hola de nuevo, como ya comente en su día por aquí por el foro tengo no se si decir un problema o simplemente una pega con los cambios de mi trific y recuerdo haber leído por aquí que no soy el único, resulta que nuestras furgo tienen fama de tener las cajas de cambios un poco duras sobretodo en frió al arrancar por las mañanas, a mi me ocurre que al salir por la mañana el primer recorrido que hago es pecho a bajo, si le pongo la 1ª para salir luego cuando voy a meter 2ª hay veces que no quiere entrar, se pone dura y no hay manera, sin embargo como es cuesta a bajo le meto la 3ª y entra con total normalidad,
ya estuve en el concepcionario al principio de comprar la furgo, la estuvieron probando y me dijeron que no tenia nada, les explique que mayormente lo hace por las mañanas recién arranco el motor en frió, que ya luego cuando calienta deja de hacerlo y claro cuando llego asta el concepcionario para que me la miren pues ya ha cogido temperatura y va bien.
entonces os pregunto... creéis que se le puede poner otro tipo de valvulina distinto al que recomienda la casa oficial? por cierto ¿cual es la valvulina que llevan estas furgonetas?
creéis que mejoraria el comportamiento de la caja de cambios si le cambio la valvulina? ¿cual le puedo poner? gracias.
Hola benaliso!!
Pues si,en mi primastar tambien esta durillo para meter la 2º en frio,he estado pensando lo mismo que tu....cambiar de valvulina,alguna de mas calidad..
hola ttakunttakun yo he estado mirando la valvulina de motul 75w80 100% sintética pero tampoco me aseguran que valla a mejorar el problema así que si no me aseguran nada no me atrevo a cambiarla y que luego siga igual y mas teniendo en cuenta que sale a 12 0 13€ el litro por eso he planteado la pregunta aquí para ver si alguien la ha cambiado y le va mejor para que me digan cual le han puesto y sobretodo si han notado mejoría.
por cierto ya tengo el cd del manual en casa y ahora tengo un problema y es que debe estar grabado en una versión de windows diferente a la que yo tengo y ni lo puedo ver ni instalar para sacarle la copia, haber si voy a casa de un amigo que creo que tiene la versión de windows anterior a la mía que creo que es la de a 16 bits y la que yo tengo es de 32 bits,
pero no te preocupes que en cuanto solucione el problema te saco una copia y te la mando.
Tranqui por la copia...pff en viscosidades de valvulina yo me pierdo..`
Pues si se te hace chungo el tema de la copia..esperate cuando me toque ami..jajaj
el problema no es la copia en si, si no el poder ver el contenido y poder instalarlo que tiene que ser en un windows compatible con el que fue grabado.
el tema de la viscosidad en la valvulina es como en el aceite el primer numero quiere decir la visco en frió y el segundo numero es la visco en caliente de hay que sean multigrado y hay es donde yo le veo el problema que como las velocidades en nuestras furgonetas están mas duras en frió y como (no hay o al menos yo no las conozco) valvulinas con la visco mas baja de 75w pues no se como lo podríamos solucionar.
no sabe nadie si existe la valvulina con un sae 60w80 0 60w90 es que estoy mirando por internet i no encuentro dada que no sea 75w80 75w90 0 75w140
Hola disculpen mi ignorancia pero a que se refieren cuando hablan de valvulina .confuso2 , (estan hablando del aceite de la caja de cambios o alguna otra cosa) gracias por adelantado.
exacto es el aceite de la caja de cambios.
Aqui un 70w80 de Red Line
http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=45&pcid=7
Un 70w90,este nose si vale o es solo para motos.
http://clasicaskikomora.com/tienda/product_info.php?cPath=165&products_id=492&osCsid=cbf4d169bea1a9c6744827cbf64752a4
Aqui aditivos para suavizar la caja de cambios y evitar el desgaste,productos Xenum
http://www.aditivox.com/11-potenciadores-transmision-manual
Cuantos litros de valvulina lleva?
Valvulina 75w90 de Xenum,puede que con la calidad de este,o el del Motul que me has dicho,se suavice el problemilla peeero...
http://www.aditivox.com/aceite-transmision/94-xenum-x-tran-75w90-1-litro.html
Yo igual pruebo con un aditivo de Xenum
gracias ttakunttakun tienen buena pinta los productos esos de xenum por lo que he podido leer haber si los llamo y me aconsejan que producto usar, o bien un aditivo o alguna valvulina incluso aconsejan valvulina y aditivo juntos, haber si hay alguien por aquí que los haya usado y me dice si le han dado buen resultado.
