Pues eso, tengo un ibiza 1.9 tdi 100cv, no se si es el ATD o AXR, pero sería posible montarselo??? Es que tengo el coche a la venta y no se interesa nadie, entonces empece a pensar en transplantarle el motor (que solo tiene 100 mil km) y vender piezas del coche.....
Por lo que he leido, la diferencia entre esos motores solo es la electrónica, así que no creo que haya una gran diferencia mecánica.
No es sólo la electrónica la diferencia... laGRAN diferencia de un TDI 100-105-115-130-150-160cv con un TDI 90-110cv es qeu los primeros son PD = Inyector bómba y los segundos son bomba inyectora rotativa...
en ese caso no le podría montar un 100??
Que mas dá si són inyector bomba o bomba rotativa, si todo el sistema de inyección esta controlado por la centralita y los sensores de motor, los cuales son trasplantados unidos al motor.
Ya hay foreros que han montado motores posteriores al ahu y al afn, el problema de las t3 radica en que han de ser compatibles con la caja de cambios y adaptar el embrague correspondiente, cambiando el primario de la caja.
Un ejemplo són las t3 con motor 2.5 tdi o subaru de gasolina etc etc .
Desde luego si tienes un motor con 100.000 kmtrs yo no me lo pensaria , el kit es quién te lo va a montar, un mecanico cualquiera no tiene ni pajotera idea de estos trabajos tienes que dirigirte a alguién con experiencia yo iria a mecanicos del foro como Nito, Fran 4, u otros .
Yo monté un afn a mi syncro, yo mismo en casa, y te puedo decir que te pegas un faenon si lo haces tú solo, ademas del tiempo y los medios (sin elevador etc) pero el resultado es espectacular en cuanto a prestaciones .
Mira mi galeria pincha en el perfil en la camara .
Un saludo Luis Charco
lo peor de ese motor es que no le puedes montar el carter de acete de la furgo tendrias que fabricarte un carter para ese motor
Yo no dije que no se pueda montar... pero es más complejo.
Por ejemplo, los PD tienen una bomba en el aforador del depósito, que habría que buscar cómo montarla...
por el mecánico no es, hay un forero que es un crack, es una cuestión económica. lo que quiero es sacarme el coche de encima, pero si no se vende, pues pensé en hacerlo de otra manera. Ventajas: se como está el motor
Desventajas: follón, precio, y tener un coche desguazao en el garaje....
Si cambias a tdi electrónico tendrás coche desguazado si o si, eso es lo recomendable .