Os comento...
Un colega mecanico en su empresilla estan haciendo esta tal "repro" que augmenta los caballos.
se ve que toda la nueva adquiricion de ambulancias de cruz roja estan pasando antes de ponerlas de servicio de por el taller de este para hacerles la repro!
Entre esas Ambulancias hay del mismo modelo que la mia ( fiat ducato 2.8 ) que tambien era una ambulancia antes!
Me comenta que le hacen esta modificacion de potencia para que tenga algo mas de velocidad pero sobreodo....BAJE EL CONSUMO!
en el caso de la fiat ( 128 cv) la suben a 140! i disminuye el consumo!
el chico del taller al ver que todas las ambulancias lo hacen se lo a echo en su coche ( un adui a3)
me dice que des de entonces le a bajado el consumo de 8.5 a 6.5!!!
Nunca e creido en Modificaciones Maravillosas, pero esto empieza a ser algo palpable...
que os parece?
dejo esta pagina buscada rapidamente para +info!
http://www.reprosport.com/aumentar-potencia/ creo que es la pagina de un taller pero tiene una explicacion perfecta!
Ya se esta haciendo una compra conjunta de repros en el foro, las hace un chico de Tudela
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256158
Hola que tal?.Hace unos años tuve una Galaxy TDI 115cv a la que con 70000km.reprogamandola alcanzo 143cv.Otro mundo creeme ,pero no superba la maxima velocidad.Gano todo en aceleracion y par motor que con estos vehiculos es donde lo notamos.El consumo si es cierto que baja ,pero en micaso solo bajaba 1/2l.a los100km.La vendi con 180000km sin ninguna averia de motor.Un saludo.
Hola te cuento yo tengo una t4 2.5 tdi del 97 es la de 102 cv la reprograme hace año y medio te puedo decir que va como la seda sobre todo en las subidas mantiene las revoluciones y tiene 290000 kilómetros en velocidad lo noté y ya te digo estoy encantada en consumo no tanto poca cosa no se si te ayudarte pero te digo mi experiencia haber si te sirve de ayuda .
Bakoa, si la tuya es solo 2.8 sin turbo, no creo que puedas hacerlo...
......Yo tambien querria reprogramar la mia, es una Citroen Jumper de 101 cv, del 2009.....seria posible y donde ???
Se supone que en coches con motores atmosfericos no sube casi nada de cv unos 10 como mucho me han comentado asi que no creo que se note mucho...
Cita de: migeltxin en Noviembre 28, 2012, 23:21:23 pm
Bakoa, si la tuya es solo 2.8 sin turbo, no creo que puedas hacerlo...
si que tiene turbooo!
Ok, me callo entonces ;)
hola , estoy bastante pegado de mecanica, pero como se puede tener mas potencia y gastar menos? y si es asi por que no vienen ajustados ya los cohes de fabrica que tendran mas medios que un taller normal , si es cierto que eso ocurre ,cuanto viene a costar una repro , tengo una t4 102 cv a cuanto pueden subirla . saludos
Cita de: erzurr en Diciembre 29, 2012, 11:29:17 am
hola , estoy bastante pegado de mecanica, pero como se puede tener mas potencia y gastar menos? y si es asi por que no vienen ajustados ya los cohes de fabrica que tendran mas medios que un taller normal , si es cierto que eso ocurre ,cuanto viene a costar una repro , tengo una t4 102 cv a cuanto pueden subirla . saludos
En la repro lo que hacen es cambiar los parametros de la centralita y los ajustan hasta sacar unos cuantos cv de mas, el disminuir el consumo es porque con esos nuevos parametros el coche va mas desahogado y menos regimen, pero todo depende del tipo de conduccion que se tenga, si te pesa el pie derecho no vas a mejorar los consumos jejeje
Las repros van muy bien, siempre que se conduzca con cabeza, con eso me refiero a no ir con el pedal abajo siempre. Aunque en el tema de las furgos ,si que es verdad que se suele conducir con mas tranquilidad. lo digo porque he visto muchas cosas en el taller; reprogramar un leon de 110 cv y al chaval solo faltarle el poner la.pegatina de FR en el coche, y al cabo de un mes, venir con el coche en grua.
Mucha gente piensa que al llevar la misma cilindrada un modelo con 40 cv menos, al reprogramar se hereda el siguiente modelo, y ahi esta el error. Cuando un vehiculo sale de fabrica, aunque lleve la misma cilindrada que otro pero con distinto cavallaje, varian muchos elementos; turbo, pistones, embrague,... Y por eso se ha de tener mas cuidado ala hora de conducir un vehiculo reprogamado, ya que no esta preparado para ese exceso de potencia extra. No para circular constantemente con este incremento de potencia,es decir, pedal abajo constantemente. Pero si este incremento es de vez en cuando, como adelantamientos o veces puntuales, no tiene porque dar mingun problema al coche.
