Buenas! tengo una fuga de gasoil en la bomba inyectora y ya tengo el kit de reparación de Bosch listo para ponerlo...el tema es que he visto por ahí un post sobre esto pero creo que no es igual que la mía...algo especial a tener en cuenta? gracias y un saludo!
Nadie ha reparado una bomba inyectora de una 2.4D? :'(
Yo lo cambie a la mia hace unos meses,no tiene mucha complicacion,lo unico fijare bien cuando desmontas y poner todo igual.
Lo mas complicado es poner un muellecito que lleva en la tapa,pero se hace.
Luego tienes que posicionar bien el mecanismo del acelerador,pues lleva estriado,es cuestion de ir probando.
Espero te sirva de algo
Un saludo
Ok! gracias! es que el kit trae mogollón de taponcitos, arandelas, juntas tóricas,... ¿es necesario cambiar todo eso? imagino que la junta más importante es la tórica del mando del acelerador
mi consejo es que localices las fugas y cambies lo que puedas sin desmontar la polea , yo cambie esta semana pasada la del acelerador , la tapa , regulador de presion , las pequeñas toricas he incluso una que me costo un hueeeevo , pero solo girando la bomba que fue la del starter , eso si desmontando un monton de tornillos de soportes , pero al final no tuve que desmontar la correa , solo haciendo que te coincida el agujero de la polea para llegar al tornillo que queda detras y atrapa la bomba .
lleva mucho curro pero me ha merecido la pena.
es mi humilde sexperiencia , ya que no soy mecanico. ;)
Hola a todos! Le he cambiado la torica del gas y sigue tirando...lo he vuelto a desmontar y me he fijado que hay un desgaste en el casquillo en la parte superior, sabéis como se cambia? Donde conseguir el casquillo?? compré el kit de reparación bosch pero no viene el casquillo...gracias!
el casquillo te lo venden en el mismo sitio en bosch pero no va con el juego de juntas cuesta unos 15 euros l casquillo y ya es de acero y no de laton
Ragongar me paso este link que me sirvio de mucho y se ve como cambia el casquillo . http://www.youtube.com/watch?v=S7j_WzAivrU
Asegurate que no sea la torica interna , bosch envia varias toricas y algunas son un poco mas gordas y casi no se nota . A mi el casquillo no me hizo falta cambiarlo .
Suerte
lo tienes en la volwagen,pero hay de varias medidas....cambia todo,casquillo,eje del acelerador y torica.es mi consejo
Cita de: miquel971 en Diciembre 31, 2012, 19:35:57 pm
Ragongar me paso este link que me sirvio de mucho y se ve como cambia el casquillo . http://www.youtube.com/watch?v=S7j_WzAivrU
Asegurate que no sea la torica interna , bosch envia varias toricas y algunas son un poco mas gordas y casi no se nota . A mi el casquillo no me hizo falta cambiarlo .
Suerte
Está muy bien el vídeo. Muy profesional, bien creado y muy educativo. Yo no me atrevo a meterle mano a la bomba de esa manera y menos a desmontarla del motor. Es un tema muy delicado. "PA CAGARLA, QUE LA CAGUE UN PROFECIONAL".
Pero si no me quedase mas remedio por motivos económicos,(muy caro el presupuesto). Ya tengo una guía para hacerlo.
Gracias. Un saludo.
haz fotos de cada rosca y torica para acordarte de como va todo, y lo del casquillo soy partidario de cambiarlo entero aunque se vea bien, siempre suele empezar a perder por ahi. un saludo
Perfecto el vídeo! vamos...el martillo de toda la vida...voy a pedir las piezas y al ataque! muchas gracias .palmas
Pues me veo (otra vez) con fugas en la bomba.........claramente por el eje del acelerador......ademas tira bastante
Mañana me acercare a ver a un bombero que tengo en el pueblo, a ver que me dice, solo quiero cambiar el casquillo y las juntas (y si esta muy mal, pues tambien el eje del acelerador.
A ver que precio me da, y si no pues lo hare yo, que no esta la cosa pa gastar......
Alguien tiene las referencias del casquillo, eje y juntas....??
Lo he conseguido todo en la bosch, coge el número de serie de la bomba que se ve por debajo y pide las piezas. Juego de juntas 13€, mando acelerador 31€ y casquillo 10€. Las cambiaré la semana que viene y os cuento.
ya tengo el casquillo y las juntas (solo la de la tapa y la torica del eje) 18€.....
A ver si esta tarde puedo hacerlo.
Bueno, pues retomo el hilo...
Al desmontar la tapa de la bomba, el p**o muellecito de marras se partio (6€) , por suerte no cayo nada dentro de la bomba, tras dos dias esperando a que me lo trajeran , lo monte el viernes.
Cambie la torica del eje, el casquillo y la junta de la tapa, coloque el muellecito y al montar la bomba creo que el eje del acelerador no quedo bien posicionado porque no habia manera de arrancarla.
Vuelta a desmontar la tapa y revision del eje, al no ver nada extraño, volvia a montarla y arranco, le regule el ralenti y los topes del acelerador.
