Me han pasado esto encontrado en un foro australiano sobre las homocinéticas exteriores para syncro 16 (en teoria para las 14 no valen, pero no sé si valdrían para las 14 subidas a 16").
http://forums.kombiclub.com/showthread.php?25135-16-quot-syncro-blog/page6
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/443/1001171u.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/819/1001167s.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/41/1001168t.jpg/)
Parece ser que admiten más ángulo, todo el par que quieras y son un poco más largas, con lo que te ahorras el suplemento en el caso de subir suspensiones (al tener más ángulo, el palier se queda corto).
El que escribe en el otro foro dice haber conseguido el lote de 2 homocinéticas de X5 con sus guardapolvos, 12 tornillos de alta resistencia más largos y 6 sobres de grasa por 390$. Por cierto, los guardapolvos parecen ser de un Holden Commodore, que son más baratos y flexibles que los originales (supongo que eso será será en Australia claro).
Alguien sabe algo del tema?
http://www.vw-t3-bus-shop.de/getriebeteile/antriebswellenachsmanschetten/antriebswellen/antriebswelle-hinten-syncro-16-zoll.html
Este tambien puede valer
hombre, la idea no es tener que pillarse una transmisión completa como esta, sino mejorar las homocinéticas exteriores para ganar algo de prestaciones o fiabilidad... pero vamos que lo mimo hay otras opciones más sencillas. ;)
Los brazos de suspensión de las 16" originales son mas largos que los de una 14" subida a 16" .
Tb se comentó alguna vez si servian las de Cayenne.
Si lo importante es el angulo y la calidad de la homocinetica es tan facil como cortar el tubo central y volverlo a soldar a la medida de longitud deseada
Cuando hablas del tubo central te refieres al eje no? tambien se pueden hacer transmisiones a medida mas reforzadas eje incluido...pero claro ya no valen lo mismo. ;)
Si es un tubo de acero normal hueco, cuando fabricas un kart haces estas cosa para hacerlas mas estrechas.
Yo creo que las transmisiones no son huecas eh!! las de la syncro nose pero las del resto de coches que he tocado y o partido eran mazizas.
Estoy con Nichy, los palieres suelen ser macizos.
Son macizas ... como las .... JaJajaJajaJajJa
Son macizos fijo y lo de cortar y soldar en teoría bien pero habría que verlo acabado para ver si están equilibradas y como giran. Reconstruidas, reforzadas y a medida? Hay empresas que se dedican a ello
Perdón`por la metedura, las centrales de delante a atras son huecas, las trasmisiones són macizas las de la t3, en otros coches son huecas y de diferente diametro, la dercha y la izquierda, pero es igual mas molla para soldar.
Cita de: karpinman en Diciembre 07, 2012, 20:12:55 pm
Son macizos fijo y lo de cortar y soldar en teoría bien pero habría que verlo acabado para ver si están equilibradas y como giran. Reconstruidas, reforzadas y a medida? Hay empresas que se dedican a ello
Nosotros lo hemos hecho para el coche de carreras con el que corro ya que llevamos trapecios tubulares y alargan bastante mas...y si lo haces bien no hay ningun problema pero al final terminamos por hacer transmisiones desde 0....y asi para muchos años ;)
Un saludo
Creo recordar que a Xavi-Ps las hizo a medida, pero no se cuanto le cobraron .