El aumento de potencia se produce al mejorar el par motor, se modifica el mapa del vehiculo y al no ir tan ajustado se mejoran los consumos.(a groso modo,jeje)
Hay varios tipos de repros;
- Reprogramar la ecu del vehiculo mediante un vuelco de un nuevo softweare.
-Sacar la ecu del vehiculo, desmontarla y cambiarle un chip.
-Colocarle un interface que va directo ala ecu del vehiculo. ( a mi punto de vista, el mejor)
Ninguno de los tres es malo, dan el mismo resultado, pero tienen sus cosas.
El primero tienes que hacerlo en un taller, y el problema viene cuando tienes un problema de motor, y tienes que ir ala casa y le enchufan el oredenador de diagnosis. Con el cual te instalaran siempre una actualizacion de softweare nueva y perderas tu repro. Aunque no te pongan actualizacion, en el taller te lo dejaran de serie.
La segunda opcion es mas engorrosa, sacar unidad...bufff...
La tercera opcion la puede hacer cualquiera que sea un poco apañao y tenga unas pocas de bridas, es muy facil de colocar, y si tienes un problema de motor, lo desconectas, lo llevas ala casa, y una vez reparado el problema, se lo conectas de nuevo, y a rodarr!!
Ademas de precio, andan las tres opciones por el estilo.
Bueno señores, espero haber sido claro y que asi podais barajar todas las opciones. Menudo tochazo he soltado!!! Jejeje Saludos!
hola y en cuanto puede salir de precio mas o menos una de estas opciones
Yo te cuento por lo que he podido hacer en el taller;
Una reprogramacion de unidad, cobrabamos 150 lereles.
Colocar un interface ala unidad de mando... Pues lo que costara la unidad, que andaba por unos 150 tb, y colcarla era un momentin.
La opcion de sacar la unidad de mando y meterle un chip es la.mas cara.
Saludos
Es preferible andar con el pedal mas a fondo que ir a medio gas si le haces cualquier tipo de estas reprogramaciones. suponiendo que vamos ala misma velocidad, el motor durara menos y tendrá mas averías.
!Lo q hay a hacer es conducir con cabeza, y pensando q las reprogramaciones se hacen dentro de unos parametros llamados 'de riesgo'.
Si la.furgoneta no esta reprogramada, es en estos valorea donde nos d el margen, si sufre un calenton por ejemplo, de dRnos tiempo de parar sin sufrir graves consecuencis en el motor.
Al reprogramar se juega con estos parametros, con lo q la velocidad de reaccion en caso,de cualkier problema por conducir con un exceso de potencia, se disminuye, y es donde vienen los problemas.
Mi consejo, conducir con cautela, sin miedo, pero con cabeza, es decir como siempre conduciis vuestrp vehiculo.
A mas a fondo q le deis, mas probabilidades de algun problema mecanico tendreis.
Espero haber sido claro.
Saludos!
Yo, lo que había oído es que podían dar problemas por no estar el vehiculo para ese rendimiento, pero realmente... No se si será leyenda urbana ( pa los de la LOGSE, de la calle), o más bien royo anticomercial o de desprestigio. D todas formas eatoy atento por si hay aclaraciones
A ver, un vehiculo segun sale de la fabrica,esta diseñado para lo q esta diseñado, para esa suspension, para esos frenos, el cambio, embrague... Para crear un vehiculo hay muuxas cabezas pensantes detras, q ya lo barajaron todo.
Cualquier cosa q sea modificarlo, conlleva cierto "riesgo".
aya cada uno con las modificaciones en el tema reprogramacion.
Yo por.mi parte, e reprogramado todos mis coches. Tb les he modificado suspensiones,frenos y demas...
Pero si quieres ir trankilo y no andar preocupado por.si tienes una averia, y si es causada por.la.repro, lo mejor es no hacer nada.
Las repros siempre andan jugando en la 'zona de seguridad del vehiculo'. Es decir, en los.margenes q tiene si lleva un calenton, y mas cosas (hablando en cristiano).
Con lo cual, es una decision q no a de ser tomada la.ligera.
Yo soy partidario de hacerlas, pero como siempre digo, conduciendo con cabeza, es decir, de forma eficiente.
Espero haber aclarado alguna duda mas.
Saludos gente.
Pdta: perdonad por esos.puntos q aparecen de repente, pero escribo desde el movil, y es incomodo escribir en este trasto! Ejejej