Un rato que la tuve arrancada iba fina fina (creo que bastante mejor que antes)
Mañana una ligera rodada de prueba a primera hora (10 o 20 Km) y luego si todo sigue en orden viaje express Madrid Cordoba Madrid en el dia.
Buenas a todos.
Aprovecho el tema para plantar mi problema:
Mi 2.4D del 92 escupía Gasoil como una condenada por el eje del acelerador. Le cambié la tórica y lo volví a montar todo, pero ahora resulta que no succiona Gasoil correctamente. Si alimento la bomba desde una garrafa situada en el techo, la furgo arranca y va bien hasta 2800 RPM. No sube más de vueltas, es como si no le llegase más combustible.
Alguien sabe a que puede deberse esto?
No creo que sea del circuito de gasoil en sí, pues si se alimenta la bomba directamente desde una garrafa a la altura del depósito, la furgo no va. Sólo va cuando elevas la garrafa y por gravedad el gasoil llega a la bomba.
Un saludo y muchas gracias!
Cita de: guaschibo en Enero 20, 2013, 12:35:36 pm
Buenas a todos.
Aprovecho el tema para plantar mi problema:
Mi 2.4D del 92 escupía Gasoil como una condenada por el eje del acelerador. Le cambié la tórica y lo volví a montar todo, pero ahora resulta que no succiona Gasoil correctamente. Si alimento la bomba desde una garrafa situada en el techo, la furgo arranca y va bien hasta 2800 RPM. No sube más de vueltas, es como si no le llegase más combustible.
Alguien sabe a que puede deberse esto?
No creo que sea del circuito de gasoil en sí, pues si se alimenta la bomba directamente desde una garrafa a la altura del depósito, la furgo no va. Sólo va cuando elevas la garrafa y por gravedad el gasoil llega a la bomba.
Un saludo y muchas gracias!
Puede ser que no montaras bien el eje del acelerador, o que no tengas bien regulado el ralenti, y solo funcione cuando le fuerzas la entrada de gasoil
el tornillo del lateral izquierdo de la bomba (que lleva una tuerca para bloquearlo), si has variado la posicion del eje puede ir por ahi el tema.....tambien los topes del acelerador.
Prueba a ver si el eje del acelerador se mueve suavemente o da "saltos" o se queda enganchado.
Yo le he cambiado el mando del gas, el casquillo y las juntas...me ha arrancado en seguida y en un rato se me ha parado y ya no ha vuelto a arrancar :'( he vuelto a desmontar la tapa para ver que pasaba y estaba todo ok...vuelvo a montar y sigue sin arrancar...ya me está volviendo .loco2
fijate en la posicion inicial del tornillo del acelerador...a mi me paso lo mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robeto/2012-12-07-13.41.180.jpg)
desmonta todo el mecanismo del muelle y deja solo el eje muevelo hasta que empiece a hacer un poco de retencion , sera maximo media vuelta .
si esta en una posicion mas retrasada no arrancara .
pruebalo asi y ve moviendo hasta que arranque y despues buscale la posicion del relenti y lo montas todo.
Entonces debería arrancar dandole bastante gas...esta tarde lo pruebo a ver
¿En el kit de reparación viene el retén que va en el eje que mueve la polea? ¿Alguien lo ha cambiado? Graciaaas. ;)
Si te refieres a la junta tórica si
No, me refiero al retén que va en lado derecho de la bomba, mirándola de frente. Donde va el eje que mueve la polea. O la polea que mueve el eje... Gracias por responder.
El que va aquí, para que os hagais una idea.
*imagen borrada por el servidor remoto
Joer más gráfico imposible jejej! no me suena que haya un retén en el kit...luego te lo miro
Vale, muchas gracias. ;)
Cita de: Carloswind en Enero 21, 2013, 14:51:59 pm
Entonces debería arrancar dandole bastante gas...esta tarde lo pruebo a ver
buenas para cambiarle las juntas quitastes los tubos de sobrante y de admisión de gaosil? mira que estén bien puestos, ya que una tuerca es hueca pero la otra no para evitar que pierda presión la bomba haber si las as montado cambiadas
Ya he localizado el retén suelto en una empresa que hay por aquí y que se dedica a eso. Se llama Epidor, y hay más tiendas por el resto de España. A ver si con eso deja de tirar gasoil, de pillar aire, y por fin arranca decentemente, que me tiene loco...
Suerte! bien porque en el kit de reparación no viene el retén...por mi parte ya no se como poner el acelerador y el tornillo..no hay manera de hacerla arrancar.
Me he fijado que se forman burbujas en el tubo de entrada del gasoil (el de color amarillo de la derecha) este tubo está muy rígido del tiempo y de moverlo para colocar el mando del gas igual ha cogido juego y entra aire.
Voy a cambiarle el tubo a ver....
No sacastes la bomba , no ?
No, sólo la tapa y el tubo azul de la izquierda, que creo que es el retorno
carloswind con la tapa fuera se mueve bien??es decir retorna el muelle del gas..
no te guies por los topes mecanicos del propio esparrago del gas..el punto qe tiennes qe darle esta entre mediass... a mi me paso lo mismo...ya me cuentass
Holaaaa! pues con la tapa fuera todo va bien, de hecho la desmonto y monto con los ojos cerrados pues ya lo hice una vez cambiando solo la tórica del gas y fue perfecto (solo que seguía tirando gasoil... .meparto) entonces compré el mando del gas y el casquillo para cambiarlo, lo cambié y hasta ahora...no arranca.
