Pues como no podía ser menos mi t4 california del 93 2.4 D tiene que dar su problemilla bianual con 200.000 y poco mil kilometros. Pues, al grano, ha llegado el frío y no arranca, la batería con algo de carga pero el motor de arranque aunque gira, no termina de arrancar. Cambio infinito de baterias, la auxiliar por la del vehiculo, la del vehiculo a cargar a 220V, la auxiliar para comprobar, el alternador tambien... en resumen, ni idea de lo que pasaba, las baterias estaban todas bien y el alternador carga bien, ¿tendrá algún consumo?. Venga a apagar a probar, etc, etc... ¡¡ El motor de arranque !!..... pues ¡¡no!!, resulta que son los calentadores, de los 5, 3 estaban quemados, ahora arranca a la perfección. Después de todo esto, me han comentado que el motor de arranque tampoco va fino, y es que resulta que lleva puesto uno de la t4 1.9 TD o similar... (vamos que no es el suyo) Así que me voy a atar la manta a la cabeza .sombrero y me he propuesto cambiar el motor de arranque por el suyo, y a ver si alguien quiere el que llevo puesto. He encontrado este por EBAY:
http://www.ebay.es/itm/400325134814?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648#ht_4048wt_1139
Parece que no hay errores en cuanto a las caracterísitcas, aunque estan un poco en alemán .meparto, sale por unos 80 leuros y me han dicho que me lo ponen por 30, ¿qué os parece? Aún así aparecen en el artículo dos modelos que me hacen dudar:
VW TRANSPORTER IV Kasten (70XA) 2.4 D 57 78 07.1990 - 04.2003
VW TRANSPORTER IV Bus (70XB, 70XC, 7DB, 7DW) 2.4 D 57 78 09.1990 - 04.2003
Bus es bus y kasten me lo traduce como caja. Algún consejillo, experiencia similar, sabiduría en general .confuso2
Un abrazo furgoneter@ y mil rutas furgoperfectas
Creo que si te vale.el mio es igual
¿ la compraste por ebay? sin problemas entonces, ¿no? un salu .palmas
do y gracias
el freni a desmontado el de la suya k es una 2.4d del 92 y no es el mismo!!!!
No es el mismo, ¿que cual? Estaba apunto de pedirlo, cuando he tenido que pagar la factura de lo de los calentadores, 170 napos .loco2, y encima estoy empezando a dudar si tambien es la bateria .malabares
Aghhh, que ruina, es el precio que hay que pagar por conducir un fantantisco cacharro de estos. Salu2 y a rodar...
170 eu por cambiar 3 calentadores?? :roll:
Son poco accesibles,por lo que se puede ir algo de tiempo en la mano de obra,pero eso lo considero un estacazo curioso.
Si la bateria es viejilla y vives en zona de frio es normal que muera..suelen caer con las primeras "heladas".
Si tienes sitio para cambiar tu mismo el motor de arranque,no es nada dificil..pero vamos,30 eu es un buen precio..es lo minimo.
Supongo que sera en el mismo taller que los calentadores..con el palo que te a dado,se puede permitir cobrar lo justo por montar el motor de arranque.
saludos!
Jajajaja, pues por lo que me ha dicho, le han costado un 20 cada uno, al final me cambio, los 5, unos 100 euros en materiales, en mano de obra habra echado unas 3 o 4 horas, ¿a cuanto suele salir una hora de mano de obra? Por cierto soy de Cádiz, y no es una zona de mucho frio digo yo. Mil gracias, un saludo
Cita de: themisterymachine en Diciembre 04, 2012, 00:17:12 am
Jajajaja, pues por lo que me ha dicho, le han costado un 20 cada uno, al final me cambio, los 5, unos 100 euros en materiales, en mano de obra habra echado unas 3 o 4 horas, ¿a cuanto suele salir una hora de mano de obra? Por cierto soy de Cádiz, y no es una zona de mucho frio digo yo. Mil gracias, un saludo
La hora de mano de obra de 30 a 40 eu..dependiendo de la zona,y siempre que no sean talleres oficiales..que hay suben mas.
Con los calentadores se a pasado..nunca los he cambiado en una 2.4,si en la mia que es 1.9d,y van igual de accesibles.la 2.4 lleva uno mas,que ademas es el mas "jodido",por que esta detras de la bomba de injeccion..
Un buen mecanico,yo creo que en 2 horas deberia tener tiempo de sobra..y los calentadores,no creo que pagase mas de 12 eu por cada uno..15eu si los compras tu en recambios.
En esta pagina te sale algo mas barato que en un recambista..pero para que tengas una idea.
http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-volkswagen-transporter-f70-2-4-d-combi-long-77cv-243-19142-919-gt
saludos!
en osacaro valen una pasta los envios!!!! cuidado
www.recambiosviaweb.com ;)
A transportime le cambie yo los calentadores que no soy mecanico y lo hice en 2 horas y poco mas y solo cambiamos 4 porque el 5 cuesta u par de huevos y los 4 calentadores me parece que costaron 60 euros
Cita de: elfreni en Diciembre 05, 2012, 20:22:36 pm
A transportime le cambie yo los calentadores que no soy mecanico y lo hice en 2 horas y poco mas y solo cambiamos 4 porque el 5 cuesta u par de huevos y los 4 calentadores me parece que costaron 60 euros
+1
Es lo que le decia..15 eu si los compra el en recambios.Piensa que a los talleres segun la cantidad de recambios que compren les hacen descuentos.
Yo tambien tarde unas 2 horas en cambiar los 4 de mi furgo 1.9D..el quinto como dices es el mas jodido.Pero un mecanico deberia liquidarlo en 1 hora?