Cita de: benaliso en Diciembre 01, 2012, 21:15:31 pm
gracias ttakunttakun tienen buena pinta los productos esos de xenum por lo que he podido leer haber si los llamo y me aconsejan que producto usar, o bien un aditivo o alguna valvulina incluso aconsejan valvulina y aditivo juntos, haber si hay alguien por aquí que los haya usado y me dice si le han dado buen resultado.
por cierto se me olvidaba lleva 3.7 litros de valvulina.
sigo el hilo pues yo tengo el mismo problema.
Cuantos litros lleva de valvulina?
lleva 2.7 litros yo aun no se que ponerle, en la pagina pidenosaceite me han aconsejado Aceite Motul Motylgear 75w80, también me han dicho de ponerle un aditivo slick 50 pero no se que hacer, ttakunttakun tu as decidido ponerle alguna valvulina en especial.
Pues ni idea,estoy comparando diferentes valvulinas en 75w80.elf tiene tres modelos en esa viscosidad,cual le ponen a nuestra furgo?hay una que tiene la densidad en indice de viscosidad finita.
Yo igual pruebo un aditivo de Xenum,nose si me merece ponerle en la valvulina que tiene en 6 años y 60.000km....o cambiar de valvulina,poner una normal en 75w80 y poner aditivo Xenum.
Slick50 ni se te ocurra...
si tiene ya 60.000 km cambiala y ya aprovechas para meterle algo diferente o para echarle el aditivo, ¿lo del slick 50 por que lo dices?
Mira este Elf es mas finito frente al Motul
Elf Tranself nfp 75w80
http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F492.pdf
Motul motylgear 75w80
http://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/6991/MOTYLGEAR_75W80_E.pdf?1302703209
El Motul es mas denso,y a nosotros nos interesa que sea mas finito,ahora..que siendo 100% sintetico y de una calidad superior suavice la caja..puede ser!!
En cuanto al Slick50,he leido en varios fotos,en forocoches hay un post sobre aditivos abierto,antes habia otra tambien que gabrio el mismo forero,pero desaparecio porque era muyy largo y lo ponen como una mierda mas.
Wynns,Slick 50,3cv......ni probar,son caros de cojones y no valen para nada,no dicen claro que materiales llevan etc..
El Metal Lube dicen algunos que va muy bien pero que a la larga..puede tener algun efecto...nose,al parecen tampoco dejan claro del todo los materiales..
Forté tambien dicen que van muy bien peero cuidado,lo ha comprado Wynns,y como Wynns aplique sus "materiales-productos.."seran Wynns bajo la etiqueta Forte.
Ahora mismo de la marca que mejor se oye hablar es de Xenum.
Cita de: ttakunttakun en Diciembre 03, 2012, 21:52:06 pm
Mira este Elf es mas finito frente al Motul
Elf Tranself nfp 75w80
http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F492.pdf
Motul motylgear 75w80
http://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/6991/MOTYLGEAR_75W80_E.pdf?1302703209
El Motul es mas denso,y a nosotros nos interesa que sea mas finito,ahora..que siendo 100% sintetico y de una calidad superior suavice la caja..puede ser!!
En cuanto al Slick50,he leido en varios fotos,en forocoches hay un post sobre aditivos abierto,antes habia otra tambien que gabrio el mismo forero,pero desaparecio porque era muyy largo y lo ponen como una mierda mas.
Wynns,Slick 50,3cv......ni probar,son caros de cojones y no valen para nada,no dicen claro que materiales llevan etc..
El Metal Lube dicen algunos que va muy bien pero que a la larga..puede tener algun efecto...nose,al parecen tampoco dejan claro del todo los materiales..
Forté tambien dicen que van muy bien peero cuidado,lo ha comprado Wynns,y como Wynns aplique sus "materiales-productos.."seran Wynns bajo la etiqueta Forte.
Ahora mismo de la marca que mejor se oye hablar es de Xenum.
Hola, estoy siguiendo el hilo porque tengo más o menos el mismo problema. Mi furgo es una Vivaro 2003 dti 100cv, me creo, que lleva la misma caja de cambios.