A ver si lo hago bien: Cojo el mando del gas con los dedos (sin la palanca) y giro en sentido horario hasta que no puedo más, luego le pongo la palanca. Una vez puesta la palanca el recorrido parece correcto....
El tornillo de regulación me queda a falta de unas dos vueltas para estar completamente apretado...
¿Es todo correcto?
por lo qe me dices vas bien...los muelles los tienes bien??
imagino qe si..pero enhanchas el mando del gas correctamente....
luede ser qe tome aire??
el eje lo puedes poner en varias posiciones por la parte de dentro...mira a ver qe es la correcta pruueba en ambas....
A que te refieres con que tiene varias posiciones? creía que solo entraba de una manera...
creo recordar qe solo puedes montarla de una manera porqe sino no te cierra bien...no??
a mi me paso qe lo monte mal a la hora de ajustarle el gas...
si te cierra bien lo estaras haciendo bien...lo qe te falla es el recorrido del acelerador...
ves qe te entra gasoil por el tubo??
sigo el hilo y me parece muy interesante, pero los que no somos tan manitas y no tenemos sitio buscando encontre un taller
en Madrid zona la elipa, que me arreglo esa misma fuga del acelerador por 100 pavetes
si alguien quiere mas informacion que me mande un privado y le mando los datos de contacto
que siga el post!!!
100 euros no es pagado para la pelea que llevo! .panico tienes algún contacto en Mallorca?? .meparto
Cita de: Carloswind en Enero 24, 2013, 18:16:33 pm
100 euros no es pagado para la pelea que llevo! .panico tienes algún contacto en Mallorca?? .meparto
lo siento de Mallorca sólo recuerdo la mili en porto pi, ya puse la direccion y telefono en el listado de talleres
Compañeros! he retomado las herramientas. Le he quitado un inyector y no dispara gasoil cuando le doy al contacto...me da que es la válvula...tiene narices que se estropee la válvula mientras reparo la fuga .loco2
Pues no me llega corriente a la válvula, alguna idea??
Fusible...cable.cortado...rele....
Si, imagino que es un fusible o un relé, pero sabéis cual es el que da la corriente a la válvula? Gracias!
Puffff..ni idea...siguelo con un polimetro...desde el conector hasta la caja de fusibles...sino tienes continuidad entre ambos tienes el cable cortado...si has estado moviendo cableado seguramente hayad partido algun cable...es lo qe tiene tener furgos veteranas..
Ya está! era el fusible nº15...he ajustado el mando del acelerador y el tornillo y ahora arranca a la primera...va fina fina! .palmas
felicidades , ahora ya eres un experto en bombas .meparto , todo tiene una parte buena
Ya te digo! si tenéis problemas de este tipo espero ayudaros! .meparto
Me alegro carloss...ahora ya te podemos freirrr a preguntass... .meparto .meparto .meparto
Pues ahora retomo yo el tema.....
Tras un par de semanas con la furgo mas o menos funcionando bien, el lunes descubri que no tenia ganas de andar, y tras toquetearla un poco y revisar posibles fugas, volvio a tirar gasoil por el eje del acelerador......debi cambiarlo cuando cambie casquillo y juntas, pero por vagueria no quise (no tenia mala pinta), a falta de revisarlo (lo he cambiado esta mañana) parece estar algo torcido.....
A ver si ahora termina de cargar la bateria y puedo arrancarla.....
Esto parece el dia de la marmota .meparto .meparto .meparto
Buenas; La bomba de gasoil me hizo algo raro. Tras estar ajustando la tensión del cable del acelerador, al ponerlo en marcha me tiraba un caudal grande de gasoil.
Despues paré el motor; revisé la bomba y los tubos. (no vi nada mal).
LO PUSE EN MARCHA OTRA VEZ Y NO PERDÍA NADA. NI GOTA.
¿LES HA PASADO?¿TIENEN IDEA POR QUE LO HIZO Y LUEGO NO?..
No pude ver el lugar exacto de la fuga; por que tuve que parar rápido el motor pero si pude ver Que:
-- Era por el lado del mecanismo del acelerador.
-- El gasoil estaba caliente y que era imposible que el motor estuviera caliente (ni 5 minutos en marcha).
-- El gasoil tenia burbujas blancas ( como de aire).
-- En el tubo trasparente que viene del deposito tenia burbujas retrocediendo hacia el deposito.
-- Era un caudal bastante grande, creo que del lado de precian.
Un saludo...
Por donde te lo tiraba? si es por el acelerador tendrás que hacer lo mismo que hice yo, cambiar mando de gas, juntas y casquillo (unos 50 euros en la bosch). Lo del retroceso de burbujas a mi también me lo hace, no creo que sea nada grave ya que la mia va fina fina...
Te arranca bien después de mucho tiempo parada? porque si no es así tal vez tengas la válvula del filtro de gasoil rota...
