Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: d.palma en Noviembre 30, 2012, 01:49:54 am

Título: Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: d.palma en Noviembre 30, 2012, 01:49:54 am
Hola, y gracias de antemano por la atencion
Soy nuevo por aqui. Hace poco tuve siniestro con mi Partner "camperizada" y ahora que tengo que comprar otra furgo, estoy planteandome coger algo mas serio.
He estado buscando y estoy en un dilema con la T4 y la T5. A ver si podeis opinar:
Estas son las possibilidades que tengo ahora:

1. Transporter T4 syncro batalla larga, 2500 TDI 102 CV del 2001, 270.000 km (170.000 de motor), 7500 €, con calefacción, 2º bateria y cama+mesa caseras
2. Transporter T4 2200 TD 80 CV, 160.000 km, 7500 €, sin extras
3. Transporter T5 1900 TDI 105 CV, 250.000 km, con porton, embrague y correa recien hechos, 9500€, sin extras

Como lo veis?

El vendedor me quiere convencer, habla muy bien de la T5, y me dice que es la mejor opcion, ya que es mas nueva y moderna, gastara menos, etc...
Por aqui, pero, veo que hay de todo, y que salen algunos problemillas con la T5 (sobretodo la 2500....quizas pq la tiene mas gente?)

El caso es que tenia muy claro coger la syncro, peo me han ofrecido las otras dos hoy mismo, y me han entrado las dudas!!!

Es cierto que la mecanica de la T4 es mucho mas fiable? Que la T5 es mas moderna però mas fragil de componentes?
Tengo una NSR del 92 y reconozco la fiabilidad de un "trozo de hierro" como ese, que no es lo mas comodo, pero no se estropea nunca!!
Es equiparable al caso de la T4 y la T5
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: T4Power en Noviembre 30, 2012, 10:38:53 am
BUENAS

yo me qdaba con la t4 2200 TD, jejejeje eso q es???

sera la 2400D y esa es la unica por la que yo no me decantaba.

la syncro, mira si es desconecable o no pq he visto syncros con traccion fijas y no veas q coñazo de furgoneta.

por manejo, potencia y por ser vehiculo moderno me quedaba con la t5 1.9. le fallan cosas como a todas pero es una gozada.

pero vamos te insto a q pruebes la T4 y luego la T5 y ya veras como la decision estara tomada. por otro lado los km tb influyen, pero piensa q motores 1.9 hay a patadas en desguaces y no se puede decir lo mismo del 2.5

sl2 y suerte!
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: marcus en Noviembre 30, 2012, 19:43:33 pm
El syncro es permamente y de coñazo nada. Un elemento de seguridad en carretera (nieve, lluvia, hielo) que te puede llevar muy lejos si te gusta el monte o los viajes diferentes. Te consumirá un poco más 1l aprox, pero yo no me lo pensaría y más con el 2.5tdi de 102cv, a parte hay muy pocas.

Saludo.
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500 o T5 1900
Publicado por: d.palma en Noviembre 30, 2012, 21:20:07 pm
Perdon por la T4, però són datos del compra-venta.
Asi pues supogo que la de 80 CV és esta 2400 D??

Respeto a las otras 2 esa es la duda principal...
Me tira mucho la T4, ya que lleva la calefaccion, cama y mesilla, pero que sea 4x4 y de batalla larga es un inconveniente (aparcar en ciudad, consumo...) aunque tambien una ventaja (mucho espacio, seguridad en invierno, ..).
Quizas por comodidad pillaria la T5, però no esta equipada, y he oido tantas historias sobre los nuevos motores...

La verdad és que el chico que vende la T4 esta encantado con ella, y tambien me ha dicho que Syncros hay pocas, y de batalla larga, aun menos

No es verdad que de mas problemas la T5 que la T4? No ira muy ahogao el 1900 con 100 cv??

