Buenas.
Soy nuevo en el foro, y he entrado porque necesito consejo para decidir que furgo comprarme.
Os pongo en situación.
Mi presupuesto inical son 5000 euros y me gustaría que fuera una vw con techo elevable.
Para este precio he visto que solo puedo llegar hasta una T3.
He estado mirando y he visto una t3 1.6 diesel con el motor original del 82. Esta perfecta por dentro y por fuera, además esta en mi ciudad, con lo que puedo verla y llevarla a un taller de confianza antes de comprarla, pero vale unos 7500 euros.
Empezé a pedir consejo y un colega me dijo que las t3 fallan mucho, que no tienen aire acondicionado, que consumen demasiado...
En resumen me dijo que por ese dinero me comprara una T4 sin equipamiento...
He visto una T4 2.4 diesel con techo por 7000 euros que tambien esta muy bien.
Así que no tengo ni idea de que hacer ahora mismo.
La T3 me gusta mucho mas pero quiero una furgo para hacer viajes largos... estoy hecho un lio.
Necesito vuestra ayuda!!!
Muchas gracias!!!
Miguel
Hola mmorilla, yo me decantaría por la t4 pero siempre y cuando este bien de motor ,el interior sobre la marcha . suerte.
Buenas,
En el foro había una T5 2.4 que estaba en muy buen estado y pedían 5000 justamente. Daban ganas de comprarla aunque no hiciera falta, porque se veía muy muy bien cuidada.
Mi consejo: espera a ver si encuentras algo o ahorrar más.
Un saludo,
Anton
Gracias por los consejos!
Por ahora sigo mirando ofertas...
Una preguta... alguien puede comentarme como ve un motor 1600 boxer por aire con 50cv para una t3?
tengo mucho que aprender de motores todavía...
Cita de: mmorilla en Diciembre 02, 2012, 21:05:57 pm
Gracias por los consejos!
Por ahora sigo mirando ofertas...
Una preguta... alguien puede comentarme como ve un motor 1600 boxer por aire con 50cv para una t3?
tengo mucho que aprender de motores todavía...
nosotros tenemos una t3 1.6td y estamos encantados ;) el dia que pete, cambio de motor y a seguir :)
Llevo ya un tiempo sin parar de leer hilos antiguos del foro... Q cantidad d informacion...
Y cada vez estoy mas seguro de q la t3 va a ser la elegida.
El problema sera encontrar una 1.6 td con techo y equipamiento por 5000 euros.
Asi q a esperar y a ahorrar... Jeje
CONSEJO: CAMBIA EL TITULO
pon algo como necesito consejos para comprar t3 o t4
o algo que inspire
Hecho!
A ver si asi se anima mas la cosa..
Ultimamente me ha surgido otra duda.
Sale rentable economicamente traersela de alemania?
Tengo algun colega q lo ha hecho contactando con alguien de alli q se la busco.
Pero no se si gastandome lo q me quiero gastar puede merecerme la pena..
Te voy a decir sobre mi experiencia...
Primero por el presupuesto que tienes... más alla de una t3 dificil, por lo menos en temas de algo camperizado.
Segundo, una t3 diesel con motor 1.6 sin turbo... da unos 50 cv. Es lo más lento a morir.. pero eso si... a 80 te llevará al fin del mundo bien cuidado... Y si la tienes en equipación westfalia joker con techo elevable o rigido... la caña...
Si coges una 1.6td mucho mejor.. es el motor que tengo yo y a 100 de media se viaja comodo y tranquilo, y a 110 también podrias ir, pero más forzadito.
El unico problema de las t3 diesel sea cual sea de origen el motor,,, 1.6 o 1.6td.. es el tema de las subidas y repechos... que le cuestan. Cuestión de peso, y de potencia que es justa.
Pero siempre puedes comprarla... usarla y después, haces un cambio de motor a 1.9 tdi de 90 cavallos... y tienes furgo para años.
Mi consejo... huye locamente de las camperizaciones artesanales.
No caigas en la trampa a menos que seas una persona mañosa y muy versada en la bricomania... normalmente, quien camperiza suele hacerlo a su manera y según sus necesidades. Cada uno aqui es libre, pero por lo que comentas, parece que buscas algo para el uso directo, y camperizar lleva su tiempo y sus recursos...