Tocaste el mando del gas?? porque si quitas el mando (gatillo y muelle) el mando se puede ir para abajo y si hay un poco de juego puede salirse el gasoil...
posiblemente el problema lo tengas en la torica del eje la qe va dentro...si lo has quitado y vuelto a poner no estaria haciendo un buen asiento cuando la montaste...al arrancarla es como si no estuviera puesta...y luego cuando lo paraste seguro qe volvio a su asiento normal..
pues ahora no quiere arrancar la hija de fruta
parece que hace el intento (algo de gasoil le llega) pero no termina de arrancar, he hablado con un bombero y me cobra 400€ pòr revisar la bomba....(que me parece una sobrada) mas la mano de obra de desmontaje/montaje.....
Alguien tiene un manual de ajuste de la p**a bomba.......la leva del acelerador la tengo puesta para que el minimo (a ralenti) es justo cuando empieza a hacer algo de fuerza el muelle interno.....y ahora con el tornillo del lateral (creo que regula el caudal) casi al maximo hace el intento, como lo afloje, no hace ni amago de arrancar.
alguna idea?
Comprueba que la electroválvula te funcione. Quita un alimentador de inyector y dale a la llave a ver si escupe gasoil, si no escupe pon un cable directo del positivo de la batería a la electroválvula y prueba arrancar.
Cita de: Carloswind en Febrero 08, 2013, 13:32:39 pm
Comprueba que la electroválvula te funcione. Quita un alimentador de inyector y dale a la llave a ver si escupe gasoil, si no escupe pon un cable directo del positivo de la batería a la electroválvula y prueba arrancar.
Pues nada, he vuelto a abrir la rapa, por si hubiera dejado algo mal montado, aparentemente esta todo ok
lhe comprobado la electrovalvula, aunque estaba seguro de que funcionaba, ya que hace alguna detonacion, esta ok
he sacado uno de los tubos de los inyectores y escupe gasoil.....
ya no se que mas mirar,.....estoy quemadito con la furgalla
esta tarde me liare a sacar los calentadores (aunque he comprobado que tension si les llega), para comprobar si estan ok o no
me estoy planteando cambiar la bomba por una de segundamano que hay en compraventa, pero quiero revisar los calentadores antes
mira el calado , o que te lo miren , con nada que se haya movido , ni arranca ni naaaa
Cita de: Carloswind en Febrero 08, 2013, 08:58:42 am
Por donde te lo tiraba? si es por el acelerador tendrás que hacer lo mismo que hice yo, cambiar mando de gas, juntas y casquillo (unos 50 euros en la bosch). Lo del retroceso de burbujas a mi también me lo hace, no creo que sea nada grave ya que la mía va fina fina...
Te arranca bien después de mucho tiempo parada? porque si no es así tal vez tengas la válvula del filtro de gasoil rota...
Tocaste el mando del gas?? porque si quitas el mando (gatillo y muelle) el mando se puede ir para abajo y si hay un poco de juego puede salirse el gasoil...
Yo creo que tiraba el gasoil por el eje del acelerador. ´
Explico lo que me sucedió:
-- Quería ajustarle el cable del acelerador.(tenía unos 2 cm de holgura).
- Curioseando lo solté del enganche del mecanismo de la bomba y del fijo que mantiene el forro.
- Antes de montarlo actué varias veces el mecanismo de la bomba con la mano para ver si retrocedía bien y la holgura.
- Luego monté el cable. lo ajusté desplazando el prisionero del forro. (como dice el manual).
- Lo actué varias veces para comprobar el recorrido del cable.
Luego al ponerlo en marcha me tiraba gasoil a chorro.(yo creo que por el eje del acelerador).
Paré el motor; revisé la bomba y los tubos. (todo bien). Y luego al ponerlo en marcha YA NO TIRABA GASOIL.
-- Estoy mosqueado por que: no he visto nunca goteo o manchas en el garaje de gasoil. pero si humedad de gasoil en la bomba.
Además llevo tiempo buscando el por que a veces me produce el motor unas sacudidas al acelerar. ( PUEDE QUE SEA EL EMBRAGUE O VOLANTE DE INERCIA MAL).
¿QUE OPINAS?..
Cita de: Carloswind en Febrero 08, 2013, 08:58:42 am
Por donde te lo tiraba? si es por el acelerador tendrás que hacer lo mismo que hice yo, cambiar mando de gas, juntas y casquillo (unos 50 euros en la bosch). Lo del retroceso de burbujas a mi también me lo hace, no creo que sea nada grave ya que la mía va fina fina...
Te arranca bien después de mucho tiempo parada? porque si no es así tal vez tengas la válvula del filtro de gasoil rota...
Tocaste el mando del gas?? porque si quitas el mando (gatillo y muelle) el mando se puede ir para abajo y si hay un poco de juego puede salirse el gasoil...
-- ¿me puedes asegurar que son las juntas o puede ser otra cosa mas grave?. ( solo tu opinión) .
Creo que pierde gasoil al arrancar el motor en ralentí. Despues de acelerar, se le quita.
Hace mas de una semana que no la había cogido. Estaba estacionada en la calle delante de casa. Esta tarde me fui con ella y al volver me di de cuenta que había una mancha de gasoil donde estaba estacionada.