5x15=75
3x35(¿?)=105
Pues las cuentas salen..igual tampoco te han cobrado tanto.Pero a mi me parece tan caro cualquier servicio de taller,que no queda mas remedio que aprender..y cuanto mas mejor.
Yo comprobaria si realmente te han cambiado los 5..que nunca se sabe.
Asomate con una linterna,deben estar nuevos..brillantes
Cita de: elfreni en Diciembre 05, 2012, 20:22:36 pm
A transportime le cambie yo los calentadores que no soy mecanico y lo hice en 2 horas y poco mas y solo cambiamos 4 porque el 5 cuesta u par de huevos y los 4 calentadores me parece que costaron 60 euros
doy fe!! .loco2 .loco2 pero los cambio el porque yo tenio el dedo jodido por la puerta de su .nono .nonofurgo
Jajajaja, gracias por los comentarios... Si estan cambiados seguro porque tengo los viejos, y no creo que me engañara en eso. Cambio los cinco y echo mas de dos horas (entre ir a por los recambios y demas). En fin, lo hecho, hecho esta, ahora lo importante es que todavia estoy pendiente de que me instale el motor de arranque, me ha dicho que este viernes por la tarde... Pregunte a los alemanes lo del motor de arranca, y me dijeron que comprara este
http://www.ebay.es/itm/120965556396?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1778wt_1037
mas pasta, bueno, la verdad es que aparte de la furgo solo tengo una moto que por no tener 20 años, tiene ya 21, y la verdad que no me puedo andar sin vehiculo, por el tema de lluvia y demas... ademas que ya viene la navidad y hay que pegarse una escapaita... .meparto
Bueno el motor de arranque ya esta en casa, una semana mas o menos, te lo traen los de correos a tu casa. Ya os contare si consigo que la furgo arranque de un tirón como siempre a hecho, que daba gusto oirla 8)
Un saludo y a rodar...
Si estás a tiempo, cambialé el casquillo en el que apoya el eje del piñón del motor de arranque, que está alojado en la caja de cambios.
Yo lo compré en VW y no fue caro.
Un saludo.
Barbijo, seguí tu consejo y encargué el casquillo en la VW 4,28 euros, menos mal que me lo dijiste, porque si es por mi mecánico.... .palmas
El miércoles me la ponen definitivamente, espero que se solucionen mis problemas de arranque, ahora mismo estoy dandole 2 o 3 veces a los calentadores, porque si no, no arranca.
Gracias, un saludo ;D
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 05, 2012, 23:21:31 pm
Yo tambien tarde unas 2 horas en cambiar los 4 de mi furgo 1.9D..el quinto como dices es el mas jodido.Pero un mecanico deberia liquidarlo en 1 hora?
No busques el 5º que no lo vas a encontrar. La 1.9 lleva 4 asi que ya lo tienes hecho. ;)
Cita de: cierv@lo en Diciembre 17, 2012, 17:01:19 pm
No busques el 5º que no lo vas a encontrar. La 1.9 lleva 4 asi que ya lo tienes hecho. ;)
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA .meparto .meparto .meparto
PD. Por cierto, cambio o regalo el motor de arranque viejo, si no me equivoco es para la 1.9TD
Cita de: cierv@lo en Diciembre 17, 2012, 17:01:19 pm
No busques el 5º que no lo vas a encontrar. La 1.9 lleva 4 asi que ya lo tienes hecho. ;)
seguro? ??? ??? cambie los 4 de un lado,me quedan los 4 del otro.
Mi motor es V8
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 04, 2012, 01:47:36 am
..nunca los he cambiado en una 2.4,si en la mia que es 1.9d,y van igual de accesibles la 2.4 lleva uno mas,que ademas es el mas "jodido",por que esta detras de la bomba de injeccion..
Este post esta 3 antes del que tu copias.. .lengua2 .lengua2
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 05, 2012, 23:21:31 pm
Yo tambien tarde unas 2 horas en cambiar los 4 de mi furgo 1.9D..el quinto como dices es el mas jodido.Pero un mecanico deberia liquidarlo en 1 hora?
Realmente no esta muy bien explicado..pero se entiende.."en cambiar los 4 de mi furgo"..y al decir el 5º me refiero a su furgo..
Si olvidamos el que va detrás de la bomba inyectora en la 2.4..
que diferencia hay para cambiar los 4 de una 1.9 D de los 4 de una 2.4D??ninguna
Son igual de accesibles en una y en otra..no te cabe ni un pelo de la nariz.
es lo que pretendía decir con todo aquel rollo
saludos!!
Es broma compis .sombrero, solo pa darle un poco de humor a esto, por mi parte decir que no tengo ni idea de mecánica, y que gracias a ustedes he podido empezar a solucionar el asunto, así, que mil gracias .palmas
Os debo unas .brinda
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 17, 2012, 19:31:11 pm
Este post esta 3 antes del que tu copias.. .lengua2 .lengua2
Tranqui, que era en plan vacile. No habia leido bien el otro post. Haya paz ;D
Volviendo al tema del post, yo compre este hace unos meses y hasta ahora sin problemas. T4 2.4 del 92.
http://www.ebay.es/itm/360478893744?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
El precio más o menos igual, y similares características. Al final me lo montan el jueves... otro día más .panico .panico .panico
Cita de: cierv@lo en Diciembre 18, 2012, 17:47:03 pm
Tranqui, que era en plan vacile. No habia leido bien el otro post. Haya paz ;D
Pero que no me mosqueo ni nada..es que sin ;D ;) no se entienden los post .meparto .meparto ..
Buen rollo compa,salud!!
Cita de: Garry_t4 en Diciembre 19, 2012, 18:28:48 pm
Pero que no me mosqueo ni nada..es que sin ;D ;) no se entienden los post .meparto .meparto ..
Buen rollo compa,salud!!
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto