteado la caja (que ya estaba muy chapuceada) y le hemos cambiado todo lo que no estaba perfecto. Aún así no funciona bien y la hemos vuelto a abrir. Solo nos falta quitar la maldita tuerca y mirar el piñon de ataque. El problema es que ni en la
Volkswagen de Palma saben donde tienen la llave, ya que hace años que no la usan.
Un aviso a todos: aunque hayais abierto mil cajas, llevad las nuestras a un especialista, os costará encontrar recambios y herramientas especificos.
Aún así si alguien me vende o me presta una llave de estas le estaré muy agradecido.
Gracias!!!
tio estas llaves solo las tendremos 3 o 4 en españa,mas no son utiles que no se encuentran aqui y en la vw no creo ni k sepan lo k es
es lo que tu dices,mucho ojo,siento no estar mas cerca
pero es eso,aqui me llegan cajas de mecanicos que son muy valientes si yo la abro,y pa que,tengo una de chiclana,y otra de santander,para llorar,que se han argado al abrir algunos componentes y no tenian porque aberla abierto entera
nosotros lo que hacemos,primero hablar con el dueño de la caja,y que le a pasado,pk en mas de dos ocaciones el problema no era la caja y era el varillaje,y el tontorron de turno dice k es la caja,pasacar mas dinero ...asi es esto
,mucho ojo ;)
Hombre, 3 o 4 ..... son bastantes mas, otra cosa es que sean pocos ( tambien se utiliza para algunas cajas HEWLAND las mK9 por ej.)
Aunque completamente de acuerdo que es mejor acudir a quien los tenga y tenga experiencia que ponerse a buscar el utillaje para hacer 1 caja.
bizikletaz..es una forma de hablar cuando digo 3 o 4...cuantos cajeros habra en españa,50 100 500 1000.no se puede saber,pero que entre los que hay,no todos tendran el utillaje,.a eso me referia,que es lo que tu dices,no se va a tener utillaje pa una caja,pero que no todos los cajeros la tienen,a eso me queria referir
disculpa la expresion,
Ok. Muchas gracias por las contestaciones. Revisaremos de nuevo el varillaje! .confuso2
que te pasa???,que no te he preguntado
Perdón por el retraso.
Pues lo que pasa es que tenia dos sincronismos mal. Para abrirla rompimos un rodamiento que luego nos ha costado encontrar. Cambiamos todo lo que estaba mal y luego parecia funcionar bien. Al cabo de 2 dias las marchas se volvieron locas y volvimos a desmontar.
Necesito la herramienta para montarla sin ir "a ciegas" y además no romper el rodamiento. Lo dicho, si lo sé, no me meto... .panico
Por si alguien se encuentra con el mismo problema que yo:
La llave es la VW 381/14
Te la mandan de Weedle industries en américa y la versión barata desde aquí: http://www.dieselkontor.de/product_info.php?products_id=2860
Saludos