El otro día en Opel me dijeron que llevaba valvulina 75W85W, aunque me imagino que una 75w80w ó 75w90w, servirá igualmente. Pensaba echarle también un aditivo y leyendo lo que comentas, me decantaré por el xenum.
Os agradezco el aporte y esperemos que haciendo ésto, se nos suavice la caja de cambios
Saludos
os explico, mientras me decido sobre que valvulina ponerle me he acordado que a mi anterior coche le engrase la parte baja de la palanca de cambios, lo que es el alojamiento de la palanca y recuerdo que se suavizo bastante, así que me he dicho le voy a hacer lo mismo a la furgo haber si se suaviza un poco, y le he desmontado la carcasa donde va alojada la palanca a la furgoneta y resulta que no va montada sobre el típico dado de teflon como en otros coches sino que lleva unas bieletas (que son como los amortiguadores telescópicos de los maleteros) y unos resortes con un muelle,,
bueno pues le he metido grasa en spray por todas las partes móviles y en los brazos de las bieletas o mini amortiguadores esos que lleva y se han suavizado un montón los cambios, ahora me queda engrasar también las bieletas que lleva a la entrada de la caja de cambios y seguro que mejora aun mas y si luego ya le cambio la valvulina tiene que ser la reostia,
os lo recomiendo que seguro que notáis la diferencia en el cambio y cuesta muy poco, solo tenéis que quitar los 4 tornillos que lleva la carcasa en los lados por la parte baja junto a los pies del conductor y acompañante, luego si queréis que sea mas cómodo desconectáis el cable de el interruptor de las luces de avería para que os sea mas facil poder mober la carcasa y a materle grasa a todo asta que chorree.
Y que tipo de spray usaste, por curiosidad
Y cada cuantos Km hay que cambiar la valvulina? porque lo pregunte en la renault y me dijeron que no hacia falta, aunque al insistirle me dijo que no dejaba de ser un aceite.
xarkod el spray es el típico bote de grasa en spray que venden en cualquier ferretería y lo de cambiar la valvulina (aunque te digan en el concesionario que no hay que cambiarla nunca) ocurre como con el resto de los líquidos que lleva cualquier coche, liquido de frenos, liquido de dirección, anticongelante, ninguno es eterno ni de por vida, no es que lo vallas a cambiar a cada instante como el aceite del motor pero es recomendable (y repito recomendable ya que puede aguantar mucho mas) cambiarlo a los 80 0 100 mil km , si lo cambias antes a la caja de cambios no le viene nada mal pero si al bolsillo ya que es un aceite que vale caro,
Cita de: benaliso en Diciembre 05, 2012, 23:11:17 pm
os explico, mientras me decido sobre que valvulina ponerle me he acordado que a mi anterior coche le engrase la parte baja de la palanca de cambios, lo que es el alojamiento de la palanca y recuerdo que se suavizo bastante, así que me he dicho le voy a hacer lo mismo a la furgo haber si se suaviza un poco, y le he desmontado la carcasa donde va alojada la palanca a la furgoneta y resulta que no va montada sobre el típico dado de teflon como en otros coches sino que lleva unas bieletas (que son como los amortiguadores telescópicos de los maleteros) y unos resortes con un muelle,,
bueno pues le he metido grasa en spray por todas las partes móviles y en los brazos de las bieletas o mini amortiguadores esos que lleva y se han suavizado un montón los cambios, ahora me queda engrasar también las bieletas que lleva a la entrada de la caja de cambios y seguro que mejora aun mas y si luego ya le cambio la valvulina tiene que ser la reostia,
os lo recomiendo que seguro que notáis la diferencia en el cambio y cuesta muy poco, solo tenéis que quitar los 4 tornillos que lleva la carcasa en los lados por la parte baja junto a los pies del conductor y acompañante, luego si queréis que sea mas cómodo desconectáis el cable de el interruptor de las luces de avería para que os sea mas facil poder mober la carcasa y a materle grasa a todo asta que chorree.
Muchas gracias por el aporte .palmas, otra cosa más a tener en cuenta.
Se lo diré al mecánico cuando lleve la furgo al taller a cambiar la valvulina, que yo no soy muy manitas, aparte de no tener sitio, y prefiero tengo que pasar por caja :(
Saludos