- Digo que sea en el arranque por que;
- No dejó un hilo o goteo por la carretera. (chorreo). Solo un mancha uniforme.
- No pierde o gotea a motor parado por que estuve revisando la bomba desde abajo dos días despues de aparcarla y no había mancha. (mi T4 no tiene cubre cárter).
Yo hace unos meses pedí presupuesto para poner a punto la bomba en un taller especializado. ( pensando que puede ser la causa de los reflechones).
Me dijeron: (precio canarias):
- Cambio de juntas y retenes externos: 150 euros.
- Reparación integral: cambio de todos los retenes, revisión de presiones, limpieza y ajuste. Entre 300 y 400 euros.(es aconsejable para evitar daños y darle mas vida.
- Reparación integral rectificando daños por desgaste. mas lo anterior. Entre 500 y 700 euros. (suele notarse mucho o funciona mal el motor).
¿que me aconsejas?...
Compañero ZAQUI! hombre...asegurartelo no puedo porque no soy mecánico y no he estado contigo para verlo ;D soy un aficionadillo a mancharse de grasa .meparto lo que si te puedo decir es que los síntomas que tiene tu furgo son similares a los que tenía la mía y perdía por el mando del acelerador. También te puedo decir que se solucionó completamente cambiando mando de gas con su junta tórica y el casquillo.
Es relativamente fácil de hacer, sólo tienes que tener en cuenta el muelle de la tapa y volver a dejar todo como estaba, sobre todo el ajuste del caudal, ya que si lo aprietas mucho se te quedará super acelerada y si está muy flojo ni te arrancará. Fíjate bien como esta (casi apretado del todo a falta de mas o menos una vuelta).
A ver si miro como se hace para subir fotos y así ves lo que te vas a encontrar.
Ya nos cuentas y suerte!
Cita de: zaqui en Febrero 10, 2013, 23:59:10 pm
Yo creo que tiraba el gasoil por el eje del acelerador. ´
Explico lo que me sucedió:
-- Quería ajustarle el cable del acelerador.(tenía unos 2 cm de holgura).
- Curioseando lo solté del enganche del mecanismo de la bomba y del fijo que mantiene el forro.
- Antes de montarlo actué varias veces el mecanismo de la bomba con la mano para ver si retrocedía bien y la holgura.
- Luego monté el cable. lo ajusté desplazando el prisionero del forro. (como dice el manual).
- Lo actué varias veces para comprobar el recorrido del cable.
Luego al ponerlo en marcha me tiraba gasoil a chorro.(yo creo que por el eje del acelerador).
Es justo lo que me ha pasado a mi :-[
He sacado el cable, que se atoraba un poco y no iba nada suave, además tenia algo de holgura. Lo limpio, engraso, ajusto y vuelvo a montar. Limpio y engraso tambien el gatillo de la bomba y lo acciono varias veces. Me subo a la furgo arrranco, acelero y va mejor que nunca, fino, fino..y al bajar veo que tiraba gasoil por el eje del acelerador :'(
Creo que la llevaré al taller, no me atrevo a meterle mano a la bomba y además no tengo sitio y en la calle es un cante, con el gasoil y todo el lio..
Zaqui, tu como lo llevas?
saaalut
Cita de: bollit en Marzo 21, 2013, 07:53:57 am
Es justo lo que me ha pasado a mi :-[
He sacado el cable, que se atoraba un poco y no iba nada suave, además tenia algo de holgura. Lo limpio, engraso, ajusto y vuelvo a montar. Limpio y engraso tambien el gatillo de la bomba y lo acciono varias veces. Me subo a la furgo arrranco, acelero y va mejor que nunca, fino, fino..y al bajar veo que tiraba gasoil por el eje del acelerador :'(
Creo que la llevaré al taller, no me atrevo a meterle mano a la bomba y además no tengo sitio y en la calle es un cante, con el gasoil y todo el lio..
Zaqui, tu como lo llevas?
saaalut
Le ajuste el cable del acelerador a la posición anterior y no tira gasoil, Pierde un poco pero: tengo que reparar la bomba.
Tiene mal los retenes del eje del acelerador.
En principio voy a intentar repararla yo mismo cuando tenga tiempo.
Sale muy caro repararla... Lo voy a intentar y si no me sale bien a un profesional.
Piensa que no te vale con cambiar la tórica! debes cambiar el mando y el casquillo porque seguro que tienes el de latón....cuando lo desmontes fíjate por dentro del casquillo si tiene un surco de desgaste (el mio sí que lo tenía) que por ahí es donde tira el gasoil. Los casquillos que venden ahora son de acero
Cita de: Carloswind en Marzo 22, 2013, 09:14:26 am
Piensa que no te vale con cambiar la tórica! debes cambiar el mando y el casquillo porque seguro que tienes el de latón....cuando lo desmontes fíjate por dentro del casquillo si tiene un surco de desgaste (el mio sí que lo tenía) que por ahí es donde tira el gasoil. Los casquillos que venden ahora son de acero
A ver.. Voy a desmontar y a ver lo que me encuentro. Llevo dos semanas investigando y tengo todo el despiece y precios. Aparte tengo presupuesto profesional.
