La furgo no frena bien. Recorre unos metros.
La miraron y dicen que las pastillas estan bien, pero los discos estan 2-3 mm comidos y que no estan.
Es muy dificil cambiarlos?
No tengo ni idea de mecánica, pero aprendo rapido.
Cuanto pueden costar?
se te queda duro el pedal??
No. Solo q al frenar recorre mas metros de lo debido.
si los discos tienen solo 2-3 mm de menos, no es suficiente para ke deje de frenar .
has cambiado alguna vez el likido de frenos?? si no lo has echo, deverias de empezar por ahi.
No. No se lo he cambiado nunca. Hace unas 3 semanas q la tengo y solo le han puesto la calefa estatica. Pero no conozco ningun mecanico de confianza. Y esto mirando q le puedo hacer yo en casa. Me gustaria aprender al menos lo básico de mecánica y este foro es la clave!
Como se lo cambio???
si no lo has echo nunca, mejor llevalo a un mecanico,porke un mala purga del sistema y te kedas sin frenos :-\
mejor ke lo haga un profesional o algun conocido ke lo haya echo alguna vez ;)
Ok. La llevaré al mecánico. Paso de estamparme por quedarme sin frenos. Es tema demasiado serio . Muchas gracias por el consejo.
Has comprovado el depresor y sus manguitos?
Como ya te han dicho no creo que sea problema de los discos..es mas,me atrevo a decirte que con los discos gastados hay veces que frena mas por que las pastillas se "clavan" al disco y frena mas en seco.
Si notas el pedal esponjoso,como con fuelle..puede ser que tenga aire en el circuito o que el liquido este degradado.
Lo primero seria cambiar el liquido y purgarlo en condiciones..
Si cambias los discos lo suyo es que tambien pongas pastillas nuevas..no es dificil,y por cambiar discos y pastillas no tienes que purgar los frenos.Pero en tu caso yo es lo primero que haria.
saludos!!
Cambiar las pastillas es "bastante facil" pero para cambiar los discos hay que soltar la pinza y es un poco mas complejo además que estos tornillos van con apriete y necesitas una dinamometrica, en mi caso t4 del 92 van a 280 nM que es mucho apriete, por otro lado si el nivel del liquido está entre marcas no hay que cambiarlo, es circuito cerrado
Yo comprobaría primero el depresor, si te frena poco puede ser porque no cree suficiente vacío y pierda fuerza el servofreno...con el motor en marcha quita el manguito del depresor al servofreno y mira si coge aire con fuerza
Yo apostaria por el liquido eso lo primero y luego a un sitio de pre itv a ver que ruedas fallan si son las traseras la valvula de carga del eje trasero
Cita de: saltabaches en Diciembre 28, 2012, 14:23:13 pm
Cambiar las pastillas es "bastante fácil" pero para cambiar los discos hay que soltar la pinza y es un poco mas complejo además que estos tornillos van con apriete y necesitas una dinamométrica, en mi caso t4 del 92 van a 280 nM que es mucho apriete,
Los tornillos de la rueda también llevan par de apriete,y no por eso llevas una dinamométrica junto al gato y la llave de ruedas..
Cambiar los discos no tiene ninguna complicación..soltar la pinza y un tornillo de allen que sujeta el disco para el montaje..lo que realmente sujeta el disco son los tornillos de la rueda.
Para aflojar y apretar los tornillos de la pinza con una barra de hierro va de lujo..hace 2 años que cambie discos y pastillas de mi furgo y aun no se a salido ninguna pinza ni nada..
Es algo mas complicado cambiar las pastillas que los discos.
Cita de: saltabaches en Diciembre 28, 2012, 14:23:13 pmpor otro lado si el nivel del liquido está entre marcas no hay que cambiarlo, es circuito cerrado
:o :o Y el anticongelante es circuito cerrado..y el aceite.
Y la valvulina del cambio que también se dice que no hay que cambiarla nunca..todo se degrada,y hay que reponerlo.
El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años..absorbe humedad y pierde propiedades.
saludos!