Cuanto pude costarme la instalacion de 2º bateria+calefaccion?
La T4 no ha cambiado embrague, peo por lo que he leido, a lo mejor no le hara ni falta
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: marcus en Diciembre 01, 2012, 09:53:11 am
No estoy nada puesto en T5, pero un 1.9 de 100cv es menos motor que un 2.5tdi y son los T5 que menos se cotizan.

Lo de la segunda batería y la calefacción busca por el foro hay mucha información. Si tienes un poco de mano te lo puedes hacer tu mismo.

El cosumo te puede compensar dependiendo de por dónde te muevas o si te gusta el monte. Sino por éste precio puedes encontrar otras opciones con éste motor sin ser syncro.

El embrague, depende como siempre de la conducción, la mía tiene 278.000 y el embrague es el de origen y ya no le queda mucho. Pero hago muchas pistas, tiene varios Marruecos y tres viajes transafricanos. Hecha cuentas.

Ten en cuenta que la caja de las syncro es más cerrada, la 1,2,3 són cortas, però al final de acostumbras.

Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: d.palma en Diciembre 01, 2012, 10:09:36 am
La caja de la syncro es mas cerrada?
Eso no lo sabia!!
Lo que me preocupa mas es el tema economico. Consumo, fiabilidad, equipacion, ....
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: marcus en Diciembre 01, 2012, 10:20:53 am
Es que con conmigo lo vas a tener fácil  ;D. Estoy encantado con la syncro y antes tuve una multivan con el mismo motor que vendí con unos miles de km y sigue dándo guerra.

Si una de tus opciones es una T4 y además syncro, para mi ya la tienes.

Eso si, mira bién el mantenimiento que una furgo no es sólo el motor y con 270.000km le han tenido que cambiar algunas cosas (discos de freno, homociéticas, alguna rótula...) habla con el propietario y que te cuente el historial de mantenimiento.
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: d.palma en Diciembre 01, 2012, 10:46:04 am
De hecho, me tira mas la syncro, sobretodo pq va medio equipada (ya me ahorro 1500 o 2000 €), pero lo de batalla larga y 4x4 no se hasta que punto me va a fastidiar (sitio para aparcar, consumo, etc...)

Està claro que la T5 es mas moderna, manejable, ordenador de a bordo, porton trasero, embrague y correas hechas, etc... però veo el motor un poco justito, y el interior de plastico malo. Ahora, però, me la ha rebajado a 8900 €...

No acaba siendo un precio algo bajo y sospechoso?
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: teankmil en Diciembre 01, 2012, 16:28:04 pm
Por motores tanto el 2.5 de las T4 como el 1.9 de las T5 creo que con un matenimiento correcto son motores para hacer muchos, pero muchos km.
Como veo que el tema off-road no te llama mucho si te puesdes permitir ese gasto extra en tu situacion te encaja mejor la T5.
Andara un poco mas ligera, gastara menos, y te será mas facil aparcar, el espacio interior si es grande lo aprovecharas pero si tienes algo mas pequeño tambien te apañas.
Título: Re: Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: hullk en Diciembre 01, 2012, 18:30:50 pm
Si no te quedas con la t4 syncro dime donde esta que.... .baba

Hullk
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: marcus en Diciembre 01, 2012, 21:18:00 pm
Hullk tu si que sabes  .palmas
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: teankmil en Diciembre 01, 2012, 22:37:30 pm
Yo tambien me quedaría la syncro, pero cada uno..........
No todo el mundo tiene los mismos gustos y necesidades.
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: fandelat3 en Diciembre 01, 2012, 22:40:48 pm
Yo me quedo con la Syncro, y ya esta camperizada y la tienes por 7.500€. y te venden una T4 sin nada también por 7.500€. Que más quieres, puedes tener una Syncro, a buen precio y camper  .baba
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: JowJow en Diciembre 02, 2012, 03:22:02 am
yo tengo una batalla larga 2.5tdi de 102 tambien la compre con 430000km y ya voy por los 480000km y no la cambio por nada del mundo, excepto por una igual pero sincro... la mia tiene el motor echo practicamente entero... si te interesa podemos negociar... tu te quedas con la mia y me cojo yo la sincro... todo es hablarlo...
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: Espartano en Diciembre 02, 2012, 07:42:13 am
hola d.palma

si la syncro la ves bien...., pues yo te diría que syncro, por lo que dices parace una multivan....