Buenas, me pasa lo mismo, y queria saber si hay que desmontar la bomba para cambiar mando de gas juntas y casquillo, porque he sacado el muelle y no veo como sacar el bastago que lleva los dientes, Alguien me lo puede explicar?? gracias
A mi me pasa igual, solo que la mia es la de un 1.6 TD de la T3. Pierde gasoil por el eje de la salida haci los inyectores. Presupuesto en un bombero 500 a 600€ .loco2 .loco2 .loco2
Me aconsejais cambiar juntas yo mismo???? Es muy complejo sin desmontar la bomba? o mejor desmontarla??
Gracias
Se puede hacer con la bomba puesta para tener mejor espacio tendrias que quitar el frente...
la bomba sale quitandole los tornillos de allen creo qe van 4..PRIMERO HAZLE UNA MSRCA A LA RANURA CON EL ESTRIADO PARA PONERLA EN.SU SITIO LUEGO..
la tapa va enganchada por la parte de dentro por un muelle..se suelta y listo..
el eje lleva una torica y la tapa un casquillo....eso creo qe lo pidio carlos al bombero o a bosch..
suerte y al toro..
Cita de: robeto en Abril 25, 2013, 19:05:06 pm
Se puede hacer con la bomba puesta para tener mejor espacio tendrias que quitar el frente...
la bomba sale quitandole los tornillos de allen creo qe van 4..PRIMERO HAZLE UNA MSRCA A LA RANURA CON EL ESTRIADO PARA PONERLA EN.SU SITIO LUEGO..
la tapa va enganchada por la parte de dentro por un muelle..se suelta y listo..
el eje lleva una torica y la tapa un casquillo....eso creo qe lo pidio carlos al bombero o a bosch..
suerte y al toro..
Gracias robeto, lo de quitar el frente, lo que hago es avanzarlo, pero no quitarlo entero, supongo que despues de quitar el enganche del acelerador con su muelle se veran las 4 allen de las que me hablas no?? y sale la tapa y se queda el tornillo ahi, entiendo, o me estoy haciendo un lio?? jejej .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/robeto/2012-12-07-13.41.180.jpg)
Ai te va......quitale la toma de entrada del gasoil el cable del acelerador y luego los allen...
MARCALA.....EL ESTRIADO...DEL EJE!!!..
cuando quites la tapa recuerda qe va enganchada con un muelle por dentreo...
Ok, mil gracias
Hola a todos!
Los recambios directamente a la casa bosch con el número de referencia en un post-it ;) (el número es el código de 9 cifras que está en la parte de abajo de la bomba, si tenéis cubrecarter lo tendréis que quitar).
Con descolgar el radiador es suficiente, sí, lo primero que tienes que hacer es quitar el cable del acelerador con su muelle, luego verás (según el nivel de roña) cuatro tornillos allen, primero marca y afloja el tornillo del caudal (a la izquierda) luego quita los cuatro tornillos allen de la tapa. A medida que estiras de la tapa ve apretando el eje de acelerador, ya que se queda en la bomba. Luego solo te queda quitar con arte el muellecito (es fácil, pero cuidado que a un compañero se le acaba de caer dentro de la bomba :o ) y ya la tienes fuera.
El eje sale dándole un cuarto de vuelta girándolo hacia abajo o hacia arriba.
Para cambiar el casquillo con un martillo de cabeza plástica le vas dando y va saliendo hacia abajo, el nuevo lo pones igual sin problema.
Luego lo montas todo como estaba y listo. Para mí lo más rollo fue volver a montar el cable del acelerador, el muelle hay que comprimirlo mucho y es duro el cabrón .loco2
Ajusta bien el tornillo del caudal porque si lo aprietas mucho te quedará acelerada y si lo dejas muy flojo ni te arrancará.
Suerte!
No me ha quedado claro cual es el tornillo de caudal, perdona.....
El muelle del acelerador ya lo he quitado un par de veces y le he pillado el truco, gracias Carlos
Pues ya lo tienes ;D
Es el tornillo de la izquierda, en la foto de robeto justamente queda tapado por un manguito
ok, arriba a la izquierda entiendo, y pidiendo el kit de reparacion es suficiente o tengo q pedir algo mas, ya para rematar el braseo ;D
Más bien justo en el centro a la izquierda .meparto .meparto
El kit de reparación sólo trae las juntas, tienes que pedir el eje y el casquillo a parte. Que te den el de acero, no el de latón. En total son unos 50 leuros
oye donde vives Carlos.... .meparto
Mil Gracias
Por cierto navegas??
Mallorca! jejeje de nada hombre! hay que ayudarse! y sí, navego..siempre que puedo y el tiempo nos deja! .meparto .meparto
Cita de: Chino3k en Abril 25, 2013, 19:41:15 pm
ok, arriba a la izquierda entiendo, y pidiendo el kit de reparacion es suficiente o tengo q pedir algo mas, ya para rematar el braseo ;D
Pero la tuya es una T3 verdad??
Motor JX????
Yo tengo mismo problema pero no me atrevo a cambiar yo solo....