En fin, por lo que comentas comprate una t3, camperizada de fabrica por la westfalia y goza de sus opciones... su nevera, su fogon, sus camas y armarios.. aprende... nota que necesitas, y después... haz como hacen muchos aqui.... upgrada hacia arriba buscando la camper definitiva, si es que la t3 no lo es...
Mi consejo...
Amen.
En mi opinión una T3 del 82 con el 1.6d de origen por 7500€ es cara.
Ten paciencia, no compres lo primero que encuentres, yo estuve a punto de meter la pata por las prisas y al final encontré justo lo que buscaba y a muy buen precio.
Yo estaba acojonao con lo del aire, pero es cierto que al final te acostumbras, eso si, en cuanto estas parado en verano, te recueces!
Yo tengo ese motor y te digo que estoy contento con el, llaneando a 90/100, eso si, los puertos a 40.
Me gasta unos 9l, con unos simples cuidados es muy fiable, pero mi furgo es del 85 y ya lleva dos motores.
Y coincido con manekineko, yo la buscaria equipada de fábrica.
Suerte!
Paciencia y cuando la encuentres sera amor a primera vista , aunque olvidate de correr .
Como a mi me dijeron "a partir de ahora vas a disfrutar del paisaje " Y es verdad .
Espero que sepas o quieras aprender un poco de mecanica y mantenimiento , si no es asi , mi consejo es que piques mas alto .
Si al final adquieres una , es una pasada , y como dicen los compañeros , compratela equipada y homologada .
Suerte
El otro día, mientras volvíamos de nuestro viaje desde Málaga a Vitoria, iba comentándolo con mi chica, que hay mucha gente que piensa que las t3 no son para viajes largos, o para diario, me hace gracia, si tienes un buen motor, como he dicho en múltiples ocasiones, mi cali t3 monta el indestructible 1.9d; mi chica tiene una ducato camperizada y es un trasto, cogemos la mía para diario, siempre ha sido mi único vehículo que conste, y ahora que vivo en Vitoria que nadie me diga que viajes Málaga Vitoria de casi 2000 km no son kms. Si te pillas una T3 que este bien de mecánica, y también te aconsejaría, como he leído mas arriba, que te dejes de camperizaciones artesanas, yo con mi vito empece así y por mas que queria nunca me quedaba como lo original, (yo no soy manitas). Suerte y píllate el modelo que mas te guste .palmas
Hola, yo personalmente me encontraba en tu misma situación hasta hace bien poco...se me escaparon un par de ocasiones pero pense que realmente no eran para mi y efectivamente despues de ver unas cuantas en cuanto vi la MaMi's Van supe que me la quedaba, es una T3 y sinceramente creo que para los viajes que quiero hacer con ella me da igual si voy rapido o lento, lo importante para mi y que nadie se mosquee...creo que el motor de una T3 es un motor de los de antes muy duros y si lo cuidas con los mantenimientos basicos seguro que tienes motor por los siglos de los siglos...Recuerda, llendo sin prisas, jajaja
Espero que tengas suerte con la busqueda y no tengas prisas!!
Ay, siempre de vez en cuando uno mas que cayo al embrujo de las t3. ;D
En pocas palabras te diría que independientemente de que elijas diesel o gasolina vayas directamente a watercooled. Tienen unos cavallitos mas que falta hacen. Y son menos problematicas a las altas temperaturas.Los precios estan en esta linea,pero siempre y con mas pronto que tarde te vendrán sorpresas que no contabas. Alguna que otra reparación me refiero ademas de su mantenimiento. También te comento lo mismo que te han dicho, las camperizaciones artesanales evitalas, pero bueno, ya se sabe, estan menos cotizadas pero igual entran mejor en el presupuesto. La tesitura actual te favorece en también buscar una t4 de las primeras, con pocos meses menos que las t3 y igual de lentas por el mismo precio y viendose mas modernillas pero cuidao, que la habitabilidad no es la misma.Como dentro de una t3 no te vas a mover en una t4.
Ves enseñandonos lo que encuentras y a ver si entre todos te ayudamos a decidirte.
Suerte!!
