Hola:
Bueno, la cosa es que desde hace un tiempo hasta ahora a la furgo ,(t4 1.9 Td) le ha dado por consumir mas liquido refrigerante de lo normal.como me kedaba muy poko tiempo para el cambio de aceite decidi esperar para llebarla y comentarle al mecanico de cofianza, mientras tanto echaba periodicamente liquido y punto.
Ayer a la noche me marco el testigo por lo que hoy lo he rellenado.no he hecho ni 30 km cuando por la autopista me ha empezado a parpadear otra vez y no solo eso, sino que la aguja de la temperatura ha empezado a subir como una bala.Me tirao al arcen como un camicace y casi lio una de la ostia, pero no ha pasado nada. me bajo, levanto el capo y veo que em vaso esta en un nivel correcto y no percibo ningun olor a chambuskina.
Me subo arranco y el testigo deja de parpadear.la aguja de la temperatura sube como una mecha y cuando llega hasta arriba baja de golpe ( como los aviones pasando el triangulo de las bermudas) ??? ??? ???
Baja la temperatura hasta abajo y el testigo de la temperatura vuelve a parpadear.miro a los lados para ver si hay camaras y es una broma pero no veo nada.
Alguien puede decirme algo, antes de llevarla al taller?? llamo una grua o espero a q termime el curro e intento llegar a casa??
Muchas gracias
Un saludo
El que suba y baje la aguja yo creo que tienes aire en el circuito.
Ahora si tienes que rellenar agua algo tienes por ahí. Míralo antes de que sea demasiado tarde.
Cuanta agua echas en el vaso?
Hola Teankmil.
pues lo relleno entre el minimo y el maximo. He comprovado el liquido y no tiene restos de aceite ni nada de eso que e leido en otros post. A la mayoria de gente del foro que le ha pasado algo asi con el testigo no hablan de la aguja de la temperatura que se les vuelve loka.a mi en marcha, se me empezaba a subir y a bajar sin ningun tipo de control hasta que se a quedado abajo del todo.
Vamos, que estoy acojonado xq puede ser una tonteria o................un movidon!!
muchas gracias
Tambien podría ser un contacto en el cuadro o la caja de reles, controla que no coja excesiva presión el circuito del agua, que no te burbujee el agua en el vaso, que no manche de aceite, y que el aceite no tenga agua.
El nivel déjalo al mínimo, y controla que ni baje de ahí.
Hola:
Gracia de antemano. Al final ha sido la tapa del termostato o un sensor de esta. Por otro lado se me ha jodido la aguja de la temperatura y la mejor solución(o la mas económica) que me da el mecanico ¨de confianza¨ es poner un relojito/termometro dentro de la furgo ya q sino deberia cambiar todo el cuadro....
En fin, esta vez no ha sido mucho la broma.......
un saludo y gracias