Que va Quivera, lee el titulo, estas en el subforo de mecanica T4 y hablamos de un motor 2.4d, jejej
Busca en mecanica T3 q seguro te echan un cable
Cita de: Chino3k en Abril 25, 2013, 20:27:17 pm
estas en el subforo de mecanica T4 y hablamos de un motor 2.4d, jejej
Busca en mecanica T3 q seguro te echan un cable
Lo se!!! Pero al fin y al cabo, cuando cambias las juntas de una bomba, el proceso es mas o menos, el mismo sea la bomba que sea (me refiero a VW) a excepción del juego de juntas y poco mas.... Todas las bombas v e son bastante similares....
Mi principal duda, es que no se si al desmontar y cambiar, la bomba se desajusta.
Carloswind tu has desmontado, cambiado todas las juntas y la bomba se ha quedado bien, sin tener que calibrar en un bombero????
.ereselmejor por dejar que me "cuele" en este foro!
En principio si no sacas la bomba no la tienes que volver a calar...a mi me quedó muy bien, estoy muy contento la verdad. Lo único es dejar como estaba el tornillo de caudal..el resto es desmontar, cambiar piezas y volver a montar. Suerte!
Wenas a todos:
Viendo que tenemos 2 post hablando un poco de lo mismo y para no repetirme, he dejado en este post (http://www.furgovw.org/index.php?topic=198546.msg3099395#msg3099395) mi experiencia en la reparación "leve" de esta bomba, así como los códigos de los repuestos usados por si a alguien le viene bien.
Cita de: quivera en Abril 30, 2013, 15:05:46 pmMi principal duda, es que no se si al desmontar y cambiar, la bomba se desajusta. Carloswind tu has desmontado, cambiado todas las juntas y la bomba se ha quedado bien, sin tener que calibrar en un bombero????
.ereselmejor por dejar que me "cuele" en este foro!
quivera, en mi caso se me desajustó el acelerador, ya que para volver a montarlo tuve que aflojar el tornillo del ralentí y luego al volver a ponerlo se me quedaba acelerada. Se me ha quedado el recorrido del pedal bastante corto, pero como tengo que poner el eje nuevo, investigaré como regular ralentí y recorrido (si alguien sabe como, no viene mal una ayudita ;D). Eso sí, no es nada que desajuste el punto de la bomba, solo el acelerador.
Salu2 a to2
Buenas e tenido el mismo problema,mas o menos ya lo tengo solucionado,no e cambiado el casquillo por miedo a sacarlo,como se saca,si alguien me lo explica,gracias!!!
Sacas la tapa y le das con un martillo poniendo una llave de vaso del mismo diámetro entre el casquillo y el martillo, saldrá hacia abajo sin problemas. Luego metes el otro por dentro y listo.
gracias de nuevo carloswind!!!supongo que no tendre ningun problema.
un saludo
aver ayuda de nuevo!!?la reparacion que le hize a quedado perfecta unos dias de uso.y la bomba funciona perfecta,es mas el poco pedal de acelerador que había muerto se a quedado perfecto.aver soy de cerca de valencia y no encuentro el casquillo en ningun sitio.donde puedo conseguirlo!!?
un saludo y gracias de nuevo
Pídelo directamente en la casa Bosch...es un recambio original de ellos igual que el kit de juntas y el mando del gas...yo lo pedí, me tardó un par de días pero llegó, y soy de Mallorca que tiene que cruzar el charco! .meparto .meparto
Si podeis mandar unas fotos, conozco uno que también le fuga .loco1
Cita de: borrenanovlc en Mayo 16, 2013, 23:12:43 pm
aver ayuda de nuevo!!?la reparacion que le hize a quedado perfecta unos dias de uso.y la bomba funciona perfecta,es mas el poco pedal de acelerador que había muerto se a quedado perfecto.aver soy de cerca de valencia y no encuentro el casquillo en ningun sitio.donde puedo conseguirlo!!?
un saludo y gracias de nuevo
buenas borrenanovlc
has conseguido solucionar algo el tema del acelerador... tras cambiar la junta torica, casquillos juntas y demás, me paso que no quite el muelle antes de soltar la palanca del acelerador, fallo grave por mi parte por que cuando quite la tuerca no pude sostener la palanca y me salto hacia arriba con lo que no pude marcar el estriado,,,
eh conseguido arrancarla y funciona pero creo, ahora no funciona bien ya que noto mucho que le falta potencia y al subir una cuesta se viene mucho abajo, y no va como tendría que ir...
saludos y gracias..... cualquier que pueda arrojar algo de luz,, se agradece...
Aprietale un poco mas el tornillo del caudal, que la has dejado muerta! .meparto .meparto
Cita de: Carloswind en Mayo 24, 2013, 14:45:27 pm
Aprietale un poco mas el tornillo del caudal, que la has dejado muerta! .meparto .meparto
gracias carloswind... tornillo del caudal?¿? en principio no toque ninguno de los tornillos bueno si uno que que iba en el lateral de la tapa para poder sacarla,,, supongo que te refieres a ese no?? creo que lo que me ha pasado que al no marcar la posición del estriado de la palanca aceleradora, ahora no se encuentra en su sitio,,, por eso pensaba que debía de ser de la posición del estriado...
gracias por tu ayuda...
si sera ese tornillo!!!el pedal del acelerador se quedo perfecto!!no paro de hacer km con la furgo la verdad y la reparacion k hice poniendo una segundda torica abajo sin cambiar nada mas sigue funcionando.de todos modos es que tampoco se en valencia donde puedo comprar el casquillo y las juntas.un saludoooo!!!!
