buenas a todos, mi problema es que la calefaccion que trae la furgo derrepente dejo de funcionar, esto paso el otro dia que le di a la rueda para que saliera mas fuerte, izo un ruido raro y murio... despues de rebuscar por el foro llegue a la conclusion de que seria el ventilador (aunque no tengo ni idea), ya que el aire caliente y el frio salen un poco, pero poco apreciable. la ruedita se enciende pero no hace el ruido ese de echar aire, los fusibles dudo que sean puesto que no vi ninguno fundido, y el boton de bloquar el aire funciona y hace el ruidito ese tipico.
mi pregunta es si es posible que sea el ventilador o el motor del ventilador, y cuanto me podrian soplar en el taller? para ir con una idea aproximada y no m vayan a meter una pasta... a ver si alguien me lo puede decir, que por aqui se que hay mucho mecanico y que sabeis todos mogollon!!! .ereselmejor
y otra cuestion, algun taller especializado en furgos por la zona de oviedo? y barato?
es mucho pedir, pero por pedir... la furgo es una t4 2.4 del 96
muchas gracias de antemano
un saludo!! .panico .panico
por lo que dices si que tiene pinta de ser el motor del ventilador de la calefaccion.... debe de llevarlo detras de la guantera o detras de la consola central (creo que detras de la guantera) lo primero seria meterle 12v directos y ver que hace... si se jodio el motor deberia de haberte fundido el fusible...
O las resistencias que tiene para regular las velocidades. A veces se queman.
Saludos
Agustin
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tb puede ser... pero si hizo un ruido raro....
aparte creo que cuando son las resistencias se estropea una velocidad o dos...
pues a mi solo me funciona con la velocidad 4 , he cambiado el ventilador , la ruleta (de deguace) y nada sigue igual , y decis que lleva unas resistencias ?? dónde ...????
Te pongo un enlace del foro vecino. Aquí se trató el problema en las Ducato, no sé si será de aplicación en las Vw, pero como culturilla y para tener algo más que mirar....
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89187-Ventilador-fiat-ducato&highlight=resistencia+ventilador
Saludos
Agustín.
si solo funciona la 4 tienes mal la resistencia... lo que no se es donde la lleva
gracias a todos, voy a comprobar el ventilador y los mandos, xq la resistencia no debe de ser ya que no funciona en ninguna velocidad, me podriais decir desde donde puedo llegar al ventilador? debajo de la guantera? cuanto costaria un ventilador? o el motor del ventilador??
Cita de: juaninstr en Noviembre 24, 2012, 16:33:38 pm
gracias a todos, voy a comprobar el ventilador y los mandos, xq la resistencia no debe de ser ya que no funciona en ninguna velocidad, me podriais decir desde donde puedo llegar al ventilador? debajo de la guantera? cuanto costaria un ventilador? o el motor del ventilador??
para acceder al ventilador tienes que quitar la guantera entera para tener espacio para maniobrar y el ventilador entero sale levantando una patilla de plástico y girando un poco y desenchufar , no va atornillado a nada , para sacarlo está muy justo el sitio , hay que buscar la forma , salir ....sale ,pero tienes que maniobrar hasta encontrar el hueco , yo lo he hecho esta semana , pero el que quité ...resulta que también funcionaba bien .... lo que no sé es dónde estan esas malditas resistencias .....
la resistencia quizas sea esto
http://www.oscaro.es/resitencia-ventilador-habitaculo-volkswagen-transporter-f70-multivan-2-4-d-furgon-77cv-2975-24175-919-gt
si la ves igual es mas facil encontrarla
hombre ... pues me has hecho un gran favor .... eso ya es otra cosa .... como tengo otra furgo despiezada se puede buscar primero en el despiece para luego cambiarlo , pero no me suena de nada ...muchas , me alegra ver que nos ayudamos unos a otros tan rápidamente ....
asi da gusto preguntar cosas jaja, y yo que soy bastante nulo pa estas historias... en cuando tenga tiempo me pondre con ello y saco unas fotos para quien lo necesite, gracias!!!
hombre yo creo que sea pero no estoy seguro ......
Cita de: JowJow en Noviembre 24, 2012, 15:11:55 pm
si solo funciona la 4 tienes mal la resistencia... lo que no se es donde la lleva
bueno .... por fin he descubierto y desmontado la resistencia de la calefaccion , ahora la cambiaré por la mia a ver si me van las cuatro velocidades ... y aqui unas fotos .....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/resistencia-calefaccion-50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/resistencia-calefaccion0.jpg)
ssolo lleva un tornilllo de estrella normal y se abre como una puerta ....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/resistencia-calefaccion-40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/resistencia-calefaccion-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/resistencia-calefaccion-20.jpg)
y aqui está ....¡¡¡¡¡
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/resistencia-calefaccion-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/torotroton/resistencia-calefaccion-10.jpg)
buenas chicos,
no sé si va mucho con el tema, tengo un problema aparentemente sencillo pero ante ponerme a desmontar todo quería consultar expertos en materia.
estuve desmontando los mandos de la calefacción y ventilación, para cambiar el marco central del salpicadero, resulta que al remontar todo sale solo aire caliente de los conductos, al mover la palanca que regula la temperatura sigue saliendo solo aire caliente, eso si varía un poco la temperatura , pero siempre en niveles de calor, excepto por los centrales que si que sale aire "frio"(supongo sea independiente).
Si tenéis alguna idea de lo que pasa, ya que he visto que algunos han metido mano al tema.
Es una Cali del 92 sin clima. Socorro