A veeeer, lo que es muy facil para unos puede convertirse en una odisea para otros, no digas que es tan facil pues algun@ puede darse contra un muro( no literalmente o eso espero) y mas tocando los frenos, por ponerte un ejemplo si se te parte la cabeza de uno de esos tornillos que sujetan la pinza por un mal apretón tienes liada una cojonuda, con los latiguillos tambien hay que tener cuidado etc etc
Por otro lado, se dice que el liquido de frenos el de la caja y alguno mas que hay que sustituirlos pero a mis 43 berejes nunca y digo nunca he cambiado en ninguno de mis vehiculos el liquido de frenos si no hay una fuga, que os quereis gastar la pasta sustituyendolo, mal no le va a hacer, pero mucho cuidadito con dejar aire en el circuito que nos podemos llevar una sorpresa
Quería decir esto porque hay muchos hilos con el "eso es muy facil" como ya he dicho anteriormente, lo que es muy facil para un@s puede ser una odisea para otr@s, que no es nada personal Garry ;)
Toda persona conoce sus limitaciones..
dudo mucho que una persona que no a tocado un tornillo en su vida,que no sabe usar herramienta se ponga a cambiar pastillas o discos.
Por lo demas,con ayuda e informacion,todo se puede hacer.
Sin ir mas lejos..yo cambie la distribucion de mi furgo con un tutorial de este foro.
No me negaras que es mas dificil hacer una distribucion que cambiar unas pastillas?
hola buenas! retomo el hilo porque estoy interesado en purgar los frenos ya que me da la impresion que tienen aire, es decir los noto esponjosos al darle al pedal, el caso es que si sabeis de algun tutorial para la t4, yo no lo he encontrado, no se si por la falta de experiencia en el buscador o porque no los hay(lo dudo) en fin a ver si alguien se anima y me informa.
gracias
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 31, 2012, 14:41:20 pm
Toda persona conoce sus limitaciones..
dudo mucho que una persona que no a tocado un tornillo en su vida,que no sabe usar herramienta se ponga a cambiar pastillas o discos.
Por lo demas,con ayuda e informacion,todo se puede hacer.
Sin ir mas lejos..yo cambie la distribucion de mi furgo con un tutorial de este foro.
No me negaras que es mas dificil hacer una distribucion que cambiar unas pastillas?
por cierto ya que estamos Garry_t4 si no te es molestia podrias pasarme el tutorial con el que cambiaste la correa de distribucion? el que he encontrado me ha parecido un poco dificil para mi y me gustaria intentarlo.
gracias de nuevo
..y por cierto gran foro y grandes foreros... me esta ayudando a aprender mecanica y conocer mucho mejor mi furgo... viva el hazlo tu mismo .palmas
Cita de: serk en Abril 11, 2013, 00:36:15 am
por cierto ya que estamos Garry_t4 si no te es molestia podrias pasarme el tutorial con el que cambiaste la correa de distribucion? el que he encontrado me ha parecido un poco dificil para mi y me gustaria intentarlo.
gracias de nuevo
..y por cierto gran foro y grandes foreros... me esta ayudando a aprender mecanica y conocer mucho mejor mi furgo... viva el hazlo tu mismo .palmas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232671.0
si buscas hay alguno mas en el foro.
suerte!
Sí sirve a mi me pasaba lo mismo y era el tubo que iba del deposito de líquido de frenos al depresor (perdía algo de presión) 40€ en la vw
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Apuesto más por una pérdida de vacio o un problema en el servofreno, o incluso por unas pastillas cristalizadas o frenos de tambor agarrotados, que por el mal estado del liquido de frenos, porque aunque doy toda la razón a GarryT4 creo que es muy dificil (salvo por calentón o circunstancias muy especiales) que un líquido de frenos con años te haga frenar tan mal que notes que necesitas unos cuantos metros mas para frenar.
En todo caso tambien pienso que el coste de sustituir el líquido de frenos lo haga uno mismo (mas barato por supuesto) o en un feu vert, Midas o similar, es tan escaso (comparado con cualquier otra reparación) que compensa cambiarlo periodicamente, quizás no tanto como preconizan las casas (cada dos años) pero tampoco dejarlo 20 años.
Por cierto, y al hilo de la importancia del líquido de frenos, en el golf III de mi mujer una vez (por dar un duro a ganar a un vecino "mecanico" -que luego solo tenía de mecanico el nombre-) me pusieron las pastillas que no correspondían (había de dos grosores y pusieron el mas gordo), tras andar unos kilómetros los frenos cogieron un calentón de mil demonios (los discos se pusieron azulados, los tuve que cambiar después), y el coche no volvió a frenar bien, el pedal no tenía mal tacto del todo (aunque sí se notó mucho al poner el liquido nuevo) pero la distancia de frenado se incrementó mucho y no daba sensación de seguridad, fué sustituir el líquido por uno nuevo y mano de santo, parecía totalmente otro coche.