Cita de: borrenanovlc en Mayo 25, 2013, 00:14:56 am
si sera ese tornillo!!!el pedal del acelerador se quedo perfecto!!no paro de hacer km con la furgo la verdad y la reparacion k hice poniendo una segundda torica abajo sin cambiar nada mas sigue funcionando.de todos modos es que tampoco se en valencia donde puedo comprar el casquillo y las juntas.un saludoooo!!!!
yo si quieres te puedo pasar teléfono dirección y datos, de un tienda que hay aquí en Barcelona, donde suministran todos los componentes de la bomba inyectora, solo les hace falta la referencia de la bomba que llevas montada, lo que desconozco es si hacen envios.
yo creo que en valencia tiene que haber algún sitio donde venda ese tipo de repuestos, busca alguna tienda colaboradora de Bosch, o de suministros de automoción,, yo pase toda una tarde para localizar una tienda donde vendieran respuestos de bosh y acabe encontrando 3.. por suerte una de ellas estaba tan solo 30min en coche...
volviendo al tema del acelerador, la cuestión en mi furgo, es que el recogido del acelerador es bueno se mantiene bien en relenti, a un régimen creo por oído bueno, el pedal no se queda abajo tiene la misma posicion que antes. solo que al pisar el acelerador sin llegar a medio recorrido notas como acelera pero muy poco a poco, el cable no tiene juego muerto. sobre el tornillo del caudal esta en la misma posición que antes, seguramente lo revise otra vez, pero creo que es el estriado de la palanca aceleradora,.
eh buscado mucho pero no encuentro nada sobre la posición del acelerador...
saludos y gracias
onaducati buenas!!seguire mirando el lunes,si no te pedire por privado los datos de la tienda,aver yo e regulado un par de aceleradores desde el tornillo del eje..te explico.....aflojas el tornillo del eje una 10 creo recordar,y sacas la palanca/mariposa un milímetro mas o menos para que salga del estriado,al mismo tiempo con un destornillador plano giras un pelo ,muy poco el tornillo del eje,y vuelves a poner la mariposa/palanca en su sitio y papretas el tornillo.,en tu caso creo que a la derecha,si te eentendido bien creo que esto te ayudara.ya me cuentas.un saludo!!
Hola Carlos soy de Mallorca y acabo de comprar una 2.4 d y veo que funcionando solo va goteando gasoil decidi comprarla y me gustaria quedar contigo ya que estoy por copmprar barca tambien y le hechas un ojo a ver que opinas , si te parece claro .....jajajjaja una abrazo compañero !!!! saludos de Guillermo.
Yo tengo este problema y estoy empollándome los hilos del foro que lo tratan para ver si me animo a repararlo en casa. Por si os sirve de ayuda dejo un link al foro inglés en el que se explica el proceso con buenas fotos. Tb hay otro tutorial para el motor 1.9, se compartio el enlace en otro hilo.
https://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=323154
Muy buenas, refloto el hilo porque me ha ocurrido lo mismo de la pérdida de gasoil.
Siguiendo los pasos he sacado la tapa y al intentar buscar el recambio del eje, en bosch me han dicho que está descatalogado y no lo encuentro por ningún lado..
¿Que opciones tengo para poder reparar este eje?
Un saludo y gracias
Buenas txarlo01...yo también tengo la pérdida de gasoil y compré el otro día el juego de juntas y el eje sin problemas para una bomba 460 485 017 y eran las mismas referencias citadas anteriormente...a ver si tengo un rato y le meto mano....un saludo..
Os dejo aquí link al tutorial que hice cuando repare la mia, por si puede ser de ayuda 😉
Indicó la referencia de la bomba y los recambios. Yo los conseguí en un taller oficial bosch
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4457523
Buenas chicos,
ISAK: Como he comentado anteriormente, he desmontado la tapa de mi bomba y sacando la referencia ha sido imposible conseguir el eje pero un mecánico conocido preguntando a algún contacto al final la ha conseguido.
Como en su momento no puede cambiar el eje, no cambié ni el casquillo y las juntas (quizás con eso se hubiera solucionado) pero a la hora de montarlo, se me giró la marca y no aceleraba como antes, no tenía la misma fuera... así que ajusté un poco el tope de aceleración y ha dejado de fugar... evidentemente no está reparada, pero no voy a hacer grandes viajes y para moverme por mi zona... de momento funciona. Tengo que ir a por la pieza pero estoy a la espera porque también quiero hacerle un retén de la caja aprovechando el viaje al mecánico.
Stunab: Yo me pasé por tu hilo (la útima foto es mi dichoso eje). Gracias a tu información conseguí soltar la tapa (y volverla a montar y que funcionara). Mil gracias por la info, que creo que no lo mencioné ;)