si eso es así te vas a ahorrar el asiento cama, que es mucho más caro que cualquier calefacción, mesilla o batería secundaria.

eso de la calefa que preguntas y la batería, te puede salir por unos 1500€, más o menos, según si lo montas tu, lo compras en una buena oferta y esas cosas.....

yo he tenido cali batalla normal y ahora una esclusive, que es batalla larga, la diferencia, en cuanto a aparcar y en marcha, por el largo, es NINGUNA. eso si el espacio interiro se nota mucho.

de T5 no se casi nada, pero el 2.5 tdi, es un motor, para mi, excepcional, con mantenimeinto bajo y duro de pelotas, la conducción es muy agradable, se nota como empuja, un poco ruidoso quizás....., tienes piezas para repararlo a patadas y a buen precio, es superconocido por cualquier mecánico....y si ese syncro funciona bien y la furgo está entera, los km que tiene es como si estuviese en la puvertad .meparto

lo del syncro permanente, te dará mayor consumo, pero seguridad en carretera y sobre todo en caminos,. Esta furgo no es un 4x4 extremo.....es más bien para carreteras con poca adherencia y caminos, Te consumirá algo más, si, pero cuantos km haras al año???

bueno creo que se ve clara mi opinión, no? .baba .baba .baba

suerte
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: Carl en Diciembre 02, 2012, 11:05:49 am
Olvidate de la T4 de ¿80?cv por ese precio.
La T4 2.5 syncro consume bastante más que la T5 1.9 por la cilindrada y por la tracción syncro, valora si vas a usar la furgo en condiciones de muy baja aderencia (arena,barro y/o nieve) que sería cuando sacarias partido de esa ventaja.

No pones los años de las furgos pero está claro que la T5 es mucho más nueva que las otras, más moderna de concepto y los problemas típicos no son tan graves (el volante bimasa del embrage casca y es muy habitual cambiarlo por uno mono masa cuando ese de desgasta o falla)
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: abra en Diciembre 02, 2012, 15:08:38 pm
aparte del syncro (que para muchos es determinante  ;D) el 2.5 tdi de las t4 es de lo mejorcito de vw, como además sea un AXL tienes el mismo motor de las de 150 cv ... yo no me lo pensaba
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: JowJow en Diciembre 02, 2012, 15:11:40 pm
ya se lo comente a la jefa..., si kieres cambiamos por la mia que no es sincro
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: abra en Diciembre 02, 2012, 18:17:32 pm

de todas formas, ¿t4 2200 TD 80cv?  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: d.palma en Diciembre 02, 2012, 19:08:54 pm
No. La t4 2200 fue un error del mecanico (no había buscado info de todos los motores, y lo puse aqui antes de hacerlo), era otra (renault diria) y ademas, ya esta vendida.

La verdad es que cada vez estoy viendo mas claro lo de la syncro, y si en uno o dos años no me convence, me la cambio y punto. No he tenido 4x4 nunca, asi que no lo echo en falta, pero supongo que hará falta probarlo para poder opiniar

En cuanto al off road, no es nuestro estilo de viaje (a que os referiis exactamente?), aunque si que es verdad que andamos mucho por los pirineos con algo de hielo o nieve, pistas de tierra, aproximaciones a montañas para hacer barrancos, escalada, alpinismo.... La verdad es que no he tenido 4x4 nunca, asi que no lo echo en falta, pero supongo que hará falta probar!!

Me queda hablar con el chico y que me cuente la mecanica y reparaciones hechas. A que reparaciones tipicas os referís?
Con los 270.000 km (170.000 de motor) y siendo del 2001 ya habia pensado en embrague, discos, correas,....