Cita de: tnttgn en Enero 12, 2013, 22:23:02 pm
Ay, siempre de vez en cuando uno mas que cayo al embrujo de las t3. ;D
En pocas palabras te diría que independientemente de que elijas diesel o gasolina vayas directamente a watercooled. Tienen unos cavallitos mas que falta hacen. Y son menos problematicas a las altas temperaturas.Los precios estan en esta linea,pero siempre y con mas pronto que tarde te vendrán sorpresas que no contabas. Alguna que otra reparación me refiero ademas de su mantenimiento. También te comento lo mismo que te han dicho, las camperizaciones artesanales evitalas, pero bueno, ya se sabe, estan menos cotizadas pero igual entran mejor en el presupuesto. La tesitura actual te favorece en también buscar una t4 de las primeras, con pocos meses menos que las t3 y igual de lentas por el mismo precio y viendose mas modernillas pero cuidao, que la habitabilidad no es la misma.Como dentro de una t3 no te vas a mover en una t4.
Ves enseñandonos lo que encuentras y a ver si entre todos te ayudamos a decidirte.
Suerte!!
jajaja, Lo de las T3 es cuestión de clásico diria yo...no podemos llegar a la t2 que seria la autentica estetica retro que buscamos pero no tenemos esas formas tan esteticamente "modernillas" jajaja.
Por cierto tnttgn, he visto que eres de tng a ver si nos vemos algun dia y me das ideas para la restauración de la mia porque realmente creo que voy a necesitarlas...jejeje
Un saludo
Cita de: valencianet en Enero 13, 2013, 13:34:28 pm
jajaja, Lo de las T3 es cuestión de clásico diria yo...no podemos llegar a la t2 que seria la autentica estetica retro que buscamos pero no tenemos esas formas tan esteticamente "modernillas" jajaja.
Por cierto tnttgn, he visto que eres de tng a ver si nos vemos algun dia y me das ideas para la restauración de la mia porque realmente creo que voy a necesitarlas...jejeje
Un saludo
Cuando quieras, ya ves que me pierdo pocos saraos y kedadas. A ver cuando nos vemos en alguna o si te animas pasate por el hilo penedes garraf y te apuntas cuando quedemos a pasar la tarde en vilanova. De restaurar se mas bien poco pero en lo que pueda aconsejarte te podré decir lo poquito que se.
Saludos
Cita de: mmorilla en Diciembre 02, 2012, 21:05:57 pm
Gracias por los consejos!
Por ahora sigo mirando ofertas...
Una preguta... alguien puede comentarme como ve un motor 1600 boxer por aire con 50cv para una t3?
tengo mucho que aprender de motores todavía...
pues desconocia que existiese ese motor..... 1.6 50cv gasolina, estas segura?
Cita de: Moje kochanie en Enero 13, 2013, 15:06:41 pm
pues desconocia que existiese ese motor..... 1.6 50cv gasolina, estas segura?
Pues a mi me parece que son los motores aircooled de las T1 T2 porque el motor mas pequeño que tengo conocimiento es el aircooled de 6o y pocos. luego ya vienen los watercooled diesel y gasoliona que van de 68 78 a 112cv. mas o menos.
Saludos
ya por eso, q me sonaba motor de ese estilo en furgos mas antiguas, no en las t3
Cita de: tnttgn en Enero 13, 2013, 16:13:31 pm
Pues a mi me parece que son los motores aircooled de las T1 T2 porque el motor mas pequeño que tengo conocimiento es el aircooled de 6o y pocos. luego ya vienen los watercooled diesel y gasoliona que van de 68 78 a 112cv. mas o menos.
Saludos
pues sí que hay ;D... el motor CT 1.600cc de 50cv ;) luego en aircooler también tienes el CU de 2.000cc de 70cv con dos carburadores y el CV que es el mismo CU pero de inyección
7.500 por una t3 ct de 50cv muuuuy bien tiene que estar de chapa y llevar todo wesfalia de origen en perfecto estado... ese motor debe ser muuuuy lentorro y tragará de 13-15 litros, 50cv en diesel tienes la escusa de que consume poco pero en este caso ni eso
sera de la primera serie de ttreses no?
gracias por la aclaracion.
y si..... cara y lenta de narices!
Cita de: tnttgn en Enero 14, 2013, 08:38:25 am
sera de la primera serie de ttreses no?
gracias por la aclaracion.
y si..... cara y lenta de narices!
sí, de las primeras, creo recordar que se fabricaron entre el 79 y el 82
Cita de: haizkolari en Enero 14, 2013, 23:53:50 pm
sí, de las primeras, creo recordar que se fabricaron entre el 79 y el 82
exacto!!!
La mia es del 83 y lleva un DG de 79 cavallos.