Cita de: marcus en Diciembre 01, 2012, 09:53:11 am

El embrague, depende como siempre de la conducción, la mía tiene 278.000 y el embrague es el de origen y ya no le queda mucho. Pero hago muchas pistas, tiene varios Marruecos y tres viajes transafricanos. Hecha cuentas.


No cascas antes el embrague con menos pistas y mas urbano?

Cita de: marcus en Diciembre 01, 2012, 10:20:53 am

Eso si, mira bién el mantenimiento que una furgo no es sólo el motor y con 270.000km le han tenido que cambiar algunas cosas (discos de freno, homociéticas, alguna rótula...) habla con el propietario y que te cuente el historial de mantenimiento.


Eso quiero mirar ahora... homocineticas? rotula? de que va eso? alguna sugerencia mas¿?¿?

Muchisimas gracias!!!!
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: marcus en Diciembre 02, 2012, 20:42:17 pm
El syncro te va a ir bién si te gusta el monte, para hacer aproximaciones por caminos y pistas y mucho más tranquilo si te cae una nevada.

En caminos rotos vas tirando de embrague y lo desgasta más que por carreteras y autopistas, está claro que si le das un uso interurbano puede que tembién lo desgastes rápido pero entiendo que no es para hacer reparto. Con los km que tiene dependiendo del uso que le des y le hayan dado pero mucho no le puede quedar al embrague.

Si quieres ver lo que se puede hacer con una syncro, pásate por la sección, hay un hilo específico de t4 syncro.

Te dejo un video.

http://www.youtube.com/watch?v=QMk7Aa_m5YA

Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: d.palma en Diciembre 02, 2012, 21:23:22 pm
Tendre que hablar con el propietario a ver como va el embrague, y con mi mecànico!!!

Muy bueno el video!! Llevais protectores de bajos? O no son muy necesarios?
En mi caso es la de batalla larga, asi que rapidamente puedo tocar al suelo!!!

Sigo pensando que furgo coger, pero husmeando por el foro de robos se me estan quitando las ganas de coger cualquiera de ellas... ya que mi intencion era dejarla en la calle (1200  € de aparcamiento al año no son poca cosa...)
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: T4Power en Diciembre 03, 2012, 09:51:17 am


A ver, yo vendi una t4 syncro permanente, y la volveria a vender. deberia ser desconectable, pero la mia era permanente, comparandola con otras t4 2.5, esta tenia todas las marcas mas cortas, incluida la 5ª, tenia nucha fuerza, pero ir a 120 a 3000 vueltas por la autovia no me molaba nada, mucho ruido y a 130-140 no te digo nada... y del consumo ni hablamos

sl2 y suerte con la decision, solo te digo q ahora con mi t5 1.9 flipo cada vez q la conduzco!
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: marcus en Diciembre 03, 2012, 10:05:58 am
Todas son permanentes 80% delante 20% detrás. Sólo existen desacopladores para las T3 syncro y hace sólo unos años que se fabrican, vaya que no salían de fábrica así. Y para las T4 habrá que esperar.

La caja es corta, pero es la gracia, dependiendo del uso que le des claro está. Con peumáticos más grandes se puede alargar un poco el desarrollo y aumentar algo de altura libre.

Lo del consumo, 1l más que la 2wd que a 140km/h ya consume de por si.
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: transition en Diciembre 12, 2012, 17:16:46 pm
yo tenia la t4 larga 2.5tdi y ahora la t5 130cv larga

te puedo asegurar que para aparcar se aparca igual

y la t5 es un pelin mas larga en version batalla larga que la t4 batalla larga...
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: d.palma en Diciembre 26, 2012, 13:14:16 pm
Bien, parece que finalmente me quedo con la syncro.

Prefiero probarla un tiempo, a ver que tal resulta, y si no estoy contento veo que tiene salida aquí en el foro, así que ya tendríais noticia!!

Ya os enterareis si hay noticias!!!

Muchas gracias por todo,
Título: Re:Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900
Publicado por: marcus en Diciembre 26, 2012, 16:42:09 pm
Pon una foto y pásate por la sección syncro, te lo pasarás bién.